Publicado hace 7 años por Claustronegro a guionistacomunista.tumblr.com

Historia de cómo un guionista era presidente de mesa pudo ver detalles claros de cómo se podía identificar fraude electoral

Comentarios

rogerius

Lectura obligada.

Marco_Pagot

#1 obligada y muy cómoda de leer gracias a su formato en viñetas.

mauser_c96

#1 Ya están los comunistas obligando...

ineedu2

#1 La verdad es que siendo objetivo, por mucho que el presidente pueda sospechar que los votos por correo los ha puesto la misma persona, no puede demostrarlo. Lo de las cruces, también lo hace mi madre y no es monja ni es por ningun motivo religioso. Es arquitecta y siempre he pensado que los arquitectos son asi de guays...
Yo estuve en una mesa de vocal, y vi como los interventores de PP, PSOE y PODEMOS (si, Podemos también) forzaban al presidente de la mesa a anular un voto de VOX porque una esquinita estaba rota (del tamaño de la uña del meñique), que podía estar así antes o al sacarlo del sobre y que no afectaba para nada. Yo defendía que si esto es democracia, ese voto es válido, pero la presion de los interventores pudo con el presidente que es el que tiene la ultima palabra. Sinceramente, me pareció vergonzoso, y mas de un voto de VOX, como si les fuese a impedir hacer el paripé que han hecho estos meses "intentando" negociar.

chmaso

#4 Has dicho bombas: eres ETA. lol

SalsaDeTomate

#50 déjalos que son felices viviendo en su mundo de fantasía ilustrada

salteado3

#50 En su lecho de muerte a Lara se le oyó decir "se nos ha ido de las manos"

Deume

#50 Inda y Marhuenda también, son parte del sistema?? cuantas papeletas sacarán?? roll roll

nergeia

#10 De hecho, cuando votas a podemos, si prestas atención puedes oir una música épica de fondo. En plan juego de tronos.

D

#10 chupito para Moral Santín.

D

#10 :facepalm:

musg0

#8 la cosa estaría en demostrar que es un fraude ordenado por altas instancias de la Iglesia o de un partido concreto. Si unas monjas (u otros simpatizantes de un partido) lo hacen por su cuenta y riesgo, aparte de la consiguiente condena por fraude, mucho más no se puede hacer

salteado3

#38 Deberíamos ilegalizar la iglesia por esto como agrupación con el objetivo de delinquir.
Por menos han detenido a unos titiriteros.

icedcry

#65 Lo de los titiriteros no tiene nombre...tenemos menos libertad de expresión que en la famosa Venezuela

salteado3

#73 Y con nuestros métodos mafiosos autóctonos, pero con este cómic se ve que en limpieza de las elecciones vamos así-así.

icedcry

#38 no funcionan así las cosas en esas instituciones ni en las empresas...esa gente lo hace por iniciativa propia...les conozco lo suficiente para saberlo

danymuck

#38 Entonces si yo hago lo mismo, no me pasa nada? Por que nadie denuncia estos casos? Porque son monjas? Vergonzoso. Yo creo que ya está bien. Ya hemos pasado muchas. Toca hora de empezar a denunciar y a tomar cartas en el asunto, y mas si lo hacen unas monjas, mas motivo aun.

musg0

#97 #122 lo pone en parte el el cómic. Si se denuncia hay que parar la mesa electoral y montar el pollo con la presión que eso conlleva. El presidente de la mesa es un ciudadano anónimo, que ha ido obligado bajo amenaza de cárcel y se tiene que atrever meterse en un berenjenal judicial y mediático bastante importante.
En el caso de ir una persona anónima hiciera eso probablemente un interventor del PP o PSOE arrancaría la maquinaria esparcir mierda y usuaría el poder del partido para empurarlo.
En caso de que tocara la suerte de que el presidente de la mesa electoral fuera un activista sin nada que perder y ganas de meterse en marrones quizas alguien hiciera algo con las monjas, pero suele ser difícil por estadística.
Así pues es normal que la gente pase del tema y piense que por 4 votos falsos no se va a joder la vida.

D

#38 Oh, vaya, entonces si yo "por mi cuenta y riesgo" quiero meter 50 papeletas del Partido Comunista de las Tierras Vascas en la urna de mi colegio, aparte de la consiguiente multa (por ser comunista, si fuera monja ni eso) no pasa nada y los votos se contabilizan y suman.

Pues qué de puta madre.

Monjitas, no hay una buena.

D

#13 Jajaja, al menos le sirvió de algo.
roll

o

#13 la catequesis no es lo mismo que la clase de religión

D

#37 Gracias, interesante puntualización. A mi me suena todo a instrucción entorno a la cosa religiosa, pero no sabría concretarle sin Google a mano.

o

#45 mas que nada porque la catequesis al menos no sale del presupuesto de educacion

salteado3

#13 Hay que estudiar al enemigo desde dentro.

kero

#2 quien le iba a decir a este siendo un niño que un dato que le dio una monja le iba a servir en el futuro para detectar un fraude electoral de mano de la iglesia.

neotobarra2

#19 Más idiota hay que ser para usar como argumento que "si no sirviese para nada no se molestarían en hacer todas esas trampas para arañar un voto". Primero, en este caso no es el PP el que hace las trampas aunque se beneficie de ellas, sino las monjas de los cojones. Segundo, no se trata de un voto, sino de bastantes más. Tercero, que las monjas hagan eso no demuestra que votar sirva de algo, sólo demuestra que ellas creen que sirve de algo. Y cuarto, las monjas y yo no compartimos objetivos, así que aunque los suyos puedan ser alcanzables mediante el voto, eso no significa que los míos también puedan.

PD: No, no voy a ir a votar. Pero como vuelva a verse por aquí la campaña de acoso y ataque al abstencionista que había hace unos años, a lo mejor me convencéis para que vote en blanco, con todo lo que ello conlleva. Así que vosotros veréis.

villarraso_1

#3 La teoría es lo que dices, pero en algo tan 'complejo' de contar como los votos si que se suele echar una mano. Llevo varias elecciones siendo apoderado y una de nuestras labores es vigilar que nadie de cambiazo de ningún voto.
Estoy convencido de que no se da cambiazo a la hora del recuento. La persona que preside la mesa saca el voto, dice para quien es, lo vemos, lo apuntamos. Ahí si que pasa por varias manos, pero ya sabemos para quien es el voto, y se pone en su montón correspondiente. Cuando acaba de sacar todos se vuelven a conta. Nunca ha dado un recuento incorrecto. Que la pueden liar, si, pero tendrían que ser muy buenos ilusionistas para que no nos diéramos cuenta.

redscare

#36 Yo he fui apoderado un par de veces hace tiempo y los votos no se tocan. Puedes meter baza si algún voto lo consideras nulo por estar la papeleta pintarrajeada o rota o algo (y si no es exagerado y esta clara la intención de voto normalmente se hace la vista gorda). Y ya. Se mira pero no se toca.

daphoene

#36 Estoy de acuerdo, si hay fraude, está en el voto por correo, o en técnicas como las que describe el cómic, o incluso en lo que pasa después cuando se contabilizan los totales de cada mesa, pero no en el sistema de la mesa.

forms

#3 me gustaría saber en cuantos pueblos pasa eso lol lol lol lol

millanin

#7 Frío no iban a pasar.

omegapoint

#11 en realidad el infierno (de e istir) está congelado. Ya lo demostraron según las leyes de la física.

http://azotededioses.blogspot.com.es/2011/07/la-ley-de-boyle-y-el-infierno.html?m=1

D

#35 ahh, pero no estaba cerrado por reformas??

Ahhh, no. Que eso era el limbo.

millanin

#35 como hablamos de fantasía prefiero soñar con que acabarán en el sitio que decían que irían los pecadores.

Varlak_

#7 no, hombre, si esto lo hacen por el bien de la gente, para que no ganen los rojosbolivarianos y ganen los buenos. Es lo que haría Jesucristo.

musg0

#12 se supone que si tienes dudas puedes llamar por teléfono, pero sí, el librillo es un poco árido y si no estás muy motivado es un poco tortura aprendértelo

millanin

#30 Eso es. No es fácil para la mayoría de la gente y se cometen errores de los que no te avisan como repetir o saltarse un número en la lista de votantes o no hacer montones con los votos para contar mas rápido.

salteado3

#12 ¡y que sepan lo que hay que hacer! ¡vamos!
Mejor que no sepan nada y sigan las monjitas y los mafiosos interventores del PP campando a sus anchas.

Jakeukalane

#12 otro problema es la comprensión lectora de esa gente.

millanin

#88 Sí. Pero se supone que cualquiera con un poco de conocimiento puede encargarse de una mesa. Te lees el librito. Lo consultas constantemente pero no de dicen los truquitos ni te advierten contra los problemas que siempre se dan.

Claustronegro

#12 De hecho hay hasta tutoriales en Internet por la Administración http://www.infoelectoral.mir.es/web/guest/miembros-de-mesa1

qwerty22

#25 exactamente.

Yo como presidente iba abriendo sobres y leyendo los nombres del partido y apilando las papeletas por partido. Mientras tanto los interventores y un vocal iban apuntando los votos. Al final se comparaba lo que les daba a cada uno, y recontaba algún partido si hacía falta hasta que cuadraba.

astrakko

#24 La "buena voluntad" de algunos es flipante, y solo basta que te metan una papeleta para que no te cuadre el recuento y te tengas que quedar otra hora recontando los votos y decidiendo a ver que se hace.

D

Primero dice que no lo denunció, luego justifica por qué no lo hizo y, por último, ¡pide que los demás sí lo hagan!

porquiño

#20 osea que no solo lo leíste, también lo entendiste jajajaj hay algunos que no entienden el porque del cómic

astrakko

#21 Pero para poder votar por correo necesitas pedirlo antes y esa documentacion estaria en regla, no se pueden meter votos a la ligera. Habria que investigar si los DNIs de esas personas corresponden con personas vivas (no es coña) y que realmente querian votar, y hacerlo por correo. A ver como presentas ese caso.

Marco_Pagot

#137 #21 ¿No has visto el modus operandi de estas señoras, esposas de Dios? Con leer la viñeta se interpreta por sí misma. Tampoco es el primer caso similar que sale en las noticias. Es algo que no solo denuncian "los comunistas", sino también el PSOE y otras formaciones.

D

#9 ¿Tú no aprendes de tus errores? ¿Nunca has aconsejado: "no hagas como yo"? Quien más, quien menos, todos tenemos experiencias parecidas.

icedcry

#82 Creo que si me toca a mí de presidente de mesa no acabamos hasta las 05:00 a.m. jajaja no iba a pasar una

Endor_Fino

#86 Pues básicamente eso fue lo que pasó, que la votación ya estaba al 99% escrutado y nosotros seguíamos a la 1am contando votos porque aquello no cuadraba ni para atrás. Al final, tuvimos que llegar a un acuerdo de dar el último recuento por definitivo y marcharnos, porque ya no tenía sentido seguir.

gran_conejo

Me siento totalmente identificado con esta forma de proceder.

Mi colegio electoral es de los salesianos y ves a una cantidad de monjas enorme que llevan a los mayores a votar, sin embargo nadie les dice nada.

Lo triste es un señor que conozco que es comunista reconocido de toda la vida, votante de Izquierda Unida, que hace unos años sufrió una enfermedad terrible y ahora se encargan de el las monjas y con ello cambio de voto

H

#40 ¿Y ese señor no tiene ningún hijo que pueda llevarle a votar ese día? ¿O es una condición de ese tipo de resindencias el que de llevarles a votar se encarguen ellas?

gran_conejo

#59 Por lo que se, es un hombre viudo, pero desconozco si tiene hijos. Lo que si se es que está en un centro de mayores de los salesianos.

icedcry

#59 En cuanto hagas eso "votará por correo" ...ya he visto eso wall

Queosvayabonito

#40 Pues denúncialo.

¿Sabéis lo que yo creo? Que esto es enfangar por enfangar, así, si el resultado no es lo que "se espera" no hay más que decir que ha habido fraude electoral...

#69 Pero no lo va a denunciar. Igual que el del cómic, que le pide a la gente que denuncie, pero luego el mismo no lo hace, por sus excusas particulares.

D

Llego a la conclusion de que el voto por correo era emitido esa misma monja por estas razones:


- Los votos eran para el PP (principal motivo de sospecha)
- Escribian + en lugar de x.
- Venian de la residencia esa (sera nombre inventado supongo)

Hasta ahi el relato me parecia curioso y cierto, hasta que empezo con las sospechas, sobre todo cuando abrio las papeletas e incredulo vio que todas eran para el PP.


icedcry

#39 Doy fe que un amigo mío fachorro marca las casillas con esas cruces...me suena plausible

D

#80 Joer, pero es que es una critica muy "dirigida", que no digo que no ocurra, pasar pasa, pues si.

Pero es que no me creo ni que unos sean tan malos ni que los otros sean tan buenos. El comic es casi como un "manual" para no dejarse defraudar, pero es un manual para adoctrinar, como podian adoctrinar las escuelas a los chavales en tiempos del regimen, siempre a favor de Franco, como el No-Do y todas esas cosas.

No me fio. Cuando gobierne Podemos y salga todo bien, pues me callare la puta boca y dire, joer es verdad, pero hasta entonces desconfio.

Se que no se me va a dejar ni desconfiar, pero una cosa que tengo segura es que cuando te cuentan las cosas muy bonitas, no sucede asi ni el 15% y cuando te lo cuentan politicos ni el 1%.

elsocorro

Me parece genial lo de preguntar a los votantes como se llaman y dónde están para dejarles votar. Hay algunos a los que no los llevan las monjas (los llevan los hijos) y tampoco se enteran de lo que están haciendo.

clowneado

#16 Es un tema espinoso. En el reglamento no dice nada sobre que se pueda impedir el voto a alguien que no sepa dónde está ni cómo se llama...
¿Y si es un anciano sordo? ¿O un discapacitado mental?
No creo que la mesa electoral deba tener la potestad de privar a alguien ejercer su derecho a voto, siempre que acuda correctamente documentado.
Al final, el único que puede quitarte el derecho a voto es un juez.

D

#16 es una batalla perdida porque hay mucha gente que vota como si fuera demente aún sin serlo.

Recuerdo unas elecciones en las que entraron al cole una pareja de yonkis a la misma vez que yo y me preguntaron cómo se votaba. Les dije, cogéis la papeleta de esa mesa, la meteis en un sobre y os poneis a la cola.

Pues bien, se acercaron a la mesa y vi como cogían una papeleta a voleo (se que fue a voleo porque cogieron la más cercana y del montón más grande y se preguntaron entre ellos: "un papel de estos?", Con cara de no tener ni puta idea de lo que estaban haciendo y sin mirar lo que ponía )

A lo que voy. Hay mucha gente que no sabe ni lo que vota sin ser un incapacitado mental reconocido.

Lo cachondo del tema es que cuando salían del cole le iban diciendo a todo el que se cruzaban: ale, ya hemos votao.

Pd: para los curiosos. Si, cogieron la del pp.

Duernu

Llevo siendo representante de la administración (el que trasmite los datos con una tablet) en una mesa en más de 10 comicios de los últimos años, y os voy a contar cómo se hace el recuento habitualmente:

Si hay buen rollo, lo normal es que la presidencia permita la participación de los interventores, apoderados y de alguna persona más que pueda echar una mano en el recuento (incluso he visto a los carteros que traen los votos por correo), algo muy común si no se quiere acabar a las tantas. Lo normal es ponerse de acuerdo de forma que todo el mundo se sitúe alrededor de la mesa, abra los sobres y los apile en su montón de partido correspondiente, diciendo y enseñando en alto los posibles nulos/blancos para que decida la presidencia si realmente lo son. Posteriormente se vuelve a contar cada montón, que debe cuadrar con el número de votos emitidos.
Aunque esto pueda sonar algo arriesgado, creedme que en principio nadie se la juega nunca a cometer fraude electoral por colar un voto en esos montones, lo más que puede pasar es que no cuadre el número de votos emitidos con la suma final de los montones y haya que recontar una y otra vez, pero en mi opinión esto es por errores humanos y nunca intencionado (he llegado a ver cómo todos se ponían de acuerdo en poner un voto en blanco de más porque faltaba uno y no aparecía).

Ahora bien, lo de las monjas no lo he visto, pero me parece gravísimo.

daphoene

#77 Eso pasa porque la gente se pasa las normas por el forro, yo he sido presidente de mesa, y se cumplió el reglamento a rajatabla. Me miraron mal cuando dije que había que recontar los votos porque uno se había descuadrado, y al recontar salió correcto. Acabamos casi a la una, pero se hizo todo como hay que hacerlo. Si el presidente de mesa quiere cumplir las normas, se cumplen.

D

Comparto lo expuesto, menos lo de no dejar votar a alguien porque no sabe qué día es. Determinar la capacidad o incapacidad de otra persona excede su función, en mucho.

D

#27 en caso de duda prefiero dejar sin votar a alguien que no sabe ni el día que es, ni lo que está haciendo allí.

D

#32 Pero es que igual ésa no es atribución tuya. Igual eso es tan arbitrario, o deja la puerta abierta para ser tramposo, igualando así a las monjas.
Si la persona es legalmente capaz, no creo que el presidente tenga la facultad de decidir quién vota o quién no, lo veo muy discrecional. Igual para tí es el día, para otro es saber el nombre del líder de cada partido, o el programa ¡qué menos que saber a quién se vota, o qué dice! ¿no? Y así se vuelve todo discrecional.

Es "bastante evidente", como expone #33 no parece un criterio suficiente o válido para negar a cualquiera legalmente capaz el derecho a votar.

elsocorro

#49 Lo podemos diseñar como mejor nos parezca, eso es muy discutible. Pero la persona que va a votar debería ser capaz de decir algo como:

"HOLA, ME LLAMO ....... Y QUIERO VOTAR".

Si no es capaz de eso, no creo que se le deba permitir votar.

D

#58 Ok, si no es decisión tuya, si no que lo recoja la ley. A mí me parece correcto lo que dices.

Pero insisto, ¿y lo de si no sabe el día, no vota, que dice el autor del cómic, no cae en lo mismo que las monjas, en decidir sobre otra persona?

D

#58 En Portugal tenemos un número de elector, que nos preguntan antes de darnos el voto. El número se puede consultar por internet, SMS o en una mesa situada en otra sala diferente del edificio. Cuando llegamos a la mesa, mostramos el Cartão de Cidadão (el DNI) decimos el número en alto. Ellos comprueban en la lista que corresponden y te dan la papeleta. Luego en una esquinita de la sala marcas con un boli la opción elegida y vuelves para introducirla y que te devuelvan en DNI. Normalmente no dejan entrar más de dos votantes en la sala al mismo tiempo. Lo que no sé es si nos dejan votar entregándoles el número escrito.

A

#49 La verdad es que no sé cuál sería la forma legal de actuar, con los que votan presencialmente llamar a la policia ante el indicio de fraude y que sean ellos quienes decidan. Pero con los votos por correo no creo que se pueda hacer nada.
Yo creo que habría que establecer algún tipo de comunicación entre los médicos y juzgado para que un juez analice si se debe quitar el derecho al voto a personas con ciertas patologías, o algo así.

Claustronegro

#74 He leído que ya hay ciertas personas incapacitadas para votar, pero analizar a todos los mayores e impedirles votar según su claridad mental es harto complejo

elsocorro

#27 O se le pregunta eso o si sabe dónde se encuentra y lo que está haciendo. Creo que cuando una persona no sabe responder a este tipo de cosas, es bastante evidente que no está capacitada... otra cosa es que los familiares decidan realizar los trámites legales para "incapacitarla" o no.

Amonamantangorri

#33 O puede padecer de afasia (perdida del habla) o apraxia (incapacidad para ejecutar acciones) debido a un ictus, aún conservando la lucidez. Es la mesa del colegio electoral, no un tribunal médico.

De todos modos... putas monjas.

Claustronegro

#27 Página 20 del manual:

Los miembros de las Mesas electorales velarán por que los electores con discapacidad puedan ejercer su derecho al voto con la mayor autonomía posible adoptando para ello los ajustes razonables que resulten necesarios.

Las monjas de las narices estaban coartando toda su autonomía

andran

No solo está la experiencia (real)de esta persona contada en viñetas, también hay un vídeo en Youtube sobre un suceso parecido.

La maquinaria del estado no va a hacer nada por tirar piedras contra su propio tejado, así que esto servirá de poco a menos que nos conciencemos y votemos todos el próximo domingo para echar a estos malnacidos del PP.

Varlak_

#31 oh, dios mio, una viñeta y un video de youtube! nunca dudaría de tan prestigiosas fuentes!!
PD: que conste que me creo lo que dice la viñeta, pero no es que la fuente sea muy fiable per se...

andran

#48 Como se nota quienes son tus maestros. Les puedes pillar robando a manos llenas, con una grabación en vídeo, que siempre son pruebas sacadas de contexto y para perjudicar su imagen a cuatro días de la campaña.

https://www.diagonalperiodico.net/andalucia/26890-repartiendo-votos-entre-personas-mayores.html



Tengo muy claro lo que hacen cuatro malnacidos para seguir agarrados a la poltrona.

Varlak_

#53 mis maestros? que pruebas sacadas de contexto? de que hablas?

#53 Un respeto caballero, no se meta con nuestros maestros reptilianos.

d

#48 ¿No te fías de la fuente o del hecho de que sea una viñeta? ¿Tienes alguna referencia que haga dudar de la fiabilidad de la fuente?

Varlak_

#61 Si, claro que tengo alguna referencia... Es una puta viñeta en internet. Al igual que los videos de youtube, no son fiables per se. Eso no significa que lo que digan sea mentira, de hecho, repito, me fio de lo que dice esta, pero una viñeta en internet no tiene fiabilidad ninguna, la fiabilidad hay que ganarsela, no es algo que se tenga per se y se vaya perdiendo a base de mentir, es algo que no se tiene per se y se va ganando a base de demostrar que eres un medio fiable.
Lo que no me entra en la cabeza es que problema hay en decir que una viñeta o un video de youtube no tienen credibilidad per se, vamos, es que es una obviedad...

d

#68 Que sea fiable o no, no se basa en que sea una viñeta en internet o cualquier otro medio, se basa en los datos y los argumentos en los que se respalda. En este caso se basa en experiencia personal del autor, con lo cual ya puedes intuir que tendrá sus sesgos. Pero el propio autor bien te indica que es su visión. Pero tú mismo dices que te fías:

Es una puta viñeta en internet. Al igual que los videos de youtube, no son fiables per se. Eso no significa que lo que digan sea mentira, de hecho, repito, me fio de lo que dice esta...

Te fías, pero a la vez dices que no es fiable. Contradictorio como poco.

Varlak_

#81 si Okdiario o El Español sacan un artículo diciendo que "en verano hace calor" eso no va a hacer que dude de que "en verano hace calor" o que empiece a fiarme de ambos medios. Un medio puede no ser fiable y aun asi creerte lo que dice. Por favor un poco de lectura comprensiva...

D

#68 per que sé

D

#48 Fiate más del BOE, q lo redacta el sobrino de Fernández Díaz, un ejemplo de honradez.

Varlak_

#94 las falacias de hombre de paja a otro, anda. Paso de perder mas el tiempo. Un saludo.

En serio, cuando os quedais sin argumentos sois muy cansinos. He dicho yo que me fio del BOE?

D

#96 implicitamente has dicho que lo de los votos de las monjas es mentira... eso te delata como lo q seguramente eres: un cómplice de robo institucional. Tu negativo me suda el rabo.

Varlak_

#125 No. Aprende a leer. He dicho que me creo que lo de las monjas es verdad, de hecho lo he dicho en varios comentarios, entre otros #48, al que contestas.
Primero aprende a entender lo que lees y luego ya si eso lo criticas.

averageUser

El porcentaje de voto fraudulento obtenido por el PP con estas fórmulas es ínfimo aunque llevan años haciéndolo

N

#87 ¿Ínfimo? Si cada pepero corrupto cuela unos 20 votos robados, comprados, por correo, de gente muerta, de ancianos, etc, y resulta que al final consiguen 7 millones igual resulta que sólo hay 350.000 votantes del pp y nos están gobernando a todos los 45 millones de españoles esos cuatro corruptos. Las cifras me las he sacado de las narices, pero es para que os hagáis una idea de que el fraude electoral de ínfimo no tiene nada. Cada puto voto cuenta y por eso se dejan la piel y la sangre en arañar uno aquí y uno allá.

Victor_Rodri

Lo del dni fotocopiado me mató...

D

#17 Y porque no viste el que lo llevaba en jpg en el usb, sin imprimir ni nada.

D

Qué putas son la mayoría de algunas monjas de este puto país franquista.

* Tacho "la mayoría" porque no las he contado.

Varlak_

#89 Pues mira, no lo sabía. Tan mal me parece una cosa como la otra, aunque no entiendo muy bien a que viene meter a podemos en todas las noticias...

D

#92 Te refieres a las 200 noticias diarias alabando a Podemos?

Varlak_

#100 Si, a esas también. En esta pagina hay una obsesión increible por podemos, en cualquiera de los dos """bandos"""

D

Un comic de alguien que dice haber visto nosequé demuestra mucho, sí...

Yo he estado en decenas de recuentos y os puedo decir que ahí hay ojos de personas de todos los partidos, vigilando que la ley se cumple escrupulosamente.

Además, la gente que está en la mesa es gente normal y corriente, la mayoría sin interés electoral alguno. A la que se dieran cuenta de algo, alguno ya lo habría denunciado ¿Creéis que se podría mantener un fraude electoral así sin que hubiera sido filtrado?

No sois muy diferentes que los abueletes que se creen noticias como "Pablo Iglesias se gasta 3000€ en una mariscada".

powernergia

#93 Lo de las monjas guiando los votos de los ancianos de las residencias a su cargo, es algo mas que sabido, incluso de cargos del PP:

http://www.elmundo.es/espana/2016/06/09/5759a4db268e3e85448b45b1.html

http://www.huelvainformacion.es/article/huelva2015/2039296/denuncian/la/manipulacion/voto/ancianos/asilo/religiosas.html

Incluso ha habido condenas:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/10/15/galicia/1413394894_012242.html

De de que los interventores hagan el recuento, algo expresamente prohibido en la normativa, es de todos conocido y muchos lo hemos vivido en primera persona (con bronca por impedirlo).

Precisamente porque a la mayoría de las personas que les toca estar en una mesa electoral son gente normal y corriente, que "ni les va ni les viene", o como se dice por aquí son "PADEFOS", pasan estas cosas.

D

Yo cuando fui a votar por correo, no si quiera me pidieron el DNI. Cualquiera podía haber ido a votar.

DavidKP

" como te pones por nada niño " wall

icedcry

#64 Ese es el valor que le dan a la democracia..."nada" y ojo...que yo soy de derechas jaja

sinanpacha

Para enmarcarlo.

Endor_Fino

A mí me pasó lo mismo que a este chico (la parte final). Las interventoras de PP y PSOE se pusieron a contar votos con nosotros en 2004. Parecía que yo era el único disconforme con su participación. Me tocó una mesa de 2 niñatas idiotas que venían de estar de botellón toda la noche y fue un día de suplicio compartir mesa con ellas

icedcry

#42 Pero ¿estaban buenas al menos? ¿decoraban?

Rosquis

Debería ser obligatorio marcar con una "X" y ya veríais el cambio en los resultados.

ACEC

#14 mejor obligar a marcar con un pentagrama invertido

D

#26 pentáculo

inar

#26 Un pentagrama invertido queda exactamente igual
cc/ #41

D

#99 pues ante la duda busqué pentagrama en la RAE. Su segunda acepción es pentáculo así que te pido disculpas y cierro esta bocaza que tengo

cc #85

Jakeukalane

#85 menos la clave...

ACEC

#41 pues si nos ponemos pedantes nos ponemos. Un pentáculo es, según RAE, una estrella de cinco puntas formada de un sólo trazo. Pero según wikipedia es un amuleto circular con una estrella de cinco puntas dentro. Para evitar ambigüedades me quedo con "pentagrama invertido", que tiene articulo propio en wikipedia y se asocia con lo satánico y los de Carabanchel

astrakko

#99 Me quedo antes con la RAE. Que la wiki esta muy bien y es muy practica y tal, pero que me quedo con la RAE.

Fuckencio

Siempre que argumento algo de esto para decir que existe pucherazo, alguien me dice que es imposible cambiar el resultado de unas elecciones con estas pequeñas "trampas".
Lo cierto es que no se si es posible saber qué porcentaje de votos son manipulados...y mientras tanto, en un montón de sitios: alguien entrega cientos de votos por correo comprados o en nombre de otro, u obliga a votar a gente que no sabe lo que hace...
¿A alguien se le ocurre como "medir" esto?

L

Sería interesante conocer más casos de este tipo porque al final pueden resultar unos cuantos de miles de votos.

En una oficina de correos en Almería ya hubo un caso muy sonado y sucesos así de residencias de ancianos que llevan a votar de la mano..también...

D

#60 Cientos de miles...

D
D

#5 Mucho has durao...

D

Y como en España pasa esto, Podemos pide que los dicapacitados mentales voten.

Varlak_

#29 loque?

D

#47 El comic se queja de como se manipula a los ancianos. Al mismo tiempo, Podemos pide que los discapacitados mentales, todos, puedan votar. Obviamente, en muchos casos votara la persona que los cuida, ya sean monjas o enfermeros.

TetraFreak

#29 pues acuerdate el domingo

D

#51 De que?

TetraFreak

#90 de ir a votar

chmaso

#90 De ver el partido Francia-Irlanda

D

#29 Votar libremente no votar lo que tu quieras señor demócrata.

rogerius

#29 No calumnies. Se habla de discapacidad. Hay muchas clases de discapacidad. Tú dices «mentales». Aquí la noticia: Podemos pide que se garantice el voto a los más de 96.000 discapacitados "privados de derecho"

Hace 7 años | Por --424445-- a 20minutos.es

1 2 3