Hace 5 años | Por robustiano a clarin.com
Publicado hace 5 años por robustiano a clarin.com

Un polémico libro promete hacer ruido en el corazón del catolicismo: el Vaticano. En “Sodoma”, del periodista y escritor francés Frédéric Martel, se asegura que el 80% de los sacerdotes que trabajan en la Santa Sede son gays, aunque no necesariamente activos. La publicación, de 570 páginas, no apunta a la orientación sexual de los religiosos, sino que busca demostrar la “hipocresía” dentro del Vaticano, donde muchos de sus referentes condenan la homosexualidad.

Comentarios

manuelpepito

Parece Cádiz.

#0 muy fan de la etiqueta sodoma

robustiano

#3 Se llama asín el libro; les viene como anillo al dedo, con perdón...

SOBANDO

¿Y qué porcentaje de pedófilos?

D

Muy errónea, la Iglesia no está en contra de los homosexuales, sino de que lleven a la práctica su homosexualidad, por eso pueden entrar al sacerdocio si lo desean.

El p roblema es que algunos de esos homosexuales son pederastas y entran, no por vocación, sino como un método de acceder a sus presas. Igual que se suelen ver casos de pederastia en profesiones que igualmente les proveen de acceso, educadores, entrenadores deportivos, etc. #5 #7

SOBANDO

#10 La iglesia esconde y ayuda a los curas pederastas, si fuese cualquier otra organización la cúpula estaría entre rejas y la iglesia disuelta.

D

#10 yo no he hablado en ningún momento.de homesexuales, me da igual la tendencia sexual de cualquier humano, sea cura o barrendero.


Yo sólo hablo de violadores de niños entre los curas.

D

Un dato, la media de curas violadores de niños es de un 4%, esa es la media, en algunos países como México es del 30%.

Para prohibir/cerrar la Iglesia para siempre, vamos. No dejo que se acerque un cura a mi hijo a menos de 100m.

D

Lo de menos es el porcentaje de gays. Lo impactante es el porcentaje de pederastas.

D

Son maricones solo. Para ser gayer hay que tener mucha pasta

D

Y el 100% son violadores de niños, unos por realizarlas y otros por omisión y complicidad.

D

"... el 80% de los sacerdotes que trabajan en la Santa Sede son gays, aunque no necesariamente activos".
Entonces, entre activos y pasivos si son el 80%

R

No me extrañaría

D

La publicación, de 570 páginas, no apunta a la orientación sexual de los religiosos, sino que busca demostrar la “hipocresía” dentro del Vaticano, donde muchos de sus referentes condenan la homosexualidad.

Todas las religiones abrahámicas condenan la homosexialidad. Y lo hacen no por fastidiar a la gente, sino por cumplir el mandato divino de "creced y multiplicaos".

D

O sea solo fingen ser homofobicos para vivir de las limosnas???
Que no se quejen cuando aparezcan los antiteistas radicales.