2410 meneos
5233 clics

El Frankfurter Allgemeine se lamenta de que en España «no dimita ni Dios»

Solo faltaba Alemania. El país gobernado por Angela Merkel considera a través de un duro editorial en su diario Frankfurter Allgemeine que ningún político ni empresario español dimite «porque anteponen su persona antes que su trabajo y se niegan a hacer las maletas» y afirma que, quien tiene el poder se «anida a él con todas sus fuerzas, ya que lo único que les importa a los políticos españoles es la supervivencia en el puesto, aunque su imagen corra peligro de irse al infierno».
etiquetas: frankfurter, allgemeine, lamenta, españa, dimita, dios
usuarios: 638   anónimos: 1772   negativos: 1  
90comentarios mnm karma: 639
  1. #2   La noticia del FAZ que me ha sido imposible descifrar... www.faz.net/aktuell/feuilleton/spanische-korruption-hand-aufhalten-kop
    votos: 2    karma: 29
  2. #3   Me troncho. No fue la honestidad de Rajoy si no las pocas luces que tiene que bastante hace con descifrar su propia letra.
    votos: 5    karma: 49
  3. #4   Dios no dimite, pero el Papa si y por corrupción también. Vivir para ver.

    En fin, aquí también lo lamentamos.
    votos: 15    karma: 102
  4. #6   Ya casi se me había olvidado; algunos llevamos años pidiendo a Alemania que nos rescate de la corrupción, que una vez hecho, la economía la recuperamos nosotros.
    votos: 8    karma: 74
  5. #7   #5 ya, lo malo es que en los barcos el capitán tiene los cojones de palmarla en su puesto y estos hijos de puta se colocan en otro sitio con sueldo millonario a nuestra costa. Eso sí, el barco en el puto fondo del mar.
    votos: 59    karma: 497
  6. #8   Planteamiento español: Si dimito es como si reconociera mi culpabilidad. Mientras lo siga negando, por enormes que sean las evidencias, queda un resquicio de duda al que me agarraré mientras siga existiendo.

    Por tanto, "no me consta" y a seguir.
    votos: 74    karma: 610
  7. #9   #5 En ese caso pasa de capitán de barco a capitán de submarino.
    votos: 3    karma: 41
  8. #11   Ante los periodistas Dimitir dijo que "él no era resposable de la crisis en España y no tenía porque salir a dar explicaciones". Horas después Mariano Rajoy se apresuró a desmentir estas palabras, dejando claro que lo dicho por Dimitir "es todo mentira, salvo alguna cosa, pero que además se encontraba sobre-cogido".
    votos: 2    karma: 8
  9. #12   #5 Dimitir es un acto de responsabilidad y valentía cuando sabes que has hecho algo mal o no dispones de soluciones adecuadas para resolver un problema grave.

    Resumen: si sabes que eres un incompetente y se demuestra, deja el puesto a otro.
    votos: 34    karma: 299
  10. #13   Enésima confirmación de que:

    No, lo que pasa en España no es lo normal!
    votos: 16    karma: 134
  11. #14   #8 Te iba a decir que el resquicio de duda le quedará a él solo, pero viendo las encuestas de intención de voto...
    votos: 6    karma: 60
  12. #15   Si se lamentan ellos que no sufren de manera directa a estos cafres que no dimiten , que se imaginen como estamos los ciudadanos , ya no es lamento es desesperación.
    votos: 2    karma: 27
  13. #16   #5 ¿Es ironía?
    votos: 1    karma: 20
  14. #17   Aquí no dimite ni Dios, ¿no veis que forma parte de la Marca España?
    Y eso que estamos hablando de dimitir, mejor que no empecemos a contar cuántos políticos tendrían que haber sido expulsados de su partido por corrupción y despilfarros varios.
    votos: 2    karma: 25
  15. #18   En España la responsabilidad solo significa una cosa: cobrar más.
    votos: 7    karma: 71
  16. #19   #5

    www.youtube.com/watch?v=pjIkgDs0ha4

    Huele a troll.

    Respecto a la noticia, este es un pais de pandereta, donde la culpa siempre es del de al lado.
    votos: 2    karma: 30
     *   jrz jrz
  17. #20   #5 Rajoy ya tiene el prestige en su curriculum
    votos: 5    karma: 40
  18. #21   El problema es que su imagen no va al infierno. Lejos de ese lugar, acaban siendo reelegidos con mayoría absoluta o en un puesto de director general, consejero o vicepresidencia. Adoramos a los corruptos, nos encantan sus mentiras y ese embriagador aroma a "por si nos cae algo".
    votos: 1    karma: 16
  19. #22   ¿Que no dimite nadie en España? ¡Venga coño! Todos los días me encuentro gente que dimite mentalmente de sus responsabilidades como ciudadano. Sacas el caso Barcenas y lo zanjan diciendo son todos unos chorizos y a otro tema para alimentar sus endorfinas como por ejemplo: el futbol, gran hermano, fiesta, viajes...
    votos: 2    karma: 22
  20. #23   ¿Cómo se habran dado cuenta?
    votos: 0    karma: 8
  21. #24   Rajoyin es un arrastrao que no se despega ni con lejia, con lo que le ha costado a los españoles que llegara donde está, hasta ahí podíamos llegar...
    votos: 0    karma: 6
  22. #25   Exportando la marca España "arround the World"
    votos: 3    karma: 31
  23. #26   Si sabes que eres inocente de lo que te acusan no veo por qué dimitir, otra cosa es que haya pruebas flagrantes (o incluso sentencias firmes como en el caso de Unió) que demuestren el delito y tú las niegues y te encadenes al sillón.
    votos: 1    karma: 4
     *   Melirka Melirka
  24. #27   No es un editorial, sino un artículo firmado por Paul Ingendaay, corresponsal para España y Portugal, con sede en Madrid. El google translator da una idea de la dureza del artículo, por lo demás, bastante crudo y realista.
    votos: 1    karma: 27
  25. #28   Es oir Frankfurter Allgemeine y no puedo evitar acordarme de Carrascal leyendo la prensa extranjera.
    votos: 2    karma: 26
  26. #29   «anida a él con todas sus fuerzas, ya que lo único que les importa a los políticos españoles es la supervivencia en el puesto, aunque su imagen corra peligro de irse al infierno»

    Total, a los 4-8 años se les vuelve a votar...

    Yo no quiero dimisiones, quiero juicios y en caso de haber robado lo de todos, cárcel.
    votos: 4    karma: 39
  27. #30   Bah, ladra chucho que no te escucho...
    votos: 0    karma: 6
  28. #31   #4 Me veo al Papa en bermudas y chancletas, "torrao" como una gamba en las playas de Benidorm...
    votos: 2    karma: 24
  29. #32   Creo que los españoles indignados que estamos interesados en que se acabe con la corrupción en este pais deberíamos dirigir nuestro esfuerzo a obtener la atención de la comunidad internacional, de otras sociedades más avanzadas que la nuestra... para que nos ayuden haciendo presión desde fuera. Para que se pueda forzar a echar a los corruptos. Si dirigimos nuestras quejas y peticiones a nuestro propio gobierno, ya hemos visto cómo nos responden.

    Basta de intentar hacer entrar en razón al PPSOE. Les estamos pidiendo que no sean lo que realmente les motivó a hacerse políticos. Es imposible que dejen de ser corruptos simplemente pidiéndoselo.
    votos: 6    karma: 56
     *   --178033-- --178033--
  30. #33   Por poner el caso español en una perspectiva alemana, hace poco dimitió la Ministra de Educación alemana por plagiar su tesis doctoral hace 33 años.

    www.rtve.es/noticias/20130209/dimite-ministra-educacion-alemania-aliad

    No es que los políticos alemanes sean un dechado de virtudes, pero al menos "zurücktreten" no es para ellos un nombre ruso.
    votos: 0    karma: 9
  31. #34   Nos tienen calados... pero les ha costado darse cuenta.
    votos: 0    karma: 6
  32. #35   Por añadir información de contexto, el Frankfurter Allgemeine es un diario en mayor o menor medida afín a la CDU, partido de Angela Merkel.
    votos: 2    karma: 31
  33. #36   Yo es que después de más de dos décadas viviendo en Alemania me niego a seguir defendiendo a España. Ya paso de confrontaciones y termino las conversaciones con un: "alegraros, porque está entrando un montón de gente muy bien formada y capaz porque en mi país no hay nada que hacer".
    Ayer mismo que tuvo que ir mi marido a recoger a los nenes a la guardería y aprovechó para quedarse un rato a interesarse por el funcionamiento de la misma, cuando llegó a casa me comentó la diferencia tan enorme que había encontrado entre los educadores alemanes y españoles y las ganas de trabajar y de desarrolar nuevos proyectos de éstos últimos. Pues así en todos los sectores.
    votos: 3    karma: 38
  34. #38   «El país gobernado por Angela Merkel considera a través de un duro editorial en su diario Frankfurter Allgemeine que ningún político ni empresario español dimite»

    ¿Pero de dónde leches sale esta extraña manía por confundir a un país con su prensa? ¿Es falta de cultura o es el instinto de agrupar en un conjunto homogéneo a "los otros", a todo lo que nos resulta ajeno?

    ¿Sabíais que España considera a través de un editorial de La Razón(*) que Mariano Rajoy "es un político con una ética personal intachable"? España también considera a través de un editorial de El País(†) que el Príncipe Felipe "trabaja mucho, pero con un equipo reducido, tal vez demasiado reducido" y que "es indudable que su existencia [la de la Monarquía] ha prestado servicios importantes.".

    PD: Y que conste que me parece muy bien la crítica que hace el Frankfurter Allgemeine, y que espero que sea la opinión de la mayoría de los alemanes. Pero al pan pan y al vino vino, coño.

    (*) www.larazon.es/sc_detalle_opinion/noticias/919610/opinion+columnistas/
    (†) elpais.com/elpais/2013/01/29/opinion/1359492313_805127.html
    votos: 26    karma: 236
     *   Mordisquitos Mordisquitos
  35. #39   Esta si que es la verdadera marca España
    votos: 1    karma: 15
  36. #40   Es que a este gobierno hay que aplicarle el ARBEIT MACHT FREI.
    votos: 0    karma: 8
  37. #41   #5 Casi 11 millones de personas votaron a los diputados del PP no a Rajoy, y aún haber sido elegido democráticamente no te hace inmune contra las indecencias o delitos que hayas cometido.
    votos: 3    karma: 28
  38. #42   Marca España, como le gusta a Rajoy.
    votos: 0    karma: 6
  39. #43   Pues claro que aquí no dimite ni dios: no existe!
    votos: 0    karma: 11
  40. #44   #5 ¿Pero y si una de las razones que hace que se hunda el barco es el capitán?
    votos: 1    karma: 12
  41. #45   Solo entré a comentar lo que ya ha dicho #4: los habitantes de la Península también lo lamentamos. :-(
    votos: 2    karma: 24
  42. #46   #4 (voto negativo erróneo)
    votos: 1    karma: 16
  43. #47   Que un diario con nombre de chorizo alemán, haga eco de nuestros propios "chorizos", irónicamente lamentable.
    votos: 2    karma: 21
  44. #48   ¿Ya ha habido alguna sentencia en firme? ¿Me he perdido algo?
    votos: 0    karma: 9
  45. #49   #6 El tema es que a Alemania le sale más rentable tenernos así que rescatarnos
    votos: 1    karma: 15
    IMU IMU
  46. #50   A la rica sopa boba oiga...!!!
    votos: 0    karma: 7
  47. #51   Nada de lo que pasa en ejpañistan no es normal...  media
    votos: 4    karma: 6
  48. #52   Estos alemanes aún no saben con quien están tratando.
    votos: 1    karma: 4
  49. #53   #5 Me da que Rajoy se parece más al capitán del Costa Concordia
    votos: 1    karma: 12
  50. #54   #5 Incorrecto.
    Votasteis un programa electoral con una serie de medidas y propuestas.
    Medidas y propuestas que han sido incumplidas sistematicamente una detras de otra.
    Solo hay una razon para defender un gobierno corrupto, mentiroso, incompetente y dañino para los intereses de la mayoria de los españoles: "son los mios".
    Entenderas que el 70% del censo electoral que no votamos al PP no estemos de acuerfo.
    votos: 11    karma: 113
  51. #55   Y mi señora abuela también.
    Y yo
    Y una hartá de españoles.
    Pero, como no somos alemanes, nos aguantamos.
    votos: 0    karma: 7
    Eri Eri
  52. #56   En España los políticos corruptos, ineptos y mentirosos no dimiten, porque si vuelven a presentarse a las elecciones ¡¡salen reelegidos!!
    votos: 0    karma: 9
     *   demostenes demostenes
  53. #57   #5 ¿Pero tu no eras germanófilo y amigo de Merkel?
    votos: 0    karma: 14
  54. #58   #56 Ojo. Ahora mismo en unas Elecciones Generales ganaría el PP. Tal es la siembra institucional de ignorancia por parte de la derecha. En este caso las cúpulas del bipartidismo PPSOE y esos nacionalistas que se dedican a cambiar cromos en Madrid.

    En serio, Botín y compañía deben de tener una sonrisa que cruza hasta su cogote...

    Lo que más asco me da es el que se queja y no se moviliza de infinitas maneras para llevarlo a cabo. Orgullosos en su cobardía e ignorancia sin saber deletrear la palabra Justicia.
    votos: 1    karma: 17
  55. #59   #4: y ahora ya no podremos decir que "no dimite ni el Papa", porque sí dimite!
    votos: 3    karma: 34
  56. #60   #8: Vero e ben trobato.
    votos: 1    karma: 16
  57. #61   jajajaja ahora la honesta ciudadanía va de buena , cuando los políticos son un reflejo de la sociedad . una sociedad putrefacta y analfabeta , que solo le preocupa quien folla con quien en telecirco , y cual es el ultimo peinado de ronaldo , si os pensáis que os merecéis políticos mejores , es que sinceramente sois imbéciles.
    votos: 0    karma: 6
  58. #62   bueno Dios aquí no dimite, pero ya hemos conseguido que lo haga el Papa... </ironic>
    votos: 0    karma: 7
  59. #63   #1 La noticia y tu comentario son en parte erróneos, el Frankf... bueno, el FAZ no es Alemania.

    Me imagino que, igual que a nosotros los problemas internos de otros paises, a los alemanes en general les preocupan más otras cosas. Por ejemplo que su gobierno no meta más dinero en fondos de rescate a paises fallidos y lo reinvierta en generar más empleo en su propio país.
    En el imaginario alemán no pasamos de ser un pintoresco país de tercera fila. Eso sí, con un glorioso patrimonio cultural por explotar, excelentes deportistas, alcohol barato y sol y playa... y no se equivocan tanto, me temo.
    votos: 0    karma: 8
  60. #64   dios está muy ocupado violando niños (a través de sus representantes en La Tierra).
    votos: 0    karma: 7
  61. #65   #26 En Alemania, ante la última dimisión por plagiar en el doctorado, la ministra dijo que recurriría, pero que con las dudas creadas no era la mejor posición para ejercer sus funciones (era ministra de educación), y que ante todo estaba el país, luego el partido y luego ella.
    votos: 1    karma: 14
     *   lovelyrita lovelyrita
  62. #66   A todos los que dieron la mayoría absoluta a la derecha mas rancia y mentirosa ¡¡Enhorabuena!!
    votos: 0    karma: 8
  63. #67   #45 en cambio los de Baleares y Canarias estamos encantados...
    votos: 0    karma: 7
  64. #68   #8 Tienes toda la razón, y aparte de que el tema tiene una segunda vertiente igualmente importante: dada la cualificación y las verdaderas capacidades de la mayor parte de estos políticos profesionales, el segundo planteamiento es "si dimito sin enchufe preestablecido (Endesa/Iberdrola/Telfónica) y me tengo que ir a buscar la vida al sector privado por mis propios medios, sin el paraguas del partido, lo más que voy a conseguir es un puesto de reponedor en Carrefour de 20 horas semanales; y eso con suerte".

    Así que dicen lo mismo que los toreros de la posguerra: más cornás da el hambre.
    votos: 3    karma: 37
     *   pablicius pablicius
  65. #69   Pero no solo los politicos, cualquiera que tenga un cargo publico y pueda chupar.
    Hace un año se hizo la oposicion del instituto nacional de estadistica. Se pillaron dos examenes diferentes Y se denuncio.
    Da igual las plazas se adjudican este mes y dentro de 10 años ya veremos.
    votos: 0    karma: 6
  66. #70   En el crimen organizado no existen las dimisiones, creo que los chicos del Frankfurter tienen los conceptos un poco mezclados
    votos: 0    karma: 7
     *   yisuscraist yisuscraist
  67. #71   Un país dirigido por criminales. Una vergüenza para el mundo.
    votos: 0    karma: 11
    cax cax
  68. #72   #5 Así que es todo cuestión de honor, aguante y testosterona... parece que aún no te has recuperado del visionado de Braveheart. Ahora mismo ¿llevas faldita?.
    votos: 0    karma: 8
  69. #73   "...quien tiene el poder se «anida a él con todas sus fuerzas, ya que lo único que les importa a los políticos españoles es la supervivencia en el puesto, aunque su imagen corra peligro de irse al infierno".
    Ay Señor...estos luteranos, que pardillos que son! Han descubierto la sopa de ajo!
    Esto ya lo conocemos desde los tiempos del Cardenal Cisneros!!
    votos: 0    karma: 6
  70. #74   #8 Dicho de otra manera, si dimito dejo de tomar a mis españolitos por idiotas y eso no dejará de hacerlo ningún político que se precie en este país, por lo menos los que hay ahora.
    votos: 0    karma: 7
  71. #75   #12 ¿Y que ocurre cuando tu incompetencia te impide darte cuenta de que eres un incompetente?

    Aparte del morro de cemento, algo de esto ha de haber también, porque si no es inexplicable....
    votos: 3    karma: 33
  72. #76   A Alemania (entre a otros) le interesó que este país estuviese gobernado por corruptos incompetentes. De no ser así no se hubiese permitido la burbuja inmobiliaria, la especulación bancaria y la brutal fiebre consumista que tanto beneficío a los bancos extranjeros.
    votos: 0    karma: 6
  73. #77   #5 ¿Cuánto tiempo de entrenamiento te lleva al día?
    votos: 0    karma: 7
  74. #79   #51

    ¿Oye tú no te ibas?
    votos: 0    karma: 10
  75. #80   Nos da igual que dimita el PAPA, porque aquí en España quién nos obliga a comulgar con ruedas de molino es Rajoy!
    votos: 0    karma: 6
  76. #81   #62 eres de la camorra? ;)
    votos: 1    karma: 13
  77. #82   Estos quieren que pidamos el rescate. Pues va a ser que no.
    votos: 0    karma: 7
  78. #83   #5 Trollaco
    votos: 0    karma: 7
  79. #84   que dimita la casa real y desde ahi empezamos.
    votos: 0    karma: 6
  80. #85   todos hijos de putas corruptos ¿ Como carajos van a dimitir..? a cual mas sinverguenza.
    votos: 0    karma: 8
  81. #86   si dimiten los curruptos spain se queda con la poblacion de andorra
    votos: 0    karma: 6
  82. #87   Esta sociedad está muerta, podrida y enterrada, de ahí que hay lo que hay.
    Nunca faltarán voluntarios para reflejar al pueblo.
    votos: 0    karma: 6
  83. #88   La candidez de estos alemanes no tiene precio. La mafia italiana acaba de cargarse a Benedicto y siguen creyendose que Merkel va a poder con la delincuencia mafiosa y organizada política de Espanishtan. Inocentes ellos.
    votos: 0    karma: 6
  84. #89   #67 Cambio cogollito fragante por papel de fumar.
    Razón aquí.
    votos: 0    karma: 6
  85. #90   pero no es que dimitan, es que sean expulsados o llevados a la cárcel
    votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame