455 meneos
3210 clics

Free quiere que Google pague por el uso de su red o sus clientes no verán anuncios

El operador francés Free llevó a cabo hace unos días la actualización de sus routers, incluyendo un polémico filtro “anti publicidad”. Cinco millones de usuarios dejaron de ver anuncios. La compañía ha desactivado el filtro temporalmente pero amenaza a Google: o paga o vuelven a activar el filtro.
etiquetas: actualidad, internet, redes
usuarios: 232   anónimos: 223   negativos: 8  
142comentarios mnm karma: 648
«12
  1. #1   Google tiene una solución sencilla, se trata simplemente de introducir en sus servicios una comprobación previa de que el acceso a los anuncios es correcto y sino simplemente no ofrecer el servicio.

Verías la ilusión que les haría a los de Free ofrecer servicio de Internet sin acceso a los servicios de Google. Sus usuarios saldrían por patas de ese operador.

Edito: #0, mira que no sea duplicada: www.meneame.net/story/asi-pueden-presionar-operadores-google-pague-uso

#2 Ok ...
    votos: 74    karma: 658
     *   sorrillo sorrillo
  2. #2   #1 Parecen la misma noticia, pero esa era en francés y esta está traducida. Entiendo que se debería dar una oportunidad a este envio.
    votos: 6    karma: 78
     *   angelitoMagno angelitoMagno
  3. #3   Yo estoy en Free y me doy de baja ahora mismo. No porque me hayan ocultado los anuncios, si no porque han decido algo por mi que lo mismo yo no quería. Yo les pago porque me de acceso a la red en unas condiciones, el uso que le de a la red ya es responsabilidad mía.
    votos: 122    karma: 1092
  4. #4   #1 O adelanta planes para europa de los google fiber con condiciones especiales para clientes que vengan de Free y a tomar por culo la empresa.
    Yo creo que Google solo con anunciar Google Fiber en Francia en los proximos meses ya se carga la mitad del valor de Free en bolsa xD

No se es absurdo, google no utiliza sus servicios, son los clientes los que utilizan los servicios de Free y pagan por ello.
    votos: 51    karma: 450
     *   GoDie GoDie
  5. #5   #2 Pero es duplicada y la otra solo tiene 4 horas, es mejor poner el link de adslzone si esta en castellano en comentarios como ampliación. Me parece a mi :-/
    votos: 3    karma: 43
  6. #6   #5 Mi criterio en estos casos es priorizar la noticia con más posibilidades de llegar a portada. Esta está en castellano, en estos momentos tiene más karma y más votos y está en la primera página de pendientes. Por tanto tiene más posibilidades de portada.
    votos: 7    karma: 65
  7. #7   #6 11 meneos (102 de karma) y 10 meneos (90 de karma). Mucha diferencia...
    votos: 1    karma: 20
  8. #8   #7 Votos recibidos en las últimas 2 horas. 2 frente a 14.
    votos: 1    karma: 26
  9. #9   #5 #6 #7 También cabe la posibilidad de cada cual vote la que les salga de la pelotas y dejar de discutir por ello en cada noticia que hay dudas. Y si os hace ilusión hundir a negativos una, hundís la perdedora.... :\

Que no se que es peor, que haya en la cola dos duplicadas a que los comentarios de la noticia sean todos sobre si es valida o no. :palm:
    votos: 38    karma: 343
     *   GoDie GoDie
  10. #10   #9 Precisamente lo que estoy diciendo es que no hace falta hundir a negativos ninguna :-P
    votos: 2    karma: 17
  11. #11   #8 Entonces hacemos una cosa, a partir de cierta hora enviamos la misma noticia en otro idioma, a ver si tiene más suerte y votos.
    Edito: Y no la voto dupe para darle una oportunidad, vote la primera.
    votos: 2    karma: -4
     *   quenyin quenyin
  12. #12   ¿Y si Google paga a Free y Free, en base a esos ingresos, rebaja el precio de sus servicios? El cliente quedaría contento
    votos: 2    karma: 11
  13. #13   #11 Que yo defienda no considerar duplicada a una noticia cuando la "original" se envió hace 4 o 5 horas y pasó desapercibida, no quiere decir que defienda estar reenviando las noticias en varios idiomas cada 4 o 5 horas.

Simplemente pienso que esto es para compartir enlaces interesantes y si hay que ser un poco flexible respecto a las normas de duplicadas para que un enlace que pueda resultar interesante llegue a portada, prefiero ser flexible y que dicho enlace llegue a portada.

Otra cosa sería que la original estuviese en candidatas, por ejemplo.

De todas formas, las normas dicen que una noticia es duplicada de otra si la original fue publicada:
    meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta#Comportamiento%20en%20men%C3%A9ame
    Presta mucha atención, antes de votar positivamente un envío, a si este ya fue publicado. Por esto es importante leer los comentarios, muchos usuarios además de votar negativamente cuando encuentran una duplicada suelen además incluir en los comentarios un enlace a la noticia original.

Así que, técnicamente, no sería dupe.
    votos: 6    karma: 56
     *   angelitoMagno angelitoMagno
  14. #14   #1 Verías la ilusión que les haría a los de Free ofrecer servicio de Internet sin acceso a los servicios de Google. Sus usuarios saldrían por patas de ese operador.

O sus usuarios empezarán a usar alternativas a Google. No todo el mundo es ultradependiente para todo de esa multinacional como muchos parecéis por aquí.
    votos: 6    karma: 64
  15. #15   #12 Hommer, el país de la pirueta es mas al fondo a la derecha, pasando Francia...

#14 Hombre, me suelen gustar las alternativas, pero bing y otros buscadores con su eficacia, por ejemplo indexando nuevas web, como que no me terminan de convencer.
    votos: 7    karma: 66
     *   Tumaco Tumaco
  16. #16   Eso lo ha hecho porque es la más barata del mercado, yo preferiría no recibir anuncios y buscar otras alternativas a google que tener que pagar 30 euros más al mes de teléfono.
    votos: 1    karma: -3
  17. #17   #14 Hace nada busqué algo en Bing, no salía, en Google era el primer resultado. Google está a años luz. Además, Bing es más feo y no puedes navegar por los resultados con las teclas tan fácil :-P

Y la cuestión no es esa, la cuestión es que un usuario paga por una conexión y tiene derecho a usarla para acceder a donde le de la gana.
    votos: 6    karma: 56
     *   --151124-- --151124--
  18. #18   #16 O sea, que prefieres una conexión capada :-S
    votos: 3    karma: 32
  19. #19   Estoy seguro que lo que hace Free es ilegal.
    votos: 2    karma: 20
  20. #20   #17 Pues prueba a preguntarle a un pato a ver que tal, quizás te sorprendas ;)

duckduckgo.com
    votos: 3    karma: 43
  21. #21   #18 Kheron,en esta vida casi todo está capado, sólo depende de cómo se mire. En cuanto a la conexión preferiría que no, y en éste caso sólo se habla de publicidad no de que no se pueda usar el buscador de google.
    votos: 1    karma: 16
  22. #22   Una buena nota sobre el tema del lío entre Free y Google

Esto, que en algunos casos se está vendiendo como un cambio “pensando en los usuarios”, es un episodio de la batalla entre Free y Google por los precios de interconexión (véase NYT), un tema por el que todas las grandes telecos llevan clamando desde hace muchos años y en el que siempre han acabado apuntando en la misma dirección: que las empresas “over the top” paguen y asuman parte del coste de las infraestructuras. Este debate a veces se ha presentado de forma burda y simplista y otras veces de una manera más razonable, apuntando que en la interconexión entre ISPs y Youtube el acuerdo no puede ser de reciprocidad (ninguno de los dos paga) cuando no hay reprocidad en dirección del tráfico.

En todo caso, más allá de que servidor sea cofundador y directivo de una empresa que vive de la publicidad online, el paso dado por Free es un paso contra la neutralidad de la red: elegir que datos llegan a sus usuarios a sabiendas de que la mayoría de ellos no llegará jamás a configurar un router para desactivarlo. En el camino de su batalla contra Google y los grandes de internet, se puede llevar por el camino a muchos pequeños actores que viven de la publicidad en internet, rompiendo un equilibrio muy frágil, el de servicios y contenidos gratis a cambio de publicidad, con un poder creciente para el usuario de forma que estos anuncios deben conseguir no estropear la experiencia.

El escenario que se plantea a corto plazo es el de negociación entre Free y los gigantes de internet, con las autoridades (Francia, Unión Europea) arbitrando, aunque me cuesta ver a Google y compañía cediendo fácilmente. Porque ¿a cortar Youtube y el buscador a todos los usuarios de Free dado que no les proporcionan ingresos no se atreverán, verdad?

www.error500.net/que-teleco-tan-maja-es-free-que-me-quita-los-anuncios
    votos: 21    karma: 206
  23. #23   #3, dime a qué compañía te cambias, pero ya.
    votos: 5    karma: 55
  24. #24   #3 Bueno estas en tu derecho, pero dudo que te afecte mucho que te salgan o no los anuncios de google, problema suyo, si quieren anunciarse en la red de Free que google pague, asi de simple.
    votos: 4    karma: -24
  25. #25   #23 a qué compañía te cambias, pero ya. Jejeje. Fuera de coñas , a alguna . Tendría que mirar.

#24 pero eso quiero elegirlo yo. Lo de ver o no publicidad
    votos: 0    karma: 12
     *   Phoenix-ALX Phoenix-ALX
  26. #26   #1 Yo usaría Bing sin problema la verdad, Google no es imprescindible.
    votos: 2    karma: 28
  27. #27   #25 como? yo no tengo free, y si me hicieran eso me encantaría, no me molestaría en absoluto.
    votos: 2    karma: 13
  28. #28   Yo si fuera Google, desactivaría mis productos para los clientes de Free y les pediría un canon a ellos, a ver quién puede más...
    votos: 0    karma: 13
  29. #29   free es el low cost de los ISP, si tienes un problema te pudres y te salen telarañas en el equivalente al 902 del SAC, y eso que los operadores nacieron todos debajo de la torre Eiffiel, tardaron una semana en solucionar un bug por el que no cambió la hora automáticamente en el último cambio.
    Y no digamos las quejas sobre la limitación en el p2p, la ralentización de los videos de youtube, el tfno fijo que no suena cuando te llaman, etc, etc.
    Ya se pueden preocupar por esto y no por ponernos un filtro de publicidad sin pedirlo.
    votos: 3    karma: 33
  30. #30   La noticia ya es errónea puesto que hoy mismo Free ha dado marcha atrás tras el toque dado por el gobierno y los usuarios que tienen paginas con publicidad. Free volverá a emitir la publicidad en los próximos días.
    Sin embargo, Free sigue capando Youtube en HD junto a Orange y SFR.
    votos: 0    karma: 7
     *   elchampi elchampi
  31. #31   Paso 1: Borrar Free de los resultados.
    Paso 2: Bloquear un rato el acceso desde ese ISP a sus servicios (Google, Gmail, Youtube, Wallet).

En un sólo día tendrían tantas quejas que se les quitarían las ganas de seguir jugando a filtrar las conexiones de sus clientes.
    votos: 18    karma: 167
  32. #32   #14 no hubo unos mapas en unos moviles que no servian y han pues el maps google el de todos ???? ya me contaras !!!!
    votos: 4    karma: 50
     *   jaz1 jaz1
  33. #33   Esto que quiere conseguir Free (que Google pase por caja), ¿no es un poco como cobrar dos veces por lo mismo?
    votos: 4    karma: 41
  34. #34   Es decir, Free también decide que la gente no puede ganar dinero con sus páginas web.
    votos: 2    karma: 27
  35. #35   Yo estoy en Free y veo publicidad ahora mismo. A mi no me jode eso, a mi lo que me jode es lo de que vaya lento youtube, mandé una incidencia técnica y los cabrones me dijeron que no era un problema técnico y que usase otros canales de streaming... últimamente, curiosamentem parece que la velocidad de youtube va mejor... debe estar relacionado...
    votos: 1    karma: 20
    de3 de3
  36. #36   #3 Pues lo que he oido es que los usuarios están encantados, porque al bloquear la publicidad las páginas cargan mucho más rápido.
    votos: 2    karma: 21
  37. #37   Y después querrán una parte de las App vendidas en las tiendas a través de su red, y que Microsoft pague por que la gente usa su red con su sistema operativo...un dia las tres dieran que sus servios no funcionaran en la red de Free y esta quebrara...salvo sus directivos que por alguna argucia legal saldrán con indemnizaciones millonarias.
    votos: 0    karma: 8
  38. #38   #31 exacto, que impidan el acceso a sus servicios desde la red de esa compañía. (y que insten a los beneficiarios de GoogleAds a hacer los mismo)
    A ver cuantos clientes pierde el ISP por no poder usar google, youtube, gmail...
    votos: 1    karma: 18
  39. #39   Como google decida cortar el acceso a los usuarios de free, estos se van a cagar xD
    votos: 0    karma: 6
  40. #40   madre mía los tienen buen puestos estos tratando de extorsionar a google, buena suerte con eso xD xD
    votos: 0    karma: 9
  41. #41   #35 yo también la veo, sin ir mas lejos la oferta de la livebox zen de orange por 23 € en esta misma pagina.
  42. #42   #14 Si pero no, ahora que están de moda programas mierder tipo babylon toolbar y conduit search que te "secuestran" la pagina de inicio los que no saben cambiarlo malviven como pueden pero a la mínima van como zombies pidiéndole a todo cristo que les vuelva a poner el google.

Les queda el regusto así que algo tendrá.

Ojo, también he visto gente que necesita la pagina de inicio de msn, esto se ve que es a lo que te acostumbras.
    votos: 2    karma: 25
  43. #43   #26 eso valdría si siguiéramos en 1995, ahora Google es bastante más que un buscador. Y desde luego, bastante más que Bing.
    votos: 3    karma: 34
    c0b c0b
  44. #44   La gente tiene unos estrategas comerciales pésimos.
    votos: 2    karma: 26
  45. #45   #36 Si yo no te digo que no. Y yo tengo puesto el adblock y eso xD pero porque yo lo decido. Porque y si deciden por mi otra cosa? no se, bloquear webs que suelo visitar.
    votos: 2    karma: 29
  46. #46   #26 duckduckgo.com/

¿Para que usar algo que capa las búsquedas según su copyright?
    votos: 1    karma: 12
  47. #47   #14 ¿estás seguro de lo que dices? Buscar alternativas a google...

Buscador -> Vale, se puede, guste más o menos.

Gmail -> Se puede pero vaya, ahora toca decirle a todos tus contactos que tu cuenta antigua ya no vale. Un follón vamos. (Bueno, quizá puedas decir a google que redireccione tu email a otra cuenta, no lo sé)

Mi móvil android -> Mierda!!! Se me ha jodido todas las sincronizaciones y ya no puedo bajar desde el market, tendré que usar algún market pirata.

Voy a ver la página esta que sigo en blogger -> Ups, a la mierda también, ¿alternativa al blog personal de una persona en concreto?

Visito una página y dice que vea el vídeo -> Mierda, el vídeo está en youtube, ¿cómo busco exactamente el mismo vídeo en otra página si no sé qué vídeo es ni si existe?

Etc, etc. Google tiene muchos servicios, y ya no solo servicios, sino que hay mucho contenido que depende de google (google sites, blogger, youtube, etc). Si google se pelea con mi compañía de internet, yo peronsalmente sé lo que haría sin pensarlo, me cambio de compañía.
    votos: 22    karma: 191
  48. #48   De aqui a unos años no se pero ahora mismo me parece que a free le va a salir el tiro por la culata.
  49. #49   #36 Pues yo gestiono una pagina web y no veas la puta gracia que me haria eso
    votos: 2    karma: 26
  50. #50   Os presento un visionario español con estas ideas « youtu.be/rVADWAxOZtg »
    votos: 5    karma: 51
  51. #51   #20 La mayoría de resultados de DDG son los de Bing, así que no veo que ventaja tiene eso si los de Bing no te convencen. Puestos a hacer eso usa algo que tire de los resultados de Google como: startpage.com/ pero hay bastantes más.
    votos: 0    karma: 10
  52. #52   Pues yo pienso que cada uno ya tiene su negocio.
    La Red existe por la necesidad de acceso a datos. La gente paga a los operadores para llegar a esos datos con lo que gana el operador. Si no existiesen esos datos indexados/aportados/creados por terceros (en este caso se habla de YoTube), no habría necesidad de acceso, con lo cual no habría negocio para la operadora. Así que los que "aportan" contenido, también se merecen su pastel, en este caso se sacan la tajada a costa de la publicidad. Con el modelo actual todos ganamos:
    - Free tiene clientes ($$$) e información que aportarles
    - Los clientes tenemos contenido y un operador que nos lo provee
    - Google (en este caso) tiene consumidores (nosotros los clientes) y anunciantes ($$$)
  53. #53   Vaya! Veo que por aquí casi todo el mundo está encantado con que Google monopolice la red... y yo que creía que esto de Internet era la libertad... Menos mal que no es una empresa evasora de impuestos... upss! lo es...
    votos: 4    karma: 7
  54. #54   #47

- buscador --> duckduck.go No vivas en una burbuja virtual.

- gmail --> en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_webmail_providers Cualquiera de ellas. Desde GMail redireccionas al nuevo y en el nuevo configuras el Reply-To).

- android --> nokia n900, freerunner o los nuevos de Ubuntu y Tizen que están a punto de salir.

Personalmente, tengo una cruzada contra la corporación que más información posee del planeta. Si la información es poder, Google Inc. es el dios indiscutible. Nosotros le damos ese poder.

Hace un tiempo realice distintos análisis de tráfico en casa, en puntos de acceso públicos, etc. Me puse a escuchar que porcentaje del tráfico va a una de las decenas de miles de IPs de Google. Más de un tercio del total. En mi caso, he conseguido que no llegue al 5%.

Lo peor es que la gente deja todos sus huevos en la misma cesta. En vez de tener distintos servicios con distintos proveedores, lo centraliza todo en uno. Es que es tan cómodo... ya... ya veremos.
    votos: 6    karma: 43
  55. #55   Luego les dará por poner un filtro para quitar toda la propaganda disidente a menos que reconozcan los principios del partido.
    votos: 2    karma: 27
  56. #56   #20 Si, yo le pregunté al pato muchas veces y me sorprendí. Me sorprendí de que alguien utilice semejante mierda.
    votos: 3    karma: 29
  57. #57   #51 Depende para que lo busques, ddg usa muchas "apis" para mostrar resultados, yo te hablo de resultados como buscador propio, no de plugins de terceros, de hecho en mis búsquedas en ddg, de bing encuentro pocos.
    En búsquedas "complejas", los tres primeros resultados de ddg no tienen nada que envidiar de google, por lo menos en mi caso, es más ha habido algunas ocasiones que el los resultados eran mejores (hablo sobre las tres primeras posiciones) y que eso lo consiga ese buscador, pues mira, es un atisbo de esperanza en que algo pueda plantarle cara en un terreno 100% de google.
    votos: 0    karma: 10
  58. #58   #20 Yo lo uso desde hace bastante tiempo y me gusta su filosofía y sus resultados. También el hecho de poder usar el buscador de Google desde el pato :-)

#51 Puedes usar Google desde DDG, sólo tienes que poner ¡g cosaquebuscas (o !gi sibuscasimágenes) y DDG ya utiliza Google, pero creo que no le dice que "eres tu" el que busca :-D lo cual es interesante.

#21 ...y en éste caso sólo se habla de publicidad no de que no se pueda usar el buscador de google. Si se permite a una ISP que filtre contenidos que el cliente no ha pedido que sean filtrados... y si esa compañía puede hacerlo; quien me asegura que no estará filtrando otros contenidos, además de la publicidad??
    votos: 3    karma: 41
  59. #59   #56 Te sorprendes de preguntarle a un pato y no obtener la respuesta adecuada? :troll:

A diferencia de google, al pato si tienes que saber preguntarle para obtener una buena respuesta, tio, que es un pato :troll:
    votos: 2    karma: 22
  60. #60   Si fuese Google les mandaría un burofax comentándoles que o quitan el filtro a adsense o desactivamos google.com gmail, youtube a todos sus usuarios, a ver con cuantos clientes se quedaban.
    votos: 1    karma: 14
  61. #61   No sé por que se llama Free si ni es libre, ni es gratis. Ademas no tiene sentido lo que hace. Muchas veces los paletos ejecutivos de las compañías de telecomunicaiones no tienen estudios suficientes y no se dan cuenta que Internet es una red BIdireccional. Lo mismo que le pide Free a Google se lo puede pedir Google a Free. Esto desde hace años se soluciona con los acuerdos de peering, pero siempre sin repercutir a los usuarios.

es.wikipedia.org/wiki/Peering
    votos: 1    karma: 17
     *   Libertual Libertual
  62. #62   #47 Buscador -> ddg.gg

gmail -> Puedes redireccionar desde IMAP a cualquier cuenta desde Gmail

Android -> Instalas F-Droid en Android o te pillas un N900 con Meego

Blog -> Te montas uno con Apache y Wordpress en segundos.
    votos: 2    karma: 23
     *   Ander_ Ander_
  63. votos: 3    karma: 42
  64. #64   #58 "... pero creo que no le dice que "eres tu" el que busca" Eso no creo que sea exactamente así, si no quieres que google sepa lo que buscas te recomiendo navegación privada y dont track, y ni por esas creo que sea seguro.
  65. #65   #63 Perfecto :-) Un gobierno velando por que ninguna empresa pueda violar las libertades de los ciudadanos.
    Joder¡! una ISP es una empresa que suministra uno o varios servicios. Si quieren ser Google, que monten un "google". Si no les va bien como ISP que se dediquen al cultivo de naranjas o a la pesca de sarninas :-D

A mi esto de: corporaciones eléctricas en el negocio de la telefonía móvil... empresas de telefonía en el accionariado de medios de comunicación... expresidentes de gobierno en los consejos de administración de las petroleras, gaseras y telefónicas... Me parece "tarta de tocino de cerdo con sebo de cabrito".

O sea... algo como "helado de fabada" ?(
    votos: 2    karma: 35
  66. #66   (Muy feliz) usuaria de free aquí, ni me he enterado de esto porque tengo la publicidad ya capada, pero este cambio era una opción en los routers de usuario de free que han activado que por defecto, te quite la publicidad. Si el usuario queria la publicidad, podia cambiarlo en su router. Asi que como tienes la opcion, pueden decir que no violan la neutralidad de la red.

Más importante, free pertenece al grupo Iliad que tambien tiene empresas como online/dedibox donde puedes alquilar un servidor virtual (VPS) solo disponible a gente que viva en francia. Como es de esperar, las dedibox tienen bastante uso de subida mientras que los usuarios de free internet, más que nada tienen uso de bajada. Como imaginareis, esto le ahorra a free una pasta.

Yo creo que han debido monitorizar lo que pasa por su red y ver que el tráfico de publicidad de Google es un gran porcentaje (ojo, no hablo de los servicios de Google) y piensan que tienen derecho a sacar tajada tambien.

En free se caracterizan por llamar la atención de los medios usando la tecnica del elefante en una cacharreria y esto es otra cosa más. Para mi lo bueno es que los usuarios nunca hemos salido perdiendo.
    votos: 3    karma: 13
     *   ekaia ekaia
  67. #67   #3 #31 #38 Miren el enlace de #22 para que entiendan el asunto. La neutralidad de la red siempre se ha soportado en la idea de la reciprocidad. Tu no me cobras por el tráfico que te envío, y yo no te cobro por el tráfico que tu me envías. Hoy en día el tráfico de la red ya no es así. Hay productores de contenido y consumidores de contenido. Alguien sube un video a Youtube, pero ese video se descarga cientos, miles, millones de veces. Google instala unas cuantas (muchas) fibras y se conecta a un NAP y listo, el tráfico de Youtube no es su problema. Youtube (que acapara mas del 20% de todo el tráfico de internet) representa una gran carga en infraestructura para las operadoras, pero no así para Google, matando por completo la neutralidad de la red. Has de cuenta la relación entre una ciudad dormitorio y su metrópoli. La metrópoli se ahorra los costes en salud, educación y servicios públicos de la gente que no vive en ella, se los traspasa a las ciudades dormitorio y además se queda con la riqueza generada por el trabajo de esas personas. Los mayores impuestos de vivienda, o automóviles no compensan el costo generado para la ciudad dormitorio. Por eso normalmente las metrópolis subsidian parte de dichos costos.

Siempre se puede argumentar que si no fuera por Youtube y Facebook la gente no estaría interesada en conectarse a internet, así que todos ganan con el tráfico que Youtube genera. Pero es claro que una de las partes está ganando muchísimo más que las otras. La misma parte que además tiene el monopolio de la publicidad en línea (84% del pastel).

#40 Están diciendo que tienen un arma para pelear contra Google, y estoy seguro de que muchas operadoras estarán interesadas en compartirla.

#54 Diversificar, fomentar la competencia.
    votos: 4    karma: 30
     *   klam klam
  68. #68   Google paga la coca, primer aviso (y pipi tambien)
    votos: 1    karma: 15
     *   oSiNaReF oSiNaReF
  69. #69   Digo yo que, con esos chantajes y esos últimatums, lo primero que debería hacer esa compañía es cambiarse el nombre, porque lo de "Free" ... como que ya no le pega. ¿Qué tal "Gangster"?
     *   SevenPeaks SevenPeaks
  70. #70   #39 Pues yo creo que tiene Google más que perder que Free, fijate.
  71. #71   #24 #27 Hay que ver qué pronto nos cargamos la neutralidad de la red con algo que en realidad nos perjudica porque, si no lo sabíais, Gallir no paga los servidores de Menéame por amor al arte y de su bolsillo. ¿Cómo creéis que sobreviven las webs medianamente grandes? Menuda gracia que bloqueen la publicidad.

Estáis contentos porque se trata de publicidad pero ¿y si deciden ralentizar Skype para chantajear a Microsoft (el P2P,los juegos, youtube...)? si fuese eso, gruñiríais. Pues oye, la premisa es la misma: "si quieren funcionar en la red de Free, que paguen"
    votos: 4    karma: 43
  72. #72   #64 La verdad que a mi no me preocupa mucho que sepan lo busco o dejo de buscar, si lo hago a través de internet como del móvil se que no es seguro pero que tampoco soy un capo ni me tengo que esconder de nada ni nadie por el momento.
  73. #73   No estoy seguro de si puede hacerse, pero si Google puede detectar las conexiones desde ese ISP, con bloquear el servicio a todos los clientes de Free, arreglado. Cuanta gente pagaría por un ISP que no pudiera proporcionar acceso a ningún servicio de Google??? Yo no, desde luego. Y ya si Google pone la fibra óptica en Francia... de hecho, si la ponen en España soy el primero que me largo con ellos.
    votos: 0    karma: 7
  74. #74   #65 que se lo digan a l@s actores/actrices de cine, que también quieren cantar, bailar y un largo etc
  75. #75   #66 Asi que como tienes la opcion, pueden decir que no violan la neutralidad de la red.
    Y tengo la opción de mear cuando tengo ganas o esperar a mejor momento... que venga "alguien" a sacarme la polla y llevarla al WC... no lo había contemplado como tu lo interpretas¡! Es un poco extrema tu interpretación de "quien tiene que ejercer la libertad de los usuarios", no??
    votos: 0    karma: 17
  76. #76   #20 #47 Lo conozco. ¿Conoceis Forma de sugerir url nuevas a dicho buscador? ¿Y tiempo de indexacion?
    votos: 0    karma: 8
  77. #77   #67 En serio crees que pueden pelear contra google? Si siguen con la chorrada del filtro benean el rango de ips de ese ISP y sin gmail, youtube, google search, google play etc los usuarios se dan de baja en 0. Si se ponen de acuerdo todos los ISPs? Estupendo, los tira a todos y monta su ISP exclusivo con acceso gratuito a google and profit.

En serio, google es de las o la empresa tecnológica más poderosa del mundo, nos duela o no, yo me lo pensaría bien antes de darle con un palo a ver que pasa.
  78. #78   Solo les faltaría sustituir los banners de google por sus propios banners :troll: :troll:
    votos: 4    karma: 43
  79. #79   #25 En efecto quires elegirlo pues no elijas free, elige otra co publicidad, sigo sin ver el problema que manía.

#78 Es una buena idea, en realidad era lo que se trataba mi proyecto PFC y me lo desestimaron por "inutil" e irreliazable, y anda mira ahora resulta que es noticia en medio mundo xD xD

#71 Pero si mi ISP no admite publicidad, lo mismo que si tengo un video para grabar las series sin ver los anuncios, estoy en mi derecho no? Pues que GalliR si ve que la publi no da, que cobre, a mi no me importaría pagar una fee por usar meneame por decir un ejemplo.

#43 Vale sera lo que quieras, pero si yo no quiero usarlo estoy en mi derecho no? o si no quiero ver sus anuncios.

Libertad, cuanto la temeis algunos. Si el negocio basado en publi casca, pues a cobrar y quien quiera que pague.
    votos: 4    karma: 12
  80. #80   #75 No es mi interpretación es lo que están diciendo abogados en la prensa francesa. Supongo que te estarias meando y no lo leiste bien, no está escrito en primera persona.
    votos: 1    karma: 23
     *   ekaia ekaia
  81. #81   Este es el paso previo a la censura. Cuando las operadoras tengan libertad de decidir qué información ofrecer a sus clientes y cuál no, los políticos meterán las narices y entonces internet pasará a ser un circo controlado por un puñado de bastardos.

El gobierno debería velar por que los productos y servicios cumplan unas mínimas garantías. Y en el caso de internet, la garantía mínima es que se ofrezca tal cual, sin aditivos, conservantes, ni colorantes.
    votos: 1    karma: 12
  82. #82   #80 Leí bien pero no hay en ese párrafo ningún elemento que me indicase que estabas citando a la prensa francesa.
  83. #83   #14 para muchísimos usuarios, internet = Google. Quizás no para ti, ni para mi, pero trabajo en soporte técnico de ADSL de cierta empresa y te lo digo con conocimiento de causa. Cuando se cayó gmail hace poco recibimos cientos de llamadas "porque no puedo ver el correo/internet no funciona" y cuando hace unos años Google tuvo una caída gorda se colapsaron directamente las líneas durante horas por gente que "no tenía internet".

Y al Cesar lo que es del Cesar: Google, hasta la fecha y salvo contadas excepciones, hace las cosas de puta madre, tanto en funcionamiento como en venderse.
    votos: 2    karma: 24
     *   Valsereg Valsereg
  84. #84   Esto es peligroso. Free no esta jodiendo a Google. Esta jodiendo a cientos de miles de empresas que no pueden ofrecer sus productos y servicios a quienes pueden interesar más. Y esta jodiendo a los generadores de contenidos, esos que escriben en blogs o que ofrecen foros, que ya no recibirán ingresos por su trabajo y por el costo de las infraestructuras que necesitan ya que dejaran de financiarse por la publicidad.

Si esto se extendiera se terminó el Internet como lo conocemos y todo sería pay-per-view. Como la mierda aquella de infovia de los 90s...
    votos: 3    karma: 18
     *   odolgose odolgose
  85. #85   #70 Como que los clientes de free tardaran mas de dos dias en cambiar si no pueden acceder a google, gmail, youtube...
  86. #87   #82 Asi que como tienes la opcion, (ellos) pueden decir que no violan la neutralidad de la red.

donde ellos es alguien más que no soy yo. En este caso la prensa francesa, que he omitido por no tener un link a mano.

comparalo con:

Asi que como tienes la opcion, no violan la neutralidad de la red.
    (Mi explicación y mi conclusión)
  87. #88   Esto es como si las marcas de electrodomésticos le tuviesen que pagar a Endesa por usar su electricidad.
    votos: 1    karma: 19
  88. #89   #23 A OVH, por ejemplo.
    25€ / mes:
    - Velocidad hasta lo que aguante la linea
    - 2 líneas VoIP con llamadas incluidas a 40 paises
    - Direcciones IPv4 e IPv6 fijas

La pega es que no comercializan TV ni movil... por ahora
  89. #90   #85 Free vive de dar internet, que es mucho más que Google, algunos usuarios se irian, otros no (e.g. yo).

Pero para Google los usuarios son de lo que sacan dinero, y los clientes son los que pagan por la publicidad. Asi que más bien Google perderia sus anunciantes en Francia, donde ademas de Free hay más operadoras. Seria muy mala idea desde el punto de vista de negocio, les interesaria mas dejar el servicio aunque no le pusieran anuncios a parte de los internautas.
  90. #91   #89 pero es que precisamente, yo tengo Free por el móvil. Llamadas a fijos de tropecientos países gratis, incluyendo España y EEUU. 20 euros mensuales.
    votos: 1    karma: 19
  91. #92   Estas empresas 1o que todo deberían de pagar un canon por las descargas ilegales que se realizan por el uso de sus redes y dejar en paz a los contribuyentes que no usan internet, y 2o, reclarmar eso es de ser usureros, yo que me pensaba que lo hacían por presión para que Google le pagara al Estado Francés sus negocios en Francia en vez de Irlanda...
  92. #93   Y añadiendo a lo que dice #91 si tienes free Internet, el abono de free son 15 EUR.
  93. #94   #77 No creo que montar una infraestructura que les permita puentear a todos los ISP sea cosa de 2 semanas. Si hacen eso en 3 meses ya nadie se acuerda de google.
  94. #95   Google, paga la coca, 1er aviso.
  95. #96   #62 ¿de qué te sirve montarte un blog si yo te hablo de seguir el blog de alguien que lo tiene en blogger? No es usar tu un blog, es acceder a un contenido que se publica en google.

Y lo de F-droid no es lo mismo. Aparte que eso no soluciona por ejemplo las cosas que podías tener sincronizadas con tu cuenta google.

#54 para el teléfono ya estás hablando de comprarte un teléfono nuevo.
    votos: 1    karma: 15
     *   zurditorium zurditorium
  96. #97   #87 Sí, entendí tu explicación en el comentario #80 :-) Fue al leer el comentario #66 cuando no lo puse en el contexto que tu expresabas.

Acepta mis disculpas, si??
  97. #98   #97 Nada que disculpar, se ve que yo también lei muy rápido tu segundo comentario :-)
    votos: 2    karma: 33
  98. #99   justo esta mañana estaba pasando el móvil a free :-)
    la verdad es que aquí en francia son muy queridos, fueron los que bajaron la media de precios para telefonía, y hace poco también la de internet
  99. #100   #24 No entiendes, ¿como crees que comienzan a joder tu libertad? por algo que te parece bueno, si modifican las páginas web para quitarte anuncios, quien te dice que mañana no podrás ver las páginas de la competencia, así no sabes cuales son sus ofertas y no te cambias, o ciertos vídeos que no les interesa al banco dueño de la telefónica.....

La libertad en la red es como la libertad en la vida real, el coaccionar a que información puede o no acceder un ciudadano es malo, a la larga es terrible para su libertad, a la corta solo malo.

Además ni que hiciera nada que no puedas hacer tu con un simple filtro de navegador, claro que, aveces, algunas páginas pueden no visualizarse correctamente, desactivas el filtro y ya está....... ¿pero un filtro en el router o en el servidor ADSL? probablemente no puedas tocarlo ta fácilmente.

#99 Vendes barata tu libertad.
     *   WcPC WcPC
«12
comentarios cerrados

menéame