Hace 5 años | Por mgah a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por mgah a 20minutos.es

Los jóvenes de Frente Obrero que hicieron un escrache a Iñigo Errejón descartan que fueran "a gritarle". Fuentes de esta organización izquierdista afirman que la idea inicial no era hacerle un escrache sino "decirle cuatro verdades" pero debido a que se sintieron infantilizados con las respuestas "fue escalando de tensión" y acabó transformándose "en lo que se transformó". Valoran a "socialdemócratas como Podemos" como oportunistas y "progresistas de palabras". Esta crítica la hacen no solo a Errejón sino "a toda la socialdemocracia".

Comentarios

D

#5 a lxs obreres.

Stiller

#17 O no has entendido mi comentario, o estás hablando de sabe Dios qué.

Si afirmas que les preocupa la unidad de España en el cinturón rojo de Barcelona, ya te digo yo que no. Lo que les preocupa es estar gobernados por una Generalitat de mierda, inoperante, victimista, sin proyecto y que no sabe hacer más que chupar de los impuestos de los ciudadano. No es la unidad de España, sino su inmediata realidad política y material.

Eso no es lo que preocupa al obrero que vive en Teruel, precisamente.

Y lo de que votan mal te lo has sacado del cipote, porque yo ni lo he insinuado ni lo afirmo.

Azucena1980

#28 Sin duda el obrero de Teruel va a ver defendidos sus intereses mucho mejor desde Madrid que desde su comunidad autónoma.

Y vamos, si coloca una banderita en el balcón ni te cuento.

En fin, de donde no hay...

moraitosanlucar

#35 claro, sus condiciones de vida van a mejorar notablemente si su país pierde de la noche a la mañana un 20% de su PIB. Un aplauso nena.

Azucena1980

#37 ¿Por qué lo van a perder? ¿Van a rescatar a la banca?

D

#35 Desde luego , Teruel seria un actor decisivo en la escena internacional al que ninguna superpotencia osaría toserle

Stiller

#28 No les conozco, pero mi sentido arácnido me dice que prefieren mejores condiciones laborales y mejores sueldos que tener una bandera en el balcón y luchar por la unidad de España.

(La unidad de España es algo que garantiza la Constitución y que solo puede romperse por guerra o por mayofía absoluta entre los españoles. Personalmente no es algo que me preocupe demasiado. Y no debería preocupar demasiado a nadie que crea en el Estado de Derecho).

Priorat

#5 No se puede ser de izquierda y defender la unidad de España.

D

#24 #26 La unidad de España es el anhelo, la paja mental del dictador Franco y de los de su palo. Franco le hizo prometer a Juan Carlos I que mantendría la "unidad de España". La unidad de España figura en un artículo de la Constitución por esa razón.

Dice Felipe de Borbón que "No es admisible apelar a una supuesta democracia por encima de la ley"
Yo puedo afirmar que en España la ley (su ley; los deseos de un dictador ya fallecido) está por encima de la democracia.

D

#24 supongo que estas siendo sarcástico.

moraitosanlucar

#24 pero la de Cataluña si, por supuesto.

Jakeukalane

#24 con gente como Puchi o Torra no necesitáis enemigos.

D

#24 Los independentistas catalanes tenemos unos políticos que dejan mucho que desear, vale. Pero al menos se la juegan y van a la cárcel por las ideas de todos.

Los del Frente Obrero (Reconstrucción Comunista) sin tener su ideologia, me merecen un respeto, hacen algo, aunque sea en plan asociación, como los CDR, ANC, Ómnium Cultural GOTO #52 porque estos de PODEMOS no hacen NADA, quizá la culpa no sea solamente suya, pero mira, otros con menos apoyos hacen ALGO.

I

#54 Estos de Podemos hacen lo que se puede con 67 diputados. Yo también arreglo el mundo todas las noches antes de dormir, pero luego está la puta realidad.

D

#56 Me da tristeza decir esto. Yo fui militante online de PODEMOS, porque vivo en Galicia. Ojalá viviera en Catalunya. Tenía que buscar una solución para mi caso particular.

Quiero que sepas, que bajo este gobierno que la caverna denomina Frente Popular sufrí agresiones por parte de sus cloacas y esto es así desde el 2001. Tuve problemas con los 2 gobiernos

1) Porque no quiero saber nada del régimen, son gente muy peligrosa
2) Me ofrecieron enchufes, dinero...nada que pudiera compensar el daño sufrido por mí y por mi familia
3) Al negarme, sufrí brutales consecuencias.

Y aún a día de hoy, sufro agresiones por un gobieno del partido FachaSOE y sabes por qué? Por haber apoyado al independentismo catalán por Internet, darles algo de dinero y contar "algunas cosas".

En todo esto, yo soy prescindible.El CDR, ANC y los partidos políticos independentistas seguirán o pararán esté a favor o en contra. Y aún así, sufrí represalias porque es así como el gobierno se comporta cuando un disidente está solo y cree que su violencia no va salir en los medios y va a quedar impune. No, esto no es un gobierno de Frente Popular, es un gobierno que protege a torturadores como Billy El Niño, haciendo amagos, etc. Sé lo que dirás, el gobierno de la derecha será peor... Yo viví 2 dictaduras y puedo asegurarte que no hay mucha diferencia si estás debajo del alcantarillado.

No te digo que dejes de votar a UNIDOS PODEMOS, si fuese de Extremadura o de Cantabria y sufriese represión de las cloacas, yo igual seguía votando a este partido pero no puedo. No puedo apoyar un gobierno cuyas cloacas atentan contra mi integridad física por mucho que

UNIDOS PODEMOS ni se entera de lo que pasa, no le han dado ni una cartera de gobierno, y ha vendido su apoyo casi a cambio de nada, como a los independentistas. El FachaSOE se las dio de listo, creyó con agitar la bandera del miedo: ¡Qué viene la derecha! iba a ser suficiente y no, no es así.

I

#57 Sí que nos enteramos de lo que pasa. Pero luchar contra un estado, con todo su aparato, el legal y el oculto, con todos sus medios de comunicación comprados, no es nada fácil. Es una guerra continua a la que es casi imposible resistir mucho tiempo. Yo les seguiré votando aunque solo sea por haberlo intentado.

D

#58 Yo soy uno de los primeros decepcionados con la no aprobación de los prespuestos generales del estado.
Por Twitter, recomendé a algunos companys independentistas que no hiciesen nada, que esperasen para ver si podían sacar algo del gobierno del fachapsoe, que ya tendrían tiempo de intentarlo con el gobierno de derecha que les va a aplicar el artículo 155 por electoralismo , hasta le paré a uno los pies que quería que los independentstas rescatasen a los presos en las cárceles... pero no, el PSOE son gentuza que no merece la pena.
No nos querían dar nada: ni referéndum (cosa obvia) ni indultos a los presos... fijo que chantajeó a los dirigentes políticos independentistas y al Govern para que renunciasen a su ideario a cambio de indultos y estos dijeron que no.

Es de ilusos pensar que UNIDOS PODEMOS obtendrá 180 escaños algún día. Los dirigentes de PODEMOS me merecen una crítica, ellos son en parte culpables de lo que pasa, si fuesen como Gerardo Iglesias, Marcelino Camacho o Julio Anguita, podría echar la culpa al pueblo español pero no es el caso. Tienen convicciones pero no lagente no le vota ¿Qué se le va a hacer?

Entiendo que sigas votando, por intentarlo que no quede. En tu caso yo haria lo mismo, pero como mi situación es anormal a mí ya no me interesa. Es más, mi caso particular pasaría por emigrar a otro país, podría ser Portugal pero tengo serias secuelas físicas y no lo veo nada claro.

D

#5 A los obreros españoles lo que les conviene es que los indepes consigan la independencia y que el resto de España paguemos sus pensiones y su deuda .

SOBANDO

#31 Qué me dices.

Su programa:

1. Derrocamiento de la monarquía. Salida de la Unión Europea, la OTAN y expulsión de todos los agentes imperialistas del país, comenzando con las bases de la OTAN y Gibraltar.

2. Establecimiento de una república federal, popular y encaminada al socialismo.

3. Industrialización del país y nacionalización de los sectores estratégicos.

4. Reforma agraria basada en la expropiación a los grandes terratenientes.

5. Finalización del imperialismo español. Se solucionará la cuestión de Canarias, Ceuta y Melilla, y se colaborará activamente en la resolución del problema del Sáhara.

6. Amnistía política para todos los presos políticos.

7. Apuesta firme por la resolución del problema de la cuestión nacional mediante el derecho a la autodeterminación y la apuesta por una España que sea una unión voluntaria de pueblos.

Y van a votar a un partido de derechas consevador y liberal en lo económico. Pero mira su programa, van a votar a VOX estos comunistas. Están perdidos.

D

#33 A mentir, engañar y a robar a quienes os crear, muchachada.

D

#33 había oído hablar de los informes pisa en España y de la nota que sacan en comprensión lectora. También se aplica supongo a la audiovisual cry

SOBANDO

Errejón les "infantilizó" 🚑 🚑 🚑

empanadilla.cosmica

Vaya merluzada. Yo dejándome la piel, metafóricamente hablando, currando en una teleco para que unos señores que quieren decirle cuatro verdades a otro tengan que esperarle en la puerta de casa o del despacho.

¿No saben lo que es el email, el teléfono o una paloma mensajera?

sotillo

#7 Este es el nivel

D

#11 eso digo yo.
Lo que ocurre es que yo ya lo decía antes cuando los escraches eran "el jarabe democrático de los de abajo".

Adivine quién andaba por ahí en medio:
https://elpais.com/elpais/2010/10/21/actualidad/1287649035_850215.html

Cc. (#7)

D

#7 literalmente hablando. Pregunta a los de la limpieza.

XavierGEltroll

Es el frente judaico popular o el frente de liberación de judea?

TrollHunter

Ni 15 días cotizados entre todos

oliver7

#18 lo que no quita que tengan razón.

D

#18 Seguro que no les hemos dado tanto dinero como le hemos dado a Errejon

D

Bueno vamos a decirlo todo, frente obrero nacional español
https://www.facebook.com/FONEESPANA/

D

#6 Es que es el discurso de Vox

m

#3: Gracias, conociendo a ese otro grupo no nos confundimos.

D

#3 "Páginas relacionadas: Nuestro caudillo memorable, VOX Moratalaz, etc..."
La misma mierda histórica de siempre, la ultraderecha disfrazándose de izquierda para engañar a los incautos...

D

Ahora si protestan contra ellos son unos infantiles. Otro argumento de niña de 3 años , y contra quien hay que protestar Irene?

TheIpodHuman

- Frente Obrero Nacional Español
- !DISIDENTES!
- Juventud del Frente Obrero
- !DISIDENTES!
- Frente de la Juventud Obrera
- !DISIDENTES!

!VIVA EL FRENTE JUDAICO POPULAR!

mgah

El escrache a Errejón



Escrache a Íñigo Errejón
Hace 5 años | Por --587910-- a youtube.com

panchobes

#1 pobre gente, me han dado vergüenza ajena

D

Menuda horda de palurdos.

D

Me parece a mi que los que han ido a hacerse la foto han sido los niñatos de Frente Obrero.

La otra versión:

I

Si estos niñatos son los representantes de la izquierda apañaos vamos. No me gustó lo que hizo Errejón en Podemos pero aquí le doy la razón.

D

#42 Perdón, dedazo.

D

#42 De niñatos nada y eso que no tengo su ideología. El Frente Obrero es del Partido Marxista-Leninista 'Reconstrucción Comunista' (PML-RC), Yo he visto sus vídeos y lo que dicen, y aunque tienen una estética muy juvenil de banda, hacen algo: campamentos, defensa personal, cursillos de cocina, senderismo, etc. Algunos de sus dirigentes estuvieron en la cárcel, quizá porque sean más peligrosos para el sistema que otros.

PODEMOS organizó unos círculos para sus bases que ahora ya casi son un recuerdo. Solo los dirigentes de PODEMOS han mejorado su tren de vida. Sí, las cosas son más fáciles cambiarlas en las instituciones si te votan y tienes 175 escaños porque el ŕegimen no va a permitir que estos gobiernen nunca.

I

#52 Los dirigentes de Podemos ya cobran tres SMI. Debajo del puente no van a vivir.

D

Bueno, bueno, un semiescrache. lol lol lol

gale

Votaron a Podemos y ahora se pasan a VOX. Gente con gran criterio ésta... De acierto en acierto...

SOBANDO

#23 Si esos son comunistas.

D

¿Por qué algunos boicotean una noticia así? Los chavales del Frente Obrero (Reconstrucción Comunista) tienen mucha razón. La vida de mucha gente no ha cambiado con PODEMOS,

1) porque PODEMOS no tiene mayoría absoluta por la mieditis de la mayoría silenciosa
2) porque los dirigentes de PODEMOS tienen contradicciones y conductas hipócritas.
3) por culpa del FACHAPSOE que obedece a La CASTA no quiere que PODEMOS asuma responsabilidades de gobierno. El PSOE no le ha dado una puñetera cartera ministerial, no les interesa hacer ver que existe alternativa.
4) Solucionar los problemas reales de la gente no es lenguaje inclusivo, hablar de matria o simplemente colocar un carril bici.

HimiTsü

Dice Iñigo..: " Tú, luchando a tu manera, has conseguido " X " ...
( Mientras sostiene el palo de la social democracia )

Yo creo que la cosa está bastante clara.
Apostaría un apéndice, a que esto termina como parece. Los chavales esos al arrabal o al talego y los otros a algún consejo de administración. Que no.!?

Miguel_Martinez_1

voto errónea por leísmo.

D

Acabar con el capitalismo e ir al centro de menores a ayudar. Pedazo soluciones.

Igual trabajas la uva porque tomaste las mismas decisiones que esos pobres angelitos cuando eras pequeño.

D

Tienen en su página web la bandera republicana, así que de demócratas tienen poco.