Publicado hace 9 años por AnonimoPerez a blogs.elconfidencial.com

Lo que es incomprensible es que ahora se cree el club de los afectados de Gowex. Son personas que han invertido en bolsa, han perdido su dinero, y luego han culpado al Estado y le han pedido que se lo devuelva. Tenemos una sociedad enferma. Ya está bien. “Afectados por Forum”, "afectados por Afinsa”, “Afectados por pagarés de Ruiz Mateos”, etc. Siempre se pide dinero al "papá Estado de inversiones" cuando uno se equivoca por la ambición de querer ganar más dinero que el resto.

Comentarios

natrix

Eso sí, los de las preferentes sabían lo que firmaban.

natrix

#2 Tienes toda la razón, eso me pasa por comentar sin leer la noticia.
Vergüenza para mí.

SergioSR

Son claros ejemplos de riesgo moral. Si no hay una coste por tomar decisiones equivocadas, las seguirás tomando.

#3 y #2 seguro que alguno sabría lo que contrataba, aunque la mayoría (o al menos una parte significativa) esta claro que sí fue engañada.

crassoverride

#3 no haremos leña..., a mi me parece estupendo "Es la cultura del antiesfuerzo" y si la cago me lo devolvéis, joer que chollo, como en el Corte Ingles, si no queda satisfecho dispone de 14 días para devolverlo.

Aitor

Articulazo. Totalmente de acuerdo en todo lo que dice y en su petición al gobierno.

#1 Te he votado positivo en anticipación por si te cae algún negativo y porque pienso que si bien no todos, más de uno también es responsable del error y de firmar sin leer sólo por querer ganar más que el resto y por ambición absurda, aunque ya te vale por no leer.

WarDog77

Y digo yo ¿no deberían ser responsables las auditoras?

Extremófilo

La trama de las preferentes afecta en profundidad a la cadena de mando y toma de decisiones de este pais.
Están implicados desde altos cargos políticos hasta directores de oficina.
Engañar a los viejos debería de haberles costado la vida, sin embargo, en este país ser trilero lleva premio.
Al tipo de gowex le irán bien las cosas ya veréis, dentro de unos años lo veremos enfundado en un traje de esos de 6 nominas y calentando silla en algún consejo de administración o viviendo del cuento o de lo robado. Tiempo al tiempo amiguitos...

natrix

Me gustaría saber cuántos Gowexes hay en la bolsa.

g

El gran problema de esto es que si el que reclama es un banco o una gran empresa el gobierno SÍ responde.

JackNorte

Comparto en parte el articulo pero existe aun la duda del fraude ocultacion de cuentas reales falta de control.
No lo se, quizas antes de opinar sobre algo habria que ver si se ha cometido un delito y como afecta a los inversores.
Por defecto asumir que los inversores tienen que asumir perdidas, cuando se les ha mentido en las cuentas no me parece logico.
Tambien te puede engañar la compañia electrica y decirte que la electricidad cuesta algo diferente a lo que cuesta y tu tenerte que aguantar porque es un precio que se marca en teoria en un mercado libre.

D

Que se le devuelva el dinero a los inversores, sí. Porque es una estafa.
Pero "Papá estado", no. Ni mencionarlo. Que se lo devuelvan los responsables (y que les pongan multas y al trullo).

D

Siempre se pide dinero al "papá Estado de inversiones"

Una mentira adecuadamente repetida 1000 veces, se convierte en verdad.
Al final lo pagará el estado. Al tiempo.