Hace 5 años | Por doyou a infobae.com
Publicado hace 5 años por doyou a infobae.com

"Ahora las feministas se apoyan en no sé cuántas estadísticas para afirmar que las mujeres en general ganan menos que los hombres. Pero esos gráficos son fácilmente rebatibles. Las mujeres suelen elegir trabajos más flexibles para poder dedicarse a sus familias. También prefieren trabajos que son limpios, ordenados, seguros. Los que son sucios y peligrosos se los suelen endosar a los hombres, que también suelen estar más presentes en áreas más comerciales. Tienen una vida mucho más desordenada, pero eso, por supuesto, se remunera".

Comentarios

cromax

#1 Pelea en la torre de marfil.
Yo siempre critico a las intelectualoides (feministas o no) que viven en su cátedra y tienen menos contacto con el mundo real que con el planeta Marte. Esta es una de ellas.

IkkiFenix

#1 Tal vez no exista hoy o este menos presente, pero históricamente si ha existido, desde el momento que se ningunea a las minorias no heterosexuales o a las mujeres se las considera inferiores e incapaces de despempeñar trabajos que históricamente han estado reservados a los hombres. Discriminicación contra mujeres y homosexuales ha existido siempre, en unas sociedades más que en otras. Lo varones blancos y heterosexuales nunca han estado discriminados por su condición de blancos, hombres o heterosexuales.

D

#1 #337 El problema es que al hablar de heteropatriarcado se habla de algo muy genérico en el que vale todo. No hablamos de una ideología concreta o una religión, es que cualquier cosa que suene a que se va contra las mujeres automáticamente es heteropatriarcado.

El problema es que cualquier norma machista automáticamente también está contra los hombres, cualquier hombre que se salga de la norma también es víctima, y ese machismo impone en los hombres restricciones/obligaciones que no deberían tener. Se hace una valoración, en mi opinión muy absurda, en que:

- cuando educas a un hombre en valores "machistas" y este los transmite/defiente entonces es un hombre que se hace a sí mismo y es totalmente responsable de sus actos.
- cuando educas a una mujer en valores "machistas" y esta los trasmite/defiende entonces es una víctima de sus circunstancias que solo es lo que se haga con ellas.

A mi juicio las discriminaciones sexuales son algo que se ha ido asentando en la sociedad, a veces por razones biológicas o meramente culturales, que se han establecido y nadie ha luchado contra ellas jamás, nadie (en general), ni hombres ni mujeres. No significa que efectivamente haya gente que haya abrazado como propia una ideología machista, pero hablar de heteropatriarcado me parece que es hablar de una conspiración que nunca hubo en contra de las mujeres.

Si yo hubiera nacido en una sociedad esclavista, pues lo más probable es que tendría mentalidad esclavista, ya sea como "amo" o como "esclavo".

A

#1 Otra frase de esta mujer: Los hombres se han sacrificado y lisiado a sí mismos física y emocionalmente para alimentar, alojar y proteger a las mujeres y niños. Ninguno de sus sufrimientos y logros es registrado en la retórica feminista, que retrata a los hombres como explotadores, opresivos e insensibles.

cromax

#3 No tengo tanta base teórica como para debatir sobre conceptos como los que trata esta señora, de los que dudo que nadie haya leído uno de sus libros.
Y si me enteré de que existía esta señora es por el uso que hacen de sus teorías todos los ultras anti-feministas.

Niessuh

#14 entonces te estás marcando un ad hominem de libro

cromax

#32 Ni se hominem ni leches.
Las teorías de esta tipa son flojicas, flojicas....
Pero claro, una noticia anti-feministas, a portada en menos de media hora. Y eso que esta tipa igual ya ha salido 10 veces por aquí. Una jodida friki que gana protagonismo a base de epatar con declaraciones provocadoras.

Joice

#14 Vamos, que eres un mindundi con un marcado sesgo y la señora te cae mal. Tu opinión es interesantísima. Deberías escribir más sobre ello.

T

#14 Muy interesante, dime más

ExtremoCentro

#14 Esta tía es como Fachin y Talegon para el process lol

D

#14 ¿Qué es un ultra anti-feminista? Empezando porque ella es también feminista no entiendo para qué usan, ni cómo, los antifeministas, sus argumentos.

D

#3 Pues todo lo que dice esta mujer me parece de lo mas razonable y correcto.

T

#51 hablamos del s.XXI, no de antes de Cristo.

Findeton

#51 "debería ser una combinación de oferta/demanda y de contribución social."

Pues nada, créate una empresa y aplica esas teoría tan bonita. Te deseo mucho éxito y ninguna quiebra...

w

#51 Y no te olvides de Theo Gete

Sulfolobus_Solfataricus

#51 Por otro lado no entra en por qué unos trabajos deben estar mejor pagados que otros. En mi opinión debería ser una combinación de oferta/demanda y de contribución social.

Oferta/demanda y valor de lo producido ya son lo que determina los salarios y las inversiones ahora mismo. Porque, a menos que hables de "contribución social" en un sentido muy idealista de ponderación moral del trabajo, el valor de lo producido acaba siendo una aproximación a cuánta estima le tiene la sociedad al trabajo concreto. Por otro lado, las fundaciones, donaciones y distintas subvenciones o beneficios dados por los estados apoyan proyectos que consideran idealmente buenos con menos cálculo de beneficios (ONGs, confesiones religiosas, asociaciones culturales, educación, etc.).

D

#51 Tener hijos es algo tan arraigado en la biología humana como follar, viajar o bailar cuando se oye música. Es otro rasgo más del feminismo postmoderno despreciar a las mujeres que crían hijos porque es un feminismo con una pobre base científica. Las mujeres, antes de la revolución agrícola y el sedentarismo, tenían muchas oportunidades para salir a cazar, recolectar o moverse, porque no eran propiedad de nadie, ni tan siquiera existía el concepto de una monogamia dura culturalizada. El patriarcado no es anterior a la agricultura y las ciudades.

D

#51 De acuerdo contigo en casi todo.

En cuanto a los grandes logros de los hombres es algo evidente, pero olvida esta señora que ellas no tenían la opción, le estaba negado. En cuanto había hueco tenías a Hipatia, Theano, etc

¿Les estaba negado? Podemos remontarnos hasta la grecia clásica, quizá hasta la mesopotamia de, no sé, ¿5000 A.C.? (no soy un experto) y hasta aquí vemos sociedades claramente patriarcales (eso sí era patriarcado, y no lo de ahora) en la que la mujer está totalmente reprimida. Pero no tenemos testimonios anteriores a esto, y podemos suponer que, en los orígenes mismos, "en la cueva" como dice esta señora, no existían reglas, y por ende fueron los humanos los que, a base de sobrevivir, fueron moldeándolas. En ese contexto, uno podría preguntarse porqué sólo sobrevivieron las sociedades patriarcales (si es que alguna vez hubo otra cosa). Obviamente el feminismo dirá que es porque los hombres son más violentos, etc, pero creo que esta señora tiene un punto al decir que los hombres estamos, generalmente, más abiertos a correr riesgos.

redscare

#15 A mi me parece que solo dice gilipolleces. Pero oye, al menos así se ve que el feminismo no es un movimiento homogéneo en el que todo el mundo piensa lo mismo sino que hay muchas opiniones y corrientes. Sólo eso ya le revienta a muchos sus rancias teorías.

dreierfahrer

#3 lo q dice en la entradilla es una gilipollez.

Un medico, fisioterapeuta o enfermero cobra mas q un mozo de almacen, q tiene un trabajo mas penoso, peligroso, desordenado, sucio e inseguro.

El sueldo poco tiene q ver con eso. Es ridiculo solo plantearlo...

Luego, al menos en la entrevista, solo tiene muñecos de paja como q 'las feministas se centran mucho en el trabajo cuando no es lo mas importante de la vida'. O q hacen politica... esas cosas me han matado... si quieren cambiar cosas q tienen q hacer? Politica? Ganchillo? Arroz al bogavante?

Es bastante simplon y poco pensado todo lo q dice.

dreierfahrer

#42 hay suplementos en tu nomina por el numero de muertos en tu empleo? En la mia no.

ExtremoCentro

#42 Que vergüenza de Menéame que hasta este usuario declarado FRANQUISTA abiertamente (buscador)triunfa con su mierda en un hilo de feminismo.

Dais vergüenza ajena esos que caen como incautos sosteniendo las tesis de lo más rancio de este site

D

#36 Entiendo que se refiere a niveles equivalentes de formación (o de falta de ella).

N

#36 justamente, en el caso de un médico vas a cobrar más en cuanto tu trabajo sea más desordeando.
El sueldo base de un médico es relativamente bajo, el sueldo de verdad viene de hacer peonadas, guardias de noche/findes y horas extras en privadas, que básicamente añaden desorganización en tu vida.

D

#36 Evidentemente se refiere a que la seguridad y el desorden marcan la diferencia a igual formación requerida, valor añadido, responsabilidad etc.

Un enfermero vs un enfermero en psiquiatría por ejemplo. Un mozo de almacén vs un mozo de almacén que maneja sustancias tóxicas.

Si quieres comparar dos variables tienes que dejar fijas el resto, sino cometes el mismo error que con la falacia de la brecha salarial.

reygecko

#5 Por favor, define en qué consiste "tener una perspectiva feminista en una parte de la asignatura". Un ejemplo práctico.

Shotokax

#5 que el feminismo no es monolítico está claro, como no lo es ningún movimiento político. Que quienes llevan la batuta mediática y política del "feminismo", esto es, quienes tienen el poder de cambiar las cosas, tienen un discurso muy similar (no me atrevo a decir "monolítico", pero desde luego todas en una línea muy parecida) y, en mi opinión, extremista es el problema.

D

#5 El feminismo no lo veo como un bloque monolítico, al contrario veo dos corrientes muy diferenciadas, cuyas diferencias se hacen patentes en temas como la prostitución o de los vientres de alquiler.

- El que trata al resto de mujeres como idiotas, seres indefensos y sin capacidad de decisión y raciocinio. Y que desde su pretendida superioridad moral e intelectual, se sienten en la obligación de decir al resto de mujeres qué es correcto y qué no, qué es machismo y qué no, cómo tienen que pensar, cómo tienen que comportarse y qué pueden hacer y qué no con su cuerpo. Es habitual que desprecien e insulten a las mujeres que no comulgan con sus postulados.

- El que trata al resto de mujeres como seres libres, que se saben valer por sí mismas, con los mismos derechos que el hombre y que centra su lucha en que las mujeres no encuentren obstáculos y dificultades en su vida pública por el mero hecho de serlo.

D

#5 No sé a qué te refieres, pero hablar de tener una perspectiva feminista es como hablar de tener la perspectiva de la iglesia. Y por supuesto que según cómo lo entiendas puede ser muy enriquecedor, pero no si se entiende como que va a venir un cura a contarte su versión de los hechos según su ideología, que es lo que pasa muchas veces con las perspectivas feministas.

Lo que necesitamos es verlo desde distintos puntos, lo más diversos posibles, pero eliminando la propaganda.

valoj

#5 Todo correcto, estoy de acuerdo. En todo, como es lógico, existen matices, corrientes y debates. El feminismo no es menos, y claro que no se trata de un bloque monolítico, ni siquiera una corriente concreta dentro del feminismo tiene por qué serlo. Se me ocurre por ejemplo que incluso dentro del feminismo más radical puede haber alguna que otra idea que, con buena voluntad, podría ser constructivo debatir.

Sin embargo, si bien esa es la teoría, yo le veo un problema: que al final, se está imponiendo cierta corriente, que se está vendiendo además como una suerte de ortodoxia que, de base, invalida el debate. Más allá de lo que podamos ahondar en un sano ejercicio de análisis del feminismo, sigue siendo de vital importancia la corriente "mainstream" que va calando en la sociedad, así como las reacciones que surgen a ella.

Se me ocurre también, que el debate académico pierde cierta importancia práctica cuando el mismísimo Gobierno y varios partidos políticos de gran peso lo han abandonado y actúan de forma tangible, y además moralizante, con ocurrencias que ya todos conocemos. Y si miramos al otro lado del Atlántico, de donde importamos ciertas ideas de este tipo, y vemos el nivel al que han llegado y que por esos lares el debate ya ha sido definitivamente desterrado en virtud de una doctrina cuasidogmática, cabe preguntarse si eso es lo que nos espera a nosotros. Y a mí, ante esa perspectiva, que en los entresijos del mundo feminista pudiera haber un debate que ya nadie practica ni contempla, y a pocos les interesa, me sabe a pobre consuelo.

D

#60 Éste es un trolaco que hace piña con la administración. Tiene capacidad de razocinio y argumentación igual a CERO. No vale para nada. Ah, sí, para votar negativo en manada junto con su cuchipandi lol

D

#60 Está bien que discutas, ¿pero hace falta insultar?
Para mi, pierdes toda la razón.

tururuuuu

#94 a mí además, me han pagado además por calor y por kilometraje. Bueno lo del calor podría ser lo de penosidad.

Las horas extras,... En oficina pocas veces sales del horario,... Si hay que acabar la instalación a 200 km de la nave para no volver, como estoy ahora, si sueles hacerlas.

D

#40 #41 #37 #29 #26
Aqui una explicacion practica, desde el egalitarianism y el cariño

D

#84 Pues como la ilustración que he subido en #100

Hart

#100 Como si no se pudiera ser ingeniera y feminista

Hivenfour_1

#100 sabes que eso es el resultado de la sociedad de roles y no es un antojo de todo un género, no?...

Meinster

#2 Precisamente lo que ella critica:
se empezó a imponer en los 70 un discurso centrado en la ideología y orientado a las "burguesas de profesiones liberales, profesores, periodistas", muy distinto de los 60, donde el mensaje "adoptaba el lenguaje de la clase trabajadora". "El tipo de feminista que cree saber qué es lo mejor para las mujeres. Hay una actitud muy elitista en el feminismo"

D

#2 cromaxcromax

"Yo siempre critico a las intelectualoides (feministas o no) que viven en su cátedra y tienen menos contacto con el mundo real que con el planeta Marte"

Ok. Para ser tan crítico estás totalmente plegado al argumentario progre estándar. Refugees, mujeres oprimidas, nasifrancofaxa, etc.

D

#13 ¿Sabes lo que son los bonus por peligrosidad?¿Tratamiento de residuos?

Hay muchos trabajos de mierda en los que se gana una pasta por jugarte la vida.

Adunaphel

#28 ¿Sabes que hasta hace dos días el sueldo de la mujer se consideraba complementario al del hombre y que por eso se les pagaba menos? ¿Empleo mayoritariamente femenino incluido?

D

#62 creo que eso como clase de historia puede estar bien, pero que ya hace tiempo que no es así y que hay que vivir en el presente.

Adunaphel

#72 Hace menos de 15 años que algún pepero aún lo decía. Explica en gran medida por qué en algunos empleos se cobra tan poco y eso tiene una dinámica, no va a desaparecer con un pestañeo.

D

#89 lo que diga algún pero me la sopla bastante. Garrulos habrá siempre, sean peperos, nazis o X.

Leyes como el Estatuto de Trabajadores tienen ya un tiempo.

Adunaphel

#93 Igual no me he explicado claramente. Los trabajos típicamente femeninos están peor pagados en su conjunto, caso emblemático de la limpieza porque de aquellas aguas vienen éstos lodos.

Si el desorden y la peligrosidad se pagara las auxiliares de clínica estarían muy bien remuneradas. Y así.

i

#89 Y a día de hoy casi dirige el partido una mujer, la cosa ha cambiado mucho.

D

#89 Un plato es un plato, y otro plato es otro plato, al menos eso es lo que dicen ahora. No puedes tomar como referencia de una sociedad lo que diga el más retrasado, aunque bueno, si el es presidente...

dreierfahrer

#28 policia, q es publico, por lo demas....

En serio: cuanta pelicula os montais.

Dime un oficio q te paguen un pastizal por jugarte la vida q no sea publico ni ilegal.

Pista; los m8neros NO cobran pastizal. Muchisimos no son ni mileuristas ya.

Lo q determina el sueldo es la cantidad de gente dispuesta y con la capacidad de hacerlo. Nada mas. El bonus de peligrosidad solo es un porcentaje del total.

D

#66 ¿Por qué los hombres no pueden hablar de feminismo?

D

#76 Ese es el nivel del feminismo actual: valorar las opiniones según lo que cuelga en la entrepierna.

D

#76 porque al parecer somos todos unos machirulos con privilegios.

D

Marchando una de votos negatifos feminazis.

Sigan pasando, manténganse apesebrados, circulen, este punto de vista no es ortodoxo y desmonta el chiringuito paguitero.

Non grato.

D

#22 Este punto de vista es uno más y, como tal, no desmonta nada.

Es lo que tiene la opinion, por mucho que te guste o que coincida con la tuya.

b

Me parece increíble. Todas las noticias que van un poco fuera del discurso establecido les aplican un algoritmo especial para el karma ¿no? 16 positivos 3 negativos y karma de 64

Jakeukalane

#4 has hecho el cálculo? Porque los votos valen diferentes según el usuario y también bonifica el que sean votos de + de un determinado número de karma . 3 votos de karma 20 no es lo mismo tampoco que 10 votos de karma 6.

Por si fuera poco, no comprendo cuál es la queja, ¿crees que es poco o que es mucho karma?

cromax

#4 Sí, claro, una no-noticia que es una chorrada como un piano y que lleva 188 meneos en menos de dos horas. Dice mucho de lo que se está convirtiendo este espacio.

vacuonauta

#4 no, el algoritmo tiene en cuenta la diversidad de los votos. Es decir, cuenta menos el voto de gente que se vota entre sí (por amistad o gustos comunes).

D

En el programa de Pepa Bueno de la SER, en los días de la huelga de mujeres, denunciaban la injusta brecha salarial ¡de la salud pública española! Sin ningún análisis de datos, sin un por qué, sin ningún rigor. Simplemente un "hay brecha y hay que hacer algo, y punto".

Imagino que querrán que el cuerpo de médicos (50/50 hombres y mujeres) cobre lo mismo que el de enfermería y auxiliares (mayoritario de mujeres) para igualar cifras. O que se despidan mujeres en enfermería y que entren hombres hasta un 50/50. Otra forma no hay...

Este es el nivel del feminismo actual.

c

#49 Me encanta eso de que lo que no es feminista es machista, ha calado tan dentro...
Y no, muchos mensajes del feminismo actual no son igualitarios, porque no buscan la igualdad de oportunidades, si no de resultados y eso tiene otro nombre...

dreierfahrer

#86 osea, q las mujeres tienen menos capacidades y por eso es diferente pedir igualdad de resultados y oportunidades...

Got it...

Decias q te llamaban, q?

D

#55 Si tan flojas son por qué ninguno de tus argumentos las desmontan, la del sueldo es tan fácil como mostrarnos dos nóminas de dos compañeros de trabajo que sean hombre y mujer en el mismo puesto, las mismas horas y misma empresa.

D

#88



Mira a partir del minuto dos.

Se le debería de caer la cara de vergüenza a todos estos y estas y estes feminist@s.

ElConde

#88 y las mismas solicitudes de aumento de sueldo. Por mi experiencia y la de otros amigos, las mujeres se enfrentan menos a la petición de aumento de sueldo que los hombres motu proprio.

D

#88 incluso aunque así fuera, no creo que eso demostrase ninguna discriminación, pues puedo mostrarte 4 nominas de 4 miembros de mi equipo, todos ellos hombres y con el mismo puesto, pero con diferentes salarios. La explicación? Fácil: cada uno negocia su sueldo al entrar en la empresa. Eso de que dos personas en el mismo puesto tienen que tener obligatoriamente el mismo sueldo es una estupidez.

CoolCase

#88 Lo he pedido por activa y por pasiva esa demostración empírica en muchos foros (reales y virtuales) nadie las excusas son que voy a denunciar a la empresa y siempre digo claro, por supuesto ¿Cual es el problema?

powernergia

A las mujeres les encantan las jornadas reducidas y quedarse en casa cuidando de ancianos y niños, por eso ganan menos porque se lo han buscado y además se visten como...

Trigonometrico

#10 Pues tal vez les guste y tal vez no, pero si así fuera, tienen derecho a conciliación familiar.

D

#12 Obviamente los hombres no, que se jodan.

Trigonometrico

#35 No he dicho lo contrario. Centrémonos en el tema y luego ya hablaremos de los hombres.

D

#10 Lo que una persona decida hacer con su vida no es asunto tuyo.

alalimayallimon

#18 #24 Y los padres aquí algo que decir??? en mi trabajo el 95% de las que pillan la reducida son mujeres (profesionales, analistas informáticas, ingenieras, etc...) no sé, normal no me parece.

c

#52 Pregunta a tus compis no a nosotros. ¿Porqué te has cogido tu la reducción de jornada? A ver que sacas en conclusión.

D

#52 Biológicamente una mujer está mejor preparada que un hombre para el cuidado de sus hijos. Es algo natural que la tendencia sea mayoritariamente hacia este sentido mirándolo desde el punto de vista biológico. Luego hay otros aspectos personales que tendrías que preguntar a tus compañeras de trabajo de por qué han elegido ellas algo de forma libre que a ti no te gusta y que no te parece normal que lo hagan.

Jakeukalane

#52 ¿por qué no te parece normal?

D

#52 Porque la madre manda y el padre obedece y calla.

D

#52 Espero sentado a que el discurso cambie de "Las mujeres deben de ganar lo mismo que los hombres" a "Los hombres deben de trabajar las mismas horas que las mujeres"

Y en los mismos tipos de trabajo, ya que estamos

RoyBatty66

#18 Depende del nivel de agregación.
Por supuesto que lo que haga una persona en particular es asunto suyo, pero lo que ocurre con muchas define tendencias y se pueden descubrir problemas sociales que pueden ser corregidos. Por ejemplo, te puedes fumar dos paquetes de tabaco diarios y ponerte de azúcar hasta el culo, que te follen si te mueres porque te lo has buscado gilipollas. Pero si eso es una tendencia social habrá que hacer algo ... O no, que somos demasiados

D

#18 es asunto de todos.

valoj

#18 Cierto, pero lo que sí es asunto mío es que un Gobierno o corriente ideológica masiva olvide precisamente que lo que una persona decida hacer con su vida no es asunto mío, ni tampoco mi problema.

Y en base a eso, construya un castillo moral de naipes en el cielo simplificado absurdamente y además pontifique con datos sesgados.

D

#10 Talvez pirque, como dice esta señora, centearse solo en el trabajo es de enfermos. Si tienes un hijo es para cuidarlo.

GeneWilder

#10 La última frase te sobra.

Vaelicus

#10 pocos se dieron cuenta de tu sarcasmo... y eso que lo dajas claro con "y encima se viste como..."

orangutan

#10 mujeres?

Trolleando

#10 Claro que si incel

#10 de hala! Tienes razón

Shotokax

#10 puestos a llevar el debate a esos términos, a los hombres les encanta trabajar en minas, andamios y fosas sépticas y ser los que más muertos ponen en el trabajo.

u_1cualquiera

Creo que los números demuestran que las mujeres sacrifican sus carreras por tener y cuidar hijos. De hecho creo que la existencia de más funcionarias que funcionarios (es mi impresión) es debido al horario de 8-3 y la flexibilidad para faltar al trabajo si El niño está enfermo (o permisibilidad)
Ahora bien, es porque quieren? O porque el padre no renuncia a su carrera laboral? Y se hace así porque es lo mejor para los hijos? O porque tradicionalmente es la mujer la que se ha sacrificado?
Yo no veo claro que si un hombre y una mujer de igual capacidad comienzan su carrera laboral a la vez, el hombre progrese mejor por ser hombre. Creo que es la maternidad la que crea las diferencias. Y que la mujer se sacrifique o escoja ciertos trabajos puede que no sea solo por decisión propia.

Trigonometrico

#11 Hay pocas mujeres que al casarse tengan en perspectiva trabajar y que su marido haga el trabajo doméstico.

Mariele

#16 estamos en el siglo xxi, creo que el concepto de "hacer trabajo domestico" como ocupacion a tiempo completo muy poca gente lo tiene en sus planes, por lo menos en este pais.

N

#25 También es verdad que es incompatible querer tener la casa perfecta las 24 horas del día si alguien no se ocupa a tiempo completo. El problema no es tanto que los hombres no se ocupen, sino que una de las partes o las dos quieran que esté todo perfecto siempre. A veces es el hombre el que quiere y no hace nada, pero la mayoría de las veces es la mujer la que quiere eso y no acepta que a su pareja no le parezca importante o no tenga el mismo nivel de exigencia en las labores del hogar.

Lo que si tengo claro es que eso de que la mujer en casa y el hombre con los amigotes que vuelve a casa a mesa puesta, es algo marginal entre las personas menores de 50 años.

Trigonometrico

#25 En este país, el sueldo de una persona es en muchos casos insuficiente para sostener una familia, no es una cuestión de planes, es una cuestión de necesidad.
Mis tíos de 80 años, fueron ellos los que trabajaron y mis tías hacían las tareas del hogar la inmensa mayoría. Actualmente en la mayoría de las parejas que conozco ellas trabajan.

D

#11 Sacrifican sus carreras... otro mantra feminazi...

D

#11 Te lo ha explicado en pocas frases en la misma entradilla: no progresa mejor por ser hombre, progresa mejor porque está más dispuesto a sacrificar su vida privada por el trabajo.
¿Que a los hombres no nos gusta nuestra vida privada? ¿Que nos han educado más fácilmente para ello? ¿Que...? Eso para una empresa es irrelevante.
La mujeres que se chupan los horarios, viajes, entornos sucios y desordenados y demás que los hombres del mismo entorno tienen muuuuuuchas menos dificultades para ascender en su trabajo que las que prefieren ocuparse de sus hijos. Aunque como sociedad nos guste la idea de que nazcan muchos niños que algún día nos paguen la pensión.

u_1cualquiera

#40 he leido el artículo y estoy de acuerdo contigo. Mi pregunta es si las mujeres eligen libremente el trabajo que quieren hacer o no.

L

#11 Yo creo que es porque todavía se sigue viendo feo que sea el hombre el que se quede en casa para educar a los hijos mientras la madre se va a trabajar.

RoyBatty66

#11 No se puede hablar de costumbres como si fuera algo inamovible. Al final lo que debería primar es que todos tuviéramos más posibilidad de elección. Es más fácil elegir ser madre si el entorno social lo permite. Dicho de otro modo, en el norte de Europa se elige ser madre, porque puedes desarrollarte siéndolo, en África no se elige, se es madre porque es lo que hay, nosotros estamos en medio y leyendo muchos comentarios podemos decir que estamos mucho más cerca de África

D

#11 #50 #110 #103 y sin embargo, sea cultural o biológico, el caso es que podemos cambiar, de lo contrario las sociedades habrían sido las mismas siempre y no nos diferenciaríamos de cualquier sociedad de himenópteros, en la que cada individuo nace bien encajado en su papel y función y ahí se queda.

D

#11 pensaba que las mujeres elegían a los padres de sus hijos, por lo visto se les impone que sean hombres que no quieran criar hijos y no les quede más remedio que criarlos ellas.

N

#11 Creo que es la maternidad la que crea las diferencias.

Si el criterio es la maternidad, es decisión propia porque la maternidad no es una imposición del hombre y de hecho suele ser una decisión o conjunta o individual de la mujer. Ademas los hombres no han decidido que la mujer sea la que tenga la capacidad de gestar. ¿Crea diferencias? Seguramente. Eso no es necesariamente malo y menos en un país que ayuda a las madres solteras. ¿No todos lo embarazos son deseados o vienen en el momento deseado? Por supuesto, pero el marrón de un accidente no se lo come solo la madre.

Jiboxemo

#11 Acepto ese puesto de 8 a 3 por menos dinero pero ya!!!

D

#2 No importa quién es ella, de dónde venga, su color de piel. Importa la validez d sus argumentos, es decir, si son ciertos o falsos, y eso lo sabemos escuchando sus argumentos y los que se oponen, viendo cuales son los más lógicos, coherentes, cuáles no caen en contradicciones, rechazando los argumentos absurdos, arbitrarios, dogmas de fe ciega, etc.

Si dolo la criticas a ella (por cualquier motivo) es una falacia ad hominem. Si no das argumentos que refuten lo que dice, y argumentos a favor de tu posición, entonces eres una persona irracional que funciona con dogmas de fe ciega, es decir, con pensamiento mágico donde toda idea descabellada puede ser una verdad absoluta. No se puede discutir ni razonar con gente de pensamiento mágico.

Lo que acabas de dar es un argumento ad hominem. Ya por allí es una falacia.

D

#64 Es que las personas que dicen cosas lógicas, racionales y argumentadas son machistas. Bummm supero esto ateo!

D

#44 te llevarías una sorpresa.

A mí me parece muy definitorio de lo que implica defender el feminismo como terminología.

Por eso voy a defender su uso, es un buen Tabarnia

mperdut

Las mujeres no quieren igualdad, nunca lo han querido, quieren ser unas privilegiadas, por encima de los hombres, lo cual lo han conseguido ya. Ahora todo se basa en hasta que punto pueden lograr ser lo mas privilegiadas posible.

D

#45 Pues entonces hoy en dia ni hay feminismo ni hay feministas.
Salvo la mujer del articulo.

El_pofesional

#58 Yo soy feminista y practico el feminismo.

gatonaranja

Sinceramente algunos de sus argumentos me parecen muy sensacionalistas.
¿Las mujeres se quedan en casa por decisión propia, o porque es lo que se ha esperado de ellas? ¿El hombre está dispuesto a hacer ese mismo sacrificio?

Que los hombres son los que aceptan trabajos sucios y desordenados... Cierto. Pero también es lo que se ha esperado de ellos durante muchos años.

Y eso de que el heteropatriarcado no existe... Venga ya

vas5054

#50 Que los hombres son los que aceptan trabajos sucios y desordenados... Cierto. Pero también es lo que se ha esperado de ellos durante muchos años.

Dale la vuelta y tienes lo siguiente:
Que las mujeres se han quedado en casa para cuidar de los niños y limpiar... Cierto. Pero también es lo que se ha esperado de ellos durante muchos años.

La pregunta es, ¿se quiere cambiar lo que siempre se ha esperado de la mujer pero no lo que se ha esperado del hombre? Muy igualitario eso. Todavía estoy esperando los cupos para trabajos en la construcción.

gatonaranja

#84 no lo he dicho como algo que los hombres deben mantener. Lo he dicho como algo negativo de la sociedad que se ha ido creando, del heteropatriarcado, que también os perjudica.

D

#50 Se quedan en casa por decisión de ambos. Y es una decisión lógica porque normalmente quedarse en casa a las mujeres les gusta más. Y es lógica también porque los hombres ganan más que las esposas. Y esto ocurre ocurre porque normalmente los hombres eligen mujeres que ganan menos para emparejarse, y las mujeres elijen hombre que ganan más que ellas al emparejarse. Y sin que les obligue nadie. Y eso está más que estudiado por la psicología, y la antropología, y la sociología, etc,. Es un comportamiento innato: la mujer busca más seguridad porque su esfuerzo reproductivo es mayor que el del hombre. Ni patriarcado ni leches: genes y Darwin.

D

#50 No podemos relativizar la libertad indefinidamente porque al final nadie es responsable de sus actos. A día de hoy quién se queda en casa es porque eso quiere. A lo mejor es que vivimos en una sociedad en la que todos hablamos de ese elefante rosa que es el heteropatriarcado porque es lo que la sociedad "espera" de nosotros.

Sinceramente no veo mayor sensacionalismo en la mayoría de sus afirmaciones, quizás en lo de que el heteropatriarcado no existe, pero ese sensacionalismo viene impuesto porque es un dogma que nos han inculcado a fuego. El heteropatriarcado es real, existe, y come niños (y solo niños, nada de niños y niñas).

D

#59 Have un momento no tenías base teórica para comentarla y ahora es una chorrada.

Matrix en estado puro.

cromax

#63 De verdad ¿Has visto el nivel de la noticia? Y ya hay como 10-15 de esta tía en Mnm.
Y lo que le he leído hasta el momento son cuatro paridas con ánimo provocador.

D

#85
Por un lado "si te parezco condescendiente..."

Por otro "...tu sin embargo no tienes la capacidad lectora suficiente como para entender..."

Tu a lo tuyo
lol

D

"Soy feminista igualitaria", "Si una mujer hace el mismo trabajo que un hombre, le tienen que pagar lo mismo. Sin embargo, ahora las feministas se apoyan en no sé cuántas estadísticas para afirmar que las mujeres en general ganan menos que los hombres. Pero esos gráficos son fácilmente rebatibles. Las mujeres suelen elegir trabajos más flexibles para poder dedicarse a sus familias. También prefieren trabajos que son limpios, ordenados, seguros. Los que son sucios y peligrosos se los suelen endosar a los hombres, que también suelen estar más presentes en áreas más comerciales. Tienen una vida mucho más desordenada, pero eso, por supuesto, se remunera".

Meinster

#8 Que si que si, que nos hemos leído la entradilla.

JohnBoy

#9 Pero espera, mira lo que dice aquí:

"Ahora las feministas se apoyan en no sé cuántas estadísticas para afirmar que las mujeres en general ganan menos que los hombres. Pero esos gráficos son fácilmente rebatibles. Las mujeres suelen elegir trabajos más flexibles para poder dedicarse a sus familias. También prefieren trabajos que son limpios, ordenados, seguros. Los que son sucios y peligrosos se los suelen endosar a los hombres, que también suelen estar más presentes en áreas más comerciales. Tienen una vida mucho más desordenada, pero eso, por supuesto, se remunera"

El_pofesional

#20 Es que el feminismo es igualitario. ALgunos (y algunas) se empeñan en que sea otra cosa.

D

#26 tanto como el masculinismo seguramente.

El_pofesional

#31 El masculinismo no existe como corriente de pensamiento.

D

#44 eh... No.

ExtremoCentro

#31 Deja de inventarte anda

D

#26 Eso es simplemente mentira.
Hay muchos tipos de feminismo y los que mas incordian ahora son los que buscan discriminacion. Por eso se llama feminazismo.

El_pofesional

#34 El feminismo, por definición, busca la igualdad. Los "otros tipos de feminismo" me los paso por donde no da el sol.

camvalf

#45? ¿Por la Ponía?

D

#34 No es otro tipo de feminismo, es misandría envuelta en una capa semántica de feminismo.

D

#26 Perdona pero esas algunas de las que hablas es el feminismo, lo del diccionario ya se quedó desfasado. Y digo algunas porque esas son las que dicen que los hombres no pueden ser feministas, lo más que les dejan ser son "aliades". Es una ideología que lucha por la igualdad de resultados, no por la igualdad de oportunidades y excluyente donde no se permite la participación del hombre ¿Cuántos hombres forman parte de comisiones, observatorios o en el ministerio de igualdad? un hombre "aliade" se tiene que quedar en casita deconstruyendose y revisando sus privilegios.

El_pofesional

#67 Ok.

D

#77 Gracias por tu actitud condescendiente y arrogante. Eres el ejemplo perfecto de por qué muchos no nos queremos identificar con vuestro movimiento de odio.

Ah y no es un termino inventado: http://dle.rae.es/?id=KwlQGYg

#49 #26 Por cierto, ¿no es un poco injusto que la palabra feminismo se apodere de la lucha por la supuesta igualdad? ¿te imaginas si la lucha por la igualdad se llamase machismo?

nemesisreptante

#82 ¿y por qué será que la palabra feminismo se apoderó de la lucha por la igualdad?

Postdata: si te parezco condescendiente igual es porque en mi comentario anterior no me identifico en ningún momento como feminista y tu sin embargo no tienes la capacidad lectora suficiente como para entender esto.

dreierfahrer

#82 es q el mundo es machista, en unos sitios mas q en otros, espero q en eso estemos deacuerdo...

Y el feminismo surge para enfrentarse a eso, no para imponer a los hombres q tengan q estar de la cocina a la cama sino para q las mujeres puedan hacer lo q hacen los hombres.

El feminismo en si no dice al hombre q tiene q hacer mas q en relacion de igualdad con la mujer: en casa no tienes q 'ayudar' pq es tu responsabilidad mantenerla como la de ella, en el mundo laboral buscan llegar a paritaridad en oficios en los q estan lejisimos de estarlo y puede ser indicativo de q las mujeres tienen problemas para entrar...

Por todo esto si dices q el feminismo no es igualdad lo q estas haciendo realmente es mover el centro, el equilibrio, hacia el machismo.

El_pofesional

#82 Si querías poner un ejemplo no manipulador, deberías haber elegido masculinismo en lugar de machismo. Machismo no es el opuesto de feminismo, pero parece mentira que haya que explicarlo a estas alturas.

Black_Phillip

#82 la próxima vez que te pregunten di que eres machista y ya esta, no se va a aceptar ninguna otra respuesta así que acabas antes.

C

#82 #83 Por que cuando nació el movimiento, allá a principios del siglo XIX, la mujer estaba por detrás en cuanto a derechos y libertades, entonces para equiparar los derechos de la mujer a los del hombre, al movimiento se le dió ese nombre, imagino que de forma reivindicativa.

Pero al margen del nombre, el feminismo -como movimiento incial- buscaba la igualdad entre hombres y mujeres.

A día de hoy lo que tenemos es una guerra de sexos vendida desde los mass media, con individuos que son autenticos fachas, desde un lado y desde el otros, que se dejan llevar por el odio y el revanchismo.

Y por supuesto, todo plagado de mentiras para reivindicar que su posición es mejor que la que esta diametralmente opuesta.

Hivenfour_1

#82 has leído bien lo que has puesto?creo que no entendéis que si A está oprimido por B, se lucha porque A no esté oprimido por B. Y si luchas por A ¿cómo coño se va a llamar tu movimiento? Si sucede al revés, pues al revés, pero es que no es el caso.
¿Cómo narices quieres que se llame machismo si no se ha dado la circunstancia de opresión histórica? ¿No os entra en la cabeza que todo esto tiene un origen y no es un capricho?

D

#26 Si es igualitario, ¿por qué lo llaman feminismo y no humanismo?

El_pofesional

#83 ¿En serio tengo que explicarte que, históricamente, la mujer es la que ha estado en una posición inferior a la del hombre y por eso se centraron más esfuerzos en la mujer desde un principio?

Es gracioso que a muchos machirulos (conozco varios) lo que más les jode es el nombre. Su pobre orgullo se siente herido porque no son nombrados.

NoelleS

#83 Porque la mayor parte de problemas relacionados con el sexismo lo sufren las mujeres. Por cierto, que curioso como insistís que el termino "feminismo" es sexista pero el masculino neutro es perfectamente aceptable y quien se queje es una feminazi.

D

#83 La respuesta es que no es igualitario, las feministas se esfuerzan porque muchos se lo crean, las apoyen y luego salir con ventajas.

D

#26 No, no lo es en absoluto. Es supremacismo hembrista.

D

#26 No lo es el discurso más predominante en la actualidad, que es revanchista y vengativo, aparte de ilógico y anticientífico.

E

#26 #49 #77 #99 #115 #134 #140 #178 #215 #217
Te entiendo #20, te han llamado de todo, ignorante, paleto, cuñado, que consultes en el diccionario... Pero muchas feministas no se identifican con palabras como "miembro" o "portavoz" aunque las busquen en el diccionario y hay que crear una palabra nueva. Pero los hombres sí que nos tenemos que identificar con la palabra feminismo...

D

#278 Gracias; un poco de sentido común. Sabias que los nuevos miembros de la RAE (todos estos meneantes que poseen la verdad sobre el lenguaje que TIENES que usar) te iban a acribillar a negativos y aun asi has tageado a todo cristo. Ole tu. Tienes mi positivo.

Del mismo modo, cuando llamen a "las personas" para algo yo como hombre no deberia sentirme identificado porque personas es "femenino", segun ellos.

#26 #49 #77 #99 #115 #134 #140 #178 #215 #217

D

#26 El feminismo como ideologia es una cosa, lo que se pone en practica es otra.

Es como decir que en un sistema capitalista las clases mas adineradas no tienen influencia politica, en teoria no la tienen, en la practica puessssss.

dreierfahrer

#20 es obvio.

Pq estas diciendo q el feminismo no es igualitario.

Y eso es una defensa del machismo.

El mundo, mas en unos sitios q en otros, es machista. El feminismo surge como respuesta a eso y sin embargo tu los pones al mismo nivel y eso no deja de ser una defensa del machismo que 'sera malo pero lo contrario tambien lo es'... por eso lo q dicen eres machista...

D

#49 Es que #20 habla de igualdad de oportunidades y el feminismo de igualdad de resultados, que no es lo mismo, para conseguir igualdad de resultados a base de imposiciones, llegando a absurdos como que si soy un hombre y creo una empresa tengo que buscarme una socia para cumplir con el cupo en puestos directivos y tener el visto bueno de la ministra Carmen Calvo.

a

#49 El problema de discutir sobre feminismo es que cada uno tiene una idea distinta de lo que significa. Se llama a distintas cosas con el mismo nombre. Es un diálogo de besugos.

D

#49 decir que el feminismo moderno es igualitario es un oxímoron . Me suena a cuando el PP decía que era el partido de los trabajadores.

D

#49 criticar el feminismo es machista

criticar al estado de israel es ser antisemita

nemesisreptante

#20 lo rico que es lenguaje castellano y lo fácil que es buscar las palabras en el diccionario en la era de la información. Tu como confundes hembrismo con feminismo, pues no te declaras feminista y has decidido poner una nueva palabra y ahora eres igualitario. Igual triunfas y surge todo un momiviento de igualitarios. Dentro de unos años un igualitario podría sugerir que demos alguna ventaja para las mujeres que vienen del tercer mundo porque no tuvieron acceso a una educación por su sexo. Entonces surgirá otro lumbreras y declarará 'yo no soy igualitario soy igualdalista'.

Shinu

#77 Yo también prefiero el término "igualitarismo", es menos ambiguo que el de "feminismo". Con la radicalización de este último en los últimos tiempos es complicado discernir entre lo que es feminismo y lo que es hembrismo.

redscare

#20 Normal. Viene a ser como cuando alguien suelta lo de 'no soy de izquierdas ni de derechas', que sabes inmediatamente que es de derechas y bien de derechas.

D

#99 Tu sigue a lo tuyo, tranqui.
Te digo lo mismo que a otro meneante: ¿no es un poco injusto que la palabra feminismo se apodere de la lucha por la supuesta igualdad? ¿te imaginas si la lucha por la igualdad se llamase machismo?

Propugnar la igualdad desde la desigualdad y la descalificación (no hablemos ya de la tergiversación) es de estar un poco fuera de la realidad.

ExtremoCentro

#20 JAJAJAHAJAAHAHAHJAJAHAH..

Menéame vuelve a sorprender en feminismo. Comentarios en plan "ni feminista ni machista igualdaaaaa" son los más karmeados.

Ósea Riverismo y cuñadismo en estado puro siendo lo mainstream de Menéame.

Otra vez Menéame apesta y me jode generalizar pero es que Dios, leed al pavo este y demás mierda. Si es que son las tesis más cuñadas que hay, las que hagan 2 años daban vergüenza ajena decirlas.

Están al nivel de decir "ni rojos ni azules, a trabajar" y cuela lol

llorencs

#20 Porque feminismo al menos de momento busca la igualdad.

S

#20 pues esa palabra a mí tampoco me gusta. Es obvio que no somos iguales, tanto físicamente como en otros aspectos. Lo que si hay que asegurar es igualdad de oportunidades y eliminar cualquier presión social que haga q la gente no elija su propio camino.

enrii.bc

#20 es una frase dede paleto de bar que se piensa que el feminismo es lola contrario, del machismo.
Si crees en la igualdad de hombres yson mujeres, eres feminista ahota bien, en los ultimos añs se ha prostituido la palabra.

silencer

#20 Es q el feminismo es igualitarismo. No solo eso, pero sobre todo eso.
Luego tu eres feminista.

Si tuvieramos q llamar igualitarismo a todo lo q busca igualdad de derechos y oportunidades, casi todas las luchas y conquistas sociales se llamarían así

L

#13 En los años del boom inmobiliario un albañil podía llegar a ganar mucho más que un profesor, por eso muchos cuando alcanzaron la edad mínima para trabajar se dejaron los estudios para irse a la obra.

D

#13 Si quieres comparar peras con manzanas, te saldrán lagartos.
¿Cobra más en promedio un perito comercial que vive en su oficina de 8 a 3 o uno que se pasa la vida viajando y durmiendo fuera de casa?

D

Con "heteropatriarcado" quiere decir 6.000 años de historia, y en general en la Historia pasada la mujer ha estado en casa cuidando a los hijos y el hombre cazando, pescando o trabajando...o en la guerra.
Es absurdo como se quiere hacer ver una explotación calculada o confabulación del género masculino en general contra la mujer para tenerla humillada...
Que si, que la mujer es igual al hombre pero eso es en los últimos tiempos , gracias a Dios, y en algunos países.
Y que hay crítica dentro del feminismo si, siempre que sea de una mujer.

D

#17 Mientras tanto el hombre 14 horas al dia todos los putos dias del año en la mina o en la fabrica. Claramente mucho mejor y nada de explotacion.

D

#37 Por no hablar de los muertos en las guerras, pero como son hombres que se jodan

D

#96 heteropatriarcado

Trolleando

#37 Claro, todos los hombre estamos en la mina 14 horas al dia, tu debes ser el unico que esta bien comodo en una oficina no?
Te olvidas de las mujeres que estan limpiando habitaciones de hotel, de las mujeres bombero, de las que limpian calles, etc.

D

#17 Con "heteropatriarcado" (te apoyo) tienen la sana costumbre de olvidar que por algún motivo en todos los países el hombre tiene una marcada tendencia a tener una menor esperanza de vida que las mujeres.
Igual que el hombre haya sido el que salía al mar a pescar, el que salia a perseguir rinocerontes o jabalíes, el que se subía a un andamio de mierda hecho de palos y cuerdas o el que se agarraba a una lanza y un escudo si le daba el presupuesto (y todos sus equivalentes actuales) tiene algo que ver.

salteado3

#17 De gracias a Dios nada. A pesar de Dios, que lleva miles de años dejando bien claras sus intenciones.

silencer

#17 Me temo q "a Dios" no hay q agradecerle nada de nada

alalimayallimon

Esta es una feminista de verdad, de las buenas, de las que molan, esta si os gusta eh pillines?.

D

#61 claro, alguien que busca igualdad sin querer discriminar a los hombres, ni ser misándrica, ni vendernos el marxismo de soslayo, ni teología de género infalsable, ni que nos cueste mil millones de euros anuales

Tu prefieres de las otras, eh pillín

Marco_Pagot

Esta loca del coño también decía que la homosexualidad no es normal. Es feminista para la propaganda del que está enfrentado al feminismo, pero no deja de ser una persona con afirmaciones claramente machistas por muy mujer que sea.

Estridente, egoista y adoctrinador, el activismo gay está completamente carente de una perspectiva filosófica

Y esto no es todo:

Tengo un gran respeto por la religión, que considero una fuente de valor psicológico infinitamente más rico que el estructuralismo éticamente insensato que se ha convertido en una religión secular”.

Los códigos morales son la civilización. Sin ellos estaríamos abrumados por la barbarie caótica del sexo, de la tiranía de la naturaleza”.

En resumen, antes, cuando lo LGTB era una diana a la que apuntar, se la citaba por sus idas de olla contra los homosexuales. Ahora, con el feminismo en el punto de mira, se la cita en para atacarlo. Se escuda diciendo que es atea, lesbiana y feminista pero su discurso no deja de ser el típico de una persona religiosa, homófoba y machista.

D

#79 Los códigos morales son necesarios. Totalmente imprescindibles o no hay sociedad. Pero hay que ver a qué velocidad cambian.

D

#79 No veo nada de machista en esas afirmaciones. Si esas citas son lo más "machista" que tienes de esa persona, me parece que no tienes nada. Y todo esto sin entrar en si estoy o no de acuerdo con esas frases, o si plantea temas relevantes.

D

#46 Las cuentas son sencillas, no te montes películas: las mujeres no están interesadas en general en la especialidad de cirugía (te tiene que gustar la sangre y cortar cortar), así que eligen otras especialidades en el mir.

Trolleando

#68 Vaya soberana soplapollez. Trabajo con medicos y la mayoria de medicos mujeres me han dicho que es porque es un gremio bastante dominado por hombres y que todavia tiene ese "aura"

D

#68 vale. Y quien cobra mas dinero? El cirujano o la medico de familia?

D

#68 No entiendo por qué, según lo mires, se parece mucho al oficio de remendar y hacer costuras. lol

yemeth

La feminista que le encanta al ultracentro.

No obstante, sí estoy de acuerdo en que el "heteropatriarcado" es una estupidez, tan pronto como grupos LGBT se dejan utilizar para promocionar el alquiler de vientres y compraventa de niños. La explotación de la mujer con fines reproductivos no es algo contra lo que vacune ser gay, y el apellido de "hetero" le sobra al patriarcado. No digamos ya el de "cis".

1 2 3 4 5