Hace 5 años | Por --424445-- a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por --424445-- a elindependiente.com

El 29 de marzo de 2019 es una fecha marcada en rojo en el calendario europeo desde hace mucho tiempo. Ese día está establecido que Reino Unido corte definitivamente sus lazos con la Unión Europea, convirtiéndose en el primer país en abandonar el bloque comunitario.

Comentarios

Autarca

#9 Y usted parece olvidar que no fue Cameron el que tomo la decisión, fue la decisión del pueblo británico , decisión que por cierto tomarían otros pueblos de Europa si se les diese libertad para elegir.

Admitamoslo, la UE es un fracaso, una creación echa por y para las elites que lo unico que reserva para el ciudadano de a pie es precariedad y miseria.

D

#12 Y usted olvida que fue la decisión del 37% de los ciudadanos con derecho a voto, lo cual incluía a miembros de la Commonwealth con permiso de residencia (indios, pakistaníes, nigerianos, jamaicanos...) pero sin embargo no incluía a ciudadanos europeos con permiso de residencia.

El 37% del total de gente llamada a las urnas votó salir de la UE. Eso no se puede calificar de "el pueblo británico" pero ni jarto de whisky.

Y por favor, ahórrese usted el estúpido argumento de "pos haber ido a votar". La realidad, lo que realmente se contabiliza aquí, es que el 63% del Pueblo Británico (ahora sí) o bien votó que NO o bien no estaba interesado en celebrar ningún referéndum de salida de la UE, que es lo que realmente demuestran los resultados.

Autarca

#14 Pues tomando su razonamiento, casi 40% de los ciudadanos con derecho a voto decidió irse, y como 40>37 por lo tanto gana el "leave", por lo tanto es mucho mas calificable de "pueblo británico" que la otra opción.

Enfadese usted lo que quiera, pero la realidad es que el 66% del pueblo británico (ahora si) o bien voto SI, o bien no considero que permanecer en la UE mereciese salir de la cama a votar. Que es lo que realmente demuestran los resultados.

¿Ha visto? Yo también se jugar con la abstención.

Findeton

#1 La UE ya se está encargando de hacer el proceso de Brexit suficientemente doloroso para UK como para que sirva de escarmiento a los demás.

D

#3 Lo cual no dice nada bueno de la UE. En lugar de favorecer una relación para un futuro socio de comercio, se enfollina como un niño pequeño y hace todo lo posible para joderlos a quien te ha dado un porrón de millones como país contribuyente que es. Parece como cuando corta una pareja y uno de ellos se comporta como un gilipollas porque el otro se quiere ir en lugar de terminar de forma amistosa.

Autarca

#3 El problema es que también esta haciendo la estancia en Europa suficientemente dolorosa para que los ciudadanos deseen seguir el camino de UK.

Italexit: Los populismos de Italia acercan a Europa a una nueva crisis existencial

Hace 5 años | Por --561010-- a es.euronews.com

Findeton

#15 Los problemas que tiene Italia los ha generado Italia, no la UE.

Autarca

#16 Italia tuvo un gobierno tecnocrata dirigido directamente por la UE

Y agravó todos y cada uno de los problemas que tenían los italianos.

Findeton

#18 Esas son tus afirmaciones. Pruébalo. Dónde estaban los hilos que manejaban a Renzi, tienes fotos? Que yo sepa Renzi tenía y tiene voluntad propia.

Autarca

#19 ¿Quien habla de Renzi? ¿Se ha olvidado usted de cuando la UE impuso a Mariano Monti como presidente de Italia sin pasar por las urnas? Yo no, y los italianos menos.

El golpe de estado de Goldman Sachs a Grecia e Italia

Hace 12 años | Por inbox a ana1654.wordpress.com

Findeton

#20 No digas absurdeces, acaso Pedro Sanchez fue elegido presidente tras las elecciones generales? Mario Monti ganó una votación tanto en el Congreso (Cámara de los Diputados) como en el Senado y por eso fue Primer Ministro durante dos años, después de la renuncia de Berlusconi. Se llama democracia parlamentaria, que se contrapone a la democracia presidencialista (tipo USA).

Autarca

#21 Pedro Sanchez obtuvo cinco millones y medio de votos en las elecciones generales.

¿Cuantos obtuvo Monti?

Findeton

#22 Pedro Sanchez definitivamente NO obtuvo 5 millones y medio de votos. Los diputados de su partido, incluyéndole a él, obtuvieron esos votos. En las elecciones de 2016, se presentó como diputado en la lista de Madrid, que obtuvo 676mil votos (no 5 millones). De hecho, Sánchez, al igual que Monti, no era diputado cuando llegó a la presidencia del gobierno (Sánchez renunció a su escaño).

Te recuerdo que España, al igual que Italia, no son democracias presidencialistas sino parlamentarias. Es el Parlamento el que escoge al presidente del gobierno. Y es a través del parlamente como tanto Monti como Sánchez llegaron a la presidencia.

Autarca

#23 Pedro Sanchez hizo campaña a la presidencia representando a su partido en las elecciones generales de 2016, y obtuvo el respaldo de 5.424.709 votos concedidos por los españoles.

Mariano Monti era señor de confianza de Goldman Sachs.

Igualito

Que entiendo lo que quieres decir, y estoy de acuerdo, no tenemos democracia, los españoles no votamos una mierda, ni promesas, ni programas, ni siglas, ni personas....

Pero si hablamos de legitimidad democrática, siempre tendrá mas quien ha obtenido unos millones de votos que quien no tiene ninguno.

Findeton

#24 No, yo digo que tanto Italia como España son democráticas. Democracias parlamentarias. Y de ahí que Monti se convirtiese en presidente tras la renuncia de Berlusconi. Los ciudadanos eligen a los diputados, y éstos al presidente (o primer ministro, en Italia). Totalmente democrático.

Autarca

#25 Si, pero los ciudadanos creen que eligen presidente, para eso determinadas personas se pasan meses haciendo campaña, solicitando y luego recibiendo el voto de los ciudadanos.

Pero como tu bien dices, no es así, los ciudadanos no votan NADA. No votan promesas, no hay ninguna ley que obligue a los politicos a respetar sus promesas. No votan programas, no hay ninguna ley que obligue a los políticos a respetar sus programas. No votan siglas, no hay ninguna ley que obligue a los políticos a respetar el espíritu de sus siglas ¡¡Y no votan personas!!

¿Democracia parlamentaria? eso es un eufemismo, democracia es el gobierno del pueblo, y no hay ninguna democracia aquí.

Findeton

#26 Si claro, vas a poner tú a todos los ciudadanos a votar cada ley. Como si eso fuera más democrático. No, eso lo que haría que hubiera una pequeñísima minoría que participaría en todas las votaciones, y tendría mucho más poder. Es mucho mejor la democracia deliberativa/parlamentaria.

Autarca

#27 Por supuesto, son ellos los que las van a sufrir, y por supuesto es mas democrático, y por supuesto esa supuesta "minoría" seria infinitamente mas grande que la de ahora.

Como usted bien dice, la democracia deliberativa no existe, los políticos no están obligados a nada con los ciudadanos, hasta les pueden imponer un presidente contra su voluntad.

Findeton

#28 Lo que tú digas...

ur_quan_master

#1 nuestra diplomacia debería estar echando humo para firmar acuerdos bilaterales con Francia y Portugal que asegurasen la conservación de las relaciones ante un colapso de la actual UE.

sxentinel

#6 Sinceramente y sin conocer los entresijos de la geopolitca a nivel europeo, dudo mucho que las relaciones se rompan por la salida de inglaterra... A nivel economico habra que hacer ajustes... Pero a nivel de tratados daran la manera de convalidarlos... Otro tema es la periferia... Pero dudo que el este quiera salir de la UE, ahora mismo es una fuente de pasta rica rica.

Autarca

#10 "es una fuente de pasta rica rica."

Para los cuatro de siempre.

La desigualdad corroe el proyecto europeo

Miguel_Martinez_1

#1 se ha undido la hache.

Flash_Hero

#8 Mis más sinceras disculpas.

R

#1 te has comido una 'h' del miedo.

Flash_Hero

#11 Mis más sinceras disculpas.

YesWeKang

Europa está en una posición muy mala, tiene que cerrarse en banda a cualquier acuerdo con UK para sentar ejemplo con los que quieran abandonar la Unión al mismo tiempo ser consciente de que un no deal brexit es un desastre para uk y para europa. Por eso se ayudo a Grecia por encima de nuestras posibilidades.
´´Un Rey tiene que empezar su reinado con un acto de extrema bondad y otro de extrema crueldad, para demostrar al pueblo que eres capaz de hacer ambas cosas´´