Hace 5 años | Por --382484-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --382484-- a eldiario.es

La coalición gobernante en Uruguay, el Frente Amplio (FA), expulsó hoy por unanimidad al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y excanciller (2010-2015), Luis Almagro, al considerar una "violación grave" que el político dijera que no se oponía a una intervención militar ante el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Comentarios

debunker

a algunos no les gusta oír las verdades!

D

Es una vergüenza que semejante tipo estuviera todavía en el Frente Amplio... éste esbirro en manos de los yankis merece TODO el desprecio de sus paisanos.

Nagash

#3 No lo estaba, expulsaron a una persona que no formaba parte del FA ni de ninguna agrupacion politica, es como si yo dijera que expulso a ti de mi club de admiradores, unos genios

D

#8 No sólo lo estaba, es que es presidente de la OEA porque su partido, con Mujica de cabecera, lo presentó y los miembros de Unasur lo apoyaron.

Nagash

#10 Cuando Almagro asumio como secretario general de la OEA ya no pertenecia al FA, Almagro es un diplomatico de carrera y es improcedente que un secretario general de ningun organismo internacional responda a un partido politico.

D

#11 Jajajajajajaja....

Nagash

#12 Es la difencia entre opinar estando informado y opinar cuñadeando

D

#13 Y sigue erre que erre... En 2015, Almagro fue elegido con el apoyo unánime de 33 de los 34 Estados miembros, y una abstención.

Almagro fue canciller de Uruguay entre 2010 y 2015, bajo la presidencia de José Mujica, quien en su día fue uno de los que PROMOVIÓ su candidatura como cabeza de la OEA, cuya sede se encuentra en Washington.

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, confirmó la decisión que fue tomada por unanimidad por un tribunal de conducta de la coalición: Efectivamente en el caso del ex canciller, se decidió expulsar al señor Luis Almagro de los REGISTROS de ADHERENTES del Frente Amplio.

Qué ocasión para cerrar la boca (el teclado).

Nagash

#14 Soy uruguayo y cercano al ambiente, Mujica promovio la candidatura de almagro y almagro fue canciller en su gobierno, pero cuando fue electo secretario general ya no pertenecia a una agrupacion politica por lo que no pueden expulsar a alguien que noe sta ahi.

Ningun maximo director de un organismo internacional debe estar supeditado a los interes politico-partidarios de ningun pais, Almagro no es la excepcion por suerte.

La oportunidad para callarte aprovechala tu que eres quien opina sin saber

D

#15 Pues serás muy uruguayo pero no te enteras una mierda de lo que ha pasado.

"El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, confirmó la decisión que fue tomada por unanimidad por un tribunal de conducta de la coalición: Efectivamente en el caso del ex canciller, se decidió expulsar al señor Luis Almagro de los REGISTROS de ADHERENTES del Frente Amplio".

Si está REGISTRADO EN EL FRENTE AMPLIO, es que está, y los que lo han EXPULSADO sabrán si lo está o no...pero nada tú a lo tuyo.

Nagash

#16 Ellos lo conseideraban "adherente" que no es lo mismo que pertenecer, el gesto de la mesa politica del frnte amplio fue solamente eso "un gesto" una manera de "insultarlo" si se quiere, pero una manera bien infantil.

Es lo mismo que yo te diga que te expulso de mi casa, te imprta medio pepino ya que ni estas ni tienes ganas de estar, pero bueno, yo me puedo sentir mejor declarandote persona no grata en mi domicilio

D

#17 Que sí, que tú eres más listo, y sabes más que los que le tenían registrado y lo EXPULSARON...

Nagash

#18 La expulsion de almagro es un gesto politico, expulsaron alguien que no estaba entre sus filas, dicho por el propio Almagro mucho antes.

Hechos
1. Almagro es un diplomatico de carrera (no politico)
2. Fue canciller del MPP y estuvo dentro del FA en ese periodo
3. Fue electo Secretario General de la OEA con el apoyo de Uruguay (de todos los partidos no solo del FA)
4. Almagro denuncia la dictadura venezolana y las violaciones a los derechos humanos
5. Maduro es 'amigo' del FA y hay intereses politicos y ecnomicos de por medio en esto

Suposiciones
1. El FA esperaba que con ALmagro a la cabeza de la OEA iban a tener a un funcionario de ellos que iba a defender los interes politicos uruguayos.
2. El FA sintio como una traicion que Almagro en lugar de apoyar y defender a Maduro saliera a apoyar a las victimas de la dictadura venezolana
3. El accionar de Almagro le trae conflictos politicos al FA por considerarlo de izquierda por haber estado dentro del FA

Conclusiones
1. Almagro en una declaracion antes de su expulsion dice que que el no integra el FA
2. El FA en su congreso tiene el gesto politico de expulsarlo por entender que contraviene sus intereses
3. La expulsion no tiene mas efectos que una declaracion de persona no grata ya que Almagro no depende del FA para nada, el no es un funcionario politico, es u funcionario diplomatico de carrera.

D

#19 Conclusión... Almagro es un HIJO DE LA GRAN PUTA.

Nagash

#20 Maduro desconoce las elecciones, tiene presos poliicos, la gente sufre hambre, miseria, tienen un indice de homicidios como eld e un pais en guerra (mas de 80 cada 100.000), no tienen medicamentos, el salario apenas les da para 1 kilo de carne y Almagro es el hijo de puta en esta historia?

D

#21 Almagro es un HIJO DE LA GRAN PUTA... ahora y siempre.

Nagash

#22 Almagro que crimenes ha cometido? Si almagro es un hijo de puta , Maduro que vendria a ser entonces en tu escala?

D

#23 Un presidente elegido por su pueblo que no pide al imperio yanki que masacre e invada a un país SOBERANO como es Venezuela y que hace el hijo de la gran puta mercenario de Almagro... es tan despreciable su postura que hasta sus anteriores compañeros le han expulsado... lo más abominable de un ser humano, el pedir la invasión y el magnicidio de otro país.

Nagash

#24 El unico que fantasea con la posibilidad de un magnicicio es el diactador Maduro y debe ser por que es la unica manera que tiene hoy dia de salir del poder con algo de dignidad, todas las dictaduras acaban y la de venezuela no va a ser la exeepcion, ya veremos al dictador tras las rejas en algun momento.

Tampoco nadie quier la invasion de venezuela salvo el propio Maduro que a partir de ahi tendria mas excusas para mantenerse ilegalmente en el poder y recortar aun mas los derechos civiles, economicos y politicos de los venezolanos, vives engañada

D

#25 Tu si que vives no engañado, que no lo creo, si no qué pretendes engañar para poder tragar tus propias mentiras.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=249967&titular=se-busca-alto-militar-para-un-golpe-en-venezuela-

Nagash

#26 Y citas a un articulo de Victoria Korn (una activista de Maduro) escrito en rebellion.es como prueba, bien tu.

D

#27 Voy a enviar a un fascista de los que te gustan... sabes, Maduro seguirá el tiempo que su pueblo quiera, si te pica te arrascas.

Nagash

#28 Si eso fuera cierto no estaria ya en el poder, pero es lo que tienen los socialistas, una vez que llegan al poder se aferran a el, como el democrata de Evo Morales que ierde un referendum y hace que ls SCJ le habilite por decreto lo que el pueblo votando le nego en las urnas. Otro ejemplo de democracia latinoamericana

D

#29 Ya puedes seguir rabiando.

Nagash

#30 o.O una infografia!!!!! estoy rabiando

D

#31 El pueblo lo dice y tiene razón Venezuela socialista VIVA LA REVOLUCIÓN... ajo y agua...hala a seguir rabiando.

Nagash

#32 El pueblo venezolano esta sometido, y el puieblo ha dicho que la mayoria del parlamento es oposicion pero como ahi "no tiene razon" entonces no vale no?

D

#33 Jajajajajajaja... Pobre tipo que no ve ni lo que tiene delante de los ojos, así llevan los de tu cuerda 20 años y sólo sois unos FRACASADOS... sé siente.

Nagash

#34 Ahi va, esos son los argumentos validos, luego de una diatriba de mentiras y falsesades llegas a la descalificacion personal, prueba superada!!!!

D

#35 Anda y toma un poco de lo que está despenalizado en tu país, te hace falta... por cierto el que empezó MINTIENDO eres tú, negando que al ememigo público de los pueblos libres de América le EXPULSARON sus propios compatriotas.

D

#1 yo creo que imbécil es poco decir, hijo de puta hubiese quedado mejor.

Porque sí, es la única manera de calificar a este individuo, un individuo que en la crisis de 2008 parecía darle igual que todos se fuera al carajo mientras él mantenía apariencias, es el mismo individuo que al llegar a Venezuela pasa de todo y se dedica a darle soporte a Maduro.

Lo que yo creo de Zapatero es que no le importa nada el sufrimiento de la gente, es la confirmación de esos estudios que dicen que los psicópatas copan los puestos de poder.

D

#6 ¿Darle soporte a Maduro?, cuando ha ido a degüello contra él... Creo qué o no tienes ni puta idea o mientes a propósito... siento el positivo, te compenso en otro momento.

Yiteshi

# 1 Insulto bien merecido. Qué hace Zapatero alcahueteando y promocionando una dictadura bananera?

EGraf

Almagro es un poco como el Felipe González uruguayo, pero a lo bruto

aupaatu

Les gusta a los políticos demócratas elegidos para dialoga las guerras de los buenos, matan con mucha justicia y solo a los malos.Su héroe seguro que es Aznar y su cruzada en oriente para proteger la tierra santa.