Hace 4 años | Por Feindesland a elespanol.com
Publicado hace 4 años por Feindesland a elespanol.com

Para evitar este fraude, en Consell de Mallorca va a liberar casi 15.000 citas previas y volverán a asignarse de manera más restrictiva.

Comentarios

Feindesland

#25 El problema es ese: que se liberaliza lo de los demás. Lo mío, monopolio...

D

#80 Algo apesta en Baleares, desde hace tiempo, mucho tiempo...

No eres el primero al que se lo oigo. Van a terminar pegándose una hostia en plan Florida.

#25 Para todo lo que necesita un certificado oficial la liberalización no sirve.

Otra cosa es que haya más estaciones para pasar la ITV.

R

#25 Liberalizar el sector no creo que fuese buena idea, no quisiera que las distintas estaciones se dedicasen a ser más "flexibles" para ganar clientes. Liberalizar no es siempre una buena solución, basta con conceder un número de licencias acorde al número de vehículos

raistlinM

#3 Que yo sepa el tema de las ITV está liberalizado ya hace unos años, por ejemplo en los pueblos cercanos a Madrid han aparecido como setas, cosa que se agradece, ahora mismo vas y no esperas más de 15 minutos para que empiecen.
O hay una mafia y no les dan las licencias que hagan falta o simple y llanamente nadie invierte en poner más.

Feindesland

#32 ¿Liberalizadas las ITV?

K

#49 El cancer de este pais las autonomias.

par

#56 Por que? Hay muchos paises con sistemas parecidos que les va muy bien.

K

#74 No conozco a ningún pais del mundo que tenga un sistema como el Español. Parecido no es lo mismo.
En España se han dado competencias a las comunidades que no tienen sentido ninguno que lo tengan y al final son todo pegas.
Como el caso este de las ITVS, sanidad, educación, impuestos, legislación sobre comercios,etc...
No puede ser que una empresa para venir a España tenga que cumplir 17 legislaciones distintas.

K

#86 Te remito a mi comentario en #93 sobre USA.
El caso de reino unido es comparable a la unión Europea. No dejan de ser 4 estados con un "tratado" que en cualquier momento se pueden separar como se esta viendo ahora que incluso van a tener fronteras entre ellos si se produce el Brexit.
Y Suizalas diferencias son notables con España. La representación de los cantones en el gobierno central es directa estilo USA con el Senado.
Tu eres un representante de tu canton(provincia en España) y defiendes a tu canton. No son politicos profesionales, se dedicana la politica a tiempo parcial por lo cual no tienen que seguir los dictamenes de un partido.
Y no quiere decir que en un estado centralizado no les fuera mejor.
A mi no me importaria en España tener un sistema como en Suiza veo más natural tener un representante por provincia que se tenga que poner de acuerdo con el resto de provincias. Las comunidades autonomas son lo que son un sinsentido.

par

#c-97" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3163067/order/97">#97 Te remito a mi comentario en # 93 sobre USA.

De verdad estas defendiendo que los estados de EEUU tienen menos autonomia que las autonomias en España? Te has leido el enlace que has mandado? Pero si incluso aqui se hablaba de un sistema como el de los EEUU como ir un paso mas alla del sistema actual de autonomias! Si incluso cuando compras en Amazon, los impuestos que pagas dependen del estado donde lo compras (bueno donde lo mandas). Si hay gente que viaja al estado vecino para no pagar impuestos! Mira, te dejo otro enlace: https://en.wikipedia.org/wiki/Federal_government_of_the_United_States

El caso de reino unido es comparable a la unión Europea. No dejan de ser 4 estados con un "tratado" que en cualquier momento se pueden separar como se esta viendo ahora que incluso van a tener fronteras entre ellos si se produce el Brexit.

¿Y? Pues mira, incluso en un pais con este sistema (segun tu) tan inestable, tienen una economia (y organizacion) que ya nos gustaria tener en España. Gracias por aportar un punto a favor de lo que yo decia.

Tu eres un representante de tu canton(provincia en España) y defiendes a tu canton. No son politicos profesionales, se dedicana la politica a tiempo parcial por lo cual no tienen que seguir los dictamenes de un partido.

¿Y?

Y no quiere decir que en un estado centralizado no les fuera mejor.

Claro, ni peor. El caso, es que lo tienen menos centralizado que en España y esto no es un impedimento para que les vaya mucho mejor. Asi que no, el problema de España no son las autonomias. Son muchos otros.

A mi no me importaria en España tener un sistema como en Suiza veo más natural tener un representante por provincia que se tenga que poner de acuerdo con el resto de provincias. Las comunidades autonomas son lo que son un sinsentido.

A mi tampoco. Pero es que esto es solo una parte de como poner en comun todas las regiones. Despues tienes toda la independencia que tienen los cantones, estados o reinos.

par

#93 creo que esto ya te los respondo en #97

m

#97 decir en los estados USA tienen menos autonomia que las autonomias española es un chiste, como ya te han ido diciendo, cuando se permita a una autonomia es España poner sus propios impuestos o hacer un misero referendum de lo que sea me avisas

Mordisquitos...

#86 pero españa es españa, por eso es diferente, si parece un tópico pero no lo es.

Willou

#77 ¿Has oído hablar de EEUU?

K

#88 En EEUU los estados tienen menos autonomia que nuestras comunidades autonomas. Alli tienen un congreso y un Senado donde tienen que negociar todo entre todos los estados. No puede hacer un estado lo que le salga de los huevos.Y el presidente decide incluso que fondos gastan los estados en contra de lo que diga el congreso.. Mira que paso con el AVE en California entre LA y San Francisco.
https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2019/05/17/5cdef7a6fc6c83e3078b4599.html

Willou

#93 Claro que si. Tienes que homologar el puto coche para usarlo en ciertos estados, pero tienen menos autonomía que nuestras comunidades. Lo mismo con el carnet o el tema de impuestos. Lo siento, pero no cuela.

K

#95 ¿Sabes cuanto cuesta homologar un coche en USA?Una pista lo mismo que sacarse el carnet de conducir.

Willou

#98 ¿Sabes cuánto afecta el coste de un trámite burocrático a la autonomía entre estados? Una pista, una mierda pinchada en un palo.

o

#93 El presidente decide sobre cómo gastar los dineros federales y cada estado decide sobre como gastar los dineros estatales. Faltaría más.

Aokromes

#77 en rusia sus republicas pueden tener hasta sus propias constituciones, muchisimo mas alla que cualquier cosa de las comunidades autonomas.

http://www.constitution.ru/en/10003000-02.htm (articulo 5)

Willou

#123 Pues me vas a perdona pero estabas hablando de "sistemas como el español", no de empresas. Aunque en tu comentario #77 incluyes la palabra "empresa". Hablas de legislaciones, que al final es un sistema.

En resumen, que EEUU tiene un sistema 1000 veces más complejo, autónomo y ridículo en muchos aspectos. Y ahí los tienes, tan panchos.

m

#77 USA

Sydneysider

#77 USA, más competencias aún . Australia ( donde vivo)... por ejemplo

R

#77 En EEUU es infinitamente peor, los estados son mini países, la cuestión es si se organiza bien, mal o muy mal, pero el método usado no es necesariamente el problema.

PD: la legislación sobre comercios tiene incluso normas de ámbito municipal pero es que no es lo mismo el efecto de abrir un after en una gran ciudad turística que en un pequeño pueblo.

D

#77 Eso no es cierto, sólo tienes que cumplir la legalidad del lugar en el que residas, y no es tan complicado, contrata a algún ADE local, ya está solucionado, ves cómo no es tán difícil. Que eres un poco tacaño, te voy a descubrir un lugar mágico, una gestoría.

Y no se de dónde te has sacado lo de que no haya un sistema como el Español, el mundo está lleno de países con administraciones descentralizadas.

o

#77 ¡Anda que cuando te enteres de que una empresa para trabajar en USA debe cumplir 50 legislaciones distintas!

K

#79 Dices en Baleares, ¿no? Porque lo que es donde yo vivo nunca hubo ese problema.
En Baleares tenéis el problema de que ningún funcionario quiere ir a una isla de destino donde se va a gastar todo el sueldo en alojamiento.
Pero para las ITVS no hay ese problema.

K

#82 Fijate que casualidad que justo en las provincias que mayor problema tienen son comunidades con policía autonomica.
Guipúzcoa (58 días), Álava (54) o Barcelona (52)
En el resto de comunidades se usa a la policia nacional como refuerzo para evitar este problema. En donde hay policia autonomica no pueden hacer esto. Otro problema de las comunidades autonomas. No poder gestionar todos los recursos donde hacen falta.

Aokromes

#84 cuantos años tienes? por que la renovacion del DNI NO LO HACE LA POLICIA AUTONOMICA. y en madrid tambien tienen policia autonomica? o en guadalajara? https://cadenaser.com/emisora/2018/02/14/ser_guadalajara/1518600936_209992.html

m

#84 si, pero resulta que la renovación del DNI en Gipuzkoa, como en todas partes, se hace en la policia nacional y no en la autonomica

D

#32 Creo que depende de las autonomías. Efectivamente, en Madrid está liberalizado: no hay colas y va de puta madre.

Lo que sí, liberalizar de verdad implica que no va por licencia, sino por declaración responsable. Lo de que nadie invierte en algo rentable no es algo que vaya a suceder, y si sucede, mete ahí tu dinero.

D

#32 tiene que existir una mafia, si no con esa demanda hasta yo invertiría en abrir una estación allí.

f

#32 en Canarias se ve que también se ha liberalizado porque han aparecido también como setas jaja y ha hecho falta siempre la matrícula para coger cita.

R

#32 Creo que en todas partes es concesión, otra cosa es que la cantidad de concesiones sea correcta, aquí en Galicia tienes cita para esta semana o la que viene sin problema pero hace 15 años recuerdo listas de espera grandes en mi zona, se dieron dos nuevas licencias y problema resuelto.

D

#2 la última vez a mí me la pidieron , creo.

Aokromes

#4 por lo que pone el articulo hay un numero de citas previas no matriculadas, y son esas las que van a cancelar.

HimiTsü

#6 Pasa lo mismo en trafico, en los museos, en los parques de atracciones, en las visitas turísticas...
Aquí lo que quiere atajar la admin son los 120 euritos del Gitano y no el problema de fondo.

vomisa

#19 es que el problema de fondo no existe si esa gente no acapara.

R

#19 Una plaga los gitanos que se dedican a la reventa de entradas de conciertos, están matando el sector, y ya puestos, ¿en que parque de atracciones hay reventa?

N

#6 #6 creo que ese es el problema, hace un año y medio me daban cita para 3 semanas ó 1 mes, como me había vencido fui al mecanico, en 3 días me pasó la ITV y me quedé asombrado de por qué como particular tenía que esperar casi 1 mes y el taller en 3 días obtuvo cita para el mismo vehículo. En Mallorca

N

#6 #6 creo que ese es el problema, hace un año y medio me daban cita para 3 semanas ó 1 mes, como me había vencido fui al mecanico, en 3 días me pasó la ITV y me quedé asombrado de por qué como particular tenía que esperar casi 1 mes y el taller en 3 días obtuvo cita para el mismo vehículo. En Mallorca

D

#2

¿como esto?

Aokromes

#7 el articulo dice que hay un nº de plazas sin matricula.

D

#2 Resolvería el problema de la reventa, pero no el de los 5 meses de espera.

D

#9 Quitar la reventa no disminuye la lista de espera. Sencillamente altera el orden, pero el número de coches que necesitan ITV seguirá siendo el mismo.

Aokromes

#51 quitas de en medio al hijo puta que tiene bloqueadas 1000, 10000, citas, por lo tanto reduces la lista de espera.

D

#54 Me temo que no: esto es un problema de escasez, es decir, de economía.

Si hay un malvado especulador bloqueando las citas, ¿por qué no lo hace también en Madrid? ¿Por qué donde está liberalizado no existe este problema?

Aokromes

#61 facil, por que los de mallorca al ser una isla estan secuestrados.

D

#63 Joder, lo dices como si no hubiera sitio para poner más estaciones. O como si la misma maniobra de reventa no se pudiera realizar a nivel nacional, más aún en los tiempos de internet y los bots.

Pregunto, ¿por qué no liberalizamos el sector en Mallorca? ¿No sería más fácil? Siendo una isla, con más razón todavía.

Aokromes

#66 a mi no me mires, yo te he respondido por que hay reventa.

D

#69 Efectivamente, dando a entender que para que haya reventa necesitas estar en una isla (claro, no pueden competir las ITVs vecinas). La solución entonces es construir un puente con la península o acercar la isla a Valencia.

La verdad, no sé la de piruetas que estamos dispuestos a hacer para no admitir que el problema desaparece liberalizando el sector.

Joder, que es una inspección de ITV, no un concierto de los Rolling Stones. Mick Jagger sólo hay uno, pero mecánicos que te pasen la ITV hay miles. Claramente, es un problema de escasez artificial provocado por los puñeteros políticos.

Espartalis

#61 En Andalucía no están liberalizadas y funcionan de puta madre, puede haber esperas, pero son inferiores a un mes y siempre puedes irte a una de otro municipio cercano si tienes más prisa. Es un empresa pública que se llama VEIASA y da empleo a muchísima gente, además de llevar muchos años dando beneficios.

Eso sí, desde que han entrado el PP y VOX en a Junta ya han dejado caer varias veces que de eso nanai, y que se va a privatizar para darle el caramelo a los amigotes.

D

#78 En Andalucía no están liberalizadas y funcionan de puta madre, puede haber esperas, pero son inferiores a un mes y siempre puedes irte a una de otro municipio cercano si tienes más prisa.

Cómo funcionará Andalucía que te parece de puta madre una espera inferior a un mes.

Mira, yo tengo un vehículo histórico al que me obligan a pasarle la ITV tooodos los años. Ni pido cita: me presento allí, pago y me pasan la revisión casi al momento. Encima, las estaciones compiten entre sí con cupones de descuento y movidas para fidelizar al cliente. El resultado es que pago treinta y pocos euros por la revisión, no espero, y tengo varias estaciones en un radio de pocos kilómetros.

En cualquier caso, no es lo mismo liberalizar que privatizar. Liberalizar implica quitarle poder al mandarín de turno. Privatizar puede suponer justo lo contrario.

Espartalis

#92 En ningún momento he dicho que la espera media sea de un mes, solo dije que en ningún caso supera el mes y que si no te cuadra el día/hora de tu estación más próxima, siempre puedes ir a otra menos congestionada. Yo jamás he tenido problemas para pasarla en la misma semana.

Prefiero una empresa pública, con precio regulado, con salarios y sueldos decentes, a una privada compitiendo con cupones a costa de precarizar los sueldos, ratear en maquinaria, hacer las revisiones más rápidas o peor, o Dios sabe qué.

Llámame loco.

kucho

#8 diria que no hay tanto coche como para necesitar mas de 4 estaciones. con repartir las visitas en el año llegaria.

D

#43 Me parece estupendo, pero si yo opino lo contrario y quiero montar una quinta estación, espero que no me pongas problemas.

kucho

#52 si pones una quinta estacion y no hay coches suficientes, el problema no te lo pongo yo. y no es un chiringuito de playa, la maquinaria cuesta millones.

Feindesland

#59 Vale, pero déjame perder dinero si quiero, ¿no?

Prometo no pedir una subvención si me sale mal, ni un rescate....

kucho

#68 #65 vais a competir entre vosotros?

Feindesland

#70 En Mallorca, podríamos.

800.000 habitantes en una isla.... ¡Vaya si podríamos!

D

#65 Él te va a poner muchas pegas, pero como al final salga adelante y ganes dinero, será el primero en pedirte su parte. Y encima tendrá los huevazos de decir que eres un explotador y un parásito. Con dos cojones.

D

#59 Bueno, pero ese sería mi problema, no sé por qué te preocupa tanto.

D

#43 Repartir las visitas es un poco dificil cuando tienes que pasar la ITV cuando te toca y no cuando quieres dentro del año. Y lo mismo para el horario la gente va cuando puede (al salir del trabajo, o antes de entrar), o el sabado. Por eso la ITV privatizadas funcionan mejor, los horarios son mejores para el usuario y trabajadores no tienen mentalidad de funcionarios.

kucho

#58 el pasar la itv cuando te toca se traduce en el ultimo dia o el mes siguiente, que hablamos de españa... puedes ir uno o dos meses antes y te respetan la fecha, pero ¿quien lo hace?
siempre que pido cita me encuentro con que la tengo que pedir para una o dos semanas. antes de eso esta todo petao, da igual que mires a las 8 de la mañana que a las 11.. entenderia que hubiera necesidad si estuvieran libres las horas tipicas del horario laboral y ocupadas las demas, pero son todas.

D

#64 Cuando me ha tocado pasar en Madrid nunca he tenido que pedir cita y el tiempo de espera ha sido minimo. Eso es lo normal y razonable. Lo que no es normal es que se monte una burocracia digna de la union sovietica donde tienes que pedir cita con meses de antelación, acudir a la hora que te toque y encima luego se produzca un mercado negro, tambien digno de la union sovietica porque en algunas comunidades el servicio es "publico".

minardo

#75 yo en Madrid no espero ni cinco minutos para pasar la itv, y menos si voy en domingo. Me he quedado flipado con la noticia...

kucho

#75 cuando he tenido que pasar la itv antes del sistema de citas, las colas salian de la estacion, y como tenias que pasarla, te quedabas.

con el sistema de citas, el que esta esperando lo hace por dos motivos: ha llegado antes de tiempo o se han acumulado retrasos. de cualquier forma, la espera nunca fue exagerada.

N

#43 has estado en Mallorca durante Julio o Agosto? Ves casi los mismos coches de alquiler que particulares en los parkings.

D

#2 En Mallorca no sé, pero en Euskadi, a la que voy yo (es de AppPlus), tienes que meter la matrícula.

Aokromes

#13 en vitoria he leido que hay 1 mes de espera lol

RojoRiojano

#15 en Logroño un mal día tienes tres coches por delante sin cita...

D

#13 Y en Andalucía matrícula y número de bastidor.

D

#2 Y eso no pasa ya? Al menos para pedir cita previa hace falta matrícula del vehículo, al menos aquí en Galicia.

Aokromes

#2 antes de que me respondan mas, el articulo pone que hay un numero de plazas sin matricula, que son las que lo lian todo.

e

#2 En Andalucía la cita se saca con la matrícula y los ultimos dígitos del bastidor: https://www.itvcita.com
Si vas sin cita, te esperas al final, porque la máquina que verifica los datos en la entrada concede varias citas "sin cita" cada día. Lo cierto es que el sistema lleva años funcionando muy bien.

BM75

#2 Es que es así. Al menos en Barcelona.

Aokromes

#29 en el articulo pone que hay un numero de plazas sin matricula, que son las que lo lian todo.

BM75

#42 Cierto. Gracias.

squanchy

#2 En mi comunidad autónoma es así. Tienes que meter la matrícula, y la fecha de compra o los últimos dígitos del número de bastidor para poder coger cita.

Novelder

#2 no es así ya? En Alacant que yo sepa va así

Spartan67

#1 #2
En Canarias se ha liberalizado las ITV y ahora hay muchas más y hemos pasado de pedir con meses de antelación la cita a ir el mismo día sin cita y no haber cola alguna, encima te regalan un botellín de agua y un café si quieres, al menos, en la ITV que suelo ir. De las pocas cosas buenas que ha hecho el Gobierno Canario y hay que felicitarle en este caso.

m

#11 la ITV tiene una caducidad, la pasas durante el mes que va a caducar... si se adelantan, montan tapón para los del mes anterior, amén de que el nuevo plazo vuelve a ser de un año desde el momento que la pasas, no se suma a lo que te quedaba...

lo que acabará pasando es que haya coches circulando sin itv... que podrían ser multados, que podrían recurrir que es por falta de capacidad de las itv, etc... etc...

A veces merece la pena buscar itvs no tan cerca de los centros de población, que las hay, que están medio vacías y llegas sobre la marcha y la pasas.

Las citas están para canalizar el tráfico, para escalonar las revisiones, y es como el médico, la peluquería, etc... tienes una hora... pero no hay garantía de ser atendido a esa hora. Lo único positivo de las citas de la itv son los descuentos que ofrecen por lo general a determinadas franjas horarias.

m

#18 no, no es verdad, puedes pasar la ITV un mes antes de que caduque y se mantiene la fecha

D

#18 Nada te impide pedir ahora una cita para hacer la ITV en Septiembre, en vez de llamar en Septiembre una semana antes de que te caduque, y ver que te dan cita para Noviembre.

mperdut

#11 El problema tambien es que mucha gente anda poco o mucho con el coche y se espera a las vacaciones, o a fin de año... cosas asi... en algun momento ha estado circulando con la ITV caducada y ha ido en junio-julio-diciembre... total... que al final se han ido acumulando un monton de coches en las mismas fechas. Es decir, en teoria, un 8% de los coches que tengan que pasar la ITV irian cada mes, pero no, como la gente ha hecho lo que he dicho antes tienes el mogollon concentrado en unos pocos meses.

m

#21 la OCU lleva desde 1975 tratando hacer esto. Es una asociación sin animo de lucro que vive de sus socios ( o lo que es lo mismo los subscriptores a sus revistas , unos 200.000). No acepta publicidad y no tiene subvenciones del gobierno.

Si fueran más subscriptores harían mas cosas.
Yo personalmente la recomiendo.

e

#11 En Andalucía dan pocas citas "sin cita", y hay que hacerlo en persona en la maquina de entrada. Y no se ponen delante de los que sí tienen cita. Se meten si alguien con cita no viene, y el resto, al final. Pero dan muy pocas, porque el horario de cierre hay que cumplirlo.

Reseko

#11 en cataluña creo (al menos en barcelona y cornellà que es donde las pasé yo) sin cita previa me parece que no te atienden.

"Para empezar, si exiges cita previa, no deberías admitir a ningún vehículo sin cita, porque es una falta de consideración a los que sí pedimos cita. Y si ese vehículo sin cita que va a probar suerte se queda sin poder pasar la ITV, sencillamente, que se joda, no haber esperado a última hora. "
+1. Todos esos que van a probar suerte deberían volverse a casa sin pasarla. También hay otros que llegan 15 o 20 min. más tarde de su hora, a esos también se les debería tirar para atrás y que vuelvan a pedir cita.

Caresth

#12 Eso funciona en Inglaterra. Me lo contó un colega hace poco y ambos nos reímos del caos que sería que lo aprobasen en España. No creo que este país esté preparado para eso.

Feindesland

#22 En Alemania hay TUV (ITV) hasta en pueblos de mierda.

D

#12 Sí, Zapatero también dijo que acabaría con aquel problema que tenían los jóvenes con el acceso a la vivienda.

Ahora, cuando arreglen eso, enseguida se ponen con lo de la MAFIA de las ITVs.

No tengas prisa, joder. Déjalos que vayan poco a poco, despacito y con buena letra, que es como se hacen bien las cosas. ¿A que a ti no te gusta que te metan prisa en el trabajo, eh?

squanchy

#23 Pero mafia... Cuarentitantos euros por 10 minutos de trabajo. Hay dentistas que cobran menos.

mperdut

#12 Si, fijo... voy yo y me lo creo que vayan a hacerlo, para que se acabe el chollete de las concesiones de las ITVs.

Con lo hartos que estamos todos de las ITVs me imagino que si hacen eso pasará lo evidente, que nos iremos todos al taller/concesionario de turno y yo lo haría aunque me saliera mas caro.

squanchy

#31 Pasaría como con los reconocimientos médicos, que pagas y te lo dan a no ser de que esté muy mal. Anda que no hay viejos conduciendo que se les tenía que haber retirado el carnet hace mucho, porque son un peligro para los demás y para ellos mismos.

Derko_89

#1 Pues sí, porque parece increíble que para 900.000 habitantes haya sólo 4 estaciones de ITV. Y lo que es peor, que al ser una isla no puedes desplazarte a otra provincia a pasar la ITV.

En mi provincia, que somos 750.000, hay 7.

javierchiclana

#1 Efecto Osborne >>> parque móvil envejecido >>> ITVs saturadas.

D

Mas sencillo, privatizas como en Madrid y no tienes que hacer cola, tengas cita o no.

D

Si es que estos politicos liberales van liberalizando por ahi , y luego pasan estas cosas, que puedes ir a pasar la ITV cuando tu quieras, y sin cita previa!

a69

Pues para furgonetas y vehiculos industriales son cada 6 meses si ya tienen unos años.. vaya que sales de una y pides hora para la siguiente.
Un robo.

D

Esto es para #_19, que parece que me tiene ignorado. El sabrá porqué no quier oír lo que tengo que decir a sus tonterías
Puede que el problema de fondo sea que hay insuficientes estaciones de Itv. Puede que el problema de fondo sea que unos pocos acaparan todas las citas y no hay disponibles por ese motivo. Y puede que pasen ambas cosas. Yo en el caso de la administración primero trataría de impedir la picaresca, los 120€ del gitano (multiplicados por 15000 citas sin matrícula, o sea no del gitano sino del gitanazo). Y luego ya veríamos si es necesario liberalizar y cuáles son las ventajas.
En Murcia han liberalizado y los precios no han bajado. No hay colas pero antes tampoco había muchas. Y a ser un sector intervenido de algún modo ya veremos si esas nuevas Itv que han abierto no acaban yéndose al garete por falta de rentabilidad y no hay que rescatarlas con dinerete público. O si no empiezan a competir entre ellas con inspecciones más laxas como de hecho ocurrió en una época cuando no estaban liberalizadas.
O sea, que no es oro todo lo que reluce en el capitalismo patrio (de amiguetes).

Jack-Bauer

En Madrid hay muchísimas ITV, incluso algunas han cerrado por falta de clientes.

D

Desconocía este problema. En Madrid la cita en muchos sitios la pides 24 horas antes de ir.

Peazo_galgo

No se, el tema de las itv me parece un cachondeo francamente... Cuando vivía por Granada o Málaga era un suplicio por las listas de espera dada la escasez de estaciones, en los madriles en cambio siendo mucho más grande parece que está mucho más liberalizado porque hay estaciones para aburrir, que además compiten entre ellas con ofertas constantes lo cual te permite pasarla sin problemas el día y hora que quieras prácticamente con un par de días de antelación a lo sumo... Mucho mejor modelo sin duda...

e

#47 No sé si me he explicado. Pasarla durante el mes anterior o siguiente mantiene la fecha. Pero si la pasas despues, sea un mes o 3 años, te arriesgas a sanción, además de que la ITV tiene un sobrecoste. Evidentemente cuando la pases, tiene un año de validez. La medida está hecha para aquellos que siempre itentan "rascarle" días.

raistlinM

#50 Ahhh, entonces tiene mucho sentido, está muy bien.
Efectivamente aquí es una putada perder X días pq ir a pasarla el día exacto es complicado y pasarte es jugártela.
Una medida que ya podrían aplicar en el resto de comunidades.

polvos.magicos

A mi me asombra y me jode un huevo que a los 5 años ya me hicieran pasar la ITV de mi coche que era nuevo, sacado de fabrica, y sin embargo en TV ves que en los EEUU, por decir un ejemplo que vemos cada día, hay coches que con más de 50 años siguen circulando, me imagino que a esos les hacen pasar la revisión cada semana, sino no tiene sentido, o la otra versión, aquí andamos sobrados de ladrones.

D

Si en Lugo hay 4 estaciones y tienes cita casi en el mismo día de pedirla, ¿por qué en Mallorca no dan abasto, siendo Palma prácticamente un lugar más pequeño?

Aokromes

#38 cuantos coches tiene lugo? por que leo que mallorca tiene 1.1 millones.

D

#44 Visto así, me salen las cuentas. Solo me fijé en la extensión sobre el mapa. La resaca...

kucho

#38 exacto. mi suposicion es que todos la quieren pasar en julio y agosto.

Feindesland

#38 Palma... ¿Más pequeño que Lugo?

¿De verdad?

400.000 habitantes sólo Palma.

D

#46 No había mirado las cifras de esa manera. Solo vi su extensión en el mapa. Puta resaca.

gordolaya

#38 Obviamente tu no has estado en Palma, aqui hay mas coches que bolsas de plastico...., otra cosa es que como el hombre del tiempo siempre nos tapa y pasa de nosotros como de la mierda, os penseis en la peninsula que no existimos, pero obviamente no es asi.

Otro dia si quieres hablamos de porque el hombre del tiempo describe con todo detalle la climatologia donde viven 4 gatos y pasa de hablar con detalle de toda la cuenca mediterranea que es donde vive el grueso de la poblacion de España....

McQueen

#55 A los gallegos y asturianos sí que nos ignoran! (o vacilan) Soooooolazo en toda España; suben las temperaturas en toda España; tiempo de verano en marzo en toda España; etc etc... Bueno, a excepción del noroeste peninsular, los pringaos esos

Poignard

Una duda: si tienes la ITV caducada pero tienes tu cita cogida y lo puedes demostrar, ¿te multa igualmente? ¿A alguien le ha pasado?

Caresth

#20 A mí no me ha pasado, pero me dejó claro un agente que es tu responsabilidad pasarla antes de que caduque. Ahora bien, una cosa es una espera de una semana y otra son 5 meses. Hasta la notificación que te envía tráfico viene sólo con un mes de antelación.

RamonMercader

#20 si, te pueden multar. Lo único que la ITV es válida todo el mes de vencimiento, no hasta el día concreto que pone.

D

#20 Supongo que solo podrás circular el día de la cita y en dirección a la ITV, aunque dependerá del día que tenga el que te pare. Si implantan algún sistema de control por cámaras en las carreteras... las bases de datos son frías y sin sentimientos roll

raistlinM

#30 Ni siquiera eso, la teoría es que lo deberías llevar en grúa, un coche sin la ITV vigente no puede circular, ni aunque vayas a ella.
Otra cosa es que el café que se haya tomado el agente en cuestión haya estado rico y te deje tirar, no dejan de ser personas y tienes agentes majos y completos hijos de puta, como el resto de humanos.

Lo que le pasó a mi padre una vez ilustra esto, tenía la ITV caducada y le pararon, debían andar no muy lejos de alguna ITV y empezando el control, le dijeron que si iba a pasarla en ese momento y regresaba con ella pasada o tirada (si te la tiran dependiendo de lo que sea te dejan un tiempo y moverlo para ir al taller se supone) no le ponían la multa, y así hicieron, le dió tiempo a pasarla y volver y no se supo de la multa.

squanchy

#41 Hoy en día se comería la multa, porque sin cita previa, es complicado pasar la ITV. Tienes que pasarte allí horas hasta que alguno falte y coger su turno.

D

#30 Ya existe, hay pórticos con cámaras que verifican la ITV y te mandan la receta a casa. Son pocas de momento.

e

#20 Sí, te multan, porque debes ser previsor y pedir la cita para que ocurra durante el mes anterior a la caducidad, y no "pierdes días", porque la caducidad va a ser la misma el año siguiente, si vas en el mes anterior. Y ahora, si vas pasado de fecha, no ganas días, igualmente te caduca el día que te tocaba. Al menos en Andalucía.

raistlinM

#35 En Madrid es 1, 2 o 4 años (dependiendo de la antigüedad) desde que la pasas, si la pasas antes te jodes y pierdes días, si la pasas después "ganas" ese tiempo, no te lo mide n desde que caducó la anterior.

De hecho tiene poco sentido lo que dices que hacen, si son pocos días vaya, pero si es un més ya le estás dando 1 año y 1 mes entre revisiones y no es ese el espíritu de la medida.
En el otro extremo si tengo un coche antiguo parado por los motivos que sea digamos que 3 años aplicando lo que dices habría que pasarle 2 o 3 ITVs de golpe para tenerla vigente (se entiende que no es así en estos casos claro, pero ya estamos con las excepciones dichosas).

T

#20 en Euskadi están multando, pero si tienes cita cogida y es para después de que caducara, puedes reclamar la multa y te devuelven el dinero, dicho por un abogado que trata estos temas.

D

#20 yo me libré de una multa, tenía la ITV recién caducada (8 días creo recordar) y me pararon. Les conté la milonga de que tenía cita pedida y me dejaron ir. Creo que todo sumó un poco.

M

Welcome to Spain

1 2