Publicado hace 3 años por SantiH a bellumartishistoriamilitar.blogspot.com

El primer registro histórico de un freno de boca ocurrió en 1842. El coronel francés Chevalier Treville de Beaulieu taladró agujeros en la región del cañón de un rifle. Taladró los agujeros para que estuvieran inclinados hacia atrás. Alrededor de 1862, el ejército francés lo intentó con un cañón naval de 160 mm. Los diseños demostraron ser exitosos, según De Beaulieu, al duplicar la precisión del arma y reducir la distancia de retroceso en un 75% de su distancia normal con una perdida de solo el 6% de la velocidad de salida.

Comentarios

A

#3 No, la bocacha solo desvía o dispersa la llama, pero no tiene ninguna acción de freno. Los Cetme C por ejemplo llevaban una bocacha con aberturas ojivales perpendiculares, la coz era igual con o sin.

D

#6 El acabado de la bocacha es fundamental para la precisión, ya que es el último punto de contacto entre el cañón y el proyectil. Si existen huecos entre el ánima del cañón y el proyectil, los gases propelentes que lo impulsan pueden desviarlo de la trayectoria balística pretendida. https://es.wikipedia.org/wiki/Bocacha

A

#7 Ya, por eso hay que desmontarlas y limpiarlas bien. Tierra o carbonilla pueden desequilibrar la salida de los gases y desviar el tiro. O provocar una regañina del suboficial al cargo. Por eso más que nada las limpiábamos.

D

#9 No se me ha olvidado aunque yo en la mili poco dispare con fusiles y subfusiles.

Gorbachov

Que bien le vendría uno de estos a Irene Montero.

D

No debo estar muy despierto, porque hasta que no he visto las fotos y he caído, no sabía a qué coños se refería con el freno de boca.

D

En un arma de asalto seria la bocacha.

Artillero

#1 si te refieres a fusiles, no suelen llevar freno de boca. Apagallamas si, y generalmente también funcionan como acoples de granadas de fusil.
El único fusil que he visto con freno de boca como tal son los de francotirador de calibre 12,70 (bestias pardas).

D

#2 Prácticamente es lo mismo.

sxc

Lisa necesita frenos

JaVinci

Para mí el freno de boca es cuando a mi mujer le empiezan a dar arcadas...

Emosido_engañado

En el cod se lo pongo, hace mas ruido y controla el retroceso. Mis compañeros van con silenciadores mariconeando.

tetepepe

El frenillo en la boca.

Far_Voyager

Si se puede practicar en cañones navales, ¿porqué los de muchos barcos de guerra no tenían-ni tienen- eso?