Publicado hace 4 años por arcadiobuen a lacienciaysusdemonios.com

¿Donde están ahora todos esos antivacunas, que hablan de la peligrosidad de las vacunas, que dicen que “producen un caso de autismo por cada millón de vacunados”, que las vacunas son un gran negocio para las farmacéuticas, que lo mejor siempre es pasar la infección “natural”, que si el mercurio por allí y las células fetales por allá, que sí yo sé más que los científicos y médicos y no me da la gana vacunar a mis hijos, que siempre es mejor el agua azucarada, las agujitas en los chacras y demás estupideces “alternativas”?

Comentarios

XepC

#8 votado negativo por error (dedazo), perdón.

meneandro

#8 Hacen fiestas antivacunas para conseguir lo mismo que consigues con las vacunas pero con un buen montón de riesgos extra. Todo muy inteligente...

D

#4 Pues que probablemente se la pongan y así se quedarían tranquilos, eso mostraría su doble rasero.

D

#5 Doble rasero tampoco, igual así escarmientan. Que mira tú por donde, dentro de lo malo que es todo esto, eso sería algo bueno.

skatronic

#4 Pues que la única solución a la situación actual es eso, una vacuna.

slayernina

#20 Me juego lo que sea a que dirían que se las pusieran los otros, y una vez conseguida la inmunidad de rebaño, decir que para qué, que no se van a poner enfermos wall

Elfoan

#23 #27 Vaya, he dicho lo mismo que tú 😉 . Sorry

c

#4 Entiendo que se refiere a los que en lugar de vacunar a los hijos los llevan a "fiestas" donde hay niños enfermos, por ejemplo, de sampión, para que se contagien todos y se inmunicen naturalmente.

D

#27 Pero eso no lo hacen solo los antivacunas, y de hecho es hasta recomendable. Una varicela de pequeño no tiene consecuencias, y de adulto sí.

c

#37 No hace falta ser antivacunas para ser gilipollas. Salvo que seas uno de esos raros casos que sufre una reacción alérgica, la vacuna tiene menos consecuencias empezando por la parte de no llegar a enfermar.

Hart

#40 Las vacunas pueden hacerte enfermar también, tienen el patógeno dentro pero adormecido, si no lo adormecen bien, coges las enfermedad. Yo estuve ingresada cuando era una bebé en el Hospital por una vacuna.

BM75

#37 Lo que has dicho es una barbaridad. No es recomendable.
Dejad de divulgar bulos así, por responsabilidad.

eldarel

#37 Hummm, yo revisaría la bibliografía.
La verdad es que a veces queda reservorio en las células nerviosas y el herpes de la varicela puede volver.
Mejor vacunarse y no pasarla.

Joice

#48 Dímelo a mí... me atacó el puto herpes zoster a los 40 y eso que había pasado la varicela de crío. Me dejó unas marcas bien majas en el cuerpo.

D

#48 te confirmo que el puto virus de la varicela se instala en las células nerviosas y no paga alquiler el muy cabrón.

Y cuando te bajan las defensas protesta que da gusto.

Pero nada, mejor cogerlo de pequeño que vacunarse

D

#37 Ahora vas y le preguntas a los abuelos que vienen de pueblos cuantos hermanos o primos han perdido por una varicela o un sarampión, y con la respuesta se te helara la sangre y te darás cuenta de la gilipollez que has dicho.

Pregunta tambien cuántos murieron por meningitis, o quedaron neurológicamente afectados, o echa un ojo a los afectados de la polio.

Y no hace falta que preguntes. Vete al cementerio de un pueblo y lee lápidas de hace más de 50 años y verás la mortandad infantil por "esas enfermedades tan suaves cuando eres pequeño".

Algunos pensáis que toda la vida ha habido papel higiénico de doble cara y cosas así.... Pero no tenéis ni puta idea de la realidad histórica. Informaros un poco antes de soltar esas estupideces.

Stall

#27 #42 #66 #106 #228 #236

Vale, no sabía su relación con las "las fiestas del sarampión" La verdad es que conozco estas "fiestas" y datan de antes de los antivacunas así que no sabía que se les asociaba a ellos, creí que ahora solo lo hacían los cretinos.

El problema es que habláis de los antivacunas como si fuesen una secta o siguiesen un dogma en común (que quizás el término es ese y estoy desfasado) pero antivacunas es solo un gilipollas que no se vacuna ni quiere que sus hijos lo hagan y sus razones (absurdas) son diferentes: unos los hacen porque creen que puede causar autismo, otros porque dicen que lo usa el gobierno para controlarnos, otros porque son anti-medicinas y prefieren algo más natural o incluso espiritual. Creo que el problema está en generalizar.

Y no estoy defendiendolos, me parecen unos gilipollas que no solo ponen en riesgo su vida sino que vulneran a toda la población.
Una vez conocí a uno e intenté debatir con él, su razón para no vacunarse es que cree que el riesgo a tener la enfermedad al vacunarse es demasiado alto pero sabe que si alguna vez se contagia de algo lo va a pasar putas y es muy hipocondriaco, así que no es que piense que las enfermedades no existen.

Un saludo a todos.

Elfoan

#4 #4 pues que, para buscar la inmunidad “natural”, hacen “fiestas” donde buscan que los niños se contagien del sarampión, la varicela y demás. A eso de refieren.

Batko

#42 Ése es el mayor problema, puedes ser un profesional de éxito, un crack en lo tuyo cuya opinión es respetada por mucha gente y a la vez meter unas gambadas increíbles.

Y por tener formación y estudios ahí van, más listos que nadie.

D

#42 Lo malo también es que no tienen un solo libro, cada uno varia en sus teorias y grados.

b

#42 Seguro que leía Discovery Dsalud.

Doisneau

#42 Ya habia oido alguna vez lo de "querer enfermar". Es increible el repunte que se ha dado en todas estas estupideces la verdad, tambien se de gente que esta dejando media cebolla por ahi porque creen que es algo asi como un agujero negro para los virus

Y algo mas offtopic, entre la gente joven cada vez hay mas personas que creen en el horoscopo. wall

m

#4 Y de todas formas la pregunta no es donde están los antivacunas, ¡la pregunta es dónde está la vacuna!

D

#4 como los que contrajeron la polio en los años 50(y Franquito no les dejó vacunar) y ahora(los que siguen vivos) que están pagando las consecuencias...

Maneutics

#64 Gracias por acordarte.

redscare

#4 Pues en EEUU los antivacunas organizan fiestas de sarampión cuando unos de sus hijos se contagia, así que muy desencaminado no va el artículo. Googlea 'measles party' y comprueba por ti mismo.

b

#66 South Park ya parodió esa moda, en 1998.

Los niños se vengaban, infectando a los padres con Herpes.

D

#4 Esta es una chorrada de meneo motivada únicamente por el aburrimiento (y las ganas de carnaza).

D

#4 Los antivacunas normalmente hacen fiestas del sarampión parar que sus hijos lo pillen de jóvenes

aporuvas

#4 Bueno... yo no soy antivacunas, pero que las vacunas acarrean consecuencias lo tengo claro!

D

#4 y que este sea uno de los comentarios mas votados

totope

#4 Y seguramente estén ansiando contagiarse para pasarlo y listo, pero claro, en este caso en el que nadie sabe si lo pasará bien o lo pasará mal pues da algo mas de miedo. Pero es como dice #4 ellos opinan eso.

AlbertoPiO

#4 Imagino que son los que aplauden cuando el avión aterriza.

yopasabaporaqui

#4 Pues que muchos de esos lumbreras creen que algunas enfermedades son menos perjudiciales que su vacuna, y que es preferible pasarla. Como con las "fiestas del sarampión"...

W

#16 O el sida, ébola, tétanos... si es que el que no sobrevive "sin químicos" es porque es un flojo.

eldarel

#19 La peste la causaba una bacteria y los antibióticos son químicos para los magufos.
Por eso el comentario de #16.

W

#50 Y los antirretrovirales para el sida. El tétanos también es una bacteria.

slayernina

#12 Bueno, también es cierto que entre dejar a la gente viviendo en burbujas y que llegue un catarrillo y se los cargue, y pincharlos con agujas de politoxicómanos para hacerlos más fuertes, hay un amplio abanico de opciones.

Pero sí

Chordy

#24 ¿Perdón? ¿Qué propones?

slayernina

#18 Lo dicho: los hijos vacunados de los inválidos de la polio no vacunan a sus hijos porque... no.

P

Escondidos como conejos...hay que ser lerdos.

D

#2 Yo sóy antivacunas, pregúntame lo que quieras.

#34 Siento el negativo bro, te iba a dar un positivo y pensaba que tenía el ratón en el botón verde, sorry.

GameLover54

#45 Crees que el coronavirus ha sido creado en un laboratorio, para hacer un negocio con la vacuna, después?

D

#57 No, porque desde hace unos días, tengo mis dudas de que existan los virus. Esto es una gripe falsa, y con este tipo de miedos a enfermedades curables naturalmente, os meten unas vacunas que son las que realmente os causan cosas más jodidas. Pero en fin, que lo que causa enfermedades normalmente son tóxicos químicos y bacteriológicos.

Chordy

#69 Claro ejemplo de Ley de Poe.

D

#73 De eso nada. Mírate la teoría de la infección

Eversmann

#76 ah! Enric Costa, famoso alarmista.
Los virus existen. No hay discusión o creencia posible.

D

#69 ¿Qué es un tóxico bacteriológico y en qué se diferencia de un tóxico químico?

D

#82 La toxicidad está en la dosis. Por otra parte viene un poco a cuento un Real Decreto en España de cómo te han quitado el magnesio y el potasio al obligar a refinar la sal para propiciar que la gente tenga hipertensión y enfermedades coronarias http://www.colveza.es/images/stories/normativa/BOE/sal/RD-1634-2011-sal-salmueras.pdf
Bacteriológico, la misma palabra lo dice, bacterias y restos de células muertas.

D

#88 Alma de cántaro...
Lo de la sal refinada no es por real decreto ni nada de eso, es que a la gente le gusta que no se apelmace. Compra sal marina no refinada y ya está. Yo la tengo en mi salero.

Y no me has respondido a mi pregunta. No he preguntado dónde está la toxicidad, sino qué son esas cosas que nombras (definiciones).

Wintermutius

#88 Yo en casa tengo sal con potasio y magnesio, y además tomo pastillas de potasio y magnesio para cuando vuelvo de correr. No hay ninguna norma que haya dicho eso.

Los virus existen, y se han observado con microscopio. Se ven.

Los tóxicos industriales existen, y no se producen para destruir y controlar nuestras vidas. Son un subproducto de la industria, que ni siquiera los empresarios desean, pero tienen que elegir entre el dinero con contaminación, o vivir arruinados en un planeta limpio.

Entonces deciden que si no lo hacen ellos, lo harán otros, así que lo hacen ellos.

No hay ninguna confabulación mundial. Los humanos, en general, somos egoistas por naturaleza, y vamos a lo nuestro. Los daños que creamos lo son por causas colaterales.

Rasban

#82 El químico te mata y las bacterias te matan y siguen fornicando antes y después sobre tu cadáver.

Jakeukalane

#82 a esta gente que dice idioteces se le pone en gris y a correr.
#152 #112

E

#69 porque nunca has visto uno, no???

D

#87 Ellos tampoco lo han visto ni podido demostrar o aislar. Se decide que el sarampión lo causa tal virus por consenso.

Wintermutius

#90 Hombre, mil científicos ven con un microscopio un ser vivo que causa los síntomas del sarampión, y deciden por consenso que a eso le llamarán virus del sarampión. Ok. Te compro la idea.

tableton

#90 yo tengo otra pregunta... Naciste así de memo o ha sido un proceso de formación continua?

p

#90 ¡Qué atrevida es la ignorancia!

#90 ¿Los microscopios tambien estan trucados para engañarnos?

Overmind

#90 El virus del sarampión no solo se ha visto, es que ya ha sido hasta secuenciado (existe 1 serotipo con 24 genotipos salvajes, 6 de ellos circulantes).
¿También es eso un consenso? ¿O ahora dirás que es una conspiración?

GameLover54

#69 Y esto es?

casius_clavius

#69 Si no existen los virus, tu teoría se encuadra en una de las muchas que suponen una megaconspiración internacional de miles de científicos: biólogos, químicos, físicos...
Los virus se observan al microscopio electrónico, hay imágenes de ellos, se sabe cómo funcionan ¿cómo explicas que miles de científicos se pongan de acuerdo para inventarse los mecanismos de replicación de su ARN, de la forma que tiene un bacteriófago, etc.? Dime la verdad, ¿hay una secta con un cursillo introductorio donde te cuentan que todo es mentira y que a partir de ese momento tienes que repetir como un loro lo que te dice el Gran Maestre de los Científicos Conspiradores?


Bueno, era una pregunta retórica, entiendo que estás convencido y nadie va a hacerte cambiar de opinión.

D

#69 Como estas afrontando la crisis del coronavirus? Si es un tóxico entiendo que te dará igual tener contacto con otros seres humanos, si es una bacteria te estarás atiborrando a antibióticos. Haz un pregúntame y nos echamos unas risas

Tom__Bombadil

#69 No entiendo, ¿los virus no existen pero las bacterias sí?

Renfield_s

#69 Siempre he sospechado que detrás de cada “conspiranoico” en realidad se escondía un vago ejemplar: su hambre por conocer solo se detenía por la pereza de tener que estudiar algo en profundidad y prefería optar por explicaciones que, aunque enrevesadas, se pudieran resumir en cuatro frases o ideas simples.
Para que estudiar 10 años de medicina si la respuesta la puedes encontrar en un blog new age?

D

#69 Seguro que eres Doctor en Microbiología.

D

#57 Claro que te van a vender u obligar a meterte una vacuna de esto si ganan los malos. Hay una guerra ahora mismo encubierta.

D

#71 Ya te digo.
El control del mundo se va a decidir durante estos meses, ejércitos de gamers encerrados en casa lucharán por nosotros.

D

#89 ¿Cómo que ni bola? Estoy en cuarentena, así me entretengo.

Por cierto, mucho mejor discutir con este, que no se pone agresivo ni insultante, que con la piara de bestias que pueblan menéame y que en nada que les llevas la contraria te llaman iluminado y te mandan al bar.

Hart

#71 ¿y quién son los malos?

c

#45 ¿A que precio están los yogures naturales en el mercadona?

D

#81 Positivo por trollear al troll

C

#45 ¿Tienes familia?

D

#45 deberías estar en la carcel.... o en una caja de pino.

P

#34 En USA hay gente diciendo que el virus es un fake de los demócratas para dejar mal a Trump...

D

#77 Imposible si Trumpo es el mayor virus que tiene la humanidad.

L

#34 cambios en el ADN

Tengo un nombre para esta vacuna, "G".

sauron34_1

#34 eso iba a decir. Aquí mismo he leído (y en más de una ocasión), que el virus está creado artificialmente para luego vender la vacuna y hacerse de oro. Vamos, lo que se dijo con la grpe A, gripe que sigue ahora activa y provoca el triple de muertes. Gente que no se para ni un segundo a pensar va a haber siempre, por desgracia.

vomisa

#2 con los de la homeopatia, reiki, acupuntura...

Wintermutius

#43 Eso son ganas de gastarte la pasta. Si piensas mucho en curarte, tus defensas te escuchan y van en la dirección adecuada.

A veces es positivo ponerte delante una foto del virus, para que tu cerebro la procese y la transmita a las defensas.

pozoliu

Retratados

D

Ojalá estén pensando en tirarse por el borde de la Tierra.

cincinnata

#10 Mi ex suegra es antivacunas y no vacunó a sus hijos de nada... lo peor es que era enfermera y luego fue maestra de primaria. Su hija vacunó a los niños y tuvieron una discusión familiar por ese motivo...

l

Pues si te digo la verdad, nunca se les ve. En Menéame y en otras webs, siempre veo las críticas a los antivacunas, y todo el mundo apoyándolo, pero nunca veo a gente defender esa posición. Qué haberlos seguro que haylos, pero debe ser muy minoritario.

Zappato

#9 Mi madre tiene un venazo antivacunas que a veces mis debates con ella parecen una peli de los Python. Además tengo un colega hippie que está convencido de que la tierra es plana.

Se sus idiotalogias porqué son cercanos, pero haberlos los hay en todas partes.

R

#9 Es un movimiento activista estadounidense, como la mayoría de los que llegan aquí. Somos tan tristes que tenemos que importar todas las locuras del otro lado del charco. Lo peor es que calan entre gente desinformada.

p

#9 En Menéame es muy minoritario, o no se atreven a decirlo.
Si vas a una reunión de padres en una escuela, siempre los encuentras, porque allí sí que lo dicen. Acostumbran a ser los mismos que dan por el saco con comida rara.
En los últimos años he tenido la sensación de que ha pasado un poco de moda, eso sí.

tableton

#9 Tienen mucha actividad, sus redes solciales no paran de hacer proselitismo y fake news. A mi me llegan estos dias muchos wasaps de alguna amistad que tengo que no tiene remedio

Batko

#9 Por aquí pocos verás. Menéame no es un sitio representativo del conjunto de la población. ¿Qué hay más contradictorio que un antivacunas en un portal que agrega noticias de todo tipo y lugar?

Pinchuski

#61 No habría nada contradictorio. Si un antivacunas tiene un argumento sólido y defendible, debería tener su sitio por aquí.

Batko

#75 Pero como no tienen ninguno...

Una de las funciones de esta web es informar desde una gran variedad de fuentes. Para ser un antivacunas debes reducir tu exposición a la variedad de información y al debate o pronto dejarás de serlo.

Yo tengo 3 amigos que lo son, y para justificarlo se han montado todo un complejo filosófico y tienden a rechazar cualquier información que ataque a sus creencias.

Se pueden pasar horas hablando de metafísica, pero ante algo tangible como este tema se tapan los oídos y recitan que estamos todos engañados menos ellos.

Pinchuski

#94 La ciencia no es el único método para experimentar la realidad. Metafísica, filosofía o religión pueden someterse a la disciplina del diálogo sosegado y a la argumentación razonada. Por muy goloso que sea el ad hominem, no lo comparto.

satchafunkilus

#98 "Metafísica, filosofía o religión "

Con esas cosas se puede o no experimentar la realidad, pero no curar ni prevenir enfermedades.

Con la ciencia si.

b

#98 Lo que tú comentas, sería el legitimar per sé el " a mí ne funciona". Sin tener que demostrar nada

meneandro

#98 Metafísica, filosofía y religión se basan en elementos no empíricos, medibles ni reproducibles. No parece algo muy real... todas se basan en intentar explicar realidades partiendo de elementos sin base real, tuvieron su razón de ser cuando el ser humano no tenía formas mejores de entender y racionalizar los fenómenos naturales que le rodeaban. Ahora que tenemos formas de hacerlo, su razón de ser podría estar en sondear los límites de la ciencia, dónde aún no ha llegado. Pero pretender que la sustituya para aquello donde la ciencia se ha probado una y mil veces...

EspañoI

Pues es muy fácil, ahora están en shock de ideario, como todos los movimientos de cantamañanas.

Ahora tienen que reformular sus mentiras para que encajen con la realidad, y buscar nuevos clavos ardiendo a los que agarrarse.

Por lo pronto, los más estúpidos ya están protestando por si les obligan a vacunarse del covid19.

Si, sospechan que hay una vacuna secreta.
https://www.texasmonthly.com/news/texas-anti-vaxxers-fear-mandatory-coronavirus-vaccines/

c0re

Viajando a la costa a pasar el puente.

Balobaloba

#6 Pues sí! Una de las que conozco, que estuvo a punto de ponerme en riesgo por traer a su hija pequeña con varicela a una sala donde teníamos que ir un grupo de gente*, ahora está haciendo carreras con sus hijos en el camping.

*Llevó a la cría. La que se tuvo que quedar en casa para no encontrársela fui yo.

slayernina

Siempre me pregunto qué sentirán los autistas cuando se vuelve a hacer la comparación de vacuna = autismo.

Si yo lo fuera y algún espécimen de estos me soltara que prefiere ver a sus hijos enfermos o incluso muertos antes que ser como yo, me plantaría con una metralleta donde fuera

Pinchuski

#26 Si tu lo fueses, te daría igual lo que dijesen.

meneandro

#78 Asociamos autismo a retraso, y lo cierto es que hay autistas más inteligentes que tú. No "especiales", inteligentes. Seguro que conoces a algún asperger (que entra dentro del grupo de los autistas) y no lo sabes (y probablemente él tampoco). El espectro autista es muy amplio y muchos no son para nada tontos. Y respondiendo a #26, pensarían lo que tú crees, que hay gente que supuestamente es "normal" pero que piensa de maneras muy poco normales y lógicas. Metralleta no sé, pero un buen repaso de secundaria y bachiller (que en su día pasarían, pero sin enterarse de la misa la mitad) no les vendría mal.

D

Son los primeros en los que pensé cuando empezaron a dispararse los casos en España

¿El coronavirus anunciará una nueva era en la innovación de vacunas? [ Eng]/c3#c-3

tableton

Pues están recogiendo firmas contra la presunta vacunación obligatoria contra el covid19 que vendrá pronto, según Pamies predicando:

https://dolcarevolucio.cat/language/es/584162/

Por cierto, no se a cuento de qué mete el autor el yoga en todo esto. Es una actividad de lo más sana y muy recomendable para estos días de encierro. A veces somos más talibanes q los talibanes

averageUser

#36 Pamiés que tenga cuidado, tal cómo están los hospitales quizá no la cuente tras el próximo infarto. En casita y en silencio.

mr_shield

#36 lo del yoga viene de que a efectos hay dos formas de verlo. Una es considerarlo como una actividad física más, que efectivamente no tiene nada de malo y en estos casos puede venir muy bien. La otra es meter ya la parte metafísica y creer que servirá para abrir tus chakras, extender tus energías interiores y demás...

D

Pues seguramente sigan opinando lo mismo y no se vacunarán.

D

En sus casas y palacios...

D

#1 Todo lo contrario, como ellos son invulnerables y mágicos está ofreciéndose para trabajar en los hospitales donde tienen recluidos a los INFECTADOS contagiados.

Off Topic:
¿Alguien se recuerda, en otras enfermedades cuando a los que la adquirían los llamaban contagiados en vez de INFECTADOS?, ¿Por qué ahora a cada rato se oye IN-FEC-TA-DOS?

D

#1 Hasta que salga una vacuna.

r

Están diciendo que las personas que están enfermando son las que se han vacunado, tienen más salidas que un pueblo chico. A ver si os creeis que se van a poner a razonar ahora, quieren aprovechar al máximo su cuota de gilipollismo.

tableton

#49 lol lol lol lo del pueblo chico me lo apunto

ACEC

... recomendando MMS y homeopatía, mientras echan espumarajos por la boca al hablar de las conspiraciones de la industria farmacéutica. No se han ido a ningún lado. Además, como solo les preocupa la "salud" de sus hijos y el covid-19 no les afecta a penas, no les preocupa.

D

Más bien donde están los de ' es una gripe'

eldarel

#35 Ya veo el meme.
- Era una gripe.
- Sí, pero como la Española, hidefruta.

tableton

#35 gripenoia que le llamaban... cuanto he tenido que soportar en los grupos de wasap con algunas de mis amigas... al final la realidad les ha dado un enorme zas en toda la boca

urannio

haciendo fiestas contagiosas

D

Acumulando papel higiénico, natillas, yogures y comprando todas las bandejas de pollo.

p

Los antivacunas creen que deberían exponerse al covid-19 voluntariamente, a estás alturas nadie duda que si todos adoptáramos su filosofía morirían mucha más gente y los servicios sanitarios estarían mucho más saturados en toda España.

Janssen

Me imagino que estarán en cuarentena voluntaria... o forzada?

karakol

¿Donde está tu dios ahora?

averageUser

Cabilando alguna otra estupidez egoísta, seguro.

j

Supongo que serán coherentes con sus ideas, y el día que salga una vacuna no se la pongan, y esperen a infectarse con el coronavirus.

Smidur

Esos deberían ser los últimos en recibirlas....

D

#13 Suena a escena de Monthy Python

babuino

¡¡¡JAQUE MATE, A...NTIVACUNAS!!!

Miraobras

No hay ateos en las trincheras.

D

Los antivacunas están muy ocupados esparciendo teorías de conspiración sobre el origen del virus. Para ellos está claro que salió de un laboratorio y es la consecuencia de que llevemos tantos años jugando a ser Dios. ¡Si China no hubiera abrazado la medicina occidental, esto no hubiera ocurrido!

casius_clavius

#51 Esa frase de "estar jugando a ser Dios" es un detector infalible de gañanes.

Supongo que alguien se la diría al primero que encendió una hoguera con dos palos.

D

que ganas de rascar y hacer ruido tiene el que ha escrito este articulo que no voy a leer

r

Yo creo que no tiene nada que ver. El que piense que las vacunas son el demonio, no se va a poner la vacuna del coronavirus, si es que la consiguen. Yo si fuera anti vacunas, toda esta situación me reforzaría y solo me pondría la vacuna si hubiera descartado todas las posibilidades, como quien pone una vela a la virgen sin ser creyente por si acaso el día de antes de morir. Otra cosa serán los antivacunas que lo siguen por moda, que un día son antivacuna y a las dos semanas se les pasa y se convierten en terraplanistas.
Parte de la estrategia de superación del conoravirus es dejar que nos contagiemos todos pero de manera limitada para
no saturar el sistema de salud, por tanto es como una mega measels party que decían mas arriba, pero mas grande. es cierto que no es lo mismo, pues ahora no hay vacuna y no nos queda otra opción.

D

La vacuna de la gripe sirve de muy poco, no sólo a nivel de experiencia personal, sino estadística, un poco más de los vacunados que de los no vacunados mueren.

Es decir la mayoría de los que mueren por gripe estsn vacunados...

Si, es verdad que habría que ver qué pasaría si no se vacunaran ya que son factor de riesgo, pero no deja de ser muy muy poco efectiva

ACEC

#59 La efectividad de la vacuna de la gripe está en torno al 35%. Eso quiere decir que, potencialmente, se puede proteger a un tercio de la población. Si hay 650.000 muertes por gripe al año en el mundo, eso son 227.000 vidas salvadas. La población de una capital mediana de provincia.

D

#65 tienes fuente de eso?

ACEC

#74 ...

XiaXiaXia

#59 Hay muchos virus de la gripe y estos cambian constantemente. Todos los años, se fabrica una nueva vacuna contra la gripe para proteger contra tres o cuatro virus que probablemente causen la enfermedad en la próxima temporada de gripe. Incluso si la vacuna no corresponde exactamente a estos virus, aún puede proporcionar algo de protección.
Por eso la vacuna de la gripe no es infalible ya que puedes estar inmunizado frente a algún tipo pero no frente a otra nueva mutación que no se ha incluido en la vacuna.

Habrá que ver si el coronavirus muta tanto como la gripe aunque ya hay algunos estudios que dicen que no es así. ( https://www.agenciasinc.es/Noticias/La-primera-secuencia-de-un-SARS-CoV-2-espanol-corrobora-que-muta-menos-que-la-gripe )

c

en general, los subnormales están bastante calladitos estos días

f

#100 Al contrario, yo con los tontos que hablo cada vez dicen mas cosas sin sentido.

D

Yo no me pongo la vacuna experimental del coronavirus, llamame antivacunas si quieres

Nova6K0

#95 Es que la noticia de la vacuna China se coge con pinzas. Ya veremos ya no sólo si funciona, si no si funciona en humanos que es distinto. Por qué cuando se desarrolla una vacuna hay que cumplir unos plazos de experimentación con animales (ratones transgénicos humanizados, por ejemplo) y después con humanos. Y ya se que había que desarrollarla pronto, pero no se yo... En cualquier caso existen distintas clases de vacunas que tienen un proceso de desarrollo más lento que otras, incluso para la misma enfermedad por qué se basa en vectores distintos o tipos distintos de funcionamiento, por decirlo así.

Salu2

D

#95 a la carcel.

1 2 3