Hace 3 años | Por HuesosRojos a publico.es
Publicado hace 3 años por HuesosRojos a publico.es

La violencia de género sí existe. Los delitos cometidos por hombres superan ampliamente a los de las mujeres, sobre todo aquellos que tienen que ver con la libertad e indemnidad sexuales. El año pasado más de 160.000 mujeres fueron víctimas de violencia de género.

Comentarios

Bolgo

#5 la tasa de encarcelamiento publicada por la Oficina de Estadísticas de Justicia ( USA) cuyos datos indican que la probabilidad de ir a prisión de un blanco es seis menor que la de un negro.

D

#4 Cuando se habla de violencia de género, el punto principal no es la propensión a la violencia de los hombres, sino la propensión a que parte de la violencia ejercida tenga como motivación la pertenencia por parte de la víctima al género femenino.

En general, tampoco estoy de acuerdo con muchos análisis simplones que se hacen de esto, pero es innegable que muchas (y aquí no quiero decir todas) mujeres sufren violencia por el hecho de serlo (y no por otras causas).

S

#12 pues yo te lo niego, y digo que hay mas violencia ejercida a hacia los hombres por ser hombres quw hacia las mujeres por serlo.
Solo hay que ver la historia, y los homicidios que hay hoy en día.

D

#12 Pero si es común ver no pegar a alguien precisamente por ser mujer, en cambio si es un hombre...
No sé pero yo esa vilencia de género victimizando a la mujer me parece una mentira usada por un sector político para beneficio propio.

K

Nadie dice que no haya violencia a las mujeres, sino que no la hay por el hecho de serlo. Pero bueno, negar esto es como negar que también hay violencia ínter género y eso nadie lo pone en duda ¿verdad?. El porcentaje del delito no marca si el delito es mayor o menor.

D

#3 Que no toda la violencia contra las mujeres sea por el hecho de serlo tampoco implica que toda esa violencia no esté asociada al hecho de que las víctimas sean mujeres. Hay una parte significativa que sí lo está.

K

#11 desde el punto de vista constructivo.. ¿por qué afirmas que es significativo?. ¿Cón qué datos cuentas?

tiopio

La voxemia es impermeable a los datos.

D

#0 Nadie discute eso. Lo que se discute es que se trata ante la justicia de manera desigual el mismo delito cometido por un hombre y por una mujer. Y esa es la queja. Me importa una mierda que lo diga VOX que el Papa.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Vuelve el cansivox?

T

La violencia de género sí existe. Los delitos cometidos por hombres superan ampliamente a los de las mujeres, sobre todo aquellos que tienen que ver con la libertad e indemnidad sexuales.

La primera falacia ya aparece de la primera frase a la segunda. Una violencia cuyo móvil es el machismo (por definición) justifica su existencia porque la mayoría de delitos sexuales los cometen hombres. Por otro lado, la mayoría de víctimas de delitos, en general, son los propios hombres. De los estudios multivariante ya si eso, otro día...
Y quien lo ponga en duda es cómplice de asesinato.

carakola

Me cago en la doctrina de género. Mira que los de Vox han sacado partido de esta ideología absurda asociando a la izquierda con las locas del coño.

cathan

El algodón tampoco engaña