1180 meneos
31095 clics

La frase del año. Nunca se describió mejor la economía moderna  imagen

Hoy os traemos una imagen que nos han enviado a nuestro canal de Facebook. La hemos puesto en la categoría de “humor” por que no hemos hecho otra con “verdades como puños”. En pocas palabras se describe de manera magistral la economía y la sociedad en la que vivimos. Aunque todo el que vea esta imagen dira “o si, tiene toda la razón”, todos sabemos perfectamente que durante el resto de nuestras vidas vamos a hacer exactamente todo lo que dice este texto.
etiquetas: frase del año, economía, consumismo
negativos: 9   usuarios: 480   anónimos: 700  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #3   #2 Igual esta frase se refiere a comprarse un móvil nuevo cada año, 200 prendas de ropa que nos podremos 3 veces o pagar el doble de lo que vale por un producto solo por que la marca que lo produce es muy famosa, pero nada, también se puede hacer demagogia barata como lo que has hecho tu.
    votos: 113  karma: 932  link
    el 18-03-2012 16:21 UTC por Mark_Tux Mark_Tux
  2. #8   #4 Por poner un ejemplo, yo nunca he tenido un coche nuevo, considero una locura gastarse 10.000 euros o mas en algo que te lleva y te trae de los sitios, aparte de que la mayoría de mis trayectos son urbanos por lo que no necesito un extra de seguridad, pues ya van varias personas que he tenido noticia de que me ponen a parir por no comprar coche nuevo, la mayoría de ellos entrampados con las letras, mientras yo pago a tocateja y no me preocupo. A mi me la suda pero estoy convencido que a la mayoría no y no quieren que les pase eso por ser ahorradores.
    votos: 43  karma: 368  link
    el 18-03-2012 18:18 UTC por SHION SHION
  3. #27   #4 Pues hombre... el 99% de los 4x4 que se han vendido en España son un lujo innecesario. Pura ostentación.
    Se lo compraba un vecino, y en cinco años todas las familias de la calle tenían el suyo para llevar a los nenes al colegio que está a tres kilómetros (cuando yo iba andando).

    La frase puede gustar más o menos, pero venir ahora a poner en duda que nuestro sistema económico se basa entero en el consumo, de productos y servicios, pero sobre todo de recursos y energía, que el sistema sólo funciona si el consumo crece exponencialmente, y si se estanca o disminuye entra en crisis... Y que por tanto el sistema induce al consumo para sobrevivir... El sistema genera necesidades y crea deseos. Por supuesto. Ahí está el ejemplo clásico del supermercado en el que todo está colocado y estudiado para que acabes comprando cosas que no llevas en la lista de la compra y las ofertas están pensadas para que acabes comprando más cantidad de la que necesitas.

    Por no hablar de las obsolescencias programada e inducida.

    Vamos, que el término "sociedad de consumo" está ya muy asentado en los libros de historia, economía y sociología. No os pongáis ahora una venda en los ojos.
    votos: 38  karma: 327  link
    el 18-03-2012 20:25 UTC por entroysalgo entroysalgo
  4. #18   Me recuerda a:  media
    votos: 20  karma: 177  link
    el 18-03-2012 19:59 UTC por Quietman Quietman
  5. #35   Me quedo con la frase de Buda acerca de que le sorprende de la humanidad.

    “Los hombres, que pierden la salud para juntar dinero, y luego pierden el dinero para recuperar la salud; y que por pensar ansiosamente en el futuro, olvidan el presente de tal forma, que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido”.
    votos: 17  karma: 147  link
    el 18-03-2012 21:28 UTC por paco_camps_2011 paco_camps_2011
  6. #5   Grandes fortunas: "La hemos liao parda, pero hacemos un simpa y que paguen los demás."
    votos: 11  karma: 100  link
    el 18-03-2012 16:34 UTC por sabbut sabbut
  7. #25   Y sin embargo la cita está manipulada...
    Es de uno de sus libros y lo que dice el personaje es:
    "yo era una de esas personas a los que podemos describir como aquellos que pasan sus vidas haciendo cosas que detestan para ganar dinero que no quieren para comprar cosas que no necesitan para impresionar a gente que no les gustan."
    I was part of that strange race of people aptly described as spending their lives doing things they detest to make money they don't want to buy things they don't need to impress people they dislike.
    -- Emile Henry Gauvreay...
    votos: 13  karma: 98  link
    el 18-03-2012 20:16 UTC por amouseonmars amouseonmars
  8. #4   #3 El caso es que esos gastos "caprichosos" no representan ni de lejos al gasto total que hace la sociedad. Afirmar que vivimos en un "sistema" basado en comprarse móviles y ropa extra es de locos. La gente no suele gastar la mayor parte de su dinero en caprichos para crear impresiones.

    Si te sientes culpable de comprarte muchos móviles y ropa, es un sentimiento de culpabilidad exclusivamente tuyo, no algo que se pueda extrapolar como "base del sistema"
    votos: 28  karma: 95  link
    el 18-03-2012 16:32 UTC por Fingolfin Fingolfin
  9. #30   escrutinio

    412€ de alquiler
    40€ de gastos de luz, agua, butano
    180€ aprox comida (comida ecológica que es un rato cara)
    50€ en transporte

    sumado todo y añadiendo algo más, unos 750€

    si cobro 1200€ me quedan 450€ para un teórico consumismo.

    No es la mayor parte de mi sueldo pero si una gran parte de él
    Ahora en vez de ser gilipollas y comprar mierdas que no necesito, lo he ahorrado para montar un negocio cooperativo, sostenible y que me permita vivir de él sin ánimo de lucrarme
    votos: 8  karma: 76  link
    el 18-03-2012 21:02 UTC por Victor_Martinez Victor_Martinez
  10. #9   Lo de tener lo-que-sea más grande, más bonito y mejor para que el vecino lo vea es tan antiguo como la humanidad; si no nuestro cerebro no nos lo recompensaría dándonos placer por sentirnos mejores. Así que de invento nanai (en todo caso sería lo contrario, y te sentirías superior igualmente por tener una moral más elevada que la del vecino).
    votos: 6  karma: 63  link
    el 18-03-2012 18:50 UTC por halcoul halcoul
  11. #19   Por mucho que me persuadan, jamás he vivido por encima de mis posibilidades. Que estoy hasta el c*ño ya de escuchar eso.
    votos: 7  karma: 59  link
    el 18-03-2012 20:00 UTC por superfea superfea
  12. #28   El consumismo desaforado es mucho más sutil que trajes, móviles y gadgets. La mera existencia de técnicas como el neuromarketing ya da qué sospechar.
    No toda la frivolidad viene del lujo a granel.
    votos: 5  karma: 54  link
    el 18-03-2012 20:25 UTC por santino santino
  13. #12   #11 Al contrario, por eso la frase tiene verdadera vigencia. Porque describe la corrupción de la economía que significa el consumismo. Economía siempre ha habido y siempre habrá, pero lo específico de la nuestra es precisamente eso: la creación artificial de necesidades, el consumo y el 'crecimiento' como fines.
    votos: 5  karma: 50  link
    el 18-03-2012 19:17 UTC por Constancio Constancio
  14. #34   #30 te felicito tío. Yo estoy en ello. Estoy intentando montar una pequeña empresa que me permita simplemente ganar lo justo para vivir decentemente y no estar metido en gigantescas estructuras burocráticas llenas de imbéciles amargados.
    votos: 4  karma: 47  link
    el 18-03-2012 21:24 UTC por KimDeal KimDeal
  15. #22   " todos sabemos perfectamente que durante el resto de nuestras vidas vamos a hacer exactamente todo lo que dice este texto."

    Esto es falso. La crisis energética, ecológica y alimentaria que se nos viene encima a dos o tres decadas vista va a hacernos cambiar, a las buenas o a las malas.
    votos: 5  karma: 44  link
    el 18-03-2012 20:02 UTC por kelfito kelfito
  16. #15   #12 La sociedad de consumo:
    Como se creo/'manufacturo' esta mentalidad de consumo

    Recomiendo efusivamente
    El Siglo del Individualismo 1/4 (part 2)
    youtube.com/watch?v=jBEQVJP2bTwd
    www.youtube.com/watch?v=pchnHJ5AcDA

    Ver desde Minuto 5:30 si se tiene prisa.

    Lo vincula a 2a guerra mundial,exceso de producción y mas...muy interesante, pero eso es viejo!!! hoy en dia estamos viviendo otra transformación y en nuestras tierras el problema es la miseria no los caprichos.
    votos: 4  karma: 43  link
    el 18-03-2012 19:48 UTC por sangaroth sangaroth
  17. #32   #30 ¿40€ de luz, agua y butano? ¿Cómo lo haces? Yo no bajo de 120 al mes (sumados).
    votos: 4  karma: 42  link
    el 18-03-2012 21:12 UTC por Quique251 Quique251
  18. #6   Además, luchamos por mantenerlo, y estamos dispuestos a renunciar para ello a nuestro bienestar.
    votos: 4  karma: 37  link
    el 18-03-2012 17:48 UTC por Viner Viner
  19. #11   Es ingeniosa la frase y en parte verdadera, pero no del todo. Es cierto que vivimos en una sociedad muy consumista, pero no todos son adictos al consumo, muchos por una simple razón: no pueden. Esta gente dedica su dinero a satisfacer necesidades muy basicas: tener una vivienda, alimentos, agua, luz...
    No son una minoria, en España debe haber unos cuantos millones, lo que ocurre es que tenemos un gran desconocimiento de la realidad social. Frases como esta lo demuestran.
    votos: 2  karma: 35  link
    el 18-03-2012 18:55 UTC por anor anor
  20. #14   Estoy con los que 'relativizan' la frase, no conozco a casi nadie que trabaje mas o acepte condiciones laborales chungas por 'consumismo de estatus'..mas bien veo dramas para pagar alquileres (de menos metros que una familia necesita), luz,gas,vehículo indispensable (crios,trabajo,compras,urgencias,... no todos viven en centros urbanos demasiado caros), y esas cosas tan tontas como 'comer'.
    No se ajusta a lo que vivo ni veo, aunque si refleja una mentalidad cultural y social, estamos viviendo problemas de MISERIA y no de caprichos de una población del que todo mundo habla y generaliza pero que pocos casos he encontrado en mi entorno.
    ps: Quienes seáis jóvenes y tengáis gastos de móviles y mas, aun emancipados, no os toméis como referentes sociales.
    votos: 3  karma: 31  link
    el 18-03-2012 19:41 UTC por sangaroth sangaroth
  21. #36   #32 instalas el calentador al ladito mismo de la ducha, cuando enciendes la ducha pones un cubo para reaprovechar el agua hasta que sale calentita que si has hecho lo primero que dije tarda además muy poco.

    Buscas aclimatar bien el piso para no gastar en calefacción. Aprovechas bien la luz del día,
    unos 10€ de luz, tengo contratados 10A lo cual ahora ya hace tiempo que no dejan.
    menos de una bombona de butano al mes. 15€
    unos 15€ de consumo de agua mensual.

    no es imposible simplemente hay que ser perfectamente racional en todo lo que haces.

    fregar los platos con el agua corriendo es un sacrilegio ecológico a la par que un gasto de dinero.
    votos: 3  karma: 30  link
    el 18-03-2012 21:47 UTC por Victor_Martinez Victor_Martinez
  22. #43   #7 No, algunos ha vivido por encima de sus posibilidades y otros estamos pagando el pato.
    votos: 2  karma: 26  link
    el 19-03-2012 00:09 UTC por maria1988 maria1988
  23. #55   #8 Lo primero estoy deacuerdo con la frase, pero yo por ejemplo me hago 20-25 mil kilometros mensuales y si bien me compre un coche un poco más caro de la cuenta uno por 14.800 cuando por 11 o 12 mil tendría lo que necesito, yo si necesito un coche nuevo, pero no necesito tener X prendas de ropa, desde luego no necesito un movil cada 18 meses aunque se lo saque a la compañia del movil, y por supuesto que no necesitamos otras muchas cosas, y eso que la gente que más se informa va dejando de hacer el tonto. Pero si no conoces a nadie que se compra la consola porque tiene 4 bits mas(para quien vea los simpson sabra a lo que me refiero), el movil porque ahora es elHD y luego el XL y luego el XXL, o la camiseta del madrid(por decir uno) por el nuevo diseñó, o lo que es peor se meten en credito a 10 años para un coche de 30.000€ cuando por 15 tendrian lo mismo, como escribi hace pocos días la culpa de que perdamos la partida antes de jugarla la tenemos nosotros mismos porque no estamos obligados a sentarnos a la mesa.

    Solo hay que ver la inflacción que bien enseñaban en el artículo del otro día sobre el timo que es el dinero, o para quien no quiera leerse el tocho ver in-time(una mierda de película pero una buena representación del manejo del dinero)
    votos: 2  karma: 25  link
    el 19-03-2012 11:15 UTC por osids osids
  24. #41   #30 ¿412€ de alquiler? O vives en una ciudad muy pequeña o dependes de mas gente en tu casa por que en las ciudades grandes con 412€ no pagas ninguna vivienda.

    Si pretendes vivir de tu empresa entonces tienes animo de lucro.

    #39 Si es prácticamente la misma frase.
    votos: 2  karma: 24  link
    el 18-03-2012 23:55 UTC por Mark_Tux Mark_Tux
  25. #62   #55 ¿20-25 mil kilómetros mensuales? Si se divide entre 22 días laborables que suele tener un mes, se supone que haces una media de entre 909 y 1136 kilómetros al día, lo que supone aproximadamente aplicando una media de 100 Km/hora ¿entre 9 y 11 horas conduciendo cada día?

    ¿Tú trabajo solo consiste en conducir de un lado a otro? Porque solo con eso ya superas la jornada laboral normal :-S
    votos: 1  karma: 22  link
    el 19-03-2012 16:25 UTC por AnnBottle AnnBottle
  26. #69   #62 perdona eran anuales evidentemente
    votos: 1  karma: 22  link
    el 20-03-2012 07:42 UTC por osids osids
  27. #53   Creo que es una versión de esta frase del autor: “Era ese tipo de persona que se pasa su vida haciendo cosas que detesta para conseguir dinero que no necesita y comprar cosas que no quiere para impresionar a gente que odia”. (Emile H. Gauvreay)
    votos: 2  karma: 21  link
    el 19-03-2012 09:36 UTC por --299533-- --299533--
  28. #37   #10 Tu prefieres la mítica:
    Trabajar más, ganar menos

    Donde esté la sencillez que en cuatro palabras se expresa todo nuestro futuro
    votos: 1  karma: 20  link
    el 18-03-2012 21:51 UTC por Meinster Meinster
  29. #57   No se si lo ha comentado alguien. Pero la sociedad de Consumo somos todos. Este tipo de sociedad de consumo masivo de multitud de cosas que compramos y muchas que no necesitamos la hemos creado entre todos.

    En realidad el consumismo de masas también ha sido provocado por la competencia directa que nos hacemos entre los consumidores, y el intentar ser mejor que el vecino. Este tipo de competencia entre nosotros para ver quien tiene el mejor producto, es lo que sostiene esta forma de consumista que nos rodea.

    Aunque por mucho no lo vean algunos, este tipo de vida basada en consumir como único interés en la vida acabara decayendo porque es insostenible. Conforme la economía empeore o si se produce un colapso económico,nos obligara a cambiar nuestro modelo de vida para sobrevivir. Sera una adaptación obligatoria a vivir con menos y sobrevivir como podamos.
    votos: 1  karma: 19  link
    el 19-03-2012 11:34 UTC por torri90 torri90
  30. #16   #15 El usuario ha suprimido este vídeo. www.youtube.com/watch?v=pchnHJ5AcDA.

    Respecto a lo que comentas la miseria de muchos es una consecuencia de los caprichos de los pocos... Si no hay 'lujos' no tiene sentido el acaparamiento de bienes, ni tampoco la tremenda complejidad de los sistemas jurídicos o políticos actuales. Hay miseria porque hay riqueza.
    votos: 1  karma: 16  link
    el 18-03-2012 19:57 UTC por Constancio Constancio
  31. #21   #19 +1, se cree el ladrón que son todos de su condición
    votos: 1  karma: 16  link
    el 18-03-2012 20:01 UTC por Blaxter Blaxter
  32. #58   La cuestión es echar balones fuera y no aceptar la propia responsabilidad.

    Un niño mayor me obligó, el sistema me persuadió, yo no quería pero...
    votos: 1  karma: 16  link
    el 19-03-2012 13:36 UTC por Ragnarok Ragnarok
  33. #63   #61 Que cada vez haya menos gente en nuestro país que puede acceder a altos niveles de consumo es algo bastante secundario. La parte más importante de la población mundial ha quedado, siempre, fuera de esos circuitos. Ahora son millones de chinos los que acceden a ese modelo 'económico' que antes se les negaba mientras nosotros nos empobrecemos. El modelo no cambia, que es lo que sería deseable, persiste porque encuentra nuevos 'mercados'. La crisis es la forma del capitalismo consumista que intenta sobrevivir a su propio cáncer.
    votos: 1  karma: 16  link
    el 19-03-2012 16:47 UTC por Constancio Constancio
  34. #65   Creo que es más básico
    La gente compra cosas que no necesita para no ser menos que nadie
    nadie quiere ser menos porque eso le excluye de la sociedad (la naturaleza gregaria del ser humano es muy fuerte, la publicidad sabe explotarla muy bien, sólo hay que ver un poco la publicidad de la TV por ejemplo).
    nadie quiere ser excluido de la sociedad
    sobre la chorrada de turno que se valore en cada momento es lo de menos
    todos presuponemos que los demás quieren lo mismo que querríamos nosotros (por la razón de antes)
    nadie piensa que quien no tiene un buen coche/móvil/ropa sea porque está por encima de esas chorradas (aunque sea cierto), sino porque es un "fracasado" que no puede acceder a ellas. Lo cual (al igual que he dicho antes) hace que el instinto gregario propio del ser humano nos haga sucumbir a la estupidez.
    votos: 1  karma: 16  link
    el 19-03-2012 18:05 UTC por RANDOMIZE_USR_0 RANDOMIZE_USR_0
  35. #48   Es cierto que a dia de hoy, la mayoria sobrevive y ya le gustaria gastar lo que no tiene en lo que no necesita, pero la frase explica muy bien como hemos llegado a esta situacion.

    Y ya me gustaria saber cuantos comentarios de este hilo estan enviados desde un iPad.
    votos: 1  karma: 13  link
    el 19-03-2012 07:20 UTC por kassyo kassyo
  36. #24   El sistema actual es una farsa, eso ya lo sabía, la clave está en que los que tienen la potestad de cambiarlo simplemente siguen engañándonos y no lo hacen, por lo tanto, el circo durará lo que la mayoría quiera y como no nos ponemos de acuerdo ni para poner los cubos de la basura en una urbanización, aviado vamos, hasta que reventemos.
    votos: 1  karma: 12  link
    el 18-03-2012 20:15 UTC por Spartan67 Spartan67
  37. #33   #0 la frase ya tiene un tiempo, pero es genial. Simple, directa y completa. Aunque discrepo sobre que ahora mismo se cumpla. Yo y muchas personas de mi entorno, hace tiempo que dejamos de comprar de esa manera. Sobretodo por lo de "impresionar" a los demás. Creo que se está produciendo un cambio de mentalidad (si bien es cierto que en muchos casos obligados por las circunstancias, no por verdadera convicción) que será duradero por narices.
    Creo que ahora mismo la frase tendría toda su vigencia en otras sociedades, como la china por ejemplo. Leí no se donde un chino nuevo rico diciendo algo así como "prefiero llorar en mi BMW nuevo que reir encima de una bicicleta".
    como dice #22 es falso que todos vayamos a actuar así el resto de nuestras vidas. Algunos por ideología y otros por necesidad, pero el consumismo sin sentido se ha acabado (para la mayoría, claro... siempre quedarán esas élites que malgastarán el dinero en chorradas, pero esa es otra guerra)
    votos: 0  karma: 11  link
    el 18-03-2012 21:22 UTC por KimDeal KimDeal
  38. #44   #4 creo que la mayoria que se compran un movil y varios cada año no se sienten culpables, ni lo saben que es consumismo
    votos: 0  karma: 11  link
    el 19-03-2012 00:42 UTC por jaz1 jaz1
  39. #45   #26 es facil.... que mas da que te impresiones a ti si no nos conocemos te da igual, es irrelevante..... absurdo
    #18 es la misma
    votos: 0  karma: 11  link
    el 19-03-2012 00:44 UTC por jaz1 jaz1
  40. #61   #12

    La frase describe una realidad de hace poquisimos años, pero no es la realidaad actual, en la que solo una parte de la poblacion, cada vez mas pequeña, tiene acceso al consumo de bienes superfluos. En la actualidad y lamentablemente en el futuro, el consumo de gran parte de la poblacion se va a limitar a necesidades basicas como vivienda, agua, luz, servicios sanitarios... Aunque muchos ni siquiera podran llegar a satisfacer esas necesidades basicas. Esta situacion se produce desde hace años, pero solo afectaba a unos cuantos millones de españoles de clase economicamente pobre a los que nunca se les ha escuchado ( no es que no tuvieran voz, la tenian pero para los medios de comunicación era como si no existieran ). Pero ahora la pobreza está llegando a otros españoles que ya no pueden permitirse consumir obsesivamente. Sin embargo todavia hay una parte de la poblacion en buena situacion economica que sigue manteniendo la idea de que somos un pais en el que la gente en general tiene una cierta riqueza y que pueden dedicarse al consumismo. Es una idea muy alejada de la realidad, y mas vale irla desechando para poder entender lo que pasa y lo que va ha pasar en nuestra sociedad.
    El problema del consumismo va a reducirse mucho en el futuro proximo ( excepto en las clases ricas, obviamente ), y no porque la poblacion se esté convenciendo de que es perjudicial, sino porque nos estamos empobreciendo a pasos agigantados. El problema a partir de ahora va a ser: cómo podemos satisfacer nuestras necesidades basicas.
    votos: 0  karma: 11  link
    el 19-03-2012 15:27 UTC por anor anor
  41. #70   #63

    No me preocupa el acceso a la población a los "altos niveles de consumo", sino que una parte de la poblacion cada dia mayor no pueda satisafacer necesidades básicas. Esta era la idea principal de mi anterior mensaje.
    votos: 0  karma: 11  link
    el 20-03-2012 17:03 UTC por anor anor
  42. #40   Ahora todos nos ponemos filosóficos con temas de dinero, cuando había nadie pensaba tanto, solo se gastaba.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 18-03-2012 22:54 UTC por miguelpedregosa miguelpedregosa
  43. #50   #25 Gracias, es una frase que pulula en diferentes versiones, pero no sabía la fuente original. :-) Otra cita que encontré hace poco:

    "El gran problema de la producción capitalista ya no es encontrar productores y duplicar sus fuerzas, sino descubrir consumidores, excitar sus apetitos y crearles necesidades artificiales". Paul Lafargue, El derecho a la pereza
    votos: 0  karma: 10  link
    el 19-03-2012 08:27 UTC por helisan helisan
  44. #54   Amén!
    votos: 0  karma: 10  link
    el 19-03-2012 10:04 UTC por djemili djemili
  45. #26   Lo de crear impresiones que no durarán no lo entiendo
    votos: 0  karma: 9  link
    el 18-03-2012 20:24 UTC por iveldie iveldie
  46. #39   #18 Mucho mejor que la del meneo!
    votos: 0  karma: 9  link
    el 18-03-2012 22:25 UTC por chemari chemari
  47. #47   Ni la he leído, me he ido directamente a Tocando las tetas a 1.000 tías
    votos: 0  karma: 9  link
    el 19-03-2012 07:03 UTC por roger78 roger78
  48. #51   Douglas Adams, en The Hitchhiker's guide to galaxy:
    "This planet has — or rather had — a problem, which was this: most of the people living on it were unhappy for pretty much all of the time. Many solutions were suggested for this problem, but most of these were largely concerned with the movement of small green pieces of paper, which was odd because on the whole it wasn't the small green pieces of paper that were unhappy."
    votos: 0  karma: 9  link
    el 19-03-2012 08:27 UTC por oriol18 oriol18
  49. #67   La frase te puede gustar o no pero describe de forma precisa el modo o filosofia de vida de gran parte de la poblacion de las sociedades occidentales. Como siempre, si os gusta este tema de manipulacion moral e ingenieria social os aconsejo que leais cualquiere manual de psicologia social que encontreis en alguna libreria de universidad.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 19-03-2012 20:55 UTC por Grecott Grecott
  50. #31   si es la misma frase #18
    votos: 0  karma: 8  link
    el 18-03-2012 21:07 UTC por celestial celestial
  51. #46   #41 290 € mes. Piso de tres habitaciones, salón, cocina y baño. Comunidad incluída. Ascensor. Sin calefacción. Y sí, ciudad de provincias. En esas en las que un sueldo mileurista permite vivir cómodamente. Además, hasta nos llegan las giras teatrales de los madriles ;)
    votos: 0  karma: 8  link
    el 19-03-2012 02:21 UTC por dosvga dosvga
  52. #56   #49 Los contratos de alquiler tienen una duración determinada. No puedes irte sin más cuando te dé a ti la gana. Las cosas no funcionan así.
    Si el propietario te quiere joder te puede reclamar todas las mensualidades que falten hasta finalizar el contrato que firmaste. Y créeme, lo acabarás pagando antes o después.
    votos: 0  karma: 8  link
    el 19-03-2012 11:31 UTC por --95484-- --95484--
  53. #49   #41 en una ciudad grande, enorme, pero en un barrio periférico obrero.

    De hecho para tu información y teniendo en cuenta la crisis y que mucha gente no paga, es el momento de aprovechar a tu favor y llamar a la inmobiliaria y decirle que la actualizacion del precio del mercado ha bajado mucho y que te bajen el precio del alquiler a lo que el mercado está ahora mismo si no te vas, teniendo en cuenta el patio, la mayor parte tragan.

    No pretender vivir de una empresa no es ánimo de lucro. Marcarte un sueldo que esté dentro del salario medio interprofesional y destinar los excedentes a ayuda social es lo que se conoce como empresa sin ánimo de lucro. Que tus beneficios empresariales sean tu sueldo es lo que se conoce como lucro.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 19-03-2012 08:13 UTC por Victor_Martinez Victor_Martinez
  54. #59   #56 esa cláusula que tu dices es negociable. En la mayor parte de casos tienes derecho a irte a cada ańo sin problema. Asi que cuando llega ese fin de año, pues negocias. Y de hecho si las 2 partes estan de acuerdo pueden rescindir el contrato y hacer uno nuevo o lo que se quiera.

    Muchos propietarios ante el miedo de no cobrar prefieren bajar el alquiler.

    Joder que para una vez que la dichosa ley de la oferta y la demanda me favorece, le voy a sacar todo el jugo posible
    votos: 0  karma: 7  link
    el 19-03-2012 13:43 UTC por Victor_Martinez Victor_Martinez
  55. #7   Vamos... que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades... :-P
    votos: 0  karma: 6  link
    el 18-03-2012 18:10 UTC por Nabuconodosorcito Nabuconodosorcito
  56. #20   BRUTAL!!!!!!!!
    votos: 4  karma: 6  link
    el 18-03-2012 20:01 UTC por --217655-- --217655--
  57. #29   Alguna info del autor de la frase (EMILE HENRY GAUVREAY) Yo, no encuentro nada.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 18-03-2012 20:33 UTC por doozer doozer
  58. #42   :esdios: :esdios: :esdios:
    votos: 0  karma: 6  link
    el 19-03-2012 00:03 UTC por --278532-- --278532--
  59. #52   #4 Desde luego tú no vives en este mundo si no eres capaz de verlo. Yo solo te pongo el ejemplo del Mercedes aparcado en la puerta de la chavola. Que puede parecer exagerado... pero no tanto.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 19-03-2012 08:59 UTC por maxpower76 maxpower76
  60. #60   #2 De acuerdo contigo... Aquí os paso una entrevista muy interesante para saber como está el temita de la reforma laboral: www.youtube.com/user/NiaVero1

    Saludos
    votos: 0  karma: 6  link
    el 19-03-2012 15:16 UTC por Estefano Estefano
  61. #64   y así nos va...
    votos: 0  karma: 6  link
    el 19-03-2012 17:07 UTC por mruty mruty
  62. #66   #43 Normal que hayas tardado tanto en darte cuenta.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 19-03-2012 20:29 UTC por Nabuconodosorcito Nabuconodosorcito
  63. #68   pondría alguna coma en la frase
    votos: 0  karma: 6  link
    el 19-03-2012 23:12 UTC por gantorys gantorys
  64. #72   Hola, gracias por avisarme. La verdad es que yo veo el link y no tengo ninguna notificación al respecto. Tu puedes abrirlo? Por si acaso aquí te lo paso de nuevo: www.youtube.com/user/NiaVero1
    votos: 0  karma: 6  link
    el 24-03-2012 02:56 UTC por Estefano Estefano
  65. #73   Alex Rovira decía algo parecido en uno de sus libros: “comprar con dinero que no tenemos cosas que no necesitamos para impresionar a gente que no nos cae bien”
    votos: 0  karma: 6  link
    el 24-03-2012 17:51 UTC por manueladan manueladan
  66. #17   Hola, es aquí el hilo de taxistas?
    votos: 7  karma: -50  link
    el 18-03-2012 19:57 UTC por Blaxter Blaxter
comentarios cerrados

menéame