Hace 3 años | Por robustiano a twitter.com
Publicado hace 3 años por robustiano a twitter.com

¿Por qué el franquismo sigue vivo en España? Este vídeo, en hilo, da tres motivos.

Comentarios

Yermense

#2 Tiras el micro y te vas.

D

#2 Y los de marzo también, no me quites méritos.

Una pregunta tú que te pasas todo el día aquí... ¿Cuántos meses tienen que pasar para dejar de ser franquista?

Idomeneo

#19 El que es franquista puede dejar de serlo cuando quiera, solamente tiene que desearlo.
La fecha de registro, por contra, viene dada y no se puede elegir ni cambiar, y por eso referirse a ella para atacar a un usuario es un ad-hominem.

(Ya sé que tu pregunta era medio de broma, pero me ha parecido mejor responderla en serio).

j

#19 Tienes que atacar a Vox en cada comentario que escribas, ser vegano, antitaurino, anticaza, anticlerical, proaborto, proeutanasia, estar a favor del derecho de autodeterminación de los pueblos, etc. Si no cumples todos los requisitos eres franquista.

tiopio

#21 La voxemia no hace falta atacarla se ataca sola. Se trata de un virus parasitario más dañino que la pandemia.

sebiyorum

#19 tu enfermedad no se cura con fechas de alta ni antigüedad. De hecho, es una involución de la especie humana, primaria y letal tanto para su mismo como para los demás. Si supieras interpretar correctamente las distintas lecturas que te ofrece la historia reciente y no solo juntar las letras, sabrías como acaba tu despreciable existencia.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#19 El experto en fechas esoceanon3doceanon3d o algo parecido.

tiopio

#11 En un sola palabra: voxemitas.

HartzBaltz

Por que son los guardianes del cortijo y nunca han renunciado al poder.

D

Por las paguitas...

Liet_Kynes

#9 Igual que el dictador estuviera enterrado con honores hasta hace cuatro días ha tenido algo que ver

anv

Porque las ideas nazis sin muy atractivas si eres de los "superiores".

T

#9 ¿Y eso hace que la gente se vuelva franquista? ¿De verdad lo piensas?

Luky_Struky

#14 No, eso hace que nunca se olvide a Franco y si no se olvida a este señor su legado vivira siempre, y por lo tanto siempre habra algun tonto de la vida que no tenga nada mas que hacer, que exaltar a este tio.

Luky_Struky

#14 Y si quieres haz la prueba, preguntale a personas no demasiado mayores como unos 35 a 40 años sobre otros asesinos de la historia de España como Santiago Carrillo o Lluis Companys seguro que la mayoria no los conocera o habra oido de ellos de forma remota, pero seguro que la gran mayoria si que sabra quien es franco, el olvido es una buena estrategia, !!!ojo¡¡¡ hay que olvidarse de este señor no de sus fechorias.

D

Nunca se ha juzgado al régimen, condenado a los responsables ni reconocido a las víctimas como tal.

D

¿porqué palmó hace solo 45 años?

ElPerroDeLosCinco

Porque firmamos una constitución amenazados a punta de sable, y ahora la transición lleva camino de durar más que la propia dictadura.

Luky_Struky

Por que a muchos de izquierdas les gusta tenerlo muy presente siempre

Luky_Struky

#7 que tiene que ver una cosa con la otra? una cosa son los crimenes franquistas y otra que ciertos sectores tengan a franco el la boca en todo momento.
quiza haya franquistas por que hay gente que piensa que España aun esta viviendo los años de posguerra, y siempre que alguien diga algo que no le cuadre tiremos mano de frases como " atado y bien atado" recordando a alguien que deveria ser olvidado para siempre.
Yo soy de los que dicen " franco resucita, se nos olvido colgarte ".

tiopio

#3 No se trata de izquierdas o derechas, se trata de España y la voxemia no es española. Es un cáncer venido de fuera de mano de Steve Bannon.

Vamvan

Porque ganaron la guerra

tiopio

#8 ¿Qué guerra?

QesnoR

Porque hay mucho sinvergüenza que sabe que defrauda dinero de una manera u otra y piensa que cuanto menos impuestos pague mejor le irá porque obtiene dinero "limpio" en B, por lo que vota a los otros sinvergüenzas que lo que hacen es robar dinero también en B a los catetos inferiores que les votan y a todos los demás. A eso le sumas que los segundos sinvergüenzas a los que vota la gente lo embarullan todo para que sea difícil de comprender, que todos parezcan metidos en el ajo incluso mas que ellos en apariencia, esperan a que se canse la gente y prefiera ver el "Sálvame" de turno, el gran hermano o cosas similares y voilá! Ya tenemos el guiso de mierda hecho!

tetepepe

Porque no lo mataron cuando era hora. en el 78.

D

Por que como pasa con otras asociaciones, es un negocio muy lucrativo. Es lucrativo para los contrarios a el, sino, hace mucho que habría sido olvidado pero tienen que mantenerlo "vivo" por que en este pais con una fuerte cultura de la subvencion, habria decenas de asociaciones que viven de el que tendrian que buscarse otra manera de buscarse el pan. Eso si, ni por asomo son tantas como otras que se llevan cientos de millones de euros al año y solo son chiringuitos.