Hace 10 años | Por Ratoncolorao a europapress.es
Publicado hace 10 años por Ratoncolorao a europapress.es

El Frente Nacional francés eliminará los menús específicos que ofrecen los colegios para musulmanes en las once ciudades donde obtuvo la victoria en las últimas elecciones, alegando que un país laico no debería aceptar ninguna "exigencia religiosa".

Comentarios

A

alegando que un país laico no debería aceptar ninguna "exigencia religiosa"

Entendible.

A

#3 ¿Tienes algún problema?

Ratoncolorao

#4 No es problema, es pena.

A

#6 Te preguntaba ya que para que tengas que andar prejuzgando a las personas de esta manera tan burda debes tener algún tipo de desorden mental o problema familiar. Busca ayuda, las depresiones son peligrosas.

Ratoncolorao

#8 No es prejuzgar; si tú admites ese argumento como cierto, para mí es una prueba de escaso discurrir y creo que se me permite dudar de tu inteligencia. Pero no te ofendas; es mi simple opinión y no tiene más trascendencia.

A

#12 Necesitas ayuda

C

#12

Vaya por delante que no simpatizo para nada con el Frente Nacional.

Pero lleva razón #2, lo que utilizan probablemente como excusa es legítimo y no es discriminatorio, la práctica en si tampoco lo es como tal en "un estado laico".

Otra cosa es que te de asco y que sepas -o mejor dicho, intuyas- que lo hacen por motivos de índole racial. Pero como dice #2, es "entendible".

Que por cierto, a mi me pasa algo parecido a lo que le pasa a #2, lo veo entendible, y no por eso me lo creo.


Lo digo más que nada porque aquí apelamos siempre a ser críticos y usar las neuronas para debatir cosas y muchas veces fruto de la rabia contra determinadas entidades/personas pecamos de lo mismo.

My 2 cents

joivir

#4 Perdón por meterme, pero yo creo que su principal problema es que comparte el mismo espacio que el tuyo, donde a menudo, a los ignorantes y mediocres se os acaba dando la razón.

A

#22 Claro que sí campeón.

D

#26 FN y NPD tienen exactamente las mismas propuestas politicas. A mí me importa sinceramente un pimiento su nombre o como se quieran llamar. Nacional socialismo, social nacionalismo, nacionalismo social, democracia nacional, amanecer dorado, fucsia o azul ultramar... todo se basa en uniformar sociedades y hacer populismo mediante el cual se culpabiliza a las minorías de los problemas de la sociedad sin ofrecer a largo plazo soluciones a los problemas originados por una mala gestion economica o financiera. Los problemas de Francia no estan en la inmigracion sino en sus bancos, como los de media Europa.Si la gente ha pasado a votar de repente al FN es porque empieza a estar harta de la inaccion de Europa y los partidos afines a la politica de los ultimos cinco años que ha impuesto el centro europeo desde Bruselas.

Roerich

#26 Vivo en Francia hace bastantes años y te aseguro que aquí todo el mundo sabe lo que es el FN. Puro neofascismo. Otra cosa es que les tengas simpatías y hagas cabriolas con el lenguaje y les llames "derecha nacional"...

Por otra parte estoy de acuerdo que Francia tiene un grave problema con una inmigración que no ha sabido integrar, pero desde luego la solución no es la que propone madame Le Pen.

AlphaFreak

#7 Si el precio de la integración es renunciar a tu esencia, no sé yo si la integración es totalmente deseable. El problema es que los únicos que lo ven de esta forma son los fascistas de AN. La izquierda debería verlo igual: hacer determinadas concesiones a determinados credos es dinamitar un par de siglos de lucha en nombre de esa "integración".

jamaicano

#9 ¿realmente es renunciar a tu esencia?

Si por ejemplo una persona se declara vegetariana o vegana ¿no merece respeto a sus ideas por mucho que podamos estar en contra? Sinceramente, por mucho polemica que haya, Francia esta a años luz de otros territorios con problemas mucho mayores de integración. El problema es el sensacionamislo de los medios.

Aquí unos fascistas estan aprovechandose de la tradicional laicidad del estado francés para joder en toda la cara a un colectivo por que da votos.

AlphaFreak

#14 Hmmm si te centras en el tema de la comida, desde luego que no es "esencial". Pero cuando en algunos municipios franceses se establecen horarios para que las mujeres usen las piscinas para no ofender al "islam", entras claramente en el tema de las esencias.

Es el típico tema de la sopa de rana. ¿En qué momento una cesión "en pro de la integración" es excesiva?

Y, desde luego, tienes razón en que este tema lo usan los fascistas de la AN porque es una fuente facil de votos. Por eso me quejo de que las izquierdas o incluso las derechas civilizadas no se plantan en este tipo de cuestiones.

La cosa es... ¿hasta dónde es razonable ceder?

alecto

#13 ¿Anulamos también los menús vegetarianos? Porque eso es una cuestión de creencias, no de necesidades de salud ni nada parecido. ¿O sólo molestan las creencias que están articuladas entorno a una religión establecida, con preeminencia en zonas concretas de la geografía y tal?

#28 La normativa europea de sacrificios permite una forma de sacrificio que cumple los ritos halal, básicamente el bicho ya está en muerte cerebral o algo así cuando lo desangran...

anxosan

#13 El vegetarianismo puede tener una explicación ecológica y de presión sobre los recursos, más allá de las creencias, hay un tema cuantificable.
Pero si la discusión está en tener: A- Menús vegetarianos, católicos, judíos, musulmanes, etc. diferenciados. B- Un menú común para todos. Yo optaría por la opción B, y si a alguien no le gusta o no cree que deba comer algo concreto, que no lo coma (solo se necesitaría poner información sobre los ingredientes).

m

Si yo soy Jedi... ¿Me hacen un menú Jedi?

AlphaFreak

#10 Si eres pastafari lo tienes más fácil.

A

#10 ¿Qué coño come un Jedi?

m

#17: Milicrorianos en su LSD o lo que tenga George Lucowned cuando se sacó esa chorrada de la manga para rodar una película innecesaria.

Espera... ¿Dije rodar? ECHAR POR TIERRA, mejor eso.

b

#10 A ti te va mejor el menú palurdo.

RivaSilvercrown

lo curioso es que en países mucho más laicos como puedan ser los escandinavos lo que hacen en los comedores de colegios/universidades es poner dos opciones de menú e indicar las composiciones para así que bien por alergias bien por creencias (sean religiosas o no) o porque le apetece ese día cada uno pueda escoger el plato.

En otras palabras, que si pones una opción estándar y otra vegetariana, con eso te sirve para el 95% de los casos (dejemos el 5% por que hay gente con varias alergias alimentarias distintas)

Autarca

#21 Una solución muy cabal.

D

#21 Cuando se buscan soluciones se encuentran. En los países civilizados la política se impone al populismo.

D

Pues aquí en España los obispos no solo exigen, sino que los políticos legislan a pie de púlpito.

c

#1 ¿En los colegios públicos con comedor han quitado la carne del menú los viernes durante éstas fechas de cuaresma?. Denuncia.

nanobot

Dejaos de gilipolleces e informaos un poco.

Organizaciones inglesas como la Farm Animal Welfare Council y la British Veterinary Association han denunciado repetidas veces que la matanza de animales de acuerdo al Halal (que establece las condiciones de la matanza de un animal para que su carne pueda ser consumida por los musulmanes) representa una 'crueldad intolerable'. Aun asi, el 25% de la carne consumida en el Reino Unido es Halal.

“Ritual slaughter” is the slaughter of animals for food following religious prescriptions. The Muslim method to produce halal (“lawful” or “permissible”) meat consists of cutting fully conscious animals’ throat while the name of Allah is uttered and letting them bleed to death. The Jewish method of producing kosher meat shares with the Muslim one the fact that the animal is not stunned before being killed.


Halal, la industria del terror [ENG]

Hace 10 años | Por --390650-- a frontpagemag.com


En Europa hay una guerra abierta para impedir que costumbres propias del medievo como esta sean habituales en este continente donde se ha derramado mucha sangre durante siglos para conseguir avances trascendentales que ahora con la excusa de la integración parece que no importan un comino, y volvemos siglos atrás como si nada.

Si creéis que oponerse a que un colectivo de musulmanes impongan la sharia en un barrio de Londres o hagan cosas como estas "¡Esto es zona musulmana y no queremos ver eso!" Atacados al tratar de recaudar fondos vestidos con manquinis (eng)
Hace 10 años | Por Loda a dailymail.co.uk
es ser de extrema derecha no sabéis de lo que habláis.

D

Ya no podrán comer cerdo.

Autarca

Pues los socialistas han girado a la derecha con la esperanza de recuperar votos, estas noticias van a llegar cada vez mas.

Pero yo sigo pensando que la gran baza del FN es su antieuropeismo.

D

Y este es todo el programa electoral que necesitan los fascistas para ganar las elecciones.