Hace 7 años | Por DexterMorgan a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por DexterMorgan a vozpopuli.com

Frente a los chamanes, el rigor intelectual. La realidad es muy dura y al final hay que plegarse a la evidencia. Eso es lo que acaba de hacer un medio de la ortodoxia neoclásica dominante como The New York Times. En una pieza exquisita, “Embracing Wynne Godley, an Economist Who Modeled the Crisis”, aunque a buenas horas mangas verdes, desglosa la figura de Wynne Godley, uno de los economistas postkeynesianos cuyos modelos anticiparon, entre otras cosas, el fin del boom económico en 1973-1974, el posterior aumento del desempleo en los años 80

Comentarios

D

#6 Pues sí, eso que en la sabiduría popular se conoce como "el dinero atrae al dinero"

D

#33 Eso era cierto hace veinte años, con una bolsa alcista, economía mundial en crecimiento...

En la época de la información todo es más rápido y voraz. Con la crisis, además, la bolsa no es fiable.

Y aún así no es verdad el todo. A Nintendo la salvó de la quiebra Pokémon, nadie sabe dónde está Kodak, Apple sobrevivió gracias al iPod...

D

#34 precisamente lehman brothers, un gran ejemplo de cómo el dinero atrae el dinero. Una empresa que literalmente no se dedicaba a ...NADA... Y consiguió atraer millones en capital. Ah vale, que crees que los fundadores de Lehman Brothers a estas alturas andan por las calles pidiendo limosna... Ahí angélico ingenuo..!

D

#73 Lehman Brothers llevaba en activo desde 1850 y aún así no fue rescatada.

Pero bueno, tienes innumerables ejemplos de empresas de décadas o cientos de años que van a la quiebra.

D

#75 lo importante no es como acaba, sino lo que te llevas por el camino...

c

#6 Yo lo veo exactamente igual, aunque siempre he pensado en otra analogia similar, en la que el dinero debe circular, como la sangre, y la acumulacion descontrolada de dinero es una congestión poco saludable.

Tecnocracia

#6 claro, por eso los inversores están prestando a los estados a interés negativo.

Por eso el 90% de las nuevas empresas no fructifica. Es siempre tan fácil hacer dinero con dinero...

D

#50 si te refieres a las pymes que se han endeudado para empezar, no me refiero a eso con dinero, eso son obligaciones, dinero a devolver y con intereses. De verdad crees que existe alguna forma de que la botín, sus hijos o sus nietos acaben arruinados? wall

Tecnocracia

#72 sí, muchos de los bancos actuales van a tener que renovarse o morir. Si el gobierno no está ahí para darles todo lo que pidan, como ha hecho hasta ahora, tienen posibilidades de perder gran parte de la riqueza que tienen

D

Desde luego, desde que los ADMIN-TROLL estilo plaza podemos, se han propuesto lo mismo que los de Plaza Podemos, es decir, ahuyentar a cualquiera para ser "los reyes" del un desierto....
Tras banearme la ultima cuenta a las dos horas de vida, he tenido que quitar uno por uno la "h" de cada URL "http", por que mi cuenta era "demasiado joven", para poster lo que iba a mandar y ya tenia escrito

En resumen---> Se busca expulsar a todos los que generan algo de contenido serio
Para hacer sitio---> a toda la pandilla de amigotes trolles
Resultado---> Misma politica que Plaza Podemos. que ya se han tenido que bajar de la burra lol

#50 Pero es que eso lo llevamos diciendo algunos EONES

parpadeo1 29 jun. 2015
ttps://twitter.com/parpadeo1/status/615488780519251968
.@juanrallo es el cariñito de los Bancos Centrales animando a #grecia endeudarsenal 2% #CorralitoGriegoARV
quede tan en shock por ver a un presunto liberal, defender a los bancos centrales, que mi terapeuta me ha dicho, que para superar el haber presenciado unos hechos tan horribles, inexplicables y monstrusos
lo mejor no es guardeselo, si no verbalizarlo.
normalizarlo y explicarle a todo el mundo lo que sucedio de cara a supera lo presenciado

parpadeo1:10 - 2 ago. 2015
ttps://twitter.com/parpadeo1/status/627617476084432896
liberal defendiendo El interés de bancos centrales, sólo pasa en España lol@lowfreak@juanrallo #L6Npizarracrisis


MAS AVISTAMIENTOS DE "GURUS DE PIZARRIN" VENDIENDO COSAS RARAS, DESDE AVES; HAMBRE; EXCLUSION; MENTIRAS SATANICAS Y PLANES DE PENSIONES
Este caso fue muy bonito, por como se quito el traje y se puso de sport estilo el Juanker este del gorro

1- Cuando Ignacion Conde Ruiz del Burro Tank Conservador FEDEA se presenta en #LaSextaNoche sin Traje, en zapatillas y vaqueros para ir cercano-progre-moderno

Y con Barba, claro.

ttps://twitter.com/parpadeo1/status/614940663235354624
parpadeo@parpadeo1 28 jun. 2015

En #L6Neconomia me pongo zapatillas y vaqueros y les hago pensar que soy todo guay y se lo tragan los gilipollas

Aqui su aspeco real de todo los dias
ttps://pbs.twimg.com/media/CIi1Ra8XAAAanOY.jpg
Si, la idea es que en ciertos circulos sigue siendo señal de estatus el trajecito, pero tambien la INFLUENCIA DE SILICON VALLEY pesa mucho y es imperdonable no ser joven, y que piensen que no eres capaz de "Think Outside de BOx"


2- EL rollo de cambiar traje de yuppy para ir a la SextaNoche iba de vendernos de coloadillo la "Necesidad" de hacernos un plan de pensiones privado
+
ttps://twitter.com/parpadeo1/status/614928983105380354
#basura #L6Neconomia llevan al tío de #fedea wn camisa a vendernos planes privados ttp://is.gd/WmTdPH
Pero vestido como un tio "joven y dinamico", parecer un empresario de joven start de algo tecnologico, rollito steve jobs en miniatura, enrollao,
Sin parecer descaradamente el directo del banco, o que le firmes algo.


3 - Tambien Gonzalo Bernardos, de "Guru del PSOE" con traje del Corte Ingles, se quito unos años de encima, aparcando el traje de señor gris, para presentarne en guayabera ante la populachada televisiva

ttps://pbs.twimg.com/media/CIqamO_W8AATamZ.jpg
8 jul. 2015 GonzalO Bernardos diciendo que no habia problemas de Contagio de la "Crisis Griega" a la "solidisima de la muerte" Banca Europea (deutsche Bank)
Para tratar de desinformar #AlRojoVivo, vendiendonos la moto de que los acojonos con el tema Gregio, no era por que #Alemania y #DeustcheBank estuvieran en la puta mierda y comprometida por la deuda griega.
No no... que va... nada de eso...españolitos de mierder (asi deben pensar estos #gurus viendo, que no se ponen ni coloraos a la hora de mentir ante audiencias de millones



parpadeo1 8 jul. 2015
#gurus de la casta. Bernardos acaba de soltar en #RescateGriegoARV que si se va #grecia no hay problema económico lol

ttps://twitter.com/parpadeo1/status/618733502767472640e

parpadeo1 8 jul. 2015
NI PUTA IDEA TIENEN LOS "GURUS" mediáticos de la castuza española #RescateGriegoARV #grecia


4 Y si. Si sabia
parpadeo1 29 jun. 2015
problema los 56 billones DEUDA BANC ALEMANA ttp://is.gd/aYh56d #AbismoGriegoM4 #CorralitoGriegoARV
ttps://twitter.com/parpadeo1/status/615474282878115840


POR FIN! MENTIRAS DE LOS MEDIOS! EL PROBLEMA ES LA DEUDA ALEMANA #CorralitoGriegoARV

D

#32 #29 el post de arriba es decir este #85 iba para vosotros. No para #50

Donde recuerdaba que Juan Ramon Rallo mete unas cagadas acojonantes, como todos la peña que sale por la tele, como defender a los Bancos Centrales



O contar el desembolso de la compra de una vivienda a credito, como un "activo" en lugar de como un pasivo


+ Pero es son todos. TOdos los que salen por la tele ( y Rallo venian siendo de los menos malos) viven en la cultura del Postureo.
+ es un princio basico del marketing PUSH = spamnoso

+ La cultura de "vale mas decir 50 gilipolleces que una verdad"

+ En ese rollo de la "Industria de los expertos", lo que acaban haciendo todos, es preferir llegar a la base de publico mas amplia posible

+ luego ya dara igual las tonterias que digas, siempre habra un minimno de tontos del aba qe te verdad como un tio competente de la hostia

TetraFreak

#85 Al menos vas a un terapeuta

D

#92 mire caballero, por no llamarle FRIKI, NO ME GUSTAN LOS TIOS

Y no, y es la ultima vez que se lo repito por las buenas, la heterosexualidad NO o es algo que se "cure con el terapia", como no pare repetirme con las fotoss asquerosas y pateticas estas que manda.

"ni con terapeutas"
NI CON TERAPUTAS

Deje de mandarme fotos de su micropone en la mano, en su cuarto, desnudo, arropado con esa ridicula bandea de Potemos
Por que NO es sexy, Es triste

Y me SUDA la polla, lo segun usted ,,. "buena fotografa que es su MADRE" y que este usted "haciendo Dieta ATKINKS para bajar la barriga y marcar abdominales".
Por mi, como si la machaca con dos piedras
Por favor abstengase de dirigirse a a mi mas

TetraFreak

#93 Pero parece que no te llega. Ve a varios,

D

#1 Estudio Finanzas y lo cierto es que la mayoría de la teoría económica tiene unos desbarajustes del copón. Es increíble la cantidad de pajas mentales que hay en economía, muchos de los conceptos, teorías, modelos, etc más 'importantes' presuponen un comportamiento en los seres humanos (de los cuales derivan los mercados, la macro de un país, y en general todo nuestro paradigma económico) que en ningún momento se da en la realidad.
Ahora me estoy camelando a un profe experto en Econofísica, porque esta relativamente nueva rama de la economía aporta unos puntos de vista, métodos y técnicas de análisis y 'previsión', mucho más precisos y cercanos al comportamiento real del ser humano, y por ende, de la economía.

#6 afirmaciones tan generalistas ni dicen realmente nada ni sirven para entender nada. Y ojo que no digo que no haya enormes problemas de desigualdad.

#20 cierto

#51 muy certero ese comentario. Hay mucha confusión con los términos liberal/neoliberal

s

#29 Apunta también el blog de Mitchell, que está muy bien. Aquí lo tienes hace 3 días poniendo verde a Jesús Fdez Villaverde, a raíz de otro artículo de Paul Romer:
http://bilbo.economicoutlook.net/blog/?p=35118
https://paulromer.net/wp-content/uploads/2016/09/WP-Trouble.pdf
Le interesará también a #74

E

#94 ¡Gracias! Lo leeré.

DonaldTrump

#1 Claro, seguro que los modelos que utilizan los grandes bancos y fondos de inversión no incluyen el papel del dinero y los bancos .

No está comparando con modelos reales, sino con los que aparecen en los libros de texto de 1º de bachillerato.

DexterMorgan

#58

Ya ves. Tan cómodos están en Alemania o Francia que tienen a partidos de ultraderecha subiendo como la espuma. Pero claro, no tienen paro así que estarán bien, no como aquí.

A no ser que sus estadísticas sobre el paro sean tan interesantes como la última subida de empleo en España, con una mayoria de contratos temporales, explotación por doquier, sueldos estancados o en decadencia, etc.

#65 Está hablando de los modelos que han llevado a esta crisis. Los que se han seguido desde hace décadas y que eran incontestables y poco menos que la única verdad revelada, académicamente hablando.

¿Grandes bancos? ¿Grandes bancos tan fiables como Goldman Sachs, Lehman Brothers, Monte dei Paschi o el propio Deutsche Bank?

U

#80 deberías analizar los datos con más calma y te darías cuenta de que lo que nos dices aquí no tiene apenas base. Un análisis de 10 minutos, tampoco hace falta mucho más. Si es posible, leyendo los datos y tratando de ser riguroso.

Pero claro, siempre es más fácil llegar aquí, soltar la proclama y quedar bien. O no tan bien, claro.

waterbear

#12 Dinero obtenido entre otras cosas por asesorar a Valve, esa empresa exitosa de videojuegos organizada mediante un sistema anarco-sindicalista.

D

#21 Un autentico liberal, pero queda mucho mejor anarco-sindicalista. Y luego están tambien los libegales.

D

#23 tengo como cruzada personal que algún meneante me explique a qué viene lo de libegal, con g.

montaycabe

#42 por fedeguico

xyria

#42 Tiene amigdalitis y no le salen las erres.

D

#42 me parece raro que no lo sepas. Pero resumiendo, es aquel que se autodenominada liberal y predica el liberalismo mientras se beneficia de ayudas y sueldo publico o tiene una posición privilegiada para su negocio. Lo de la g puede ser para imitar la forma de hablar de algunos de sus predicadores, se me ocurre a Federico Jiménez, pero no te lo puedo asegurar con certeza su fundamento.

D

#57 Federico que yo sepa no tiene ningún defecto en el habla...

#42 En esa web veo que la utilizan pero no explican por qué lo de la G.

D

#60 te estoy diciendo el motivo. Yo no estoy diciendo que tenga defectos, pero le cuesta pronunciar las erres.

D

#61 pues ya sería el remate, criticamos el bullying pero luego los adultos usamos motes de patio de colegio.

P

#60 Se refiere a Fedeguico, no a Federico.

montaycabe

#60 Deberías oirle . Bueno, mejor que no...

D

#12 los hechos le quitan toda la razón, ha sido ministro y su partido sigue gobernado Grecia y va DE PUTA PENA, los salvapatrias son en el mejor de los casos la misma mierda que los que estaban antes.

es relevante que tenga pasta, porque tiene la posibilidad de cagarla a lo grande, joder más el país, pero a el se la suda, porque ya tiene la vida resuelta, mientras que los que sufren las consecuencias de su estupidez arrogante son los ciudadanos a los que hunde aún más en la miseria.

llorencs

#24 Pero sigue gobernando haciendo lo contrario de lo que él defendía y pretendía conseguir.

D

#28 acaso les iba bien con él en el gobierno?
intuyo tu respuesta, y adelanto que a ningún político le dejan hacer todo lo que quiere.

D

#12 Falacia ad-hominem de libro.

D

#26 que yo sepa una falacia necesita una afirmación previa, y yo no he dicho nada...

D

#40 Seguro???.... #12 Si denuncia injusticias economicas pero vive en un atico de lujo, obviamente miente. Para atacar sus argumentos te escudas en su modus vivendis

D

#49 No sería ad hominen sino ad
domus

P

#49 Es modus vivendi, y no significa manera de vivir, sino con qué se gana las habichuelas (o los áticos).

D

#12 bueno, tengo entendido que ser rico implica que eres un psicópata cabronazo esclavista clasista egoísta. Lo he aprendido aquí.

xyria

#12 Qué teoría tan interesante... ¿Cómo llegaste a esa conclusión?

woody_alien

The Walking Debt

D

#4 Anda! Varoufucker! Do de se ha metido ese?

katinka_aäå

#5 Está intentando democratizar la UE (DiEM25) lol . Buena suerte...

DexterMorgan

#5

Pues es probablemente el único que está intentando salvar la UE a base de reformarla. Por lo demás, todo lo que ha ocurrido luego le ha dado la razón. Incluida esa auditoría del FMI sobre el "rescate" griego de 2010.

D

#18 Si, pero que donde está! No le he visto en casi todo 2016.

DexterMorgan

#35

Está dando charlas y demás intentando organizar ese movimiento paneuropeo para salvar lo que se pueda salvar del frankenstein este en el que nos han metido. Hay vídeos en youtube donde explica todo el asunto, sus experiencias con el eurogrupo, etc.

DexterMorgan

#4

Eso es gracioso porque en realidad es la deuda privada lo que es el problema

Verbenero

A nivel económico lo mío es rigor mortis.

D

#3 ¿por qué?.

Llevan diciendo eso ya desde hace años y el cadáver anda sin problema alguno.

DexterMorgan

#27

El cadáver anda si obvias el estado de la banca europea, los niveles de desempleo juvenil, la desigualdad creciente, el crecimiento exiguo, etc.

U

#53 cierto, en Alemania lo pasan fatal, un desastre de país. Francia lo mismo, un cadáver total. O Finlandia o Austria! Todos buscando asilo en otros países donde no les aceptan. O Irlanda, donde llueve casi siempre... Un asco total, verdad?

D

#27 Por que lo digo yo.
Por que lo decia en 2015, cuando los gurus decia lo contario
frente-chamanes-economicos-rigor/c085#c-85

Hace 7 años | Por DexterMorgan a vozpopuli.com


Mal que le pese a los trolles Admins de Meneame y sus cuatro amigos victimas de la cultura NIño Rata.
No es que tengan ideologia contraria o a favor de algo, sencillamente buscan follones y un afan infantil de sentirse "Los Reyes de la Colina" de algo, aunque sea rollo escabarabajo pelotero.

Yo son tan extremadamente GURU, que como la matriarca del clan Carmina Barrios,

Yo anticipo los hechos por qu directoa son CO- CREADOR la realidad tangible entorno mia
Es decir, asi es mas facil anticiparse.

Por es. Solemente VATICINO QUE:
que Meneame se va a tomar porculamen
o se degradara "Roll-back" hasta la mierder y decir "maaatamee mattamme"
si no dan vacaciones permamentes
sin cacachuetes a los "admin"

NickEdwards

#45 JRR es liberal clásico y no defensor del Ibex. Defenderá la libertad individual por encima de la de cualquier político, empresa o colectivo particular.

De hecho él es sobradamente conocido por defender que las empresas y bancos a quienes les vaya mal quiebren y no sean rescatadas.

Eso significa también que JRR (y cualquier liberal clásico) se opondrá rotundamente a que se haga política económica a favor de cualquier interés particular.

Dicho de otra manera: las relaciones entre personas deben ser voluntarias y cada persona tiene derecho a disponer del fruto de su trabajo. Este contexto de libertad económica es el que favorecerá el mayor crecimiento económico.

E

#51 No, no es un defensor abierto del IBEX, pero es el IBEX el que se beneficia con la divulgación de sus ideas: liberalización y desregulación total, nada de redistribución de la riqueza (vía impuestos progresivos, por ejemplo), nada de sistema de bienestar, nada de interferencia por parte del Estado, nada de organización laboral, indepenencia monetaria total en base al patrón oro, etc. Vamos, dejarlo todo en manos del mercado.

Digo yo, que por eso será que chupa tanta cámara y estantes en las librerías, porque eso que en teoría suena tan liberal y justo, en la práctica es una versión extrema (aunque útopica) de la medicina que nos aplican hoy en día y que se traduce en que aquellos que controlan los recursos controlan la sociedad, casi exclusivamente para su propio beneficio. La eterna relación del señorito latifundista y el jornalero pero generalizada a toda la economía. Estas relaciones son de todo menos voluntarias y es el sueño con el que mojan las sábanas los grandes capitales.

DexterMorgan

#51

Mas bien su versión de la libertad individual, completamente delirante y sin reconocer el menor condicionante económico ni relación de poder o dependencia. Pero bueno, nadie dijo que para ser liberal hubiera que tener contacto con la realidad.

Ahora, que es consecuente eso se lo concedo. Sobre todo con lo que tiene que ver con inmigración y fronteras.

diskover

#56 Deja de hacer el ridículo. Di que estás escribiendo desde el móvil y quedas mejor y no como un mero patán.

detawah

El del Banco de España dice lo que le han dicho que diga. Notición. A ver si va a decir que es un parásito de un sistema construido para saquear a los currelas por la gente que le ha puesto ahí...

D

Los economistas que suelen aparecer en los programas de "debate", independientemente de la preparación que puedan tener, lo que suelen servir es ideología disfrazada de teoría económica. Son capaces de hablar quince minutos de macroeconomía mencionando apenas un par de indicadores económicos. De series temporales o econometría, ya ni hablamos.

Mención especial para la información bursátil, que no se ni para qué aparece en los medios generalistas, el que de verdad mueve dinero en bolsa no lo hace mirando el telediario.

DexterMorgan

#25

Académicamente hablando, el panorama es muy distinto de los chamanes que dominan los circuitos mediáticos y políticos.
Al menos desde 2008, claro. Antes no tanto, pero como mínimo ahora se oyen mas cosas.

TocTocToc

Chamanes económicos y ayahuasca de saldo, mala combinación. En estas ceremonias no conviene regatear.

a

#7 creo que el autor del artículo no sabe lo que es un chamán jajaja

D

Sí, el hambre genera estrés, ansiedad,e infelicidad, y el miedo a pasarlo, de eso hablo.
Debes creer que si nadie cobrase por su trabajo, nadie haría nada y te equivocas.
Hay personas que tienen inquietudes y son proactivas sin esperar más qe el placer de sentirse realizados, siempre qe se cubran sus necesidades básicas. Te aseguro que sin la necesidad de tener qe trabajar para alimentarse encontrarías millones de voluntarios dispuestos a robotizar el planeta

D

Vamos, que esto no hay quien lo arregle, si conocemos la verdadera naturaleza de la gente. Me gustaria pensar que existen soluciones, pero creo que me estaría autoengañando de la misma forma que todos esos gurus que están en la cuspide financiera me intentan imponer sus propias soluciones.

capitan__nemo

#90 Bueno, es como el machismo y el maltrato (o solo un trato diferente que entonces no pensaban que era malo) de la mujer. ¿Mientras la mujer no tiene conciencia de que algo es un abuso machista y que se la está maltratando, no es, no ha sido un abuso ni un maltrato?
(o por ejemplo hoy en dia en ciertas culturas basadas en el islam, y que se enrocan en eso para seguir en un estandar diferente)

La realidad cambia con la nuevas interpretaciones y el nuevo consenso. Pero ¿Y si resulta que se bloqueó una versión, una interpretación de la realidad intencionadamente?

Imaginate un tribunal cientifico de hombres que decide lo que es machismo y maltrato. Llega otro cientifico y les muestra sus pruebas. Ellos las ven, ven que son verdad, pero deciden que no es momento de cambiar el estandar porque sus mujeres veran esa nueva realidad y no quieren que la vean. Ya en el futuro se verá. Pero en el futuro sigue habiendo otro tribunal de hombres que dice lo mismo. Estrategia de dilación.

capitan__nemo

Si claro, el rigor ahora.
No nos jodais.
Schumpeter y Marx.

Ralentizar a los putos hombres grises de momo del mal. (digo ralentizad a esos, porque yo mismo quiero acelerar y matar el coche contaminante a la máxima velocidad posible)

Puto convenientismo. Estafa subprime y de toda la mafia bancaria, y cualquier casta que se te ocurra. Bilderberg, trilateral, basilea, opep, ...

Cárteles de castas.

capitan__nemo

#88 Postverdad, los ultimos 45 años han sido mentira cientifica, pero era broma (solo que pensabamos que funcionaba así, pero se nos fue de las manos)
La última pataleta cipotuda de las élites se llama posverdad/c16#c-16

Son absurdos, pero se han llenado los bolsillos mientras podian.

Mientras a una casta y una religión no la desbancas, te jode o te puede joder. Y despues te mea y dice que llueve.

Economía, ideologia con ecuaciones.
Ideología cambiante con ecuaciones cambiantes.

¿Y la diferencia entre ideologia, filosofía y religión?

capitan__nemo

#88 Claro, ahora toca recalcular y repartir la riqueza de los que se enriquecieron con esa mentira. Sí, los del rigor tambien se enriquecieron porque les convenia, y mientras les convenia no decian nada ni se oponian de forma mucho mas fuerte y brutal a aquello o se plantaban. ¿Se plantaron? No, jugaron con la mentira.

Son crackers que conocen uno o varios zero day pero pasan de que se parchee mientras pueden aprovecharse de los agujeros. Claro que, una vez se conoce el bug, se hace un analisis forense de las veces que se han aprovechado del bug y para qué exactamente. Se sigue el rastro de todo el robo y estafa cometidos, aunque sea por 50 años.

Si ahora hay rigor, hay que ser rigurosos tambien con la historia ocurrida realmente. Si conocian el engaño y lo explotaron, son timadores y estafadores.

Ahh ¿es que lo explotaban en su beneficio y supuestamente el de los demas? Pues como todos los timadores y estafadores.

¿Hay rigor en llamar estafador y timador al que lo ha sido?

D

Cada uno elige el chaman que más le gusta para demostrar lo que le sale de los cojones.

NickEdwards

Precisamente el keynesianismo y sus derivados es de las teorías más chamánicas con sus fórmulas mágicas del estímulo.

E

Leed todo lo que los profetas del Ibex atacan (Daniel Lacalle y Juan Ramón Rallo). Son estos conocimientos los que quieren mantener ocultos.

Un libro muy aconsejable: "La distopia del euro" (William Mitchell), o cualquier cosa sobre la Teoría Monetaria Moderna o del Levy Institute.

En ATTAC Tv:

(subtitulado)

D

#29 uno es el típico vende Biblias y el otro un cara dura que ha llevado el coaching a un nuevo nivel de estupidez y va de la mano de sus amigos del PP soltando bilis por Twitter cuando se aburre de canturrear nefastos dogmas economicos.

Umadbro

#29 Debate entre Rallo y el Niño de la Imprenta sobre la MMT:

E

#32 Ya lo he visto. No se aprende nada, y menos en un debate de una hora. Teorías nuevas nunca van a ganar a argumentos repetidos mil veces (aunque estén desbancados hasta por el Banco de Inglaterra). Al menos eso se deduce de los comentarios que veo más abajo del vídeo.

Por eso he recomendado un libro, aunque sea por salir un poco del dogma neoliberal que "tanta prosperidad" nos ha traído.

NickEdwards

#29 ¿JRR profeta del Ibex?
¿Qué te has tomado o desinformas por desinformar?

E

#44 No me he tomado nada imbécil. A ver, según tú ¿qué medidas económicas propone JJR a rasgos generales?

DonaldTrump

Al ver el titular, pensaba que hablaba de los chamanes de la Renta Básica Universal.

D

No creo que sea un problema de rigor, ya que un sistema económico interviene entre otras cosas el comportamiento humano, lo que da lugar a múltiples formas de cómo encontrar soluciones, ya que hablamos de sistemas complejos, no deterministas.
En este caso se trata de cambiar los principios y las nuevas premisas,plantear los nuevos retos a los que se enfrenta el ser humano o en general , hacer borrón y cuenta nueva, planteándose cuestiones de fondo.
-Hay un tema, aunque evidente, no se tiene en cuenta cuando se habla a menudo de economía:
- "el diseño de un sistema económico no debería tener como objetivo principal el bienestar de la especie humana?".
- Qué sentido tiene la competitividad (aún si aceptásemos que eso genera mejoras productivas y tecnológicas) si eso genera tanto estrés, ansiedad, infelicidad en la especie humana y riesgos en el ecosistema (mantenimiento de nuestra especie a largo plazo)
Hay otro hecho al que el ser humano deberá enfrentarse:la evolución de la electrónica genera un nuevo contexto en el cuál los seres humanos no necesariamente van a necesitar de su trabajo para acceder a recursos, ya que ese esfuerzo lo podrán hacer las máquinas por nosotros.

D

#37 De momento habrá que pagar , por lo menos , al que hace las máquinas
"si eso genera tanto estrés, ansiedad, infelicidad en la especie humana "
Más cornas da el hambre

D

Arreseesumiditizandolo ...

☑ Finaciarizacion de la economia: es decir el "dinero" que se crea de la nada por los Bancos Centrales, no solo no llega a todo el mundo, si no que ya solo se dedica a a tratar generar mas dinero en casinos finacieros.
Si que que medie la posibilidad de que "trabajadores", tengan la chance de trabajar en algo, para crear algo que pueda venderse a alguien.

Por que sale mas rentable invertirlo en pelotazos financiero no en la industria, como seria por ejemplo inventar nuevos Iphones o cocches Tesla ✔

☑ Eso significa que el Sistema esta Podrido y Derroido desde la base y se tumba entero o de esta no salims ✔

☑ que los gurus y expertelogos son sucnorss profundos ✔

☑ que los gurus y expertelogos solo aciertan algo cuando se trata de economia, a toro pasado ✔

☑ que la peña no entiende que e Ecoñmia tiene mas de postura politica que de ciencia, incluso ciencia en las denominads "blandas" ✔

D

#11 tú qué te consideras gurú o expertelogo?

D

#15 Me considero como:

un "NO Niño Rata". "Un Humano", que diria San Hugo Chavez.

Alguien que se encuentra en "En contaste !Tension Dinamica con el Nucleo Irradiadiador de Niño Raterismo"
Tension Apertura

http://m.memegen.com/s4e37n.jpg

Todo el mundo ha sido un poco Niño Rata en algun mmento. Pero tambien llega momento, en que maduras y dejas atras esa fase, que al menos en mi caso. cerca de los 30 y algo asi viene siendo lo normal.
Otros sujetos como vemos, permanecen en ella apuntando ya hacia la cuarentan

Pero si me obligas a encasilamame, mas que "Guru", yo me percibo mas como un moderno:
"Flautista de Niño Ratameling"
Por que como ves, con cada intervencion que atraigo una fiel plantilla de comentarios gilipollescos , intrascendentes, disruptivas, inopinados, monsoliabicos y genuinamente Niño Ratescos y mi intencion es llevarlos a que se ahogen en algun sitio

#17 Si usted no entiende el texto de arriba. Viendo otros sintomas concomitantes, sin puede tratarse un caso muy avanzando de Niño Ratismo
TEST: repita por favor la afirmacion del ITEM 1º

ITEM 1º. ¿Puede usted leer est con claridad?
ɐʌᴉʇɐɹǝdo ʅɐuoᴉɔunⅎsᴉp NOIϽIOꓤꓤƎᗡ ǝp opɐɹƃ oʇʅɐ uoɔ ʻɐʇɐꓤ oṵᴉN ǝp ǝɯoɹpuᴉs un pǝʇsn ǝɹⅎns ǝnd ǝʅqɐqoɹd ǝʇɐʇsɐq sǝ ǝʇuǝɯɐʇɔǝɹɹoɔ oʇsǝ ǝǝʅ ou ᴉs ʻɹᴉɔǝp sƎ

Si no lee bien lo que aparece. No es sucede nada, es normal

Pero si no lee usted bien el item numero 1º y ademas escribe usted gilpolleces monosilabicas en respuesta a comentarios de otros meneamentes, es un sintoma claro de Sindrome Agudo de Niño Ratusen:
Con Grado de ALto de Analfabetiso Funcional
Y derroicion severa de la mas encefealica

D

#15 "que es un expertelogo?"

Por favor, eso son sintomas claros de DERROICION de las funciones cognitivas basicas, por priones Niño Ratistas, que crecen descontroladamente -

Debido a la sobre exposicion cronica a los niveles RADON que contienen las parades de su cuarto donde el Niño Rata Adulto completa su ciclo vital NO reproductivo

Conteste al test de deteccion temprada por favor.

ITEM 1º. ¿Puede usted leer est con claridad?
ɐʌᴉʇɐɹǝdo ʅɐuoᴉɔunⅎsᴉp NOIϽIOꓤꓤƎᗡ ǝp opɐɹƃ oʇʅɐ uoɔ ʻɐʇɐꓤ oṵᴉN ǝp ǝɯoɹpuᴉs un pǝʇsn ǝɹⅎns ǝnd ǝʅqɐqoɹd ǝʇɐʇsɐq sǝ ǝʇuǝɯɐʇɔǝɹɹoɔ oʇsǝ ǝǝʅ ou ᴉs ʻɹᴉɔǝp sƎ

Si escribe usted gilipolleces en los hilos sin aportar nada.
Y ademas presenta alguna dificultad para completar el ITEM.

a) Por favor, salga de su cuarto cuanto antes posible y diga a su madre o compañero de piso a su cargo o que se encargue de tomar decisioes por usted, que pida cita lo antes posible con su medico de cabecera

b) Y NO, no vuelva usted de nuevo al cuarto, quedese FUERA

D

#15 Expertologo , experto en expertos

diskover

#11 Chico.... aprende a escribir y a expresarte.

pedrobz

#17 Non pedir o imposible