A partir de esa base inicial, Fresqui y Menéame son dos servicios antagónicos, se podría decir que “archienemigos” con enganchadas entre sus creadores (Alex DC y Ricardo Galli, respectivamente) y entre sus “comunidades”. Nunca he sabido ni comprendido ni el fondo del asunto ni las formas, ellos sabrán. El caso es que, recientemente, Menéame estaba en el ojo del huracán: la ausencia de un modelo de negocio estaba poniendo en dificultades la continuidad del servicio (mantenido gracias a cierta parte de publicidad, insuficiente para cubrir costes,
menéame
El hecho de que no sea un negocio no quiere decir que no tenga costes (como muy bien ha explicado Ricardo no hace mucho) y que esos costes haya que sufragarlos. Y para eso, hace falta un "modelo de negocio" que permita, por lo menos, tener tantos ingresos como costes cosa que ni Meneame ni Fresqui tienen.
A todo esto... ¿habéis leído la noticia antes de comentar? Porque quien la protagoniza es Fresqui, no Meneame. Por preguntar, eh...
Yo he estado en ambas comunidades y a priori no tenia nada a favor ni en contra de Ricardo Galli o Alex DC. Las actuaciones del tal Alex DC y las pilladas flagrantes de sus actuaciones han hecho que me decante hacia el otro bando. Y creo que mi posición es bastante generalizada.
Busco en Meneame un sistema donde se publiquen noticias más fluidamente y de una temática con espectro más amplio que en Barrapunto. Lo bueno de Meneame es que cumple esto. Lo malo, es que las noticias vienen bastante peor documentadas y referenciadas que en Barrapunto, pero es el precio que tiene el dejar que sean los usuarios quienes envien y promocionen las noticias.
En cambio a Fresqui, ahora mismo no sé ni en que categoria de web englobarlo.
¿Por qué Información Interactiva invirtió en Fresqui, y por qué Fresqui "se dejó invertir"? Pues probablemente porque en Fresqui están dispuestos a fuentes de ingresos que en Menéame no están. Y eso puede marcar la diferencia en que un negocio sea rentable o que no, y en que el que ha invertido en él recupere su inversión o no.
En todo caso, yo ni invertiría en uno ni en otro.
He dicho!!. ;-)
>4. Menéame tiene muuuuuuuuuuuuchas más visitas (..)
apt-get moo :-D