Publicado hace 5 años por ccguy a alimente.elconfidencial.com

Para todo aquel al que consumir carne animal no le parezca una salvajada, un chuletón, un entrecot o un solomillo de buey es algo así como la representación en la tierra del mejor manjar de los dioses. El problema surge cuando nos venden buey como si fuera otra cosa y, sin saberlo, lo compramos. Y ni manjar, ni Zeus, ni nada.

Comentarios

D

#3 Esnobismo y likes.

pitercio

#3 En algunos sitios cuando tienen buey y ternera la opción 2 es cabra.

tiopio

#2 Eeeeeee, que los gusanos proporcionan unas proteínas excelentes.

TocTocToc

#9 Jajajaja, ¡Qué optimista! Debes ser cocinero de un restaurante estrellado.
Eso de que el 90% sea buey... no creo que llegue ni al 99,9 %... Hay mucha vaca lechera que se hace vieja, pero... ¿bueyes?, ¿dónde hay bueyes?

Los espárragos de Perú han sido barridos por los de China, ahora llamados "origen: RPC"
Lo de las anchoas del cantábrico marroquíes, es que lo hicieron legal y todo.

cruzado1208

#13 en irlanda, o eso me parece a mi desde strewiev

D

#154 "con semen de contrabando de Wagyu y quiza Kobe". El Kobe solo está en Kobe, Japón. Hablaba de España. Wagyu aquí sí, y te puedo dar marcas.

En un principio iba a poner 95% sobre el buey, pero es que sois unos cansinos y unos resabiondos de la hostia #13 Afortunadamente cada vez hay más.

lakhesis

#9 Yo no tengo narices a diferenciar un espárrago de Perú y uno de Navarra. Lo he intentado... pero nada, me sabn igual.

Hablo de los de bote, los naturales solo he probado los de Navarra, así que no tengo ni idea de cómo sabrían los de Perú frescos.

i

#46 Y además lo de Perú tampoco tienen por qué ser peores. Que eso es otra cosa típica que hacemos mucho. Lo de aquí siempre lo mejor de la vida, cuando muchas veces es completamente falso.

pinzadelaropa

#59 pues que los vendan como "De Perú" y así sabemos que han viajado 6000 o 7000 km en barco antes de llegar a tu mesa, no pasa nada. Y si merece la pena que un espárrago viaje esa distancia para llegar a mi mesa porque está mejor pues lo considero una opción.

apetor

#80 ¿ Y si vienen en avion y en 2 o 3 dias los tienes aqui ? ¿ Y si fuesen mejores ( y mas grandes ) y compensara lo que pierden en el viaje ? ¿ Y si, como el 95% o mas de la gente, se comen de lata, da un poco igual ese tiempo y el resultado final es tan bueno o mejor ?

pinzadelaropa

#155 justo lo que he dicho: "que los vendan como "De Perú""...que lo pongan y ya vemos si compensa o no, pero si te crees que estás comprando unos espárragos con una determinada huella de carbono y un determinado impacto en una determinada economía y resulta que es mentira..., con toda la información ya pone cada uno en su balanza personal los pros y los contras.
Si te fijas en mi comentario de #80 no he puesto en ningún momento en duda la calidad de los espárragos de Perú, simplemente ver si compensa o no.

f

#46 Pues yo sí. Lo mismo hay de Perú top que no se diferencian, pero entre unos de Perú normales y unos de Navara DOP, se nota.

#59 No tendrá por qué. Pero normalmente así es.

T

#46 Buah, pues con las alcachofas que es lo que conozco, se diferencia a la legua una de la Vega baja de una de Perú. La de la Vega le da mil vueltas

D

#9 En el tema anchoa, las de aquí las acapara todas Revilla. lol lol

apetor

#9
90% no, mas.
100% Kobe, no es cierto: hay que ir a japon. Aqui no hay Kobe, solo se exporta Kobe a contados restaurantes en algunos puntos muy concretos del mundo, España, si no ha cambiado hace nada, no es uno de ellos. Otra cosa es el Wagyu ( vaca japonesa ), sin ser Kobe, que tampoco hay en España. Hay Angus y otras mezcladas durante varias generaciones con semen de contrabando de Wagyu y quiza Kobe. Mezclando suficientes veces se consigue una carne de mucha infiltracion, pero no llega a lo de Kobe ni de lejos. Vamos, ni Wagyu ni Kobe aqui, pero en Japon y contados sitios del mundo, si.

sevier

#11 Ese venía yo a añadir el de la miel sin polen, ya me contarás, tods esa que venden en los supermercados a 4€ o aproximadamente, no es miel sino, mielda, pero y lo felices que son sus compradores pensando que son más listos que los demás porque comprsn más barato. Cuando los que realmente son felices son los que los engañan a ellos, son más felices y se rien en su cara con su dinero.

squanchy

#2 Añade cuando te dan rabo de canguro por rabo de toro.

Urasandi

#2 ... espárragos de Tudela

Esfingo

#2 Básicamente todos son el clásico "duros a cuatro pesetas" que se ven a la legua

painful

#2
De Tolosa (Gipuzkoa) son famosas las alubias rojas. Por cierto, me salen cojonudas.
De Lodosa (Navarra) son famosos los pimientos del piquillo.
Los espárragos, de casi toda la zona media y ribera navarra, Perú y China incluidas.

lakhesis

#42 Al menos los veganos no se cargan el planeta. Algo de ventaja sí que nos llevan a los omnívoros.

lakhesis

#53 ¿Qué crees que comen los animales, aire?

Más del 70% de los vegetales cultivados se destinan al consumo animal A eso súmale el agua y el resto de recursos -a parte de los que ya se han utilizado para alimentarlos-.

Es muy de cuñado saltar con lo de deforestar la selva ¿Cuánta soja se puede comer un vegano? Piensa un poco antes de soltar esas barbaridades.

Los omnívoros tenemos que concienciarnos de que el planeta no puede seguir soportando nuestro alto consumo de carne. En algún momento parece que hemos pasado de omnívoros a carnívoros.

powernergia

#71 Osea que la ganadería mundial es alimentada de sobras...

Se te ve muy informado.

dreierfahrer

#75 goto #76

powernergia

#77 Me indicas por favor en que parte de ese articulo pone que los animales consuman principalmente "sobras".

powernergia

#82 Materiales que no son consumidos por los humanos no todo son sobras.

Del propio artículo:

"Hoy en día, la producción de cultivos , el procesamiento y las cadenas agroalimentarias producen grandes cantidades de residuos,
así como de co y subproductos, que constituyen casi el 30% de la ingesta global de alimento para el ganado"


Osea casi el 30%, se usa para eso, así que tenemos que mas del 70% no usa esas sobras.

Con sobras o sin ellas, la realidad es esta (del propio artículo):

"El área total de tierras agrícolas utilizada actualmente para la producción de alimentos para ganado a nivel mundial
es de 2.500 millones de hectáreas ( Tabla 2 ), que es aproximadamente la mitad del área agrícola mundial"


Osea, que aún con ese aprovechamiento de sobras, la mitad de la tierra agrícola la dedicamos a la ganadería, y eso va en aumento constante:

"se espera que el sector ganadero aumente en 21% entre 2010 y 2025"

Solo con ese aumento, ya casi se "come" la parte de aprovechamiento de sobras.

Si esos deshechos se utilizan a ganadería, es porque hoy es lo mas rentable, lo cual no quiere decir que esos desechos no tengan otros aprovechamientos, el mas obvio simplemente fertilizar nuevamente los campos agrícolas.

Naturalmente no quiero decir con esto que esté en contra de la ganadería, ni mucho menos, pero es absurdo no darse cuenta del enorme impacto que tiene el creciente consumo de carne en el mundo, que forma parte de la depredación ingente de recursos por parte del ser humano.

D

#84 Te has hecho la picha ya el lio completo. Lo que pasa es que no sabes admitir que estabas equivocado.

powernergia

#96 Lo indican en el artículo enlazado antes, menos del 30%.

CC #94

Senil

#81 te voy a dar un ejemplo muy sencillo: cuando se hace cerveza, lo sobrante de arroz, cebada, etc. es el bagazo y se lo llevan para alimentar vacas. La mayoría de productos de cereales o demás que no son aptos para consumo humano (por apariencia o pq tienen algún golpe) también se lleva a consumo animal.

dreierfahrer

#96 en el pueblo de mi suegro la ganaderia se alimentaba cuando mi novia era cria (no hablo de la postgierra ni de lejos) de lo q sobraba de cosechar el cereal: toda esa paja.

Y vivian de vender esos animales y ese cereal...

Q me digan q la produccion actual es demasiado alta vale, pero q me digan q el ganado no es mantenible...

D

#61 Eso no es cierto, como bien te explican en #71.

D

#71 no te lo tomes a mal, pero tus planteamientos son bastante erróneos. La pirámide energética alimentaria va de una menera bastante diferente a la que planteas.

No soy vegano, pero intento comer la minima carne posible, comentárte que al final seremos todos veganos, no por principios, sino porque la industria de la carné es lo menos sostenible que hay y será atiborrada a impuestos.

Siempre se ha cómido carne, pero esque ahora consumimos muchísima más carne que nuestros abuelos.

Tal vez algún día te replantees el comerte solo un filete a la semana y comer huevos de algún amigo que tenga gallinas, así ganamos todos!

Siento la chapa

dreierfahrer

#47 no creas...

El 85% de la alimentacion de estos animales son desperdicios de la soja: lo q queda despues de q se le quite a esta el aceite de soja para uso basicamente industrial (y comida vegana).

Estos animales reciclan.

lakhesis

#68 No sé, me guío por los datos que ha dado la FAO, nunca he leído los datos que estás diciendo. ¿Dónde puedo encontrarlos? Es que no cuadra en nada con lo que yo he leído hasta ahora.

Jose_Juan_Lopez

#47 Hay muchas formas de cargarse el planeta, si quieres puedes decir que no contribuye en ese aspecto pero una cosa no excluye de la otra

lakhesis

#74 Lo que dices es cierto, pero también lo es que por lo general los veganos suelen tener una conciencia ecológica mayor. No es casualidad, se hicieron veganos por algo (seguro que hay excepciones).

D

#47 Has visto el Amazonas? Pues ale luego nos lo cuentas.

D

#42 Es que el veganismo nunca será la alternativa. Fíjate que la industria de 'impresión cárnica' en ciernes si que creo que podría rebajar mucho el consumo animal y permitir que las salvajadas que se cometen en algunos sitios dejaran de ser tan típicas.

Ferran

#28 Joachim es vegano y viene a esparcir su propaganda.

D

#33 Como los profetas que se plantan en las esquinas a contar que el cielo se nos cae.

U

#34 ¿El toro está sin capar?

D

#43 El rabo te lo sirven aparte

D

#55 ZAS! En toda la boca lol

Joachim_Ratoff

#22 Jaja, así nos reímos de vosotros, los engulle-vísceras, tras cada nueva noticia sobre la producción y consumo de vuestro alimento favorito: la carroña descuartizada.

D

#27 Otra respuesta como esa y me jodes el día.

Toma, anda lol lol lol

#17 ese es el quid

Joachim_Ratoff

#37 toma, colega: https://ecoosfera.com/2013/05/estos-son-los-conservadores-y-quimicos-en-la-carne-que-consumes/
Si no te gusta "carroña" porque te descandaliza un poco, llámalo "química conservante para frenar o enmascarar los efectos de la putrefacción".

paragomba

#27 Mas nos reimos los engulle-visceras de los comeflores cuando os vemos tragar las porquerias que comeis. Inluso tus amigos se rien de ti cuando tu no estas y te intentan meter carne en tu comida solo por pasar el rato.

D

#27 Herbicida!!!

pinzadelaropa

#27 ostia que bueno! engulle-visceras, carroñeros...lo malo es que lo somos con orgullo

D

#27 producir esa mierda de comida vegana antinatural contamina mucho mas

Chimuelo

#27 ¡Vete a pastar!

k

#27 mi comida se caga en la tuya.

Jaque mate

apetor

#27 Enterate de lo que hablas primero, la gran mayoria de carne de vacuno que se consume no es viscera.

D

#27 Tienes 34 votos negativos, un récord, te voto positivo.

Soy experto en joder las estadísticas

Novelder

#22 yo en la mayoría de los restaurantes lo veo como vaca vieja.

D

#48 Es que una vaca y un buey son dos animales diferentes. Parecidos pero no se pueden vender como buey las piezas de la vaca. Por buena que sea. Yo compro vaca vieja siempre, no me gusta comprar ternera, lechazos etc. Son bebés joder.

Novelder

#90 que no se pueda es una cosa y lo que hacen es otra por eso el artículo y por eso mi comentario que en los últimos sitios que he ido no he visto buey sino vaca vieja.

D

#22 Osea que te dan gato por liebre mientras sonríes... Y lo dices con la boca llena de orgullo...

A mi me estafan, pero es que me gusta.

wall

D

#88 No, vaca por buey, y soy consciente. ¿Que es estafa? Lo sería si me cobrasen el plato a 40€, que no es el caso.

luciastrike

#22 !ah! ¿si?....no así

apetor

#22 Como no te va a gustar






Decir que hay mas variacion en la raza de vaca, alimentacion, edad, curacion, que entre un buey y una vaca de misma subespecie o raza, con misma edad, misa crianza y misma curacion. Tanto que no es facil discernir.

D

"(...) un animal de más de media tonelada que no puede realizar ejercicio físico, por lo que no puede utilizarse para otras tareas. Además, no da otro tipo de rentabilidad como las vacas, que, al menos, pueden dar leche y procrear".

como el meneante!

D

#16 Eh, que a media tonelada aún no he llegado. en todo lo demás tienes razón.

El_pofesional

#16 Cuánta ignorancia... Los bueyes son animales de carga y arrastre. Siempre ese han usado para eso, pues son más dóciles y mansos al estar castrados (y tienen más fuerza).

bastmuld

Si vale menos de 40€/kg no es buey

Edit para poner la fuente: Mi madre.

diazjc

#21 40€/kg ... Optimista! Cerca de casa hay una sala de despiece que tiene ganadería propia con bueyes, casi todo se exporta a Japón y USA y en la nave te lo dejan a 70-80. Por aquí esos animales suelen ser criados por los propios cocineros de restaurantes, casi todos tienen a algún familiar que se dedique a la ganadería y cada mucho, montan unas jornadas del buey cuando matan uno. No está en carta normalmente. Hay otro mercado intermedio entre la vaca y el buey, y es el de los toros sementales, se venden bastante bien. En la familia han vendido un par que debían andar vivos en 1400 kg cada uno. Tiene un sabor más fuerte al no estar castrado.

zykl

El buey se cría exclusivamente para carne y como carne es mas fina que la de vaca de cría o lechera. Los matices del buey son los que dan ese plus. Cierto es que si comparas una buena vaca rubia de cría de 7 años con un buey de 3 años aun sin hacer....la vaca vieja gana. No es lo mismo un buey de montaña de 6 años del valle del Esla que un buey de arrastre de Bizkaia criado por el casero como si fuera un hijo. No, no es lo mismo. No es igual una vaca vieja lechera que la engordan y dejan de dar fármacos los últimos 6 meses para destinarla a carne que una vaca de cría rubia gallega. Ni parecido. Como hay tantos escenarios lo mejor es que el consumidor tenga toda la información posible y sobretodo sepa a quien le compra la carne.

D

#32 las vacas lecheras no pueden doparlas a medicamentos, pues la leche no sería apta para el consumo.
A mi me hace mucha gracia el tema de los animales y los medicamentos, muy criticado, y pienso en las personas que nos ponemos hasta el culo de toda clase de mierdas, vamos de dignos cuando estamos mucho más contaminados.

Por cierto, si puedo elegir, carne de vaca vieja siempre

thoro

#32 Si vives en Europa las vacas lecheras están muy controladas y no compensa tirar miles de litros de leche por un residuo de medicamento. Además te penalizan en el precio futuro de la leche o anulan el contrato si detectan varias infracciones.
Si una vaca lechera enferma. La leche que produce se tira durante el plazo que marque los tiempos de espera del medicamento usado.
El veterinario te pilla como si fueras un niño que acaba de comerse toda la tableta de chocolate.

HimiTsü

> No está muy bien plasmada la idea. Sería..: otra cosa como buey

D

Noticia ciclica

HyperBlad

#63 Hombre, si esa etiqueta lleva un sobreprecio, lo normal es que empiece a importar que te den lo que corresponde...

anv

#69 Ah, lo del precio ya es un tema diferente.

mencabrona

Justo el otro día quedé con unos amigos a cenar y cogí 10 filetes de buey que me los sacaron de una misma pieza... A saber a quién le tocó el bueno...

Trigonometrico

Los que dicen que no existen alimentos más naturales que otros, no deberían preocuparse por esta nimiedad.

Joachim_Ratoff

#1 es increíble, cada semana sale una nueva noticia sobre la industria cárnica, a cada cual más repugnante: cerdos o pollos purulentos hacinados en condiciones abominables, deforestación para pastos y efecto invernadero, ríos de mierda que salen de granjas factoría y anegan nuestros acuíferos, cáncer asociado a carnes rojas o procesadas, estafas masivas con carne en mal estado o de otra especie animal...

Pero aquí el deporte nacional es no replantearse nada y reírse del vegano.

D

#15 Deforestemos el planeta para plantar cereales!! VIVA!

Trigonometrico

#89 No exactamente. Si comemos más cereales y menos carne, necesitaremos menos terrenos agrícolas, y por lo tanto, se deforestará menos. De hecho, el único motivo para deforestar grandes extensiones de la selva en Brasil es crear pastos para criar ganado.
Pero yo no soy vegano, y me consta que el chuletón del restaurante es de vaca cuando voy a pedirlo, pero me gustaría comer un poco menos de carne diariamente.

D

#100 En el Amazonas, no sólo en Brasil, se deforesta principalmente para plantar soja, de la que se seleccionan los brotes aptos para consumo humano y de la que se extrae el aceite, y lo que sobra de todo ese proceso se usa para alimentar ganado.

Yo como muy poca carne, de vaca vieja por ejemplo, no de ternera. De hecho me gustan las carnes maduradas y muy rojas. A mi la ternera no me ha sabido nunca especialmente bien y menos sabiendo que es un bichejo bebé. Igual para lechazos o corderos, que es cierto que están muy ricos pero no veo ninguna ética en comer bebés si se puede evitar.

Ramsay_Bolton

#100 quien te lo impide?

Trigonometrico

#15 Yo como pollos criados en un corral y alimentados con harina de maíz, pero lo que he dicho era una crítica a los que dicen que no hay unos alimentos más naturales que otros, ya que lo que intentan es, defender a la industria que adultera los alimentos para hacerse muy rica, mientras provoca diabetes a los consumidores, y tal como dices, destruye el medio ambiente.

j

#15 Me voy a tomar un buen entrecot a tu salud ahora mismo, así poco hechito! lol

D

#15 Te has puesto a escribir lo más desagradable que se te ha ocurrido para vender tu libro, y has escrito una soberana gilipollez. Tengo familiares y amigos que se dedican a inspecciones sanitarias y control alimentario, y ni de coña es lo que tú dices.

BM75

#17 ¿Estás defendiendo que te da igual que te engañen en cuanto al origen y composición de los alimentos que consumes mientras "esté rico"?

anv

#40 Más bien diría que me da igual lo que diga la etiqueta y pienso que a todos daría darnos lo mismo. De esa forma no necesitarían tratar de engañar a nadie.

dreierfahrer

#17 yo creo q el solomillo o el chuleton es complicado q esten malos per-se.

Trigonometrico

#65 Yo he probado chuletón que estaba un poco duro, y otro que se deshacía casi sin masticarlo.

dreierfahrer

#97 Puede pasar, viene de la grasa infiltrada en musculos...

Los bueyes y las vacas viejas tienen mas q las terneras y hacen q la carne se deshaga (ya estoy babeando). Las terneras bastante menos y es algo mas dura.

Pero aun asi la carne de ternera suele estar muy buena tambien... de hecho uno de los mejores solomillos q he comido nunca fue una pieza q compre con descuento en eroski (q no es famosa por sus grandes carnes, no)

Arlequin

#17 Tú piensa que si no tienen escrúpulos para engañarte por un lado, qué estarán dispuestos a colarte por otro.

estoyausente

Pero no es oro todo lo que muge.

Mejor frase del artículo lol

Diego_Barahona

Comí buey en el restaurante de un amigo, hace un par de semanas, que ademas los cría para este fin, y puedo asegurar que es la mejor carne que he comido, y podría diferenciarla en 1000 catas a ciegas. Restaurante Fuente la Mora, en La Revilla (Burgos). Para comer el buey hay que pedirlo con 24H de antelación, a 90€ el kg, eso si, increíblemente bueno. https://fuentelamora.com/

Bley

Yo diria 9,9999999999 de 10.
En muchos restaurantes de carretera con menú a 9€ ponen "carne de buey". lol

newtoncore

lol lol hace poco hablé con un colega musulmán y me dijo que había desistido de conseguir carne halal por el masivo fraude alimentario que él dice que hay en España. Si un musulmán puede renunciar a sus 72 vírgenes es que ya vale todo.

D

Qué suerte tengo, de cada 10 filetes siempre me como el que sí es buey.

El_pofesional

#10 Lo mismo digo, pero tengo ventaja siendo hijo de carniceros en Cantabria. Recomiendo pedir la hoja del veterinario cuando os digan que es buey. Eso no falla.

anv

#10 O tal vez nunca probaste uno de buey de verdad y por eso te parece que los que comes son buenos...

cruzado1208

#26 la solucion es comerse 10 de una sentada asi siempre podras decir que te comiste uno de buey

swapdisk

Teniendo en cuenta lo que dice, que no se puede realmente diferenciar en cata si es buey o vaca vieja... por qué tanta tontería con el tema. Que prohiban poner "buey" si no se tiene documentación que lo acredite y si no, sanción. A ver si se les quita la tontería y comemos porque está bueno y punto.

jarenare

No entiendo a los veganos. Es cierto que son más sensibles que nosotros, los omnivoros, al sufrimiento de los animales, pero ¿y los vegetales? ¿les da igual su sufrimiento?

Está ampliamente documentado que las plantas sufren, que el delicioso olor a hierba recién cortada es un grito químico pidiendo auxilio. Está demostrado que tienen el equivalente a un sistema nervioso, que, incluso, pueden ser más solidarias que los humanos, permitiendo el acceso a la luz de sus congéneres más débiles

¿Y esos salvajes veganos se las comen? No solo se las comen, siino que no reparten el daño que hacen entre animales y vegetales. Se ensañan con las pobres plantas

Además, está demostrado que la mayoría de las plantas que consumimos, salvo cuatro privilegiados que disponen de huerto propio, se han criado en condiciones de hacinamiento, en invernaderos cuyo único proposito es maximizar beneficios, descuidando por completo el bienestar vegetal. ¡¿Qué les costaría poner música en esos cultivos?!

Y qué decir de los miles de kilómetros que recorre la mayoría de las frutas o verduras que consumes, cuya huella de carbono quedará imborrable durante generaciones

En fin, que yo seguiré comiendo carne, aunque solo sea por aliviar la presión sobre las pobres hortalizas, a las que tanto amo

D

#54 pero lo peor de todo, y es algo que intento que los veganos me expliquen y me salen siempre con excusas: "Si no quieren que comamos animales, ¿por qué están hechos de comida?"

perrico

Por cierto. Ultimamente veo en los supermercados más carne de vaca y como mucho algo de añojo. Me cuesta un huevo encontrar ternera.
¿Le ha sucedido a más gente?

D

#58 ¿lo del huevo?

colipan

Sorpresa!!!!!

Estando los montes y campos llenos de bueyes........

i

En la carnicería en la que compro son sinceros. Ponen Hamburguesa de "buey", así, entrecomillado, en la factura. Supongo que será toro o vaca vieja, pero están más ricas que las de cerdo, por eso las compro.

Valverdenyo

#5 A que yo voy pone carne de buey (vaca)

Son sinceros también.

Inviegno

Firmado: El dentista que recomienda chicles con azúcar.

e

Que manera mas desafortunada de comenzar un meneo...

Janssen

Vaya, según el experto no se puede diferenciar la carne de buey y la de vaca. Entonces lo único que queda es confiar en la honradez de quienes distribuyen el producto. Al final no creo que haya mucha diferencia al momento de comer para el común de los mortales.

D

#72 Yo no he dicho eso.

Esfingo

Para empezar creo que la gente no sabe que es un buey

D

Yo ayer me comí 1,1 kg de vaca que decían que era buey, yo sabía que no lo era por el precio, estaba muy bueno, el se buey auténtico debe ser una gozada.

D

Es que hay que ser bobo y tonto de acera para no saber que un buey es un toro capado al que han hecho trabajar toda su vida sobrealimentandolo para que coja peso.

Sabido eso, que los bovidos tienen 13 costillas (8 esternales y 5 asternales) y que no hay practicamente ninguno, pretender que un restaurante que vende 100 chuletas diarias no te tima es que eres mas candido que una puerta.

Andresanchez_

Cada vez me dan más motivos para volverme vegetariano.

dreierfahrer

#24 cual? Q el solomillo de buey no sea de buey?

Acaso no es una puta delicia el solomillo de ternera?

blanjayo

Yo me conformaria con que el 50% de los filetes que como sean de carne.

1 2