Publicado hace 10 años por mandelbr0t a preguntas.barrapunto.com

Un usuario de Google Play cuenta "Introduje los datos de mi tarjeta en la tablet cometiendo el error de no desactivar la tarjeta en ese mismo momento. Al día siguiente, mi segundo error, dejo que un niño de diez años curioso pero con conocimiento instale el juego Farm Heroes Saga. Finalmente, un niño de tres años efectúa una compra de 113 euros, al parecer el producto más caro posible. La empresa, king.com, deniega cualquier posibilidad de devolución del importe"

Comentarios

berzasnon

"Creo que Google también debería ser el responsable debido al comportamiento por defecto de los pagos en Google Play".

Vamos, que todo el mundo tiene la culpa menos quien ha dejado una tablet con un medio de pago activado a unos críos.

nightrain

Evitar ésto es tan sencillo como marcar la opción "Usar contraseña para restringir compras" en los ajustes de Google Play

milkarri

#5 Lo mismo que iba a comentar yo. En iOS viene por defecto.

S

No lo entiendo, ¿dejas los datos de la tarjeta abiertos y vinculados a la navegación con el tablet? ¿Sin una contraseña a la hora de efectuar el pago como en Paypal? Diría que es buscarse la ruina y un mal método.

c

Yo creo que da igual si son bienes virtuales o físicos. Debería existir el derecho a rectificación y/o devolución.

Heimish

La culpa de quien deja a un niño pequeño jugando con la tablet sin ningún tipo de supervisión. Aunque claro, en este pais es raro que alguien asuma sus culpas, es mejor echarselas a los demás (en este caso a Google)

D

A mi me pasó una vez, si bien con pago de poca entidad (me di cuenta al cabo de media hora, al leer el mesaje de confirmación de pago que envía Google).

Una y no más. Mi perfil de Android ya no tiene mi tarjeta. Lo cual, por cierto, evita en cierta manera la compra compulsiva (programa interesante de 1€, pues le doy). Por lo cual, Google, debiera ser la principal interesada en solucionar este problema.

Pero desde luego, no va a volver a pasar.

Trigonometrico

En Movistar te lo cargan directamente en la factura mensual del teléfono.