Eli
358meneos

Fresqui: una muerte anunciada

(C&P): Lo que ocurra a partir de ahora con fresqui.com es algo que desconozco por completo, pero todo apunta a que pronto se caerá, y jamás volverá a levantarse. Es la consecuencia directa de poner a cargo de una tecnología a personas que no tienen ni puta idea de tecnología, que además ni quieren ni saben relegar responsabilidades en las personas que estén cualificadas para ello. Y este quizás sea la punta del iceberg que se avecina... pronto caerán más proyectos 2.0 que han llevado la misma política: mucho dinero encima de la mesa...

etiquetas: fresqui, start up
negativos: 37  usuarios: 197  anónimos: 161  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
últimas relacionadas
  1. #1   Españoles, fresqui ha muerto.
    votos: 56, karma: 520
    por padre (#) el 20-05-2008 19:24 UTC
  2. #2   El Fresqui al hoyo, y menéame al bollo..
    votos: 6, karma: 41
    por perikus (#) el 20-05-2008 19:25 UTC
  3. #3   Y yo que me alegro.
    votos: 4, karma: 36
    por Cesc (#) el 20-05-2008 19:27 UTC
  4. por --9037-- (#) el 20-05-2008 19:27 UTC
  5. #5   En el día de hoy, cautivo y desarmado el <s>ejército</s> grupo de clones fresquil, han alcanzado las tropas meneadoras sus últimos objetivos militares. Fresqui ha terminado. Mallorca, 20º de Mayo de 2008, año de la victoria. Fdo: el Gallirísimo
    votos: 59, karma: 538
    por Kartoffel (#) el 20-05-2008 19:27 UTC
  6. #6   #0 En lugar de relegar no debería ser delegar?
    votos: 11, karma: 95
    por davidhdz (#) el 20-05-2008 19:27 UTC
  7. #7   #5 xDD

    Vaya día que llevo, todo me está saliendo bien, hace un día precioso y ahora llego a casa y me encuentro esto, soy feliz xD.
    votos: 6, karma: 26
    por Cesc (#) el 20-05-2008 19:28 UTC
  8. por --61557-- (#) el 20-05-2008 19:29 UTC
  9. #9   #6 he preferido hacer un corta y pega del blog. No sé si cambiarlo
    votos: 5, karma: 8
    por ikipol (#) el 20-05-2008 19:29 UTC
  10. #10   Mi consejo para los míos, para los ingenieros, programadores, desarrolladores web... es que se alejen como de la peste de las startups y demás cosa que vendan como web 2.0. Si te gusta la web 2.0, compra un dominio, alquila un hosting (¿Google App Engine?) y disfruta programando en tus ratos libres, convirtiendo tus ideas en tecnología. Porque eso que es web 2.0

    Ole, ole y ole. Eso sí es el verdadero espíritu 2.0!

    #8 te adelantaste :P
    votos: 14, karma: 121
    por djkalim (#) el 20-05-2008 19:29 UTC
  11. #11   #10 y éste tiene también su miga: "No me atrevo a afirmarlo con rotundidad, pero todos los pájaros cantan la misma canción... el gurú de la web 2.0 hispana de la comedia, ya no es ni CEO ni FEO de Fresqui, está totalmente offline, out. Fresqui SL ya no tiene nada que ver con DJ Alex. Es un rumor que circula por la red que cada día cobra más fuerza, dadas las fuentes de las que viene."
    votos: 1, karma: 18
    por ikipol (#) el 20-05-2008 19:34 UTC
  12. #12   Siempre nos quedará Menéame.
    votos: 2, karma: 29
    por andresrguez (#) el 20-05-2008 19:38 UTC
  13. #13   Me parece que no es el estilo de algo digno de estar en primera página de menéame. Lo sinto, como no encontré nada adecuado (sería 'falto de clase') voté provocación.
    votos: 34, karma: 270
    por eolosbcn (#) el 20-05-2008 19:41 UTC
  14. #14   -Capitán capitán!!
    -Dime grumete.
    -Cuál es el rumbo?
    -Quieres saber nuestro rumbo? nuestro rumbo es portada!
    votos: 6, karma: 55
    por Andrasito (#) el 20-05-2008 19:43 UTC
  15. por --60390-- (#) el 20-05-2008 19:43 UTC
  16. #16   #13 Serán algunos comentarios, pero el meneo es bastante aséptico; vamos, lo que viene a ser un Copia y pega.
    votos: 1, karma: 25
    por natrix (#) el 20-05-2008 19:47 UTC
  17. #17   y yo como sitio, sus posibilidades las encuentro mejor que las de meneame, pero le falta una gran cosa... la comunidad. No me gusta esto que parece una guerra, si hay dos sitios y pueden convivir bien porque tiene que ser un monopolio esto, parecen fanboys.
    votos: 5, karma: 47
    por mihieah (#) el 20-05-2008 19:47 UTC
  18. #18   #16 Hombre, es un mensaje de un llorica. Y en menéame siempre estamos en contra de los lloricas (¿o solo cuando lloran de menéame?). Lo siento, mensaje, lo dicho, falto de clase, insultos, etc... indigno de llegar a portada.
    votos: 7, karma: 36
    por eolosbcn (#) el 20-05-2008 19:51 UTC
  19. #19   #13 ...¡si señor! eso es fair play, y no esto:
    mandeulia Unfair negative comments votes: 6, karma5: -4.372972972973

    Es que tengo tantos corazones negros que no doy abasto, y meneo para recuperarme :lol:
    votos: 2, karma: 30
    por mandeulia (#) el 20-05-2008 19:53 UTC
  20. #20   #18, completamente de acuerdo: ya deberíamos tener superadas estas riñas de patio de colegio.
    votos: 12, karma: 126
    por DetectiveLibrero (#) el 20-05-2008 19:53 UTC
  21. #21   #17 Yo no entendía el porque de lo mal que se llevaban los dos sitios hasta que ví esto

    mnm.uib.es/gallir/posts/2006/05/25/746/
    mnm.uib.es/gallir/posts/2006/05/27/747/

    Así que me reitero, me alegro
    votos: 6, karma: 44
    por Cesc (#) el 20-05-2008 20:10 UTC
  22. #22   #18 "Llorica" de un desarrollador de menéame perfectamente documentado de lo que habla: javierperez.eu/mi-experiencia-como-desarrollador-de-fresqui/

    así que menos demagogia. No es una riña de recreo. Habla de su trabajo.
    votos: 12, karma: 91
    por ikipol (#) el 20-05-2008 20:14 UTC
  23. #23   #22 Desde luego, como responsable de una empresa, a pesar de fuertes encontronazos que he tenido, NUNCA se me ocurriría hablar así de la competencia (por mucho que sepa de ella). No ya por 'fair play', sino incluso porque la vida me ha demostrado que da muchísimas vueltas y hay sectores relativamente reducidos.
    votos: 3, karma: 9
    por eolosbcn (#) el 20-05-2008 20:22 UTC
  24. #24   #21 C&P del enlace que puse antes : "En aquella época Alex usaba todo su arsenal de marketing viral para publicitar Fresqui. Por ejemplo, publicaba noticias y comentarios en Menéame con diversos usuarios, así como en todo blog que conociera. No fueron pocos los enfrentamientos con Menéame, la "competencia", por publicitar Fresqui allí, y fue entonces cuando conocí a Ricardo Galli, con el que choqué frontalmente debido al carácter que tenemos ambos. Yo criticaba a Menéame por censurar noticias de Fresqui, y así descubrí que además se filtraban noticias interesantísimas simplemente por "autobombo", cosa que también critiqué duramente, y que me valió el calificativo de troll por aquellos lares."
    votos: 2, karma: 31
    por ikipol (#) el 20-05-2008 20:23 UTC
  25. por --68689-- (#) el 20-05-2008 20:26 UTC
  26. #26   Ahivá! yo creía que fresqui era un personaje de los fruitis
    votos: 0, karma: 10
    por sparker (#) el 20-05-2008 20:27 UTC
  27. #27   A ver qué dicen en fresqui XD
    votos: 0, karma: 10
    por er_Nico (#) el 20-05-2008 20:28 UTC
  28. #28   Recuero un tiempo en que era "publicitado" por revistas del sector como el no va mas. Jamas me ha gustado fresqui, y creo que cada dia tiene menos usuarios. Menéame es diferente, el dia que de verdad menéame no sea lo que era, alguien con el mismo software montara una alternativa y todos alli. La transparencia de la que hace gala menéame da una certeza de que el sistema funciona. Si alguien envia esto a fresqui, que avise.
    votos: 4, karma: 44
    por selvatgi_old (#) el 20-05-2008 20:29 UTC
  29. #29   #24, ikipol, pero la diferencia es evidente entre este artículo y el anterior que citas: aunque ambos son "revanchas", el primero da datos más o menos interesantes y "cuenta algo"; sin embargo, éste solo es una versión poco resumida de "¡os jodéis!".
    votos: 0, karma: 9
    por DetectiveLibrero (#) el 20-05-2008 20:30 UTC
  30. #30   #29 Si y no... aquí cuenta algo de su experiencia, que considero muy interesante: "Mi consejo para los míos, para los ingenieros, programadores, desarrolladores web... es que se alejen como de la peste de las startups y demás cosa que vendan como web 2.0. Si te gusta la web 2.0, compra un dominio, alquila un hosting (¿Google App Engine?) y disfruta programando en tus ratos libres, convirtiendo tus ideas en tecnología. Porque eso sí que es web 2.0."
    votos: 1, karma: 20
    por ikipol (#) el 20-05-2008 20:32 UTC
  31. #31   Se vende raid de natillas de segunda mano por no usar.
    Razón aquí: i44.photobucket.com/albums/f34/webroot123/stole-my-zoo.png
    votos: 10, karma: 106
    por jotape (#) el 20-05-2008 20:35 UTC
  32. #32   Sabia yo que regalar aipods por hacer comentarios, les iba a salir caro :-P
    votos: 0, karma: 11
    por --14125-- (#) el 20-05-2008 20:41 UTC
  33. #33   Hola,

    #6, por el contexto parece que sí, que debería ser "delegar", "relegar" no tiene ningún sentido.

    #9, si en el texto original está así ahora ya déjalo, la próxima vez quizas buscar una cita más acertada... :-)
    votos: 0, karma: 8
    por bac (#) el 20-05-2008 21:21 UTC
  34. #34   Joder, la mayoría queremos arreglar el mundo. Pero la mayoría también ha votado y ha conseguido que esta noticia acabe en portada... Por lo tanto a la mayoría le importa un bledo las desgracias ajenas... Yo la verdad flipo cada día más con la gente. Y que conste que yo no visitaba esa página.
    votos: 0, karma: 8
    por Pedriyu (#) el 20-05-2008 21:26 UTC
  35. #35   Jo, y las risas que no nos podremos echar cuando frequi se caiga :'( Ya no nos reiremos de sus RAIDs natilleros... ni de los épicos m3n4m3 del responsable...
    votos: 0, karma: 6
    por oriol18 (#) el 20-05-2008 21:29 UTC
  36. #36   #34 Votar una noticia no es mandar a la mierda el mundo. Votar una noticia es simplemente decir públicamente 'me parece interesante'.

    Sin buscar los 3 pies al gato ni sentidos ocultos.
    votos: 3, karma: 33
    por Andrasito (#) el 20-05-2008 21:30 UTC
  37. #37   Una cosa que podemos sacar en claro: más vale la transparencia a regalar ipods si quieres que tu web 2.0 sea visitada
    votos: 1, karma: 19
    por Taikochu (#) el 20-05-2008 21:34 UTC
  38. #38   yo use poco fresqui no por otra razón que la lentitud, me exaspera una web que vaya lenta, pero me parecía agradable visualmente y un estilo distinto a meneame y bueno lo siento por los que le duela, sin ese tufillo progre de meneame.
    votos: 10, karma: 81
    por alexwing (#) el 20-05-2008 21:37 UTC
  39. #39   y la proxima tuenti.com, ese gran bluf
    votos: 7, karma: 7
    por Sharker (#) el 20-05-2008 21:40 UTC
  40. por --49522-- (#) el 20-05-2008 21:41 UTC
  41. #41   No veo la web...está caída?
    votos: 0, karma: 6
    por --87709-- (#) el 20-05-2008 21:43 UTC
  42. #42   #39 Tuenti triunfa mucho entre universitari@s, no lo veo ningún bluf, y está detrás Bernardo Hernandez, fundador de Idealista y Director Mundial de Google Maps.

    #41 Javierperez.eu ha muerto xD
    votos: 5, karma: 32
    por www.com.es (#) el 20-05-2008 21:49 UTC
  43. #43   yo no sabía ni lo que era jeje
    votos: 0, karma: 7
    por areska (#) el 20-05-2008 21:58 UTC
  44. #44   No me leído todos los comentarios y parece haber una historia entre meneame y fresqui que desconozco.

    Soy un simple usuario y tengo las dos paginas en favoritos. Si dejé de ir a fresqui es por la falta de comentarios de sus usuarios. Me he dado cuenta que la mayoría de las páginas que visito es por la posibilidad de poner comentarios. Siempre hay alguno interesante, cosa que con fresqui no pasaba

    Si trabajara en fresqui lo que haría sería pagar a gente para que ¿fresquiara? noticias y las comentara que es lo que da vidilla a meneame

    Un ejemplo. Un comentario mio que no tuvo respuesta en fresqui:

    tec.fresqui.com/asi-ven-los-humanos-vs-las-abejas
    votos: 0, karma: 6
    por arredemo (#) el 20-05-2008 22:05 UTC
  45. #45   Pues a mi esteticamente me gusta mucho mas Fresqui, otra cosa es que la web fuera mas lenta que el caballo del malo.
    votos: 4, karma: 48
    por darkknigt (#) el 20-05-2008 22:06 UTC
  46. #46   Año 2010
    La UE demanda a meneame por monopolio obligando a galli a dividirse en dos personas, Ricardo y Galli

    Obligando la UE así mismo a que "Ricardo" sea un geek con gafas de pasta de los que sólo usan un ordenador si tienene un linux instalado y que no sea ubuntu será el encargado del blog "mene"

    Así mismo "Galli" deberá por ley europea vestir hablar y parecerse fisicamente a todos los ministros socialistas a la vez mientras lleva gafas estilo Carmen Chacón o Pedro Solbes según el día y será el encargado de montar el blom "ame".

    El antigo R.G. deberá huir del pais y no usar nunca más su antiguo nombre completo.

    Los usuarios registrados fanboys de meneame (es decir todos ellos menos 12,3) tomarán partido salvaje por uno u otro de ellos organizándose peleas a muerte en el centro del pueblo tomando ejemplo de las peleas de los hinchas rusos del spatak y el locomotiv.
    votos: 5, karma: 45
    por fadetored (#) el 20-05-2008 22:10 UTC
  47. #47   #45 Pasa como con las webs en flash...
    votos: 1, karma: 16
    por www.com.es (#) el 20-05-2008 22:12 UTC
  48. por --87624-- (#) el 20-05-2008 22:16 UTC
  49. #49   Sólo los más fuertes sobreviven ;-)
    votos: 0, karma: 6
    por Annihilator (#) el 20-05-2008 22:22 UTC
  50. por --56674-- (#) el 20-05-2008 22:23 UTC
  51. #51   ¿Os alegráis de que un proyecto muera? No me lo esperaba de algunos de vosotros :(
    votos: 4, karma: 43
    por miau (#) el 20-05-2008 22:33 UTC
  52. #52   #51 es cierto, parece que la gente se alegra de que haya "ganado" meneame y que fresqui haya perdido (por que lo ha hecho) ...

    PD para barrapunto: cuando las barbas de tu vecino ....
    votos: 0, karma: 6
    por dwk (#) el 20-05-2008 22:46 UTC
  53. #53   Yo soy, promeneame, pero si comparamos los tráficos en Alexa (ultimamente son más fiables) con meneame, tampoco la veo tan hundida, tiene menos de la mitad de tráfico que meneame, pero es que eso es mucho!!

    www.alexa.com/data/details/traffic_details/fresqui.com?q=
    votos: 1, karma: 0
    por ghost (#) el 20-05-2008 22:58 UTC
  54. #54   joder que fuerte...acabo de leerlo y me parece...no tengo palabras. Me ha costado un huevo poder entrar en la web.
    votos: 0, karma: 6
    por --87709-- (#) el 20-05-2008 22:59 UTC
  55. #55   Atentos en la portada de ocio en Fresqui: ocio.fresqui.com/meneame-y-barrapunto-hacen-el-ridiculo-publicando-en-s, no os perdais los comentarios :-P
    votos: 1, karma: 23
    por wallyz (#) el 20-05-2008 23:06 UTC
  56. por --50968-- (#) el 20-05-2008 23:11 UTC
  57. votos: 0, karma: 6
    por --87709-- (#) el 21-05-2008 00:03 UTC
  58. por --66996-- (#) el 21-05-2008 00:14 UTC
  59. #59   Increible ver el canibalismo en su más cruda expresión. Una web española, nativa, de sangre, atacada, mordida, vapuleada por sus pares. Qué horror, qué verguenza...da más pena por los "españoles" que por la misma fresqui.
    votos: 6, karma: -5
    por cronos (#) el 21-05-2008 00:44 UTC
  60. #60   #59 Yo hace muchos años que no vivo en España, vivo en Chile y puedo decir que acá no percibo la misma cantidad de lloricas y resentidos. Por otro lado, por la forma en que se promocionó Fresqui aquí en Menéame, puedes ver la razón de la felicidad de algunos usuarios por su caída. No digo que esté bien, pero le veo su sentido.
    votos: 1, karma: 12
    por trollerospamero (#) el 21-05-2008 01:47 UTC
  61. #61   ¿ No sabemos vivir sin desprestigiar a los demás ? ¿ Acaso fresqui esta haciendo algo malo e ilegal ? Que yo sepa Fresqui es un EMPRENDIMIENTO y no se mantiene solito

    ¿ Por qué los españoles tenemos la mania de criticar a las personas con ideas o que emprenden cosas ?

    La verdad es que no lo entiendo eso, en fin

    Creo que os falta comerle un poco el culito a Galli por algo que fue copiado literalmente y que no invento la rueda señores, ABRID LOS OJOS.

    Ni Meneame, Ni fresqui inventaron el DIGG, así que esto es una absurda competencia.

    ¿ Sabeís lo que es competencia ? Ah no que Telefonica nos ha dado por el puto culito durante muchos años estanfandonos.

    ¡ España va bien ! y no , no soy Alex ni nadie de Fresqui. Solo soy un emprendedor ;)
    votos: 7, karma: -27
    por mostaza00 (#) el 21-05-2008 04:09 UTC
  62. #62   Es la prepotencia típica "a toro pasado" de los que ven que han apostado a caballo ganador. Pero detrás de una web hay un montón de dinero, de horas de trabajo y de ilusión, y que alguien que posiblemente no ha intentado nunca hacer nada por su cuenta se permita el lujo de ridiculizar un fracaso me parece miserable.
    votos: 3, karma: 33
    por miau (#) el 21-05-2008 05:34 UTC
  63. #63   #5 te faltó poner una cosa muy importante:
    ¡¡¡ ARROBA MENÉAME !!! :-)
    votos: 1, karma: 18
    por --87709-- (#) el 21-05-2008 05:44 UTC
  64. #64   ¿Que otras caerán? Mystrands por ejemplo, empresa donde las únicas noticias han sido de inversiones de otras empresas. La funcionalidad de la página es de risa y ya teniendo un rival como last.fm hace ya que de hasta un poco de pena y todo.
    votos: 0, karma: 7
    por Blaxter (#) el 21-05-2008 06:44 UTC
  65. #65   No entiendo tanta alegria. Si a meneame le va bien, porque necesita ver hundido a fresqui. Muchos usuarios de meneame son muy radicales y parece que les va la vida en esto. Uso meneame desde hace 2 años, me gusta mucho mas que fresqui, pero no necesito que desaparezca fresqui, simplemente no entro o entro muy poquisimo y ya esta.
    Por otra parte, meneame esta tomando un rumbo que no me parece correcto. Ultimamente parece un resumen de 20minutos.com. Mirar lo que hay en 20minutos y lo que hay en meneame... Digg me parece mas democratico, pero el problema es que esta en ingles...
    votos: 3, karma: 18
    por laguija (#) el 21-05-2008 07:04 UTC
  66. #66   Si es verdad, es una pena, porque Fresqui le da mil patadas al maloliente Menéame.
    votos: 5, karma: 7
    por Antipeko (#) el 21-05-2008 07:10 UTC
  67. por --56751-- (#) el 21-05-2008 07:20 UTC
  68. #68   Menéame me ha tumbado... www.google.com/search?q=cache:kWMLnEWThQsJ:javierperez.eu/fresqui-una-/

    Pido públicamente perdón por ser tan malvado como para alegrarme de las desgracias de la buena gente...

    Y es que aunque pueda parecer lo contrario, no me alegro exclusivamente de la muerte de fresqui, sino de los fracasos de esos proyectos "web 2.0" que cito, los de poner mucho dinero, muchos jefecillos, y profesionales pocos, y malpagados, explotados y maltratados. Mi alegría es más porque este caso concreto alimenta mi hipótesis de que esos proyectos se irán al garete tarde o temprano y, al fin, dejarán paso a proyectos hispanos de tecnología de verdad, con ingenieros talentosos y esas cosas que los empresariuchos no saben qué es.

    PD: Sí, me equivoqué, puse relegar donde quería decir delegar.
    votos: 5, karma: 39
    por tariq.ibn.ziyad (#) el 21-05-2008 07:29 UTC
  69. #69   ¿Quien dice que ha muerto?

    ¿Que no tienen usuarios?

    Cualquier EMPRESA estaría interesada en un proyecto como Fresqui... Si está en venta la compro.
    votos: 0, karma: 8
    por nexodo (#) el 21-05-2008 07:31 UTC
  70. por --28780-- (#) el 21-05-2008 07:38 UTC
  71. #71   #67 Si es que hay que dejar hacer el trabajo web a los expertos y no a los que no tienen ni puta idea de tecnología.
    votos: 1, karma: 0
    por hommer (#) el 21-05-2008 08:50 UTC
  72. #72   Estoy con #65 , parece que hay fanatismos y eso no es bueno
    votos: 0, karma: 11
    por --13330-- (#) el 21-05-2008 08:55 UTC
  73. #73   #65 Estoy en gran parte de acuerdo contigo, pero no tengo muy claro si es meneame quien se parece a 20 minutos, o al reves.
    votos: 1, karma: 23
    por selvatgi (#) el 21-05-2008 09:15 UTC
  74. #74   #61 copiado literalmente y que no invento la rueda señores, ABRID LOS OJOS.

    Ni Meneame, Ni fresqui inventaron el DIGG, así que esto es una absurda competencia.

    ¿Copiado literalmente? Vale que la idea fuera la misma, pero su implementación tiene bastantes diferencias: compara por ejemplo la transparencia de uno y otro (ni Digg ni Fresqui suman la mitad de la transparencia de menéame).

    #75 el webmaster de esa página web y sus clones se dedican a trollear y spamear en Fresqui

    ¿Alguna prueba o acusaciones infundadas? Porque mucho me temo que estás contando la historia al revés:

    mnm.uib.es/gallir/posts/2006/05/25/746/
    mnm.uib.es/gallir/posts/2006/05/27/747/
    votos: 2, karma: 37
    por Kartoffel (#) el 21-05-2008 11:39 UTC
  75. #75   Además de que me parece que dice muy poco a favor de Menéame tener noticias como ésta en portada (se puede informar objetivamente sobre la competencia, pero no provocar ni descalificar), el webmaster de esa página web y sus clones se dedican a trollear y spamear en Fresqui, lo que para mí le despoja de credibilidad para criticarlo:
    mix.fresqui.com/user/32120/history/submitted
    Por otra parte, ¿nadie está obligado a entrar en Fresqui, verdad? Pues no entiendo porque hay quien tiene ese interés en verlo muerto.
    votos: 2, karma: 22
    por h0m3r (#) el 21-05-2008 11:40 UTC
  76. #76   Las cifras lo dicen todo: Hora:13:57 de 21 de mayo de 2007.
    Portada de Fresqui en Tecnología: 15 Entradas.
    Suma de los comentarios de las 15 noticias de portada: 5

    Para mí eso es una comunidad muerta.
    votos: 2, karma: 25
    por jfrank (#) el 21-05-2008 11:59 UTC
  77. #77   Me parece fatal que os riáis de la desgracia ajena. Por mucha tirria que les tengáis.
    votos: 1, karma: 0
    por gskbyte (#) el 21-05-2008 12:08 UTC
  78. #78   #74 Si quieres comprobarlo no tienes más que visitar el enlace del perfil del usuario de Fresqui que he pusto para ver que sólo se dedica a enviar enlaces de su propia web (algunos hasta cuatro veces seguidas) difamando a Fresqui sin ninguna prueba.
    Y si quieres ver sus clones pues aquí tienes uno de ellos: mix.fresqui.com/user/32055/history/homepage
    Creo que esto ya demuestra lo que he dicho: que Javier Pérez (o alguien que está extrañamente interesado en publicitar su blog) se dedica a trollear en Fresqui con varios usuarios.
    En cuanto a los enlaces que posteas del blog de gallir, no sé que tienen que ver con lo que estoy diciendo. Puede que Alex DC también trollee y haga clones, no tengo ni idea de sus actividades y no tengo noticia de que ninguno de los usuarios del equipo de Fresqui participe en el propio Fresqui desde hace tiempo. De todas formas, tampoco creo que lo que Alex DC haga tenga que ver con lo que estoy diciendo. ¿Estás intentando decir que la actitud de Javier Pérez o quien sea está justificada por la de Alex DC? Eso una falacia lógica conocida como Tu quoque (es.wikipedia.org/wiki/Tu_quoque).
    votos: 1, karma: -2
    por h0m3r (#) el 21-05-2008 12:32 UTC
  79. #79   #78, creo que Kartoffel interpretó que con "el webmaster de esa página web" te referías a Galli y no a Javier Pérez.
    votos: 1, karma: 21
    por DetectiveLibrero (#) el 21-05-2008 12:35 UTC
  80. #80   #79 Yo también creí que podría haberlo entendido así y por eso intenté explicarlo más claro.

    También quería responder a una de las citadas entradas de gallir pero tiene los comentarios desactivados así que lo voy a hacer aquí y perdón por el off-topic.
    Donde dice que al ser Fresqui de código cerrado si está basado en software libre estarían violando su licencia creo que es incorrecto.
    Si no me equivoco, la obligación de abrir el código se produce al distribuir el software. Es decir, si tú modificas un software libre, mientras no lo distribuyas y te lo quedes sólo para ti no estás obligado a abrir el código, aunque lo estés usando en un entorno de producción como una página web.
    Creo que es así pero no estoy seguro, si estoy equivocado, por favor, corregidme (brevemente, recordad que es un off-topic), pues me parece un tema interesante.
    votos: 1, karma: -2
    por h0m3r (#) el 21-05-2008 12:46 UTC
  81. #81   #80 Depende de la licencia. La de Meneame es la Affero GPL que obliga a dar el código a cualquier usuario que use la web si este lo pide.
    En otras como la GNU GPL se exije dar el código fuente al que lo pida en caso de distribuir binarios y en otras como la BSD no hay ninguna restricción. Si quieres abres el nuevo código y si no, pues te quedas tus cambios si crees que te dan una ventaja competitiva.
    votos: 0, karma: 6
    por musg0 (#) el 21-05-2008 13:19 UTC
  82. #82   Gracias, #81, yo estaba pensando en la GNU GPL, no conocía las particularidades de la Affero.
    votos: 0, karma: 6
    por h0m3r (#) el 21-05-2008 13:24 UTC
  83. #83   #78, homer, me estás acusando de algo sin ninguna prueba, como muy bien sabrás ¿ganas de trollear?. Cualquiera puede crearse un usuario y poner un enlace a mi blog para trolear. De hecho pusieron un comentario en mi blog con un enlace a una página de fresqui donde aparecía mi blog.
    Sospecho que vas por la vida de listo, o adivino, no sé muy bien. ¿Eres Alex DC? :-O
    votos: 1, karma: 19
    por tariq.ibn.ziyad (#) el 21-05-2008 14:43 UTC
  84. #84   #78 Había entendido "esta" en lugar de "esa", pero bueno. Lo que diga o haga Javier Pérez tampoco me importa mucho, así que no tengo por qué defenderlo. De hecho, ni siquiera he votado la noticia. Ni tu quoques ni nada, había leído mal.
    votos: 0, karma: 12
    por Kartoffel (#) el 21-05-2008 15:14 UTC
  85. #85   y ese quien es?
    votos: 0, karma: 6
    por vistu (#) el 21-05-2008 16:55 UTC
  86. #86   la culpa es de los padres que las visten como fresquis
    votos: 1, karma: 13
    por vistu (#) el 21-05-2008 17:02 UTC
  87. por --23574-- (#) el 21-05-2008 19:33 UTC
comentarios cerrados

menéame