Hace 10 años | Por filosofo a swissinfo.ch
Publicado hace 10 años por filosofo a swissinfo.ch

¿Me renovarán el contrato? ¿Qué va a pasar con mis hijos? ¿ Qué debo hacer? Son las cuestiones que preocupan a los trabajadores españoles en Suiza tras el ‘sí’ ciudadano en favor de la iniciativa popular 'Contra la migración masiva'.

Comentarios

D

Salió en referéndum, la sagrada expresión de la democracia. Así que debe ser una medida cojonuda y alabemos al hipnosapo.

Plantegra

#2 Pues es una democracia de verdad. La gente escoge lo que quiere por lo que sí, los referendums siguen siendo buenos. La democracia también es respetar lo que ha surgido cuando ha sido libre y legítimamente votado.

D

Eso es lo que he dicho, #3. Les han preguntado a los dignos ciudadanos suizos si no quieren chusma en sus calles y el pueblo, sabia y colectivamente, ha dicho que TÚ no eres digno de hollar sus territorios a no ser que vayas a hacer un ingreso. Democracia viva. Continúa alabando al hipnosapo.

Plantegra

#4 Me sigue pareciendo perfecto.
Hasta donde sé no han puesto una valla con pinchos y llevan cientos de inmigrantes muertos a sus espaldas como esta nuestra piel de toro. La cual parece más fácil de alabar que la piel de sapo.

D

Hasta donde tú no sabes es mucho territorio, #5. Te sigue pareciendo 'perfecto'. Con dos cojones. A ver cuándo votan que se divida Europa en ricos y pobres de una puta vez. Tú, desde luego, no te ibas a quejar.

Plantegra

#6 Que cosas tenemos los demócratas ¿Eh? Respetar el voto....que locos estamos....

D

Claro que sí, el voto de la gente es sagrado, #7, no discutible ni influenciable ni manipulable. Se puede votar absolutamente todo en todo momento: la pena de muerte para los de ETA después de un atentado, poderes especiales para la policía cuando haya disturbios, subida de impuestos para los demás, que mi voto valga el doble que el del vecino... Las dictaduras suelen empezar con una gran mayoría de gente VOTANDO que la democracia es perjudicial en ese momento. Mi padre votó en DOS referendums de Franco. Que ganó por aplastante mayoría.

Plantegra

#8 todo lo que dices son cosas propias de España donde hemos tenido una democracia de verdad en la vida. Y claro, no hemos cerrado periódicos solo por ser vascos, ni protegido a torturadores, ni quitado libertades a las mujeres sobre su cuerpo, ni dado privilegios al clero...

No sé quien esta más cerca de una dictadura si España o Suiza. Así que déjame seguir alabando al hipnosapo

D

Ah, #10 y #11. Ahora sí que no entiendo nada. ¿Aquí no se pueden hacer referendums (sobre la Constitución o sobre el Estatuto de ninguna autonomía) porque no son cosas 'propias de España'? ¿Y si se hacen... no se debe respetar el resultado por... la ley del aborto? ¿Cómo sería una democracia 'de verdad'?

Manda cojones, qué ensalada lleváis. Y yo no voto una vez cada cuatro años. Municipales, Europeas, Generales, sobre la Constitución Europea... Pero, claro. No valen. Porque cerraron Egunkaria.

Plantegra

#13 ¿Que ensalada ni poyas? Propones un puto referendum y se aplica lo que sale mientras no vaya fuera de los derechos humanos. No es tan difícil.

Si tu te crees en posesión de la verdad para saber que es bueno para el pueblo y que no, haya tú con tus delirios de grandeza.

D

#13 ¿Lleváis quien? Que yo sepa yo soy partidaria de una reforma constitucional e incorporar un sistema de consultas como el suizo. Yo no es que no quiera hacer un referéndum. Quiero hacer muchos referéndums.
Ahora bien, ahora desgraciadamente es imposible porque legalmente no se puede.
¿Y que me hablas a mi de la ley del aborto si estoy en contra de la ley de Gallardon?¿Respetar resultados? Pues sí, claro. Cuando tengamos referéndums tendremos que respetar el resultado.¡Lógico!

D

¿Respetas el del Estatuto de Cataluña de 2006, #15? Ya no te digo el de 1978 sobre la Constitución... O el de la OTAN. ¿O los referendums sólo se producirán en un futuro y los que YA HA HABIDO los soñé? No veo mucho respeto hacia ninguno de ellos. Del resto de cosas que hemos votado ya ni hablamos. Porque no 'somos maduros'.

Eso lo oí mucho durante la transición. No 'estábamos maduros' para una democracia. Muchos decían que deberíamos haber tenido un Gobierno militar 'de transición'. Hasta que aprendiéramos a votar. Afortunadamente votamos igual. Pero poco, se conoce. Habría que votar leyes xenófobas y excluyentes a diario. Como los 'maduros' suizos.

Dios os perdone.

D

#16 Sí, ha habido referéndum. Muy pocos. Tan poquitos que muchos españoles no han podido participar en ninguno o tal vez solo en uno. Y sí, tienen la validez que tengan de acuerdo al actual marco constitucional. Repito, por eso para incorporar un sistema de consultas como el suizo por cojones hay que reformar la Constitución.¿Por qué? Pues sencillo, porque no existe ningún mecanismo constitucional para que los ciudadanos puedar forzar un referéndum. Vete con un millón de firmas al congreso y verás para lo que vale...
Y sobre Dios, no creo que si existe(que lo dudo) ese personaje le importe un carajo los referéndum que organicen sus critaturas. Y si no le gusta ¡qué se joda por chapuzas!

D

Vale. Ahora sí hay referendums pero son pocos, #17. Vaya. Es mejor que sean muchos aunque (como el suizo) se meen en uno de los Derechos Humanos: la libre circulación de personas.

Puse lo de 'Dios os perdone' porque me sentía compasivo, pero puedo poner 'cagondiós' por el mismo precio, #17. Eso es lo de menos. Veo que no has vuelto a poner la gilipollez de 'españolitos'. Algo es algo.

Hala, adiós.

D

#18 Perdona pero la libre circulación por el mundo no es un derecho humano. Ese un mantra que se repite una y otra vez por gente que no se ha leído la declaración universal de los derechos humanos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Libertad_de_circulaci%C3%B3n
Tu gobierno no te puede impedir salir del país si a ti te da la gana. Ahora bien, eso no te da derecho a entrar en otros países y tienes que someterte a las leyes que regulen la entrada y movimientos de extranjeros en cada país.

"Está reconocido parcialmente en el artículo 13º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, según el cual un ciudadano de un estado tiene la libertad de viajar y residir en cualquier parte del estado en el que a uno le plazca dentro de los límites de respeto a la libertad y los derechos de los demás, y a dejar ese estado y volver en cualquier momento. Sin embargo, este artículo no incluye ni ampara el derecho de cualquier persona a entrar libremente en otro país que no sea el suyo, es decir, que no se reconoce ni el derecho de entrada ni el derecho a la inmigración individual ni colectiva"

D

Declaración Universal de los Derechos Humanos

Artículo 13.
1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.
2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.


Perdona por el mantra, #19. Sé que si lo han votado los maduros suizos deberían quitarlo pero, de momento está ahí. Y ya me había despedido y estoy harto de leer cómo justificas gilipolleces. Hala. Hasta nunca.

D

#20 vuelve a leer lo que has escrito y lo que te ha dicho #19

D

En 1994, Suiza y la UE iniciaron negociaciones acerca de una relación especial fuera de la EEE o marco de convertirse en miembro de pleno derecho. Suiza quería proteger la integración económica con la Unión Europea que habría permitido el Tratado de EEE, mientras purga la relación de los puntos de contención que condujeron a la gente rechazar el referéndum. Los políticos suizos destacados la bilateral naturaleza de estas negociaciones, que las negociaciones se llevaron a cabo entre dos socios en igualdad de condiciones y no entre 16 o 28, como es el caso para las negociaciones del Tratado de la UE.

Estas negociaciones resultaron en un total de diez tratados, negociado en dos fases, la suma de que hace que una gran parte de la legislación comunitaria aplicable a Suiza. Los tratados son:



1. LIBRE CIRCULACIÓN DE LAS PERSONAS
2. Tráfico de carretera
3...


¿Me váis a dejar en paz o váis a seguir diciendo chorradas hasta que las vacas vuelvan a la cuadra, #21?

D

#22 No cambies que no es eso lo que has dicho. Hablas de un acuerdo firmado por la UE y Suiza y sin embargo tú dices en el comentario #18:
"Es mejor que sean muchos aunque (como el suizo) se meen en uno de los Derechos Humanos: la libre circulación de personas"

Un tratado de la UE no es un derecho humano.

D

#24 Suiza chupando de Europa cuando le da la gana, y luego para esto nada no? deberían dejarlos ahí aislados, en todas las épocas históricas lo han hecho, durante la segunda guerra mundial guardaron el dinero robado de los nazis, un país de fascistas, bancos blanqueo de dinero y gentuza. Ojala se hundan en su mierda

D

#22 Relájate... vivirás más...
Lo que has puesto en #20 es lo mismo que ha puesto #19 , que luego tu lo amplíes con tratados bilaterales no quita que lo que pone en la Declaración de Derechos Humanos es lo que ha puesto #19 y luego tu has confirmado en #20
Y ya te dejo en paz que tendrás que volver.

D

#20 Voy a pasar por alto tus comentarios insultantes y menospreciativos que solo denotan que no tienes argumentos.
Tu mismo te respondes:
2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.
No se puede retener a la fuerza a nadie dentro de un país salvo que tenga causas pendientes con la ley. ¿Donde está la obligación de los estados de abrir sus fronteras a los extranjeros?¿Por qué no dice que toda persona tiene derecho a entrar dentro de cualquier país?
Te repito por si no lo has leído:
http://es.wikipedia.org/wiki/Libertad_de_circulaci%C3%B3n

No le des más vueltas. Es lo que hay, no lo que te gustaría. ¡Y hasta luego hombre, que hasta nunca es mucho tiempo!

D

#8 Un españolito atreviéndose a dar lecciones a los suizos. ¡Qué miedo le tenéis a la democracia!
A los pueblos se les puede engañar y manipular pero cuanto más votan y participan políticamente más maduros son, como por ejemplo, el pueblo suizo. No se necesitan por tanto referéndums permanentes para actuar irresponsablemente. Solo basta con votar cada cuatro años. ¿Hay algo más peligroso e irresponsable que dar el poder de hacer y deshacer durante años a un partido?

D

Que arreglen España y veras como no se tiene que venir nadie a Suiza.

Plantegra

Que se vayan a su puto país a robar!

D

Pues a joderse toca. La culpa del país que tenemos es nuestra y solo nuestra, e igual en el resto del mundo. Si los suizos les dejan bien y si no pues para casita sin hacer pucheritos. Tenemos mucho que cambiar en este país...