298 meneos
 

¿Se frenan las investigaciones cientificas que no benefician economicamente a las farmaceuticas?

El pasado mes de febrero hablábamos sobre la polémica generada por el freno a la investigación que realizaba Almudena Ramón en la curación de lesiones medulares. Según la investigadora, había obtenido muy buenos resultados en sus estudios, probando en primates una nueva terapia para curar determinadas lesiones medulares. Fue despedida,... ¿Tendrá algo que ver que la aplicación clínica tendría un mínimo coste y no serían necesarios medicamentos?
etiquetas: farmaceuticas, investigacion, freno, beneficios, economia
usuarios: 298   anónimos: 0   negativos: 2  
21comentarios mnm karma: 800
  1. #1   Todavía hay mucho defensor de la farmacracia que piensa que las farmacéuticas son ángeles de la guarda. Pero si tu negocio es la salud, el chollo son los enfermos crónicos, y eso es lo que intentan conseguir: personas dependientes de sus drogas registradas.

    Lo que le han hecho a esta investigadora no tiene justificación posible.
    votos: 4    karma: 36
  2. #2   El titulo del meneo...¿es una pregunta retorica? ...¿verdad? ...porque todo el mundo sabe la respuesta...salvo los que trabajen de relaciones publicas en una empresa farmacéutica

    Saludos
    votos: 7    karma: 46
  3. #3   Por supuesto que es retorica,... eso es lo que da pena. Que antes de acabar de leer la pregunta ya sabes la respuesta.
    votos: 0    karma: 7
  4. #4   Te he puesto bien el título (decía econimicamente) y la he pasado de ciencia a medicina :-)
    votos: 0    karma: 12
  5. #5   uiba! gracias! he mirado por encima lo de ciencia/medicina y la primera que he visto xD
    votos: 0    karma: 7
  6. #6   Realmente los que se 'creen' los movedores del mundo son los que tienen la riqueza económica pero... ¿Cuantos conocimientos de farmacia tiene un presidente de una empresa farmacéutica comparada con la de sus investigadores? ¿Y la de una empresa de software comparada con sus analistas programadores? ¿Y el de una clínica privada comparada con la de sus especialistas?...

    Solo digo una cosa: Fundar asociaciones anónimas subvencionadas por el Estado que agrupen a los mejores de su arte o ciencia para investigación... ¿Quien mueve el mundo si los que se paralizan son los que curran?
    votos: 4    karma: 31
  7. #8   Investigar un medicamento nuevo es carisimo, la farmaceutica como cualquier empresa solo invierte si ve que va a poder sacar beneficio. No son entidades sin animo de lucro. No son ni mejore ni peores que otras empresas.
    votos: 3    karma: 19
  8. #9   #1 No se, yo no me creo que las farmacias sean precisamente angelitos y sé que van a lucrarse lo máximo posible, por mismo no me creo que despidan a una científica que ha dado con una cura milagrosa, ya que aunque sea bajo el margen de beneficio, este es existente, y si realmente es factible lo que dice la científica, ella misma (con bastante esfuerzo, eso sí) sería capaz de terminar el estudio, patentarlo y ponerlo a la venta, convirtiéndose a su vez millonaria, aunque no tanto como la farmacéutica
    votos: 2    karma: 26
  9. #10   Segun el testimonio que escuché de un ex-compañero de Almudena Ramón en el programa Gomaespuma, esta mujer era bastante poco ética con los primates con los que trabajaba.
    votos: 2    karma: 17
    BTO BTO
  10. #11   Si las multinacionales farmacéuticas se benefician con nuestra enfermedad, la única solución es nacionalizar dichas multinacionales, formando parte de la Seguridad Social, así nuestra enfermedad generará gastos al Estado, y éste hará todo lo posible para que no enfermemos. Lógico ¿no?.
    ¿Cuando reconocerán los políticos que no tienen el poder, que ellos también son esclavos?... ya lo dijo Saramago, Federico Mayor Zaragoza...
    ;)
    votos: 0    karma: 8
  11. #12   #10
    [Ironia ON]
    ¿Con los que le raptaron antes de acabar la investigacion o con los que le mataron cuando fue cancelada? Con cuales era poco etica?
    [Ironia OFF]
    votos: 2    karma: 8
  12. #15   Esto sí que que es una conspiración, y lo demás son tonterías.
    votos: 1    karma: 2
  13. #16   #13 me refería en todo el artículo a las farmaceúticas y a sus científicos, pero se me ha ido la pinza al escribir farmacias al principio, no es que las haya confundido :-P
    votos: 0    karma: 7
  14. #17   Gran parte del problema se solucionaria si acabaramos con las leyes de propiedad intelectual y patentes.
    votos: 3    karma: 12
  15. #19   Con este caso ha habido mucho bombo. Lo cierto es que el éxito en una de sus pruebas con un simio no es un éxito del proyecto (para esto, debe repetirse muchas veces ese éxito). Otros simios desarrollaron tumores y otras patologías varias. Quería ir más allá cuando obviamente el éxito era más bien poco.

    Tema éste aparte, no es desconocido el hecho de que las enfermedades raras no tienen cura porque no les sale rentable a las farmacéuticas. Cosa que me parece bastante penosa, dicho sea de paso.

    saludos
    votos: 1    karma: 11
  16. #20   #19 Por cierto, ¿que culpa tiene el mono?
    votos: 0    karma: 6
  17. #21   Como medico aclaro:
    La investigacion de un farmaco requiere estudios hasta fase IV para poder ser aplicado al humano.
    Las investigaciones son dramaticas porque solo se investigan aquellas sustancias que puedan tener rentabilidad.
    Las enfermedades corrientes y comunes como :-D iarrea,fiebre,parasitosis en paises de bajos recursos no han cambiado en los ultimos 20 años.
    Las enfermedades cronicas incluyendo tuberculosis parecen no generar a los centros de investigacion farmaceuticos para producir respuestas.
    Las sustancias disponibles para los tratamientos con la modificacion de utilizar genericos han mostrado poco estimulo por que no generan la rentabilidad de los productos de marca.
    Brazil y Sur africa tuvieron que hacer genericos los retrovirales para detener la catastrofe del sida ante los costos comerciales de los mismos y de la indiferencia de las trasnacionales farmaceuticas en su afan economico.
    Se disemina nuevamente la tuberculosis resistente desde Rusia y China por la carencia de nuevos medicamentos.
    votos: 1    karma: 11
comentarios cerrados

menéame