Hace 11 años | Por --152680-- a faz.net
Publicado hace 11 años por --152680-- a faz.net

El diario liberal-conservador Frankfurter Allgemeine elogia la solidaridad popular en España por medio del grupo familiar o de amistades. La describe como una actitud honesta y serena de la sociedad para resistir los delirios de riqueza e influencia de las élites económicas y políticas españolas, a las que califica de "surrealistas".

Comentarios

ziegs

¿Surrealista? Es de una desvergüenza que bate todos los records.

Hasta los alemanes valoran el enorme esfuerzo que hacen las familias y esta panda de golfos llamándose a andanas.

#1 Estoy contigo. "El cabrón no nace, se hace".

p

#61 Ahora es cuando se puede comentar :). Gracias y +1!

gustavocarra

#12 clap, clap. A ver cuandogallirgallir nos pone un emoticón para dar aplausos.

D

#1 Gracias, es difícil distinguir lo real en medio de tanto discurso malintencionado y encima con la que está cayendo. Pero todavía tenemos que saber muchas cosas de nuestras élites, para que el relato sea esclarecedor. Sólo dos ejemplos: ¿Por qué y en qué circunstancias salió R. Rato del FMI?

Rafaelo

#16 No salió, lo sacaron, lo salvaron los del PP
Como se ha visto después prohibiendo que se dé información sobre BANKIA(Por el vicpresidente del PP)
e impidiendo la creación de la Comisión investigadora en el Congreso de los Diputados.

albertiño12

#1 Y lo peor de todo es que a estos criminales les votan la mayoría de los ciudadanos.

D

#7 Es para llorar, el éxito y a la vez el fracaso de la democracia popular.

Problemas de información asimétrica, manipulación y de inercia, ésto no funciona, al menos, no en esta cultura.

M

#7 Tienes toda la razón del mundo y algo más, quiero recordar que desde los tiempos de Franco no se congelabba el salario mínimo interprofesional, que es una salvajada inmensa putear a los más desgraciados de los trabajadores, económicamente hablando.

l

#10 Muchos agradecerán la traducción (yo no la necesito), pero "porque" no lleva tilde y "entrar en negación" me resulta una traducción un tanto "surrealista" para algo que es sencillamente "negarlo (todo)", sin ánimo de acritud.

gustavocarra

#25 a veces escribo rápido. Por lo general pongo todas las tildes. Creo que mi traducción no es mala, no se trata sólo de una simple negación, sino de una negación psicológica, creo que es equivalente a "denial". No hay nada equivalente en castellano.

jaz1

#21 los alemanes no son tontos, nos han puesto de vuelta y media, pero si que deben ver que en realidad si aguantamos esta excepcional situacion es porque somos tranquilos (de momento) y tenemos los mas desprotegidos normalmente a nuestra familia que no nos deja hundir

l

#21 Yo no lo he traído a portada, y he tenido que mirar dos palabras para entenderlo, pero la idea la cojo perfectamente sin diccionario.

Dr_Granudo

#21 Yo en cuanto entro en una pagina en otro idioma me sale un aviso de que el navegador me traduce la pagina con de http://translate.google.es/

el_Tupac

#21 We're used to like to brand with the term "reality denial". In Germany, we foster the ideal of the blunt truth of their public research we see every day half a dozen talk-show guest while talking and drinking water, and behind it the idea that the reality on the one hand, and our talking about them on the other hand, could be made to coincide. A dignified, generous idea.

En general, el traductor de google traduce de alemán a inglés de forma bastante aceptable para los estándares de traducción automática

D

#2 pues si que tienes razón, seguramente nos habría ido mejor con los austrias

Sintagma

#4 Hombre los ultimos años ya la endogamia hacia estragos, yo siempre sere fiel A la casa de los trastamara

D

#32 Los caudillos celtíberos, ésos sí que tenían un par de huevos, lo demás mariconadas.

dreierfahrer

#2 La idea de cambiar a los Mongoles no fue buena

l

#2 No te creas. Es una afirmación muy a la ligera. Los Austrias sin ir más lejos, dilapidaron la fortuna de uno de los imperios más ricos, prósperos y poderosos de la historia de la humanidad en poco más de un siglo... Así que no se que era peor...

D

#34 Yo ya hace tiempo que pienso que lo peor que le pasó a España fue descubrir América. Convirtió a un país pobre en un país nuevo rico y de ahí muchos de los problemas que tenemos.

gustavocarra

#34 Por eso he dicho que no estoy muy seguro

urben

#2 Habríamos escogido bando erróneo durante la WWII… pero bueno.
También tuvimos la oportunidad de aceptar la ilustración, pero preferimos el 2 de mayo y hacemos películas al respecto.

D

La ceguera de nuestros políticos es paralela a nuestra incapacidad para abrirles los ojos.

HORMAX

El diagnóstico es correcto, están ciegos, están tan ciegos como los aristocratas franceses cuando la revolución y van a acabar igual que ellos.

N

Gracioso que el mayor prestamista y ahora deudor de la locura inmobiliaria española hable de honestidad.

D

El refranero expañol ya conoce la sintomatología de hace tiempo.

No hay más ciego que el que no quiere ver. No hay más sordo que el que no quiere oir.

Perogrullo.

Señor Frankfurter Allgemeine, en este país preferimos el término Berlanguiano, por favor, respete nuestras costumbres y utilice el término adecuado la próxima vez.

LaResistance

El otro día una profesora en una universidad alemana comentaba en clase: el problema en españa es la corrupción y la burocracia, pero no se hasta que punto se dan ellos cuenta

D

#22 Bueno, corrupcion no, pero en Alemania burocracia hay un rato.

Sir_Miyav

Es el momento de invertir en la ONCE

Ahora en serio, si solo fuera las elites... Aquí en España tenemos una serie de cadenas de televisión y periódicos que mágicamente también causan ceguera entre sus consumidores.

D

pues yo creo que esta gente del pp vive en un mundo paralelo porque sino su dios los va a mandar de cabeza al infierno

jm22381

Los alemanes pidiendo peras sensatez al olmo a nuestros políticos....

D

En el caso de Europa la ceguera y las élites son Alemania que, empeñada en negar la evidencia sigue ordeñando una vaca moribunda.

polvos.magicos

Creo que para el resto de Europa los trabajadores españoles damos lástima, pero las "élites" políticas, financieras y bancarias dan asco.

W

Ya van 50 comentarios a un artículo en alemán: supongo que sí, la gente ya está preparada para emigrar

kaiser_soze

Berlanguiano...ME HA ENCANTADO...Pienso que en España hay un problema de valores brutal, no concibo vivir en un lugar en el que el menos capaz acaba teniendo un puesto de responsabilidad, que nadie dimita, auténticos borregos amasando dinero con prácticas poco lícitas (y que en sus circulos son admirados por listos, término que se debería revisar en España...los defraudadores NO SON LISTOS) donde está la capacidad de autocrítica??? y no me refiero a los políticos...casi todo esto es endémico del país, cuando se va a acabar toda esta MIERDA DE GENTE?? y sigo sin referirme solo a los políticos

Jiboxemo

Si antes una ardilla podía atravesar la península saltando de árbol en árbol, hoy en día también podría grácias a la red testicular consistente en todos los políticos, empresarios, banqueros y demás canalla que, al grito de "no nos haremos daño, ¿verdad?", se cogen con brío unos a otros el paquete genital.

Hasta que alguno no tire, de verdad, de la manta (o de donde sea que hace daño) esta red testicular puede durar siglos.

D

¿No tienen pan para comer? pues que vayan al bar a pedir el menu del dia, y se dejen de tonterias. Vaya una gentuza perroflauta, una buena zurra pa callarse es lo que se estan ganando.

Version Spanish.

SANTO666

Ceguera? pero si tiene más vista que nosotros...Si son mucho más listos que nosotros. Se follan la constitución (PPSOE) para pedir un rescate (PPSOE) con 1 año de antelación... NO NO NO estos señores hacen todo premeditadamente. Por eso son ricos y nosotros pobres.

b

#33 AMÉN

D

A veces pienso que estamos esperando que los 10millones de fanboys del Pp empiecen a pasar hambre por que hasta que eso no ocurra estamos todos jodidos. Y eso parece que los guiris no lo saben...

D

Otra táctica que se me ocurre es que sí frenamos ahora a nuestros políticos pueden coger miedo y dejar al país en coma perpetuo, mientras que nuestra única salvación real es que se muera del todo, para eso han de tocar fondo del todo y sin posibilidad de medio salvar nada.... Por que su convocamos ahora elecciones aún son capaces de mantenerse en el gobierno...

Constancio

Europa se está empezando a dar cuenta de que aquella morenaza llena de curvas que se llevó a la cama en el jolgorio de la fiesta es un travelo, viejo, maloliente y entrado en carnes. Ahora mismo no hace más que preguntarse si usó condón en todos y cada uno de sus alardes pasionales. Cuando alguien necesita preguntarse tal cosa, la respuesta habitual es "no".

n

Este gobierno no da confianza a las instituciones que gestionan el préstamo-rescate. Si en España hubiese algun señor tecnócrata con buen nivel de inglés, ay de Mariano...

T

#30 El problema no es solo el gobierno, sino el rescate en sí, que al pasar a ser deuda del Estado nos manda al desastre igual, solo que un poquito más tarde. Vamos, que es un alargar la agonía.

En esta situación no es muy dificil que lo que ocurra sea que la prima de riesgo se mantenga por encima de 500 puntos un par de semanas más o un mes y al final suceda que el segundo rescate sea un "completo"...

SirMcLouis

Alguien podría traducirlo?? Lo estoy tratando de leer con el traductor de google, pero la verdad es que pierde bastante en modo indio.

D

Los alemanes ven claramente que el pueblo no tiene la culpa y ataca a las clases mangantes directamente. Aquí, que los tenemos a un palmo, no los vemos y les seguimos votado. Wunderbar!

sotillo

Veo que el norte no es tan oscuro como lo pintan

D

Titular inventado: errónea.

D

Si al menos fuese un mal de este siglo, o del anterior...

slow_biker

todavia no han salido de la edad media -diria yo- estan viviendo una etapa dorada en este sistema feudal 2.0

antonovas

Naniano my taylor is rich...y así nos va... Pero quien te puso ahí ???

w

Yo agradecería traducción.

noografo

Teniendo en cuenta que lo bananero es una creación española, lo que vengan a descubrir los alemanes está más que visto

D

Bueno, cada vez está más cerca... lol lol yo voto por gillotinas....

Es un asunto muy delicado
el de la pena capital,
porque además del condenado,
juega el gusto de cada cual.
Empalamiento, lapidamiento,
inmersión, crucifixión,
desuello, descuartizamiento,
todas son dignas de admiración.

Pero dejadme, ay, que yo prefiera
la hoguera, la hoguera, la hoguera.
La hoguera tiene qué sé yo
que sólo lo tiene la hoguera.

Sé que han probado su eficacia
los cartuchos del pelotón;
la guinda del tiro de gracia
es exclusiva del paredón.
La guillotina, por supuesto,
posee el chic de lo francés,
la cabeza que cae en el cesto,
ojos y lengua de través.

Pero dejadme, ay, que yo prefiera
la hoguera, la hoguera, la hoguera.
La hoguera tiene qué sé yo
que sólo lo tiene la hoguera.

No tengo elogios suficientes
para la cámara de gas,
que para grandes contingentes
ha demostrado ser el as.
Ni negaré que el balanceo
de la horca un hallazgo es,
ni lo que se estira el reo
cuando lo lastran por los pies.

Pero dejadme, ay, que yo prefiera
la hoguera, la hoguera, la hoguera.
La hoguera tiene qué sé yo
que sólo lo tiene la hoguera.

Sacudir con corriente alterna
reconozco que no está mal:
la silla eléctrica es moderna,
americana, funcional.
Y sé que iba de maravilla
nuestro castizo garrote vil
par ajustarle la golilla
al pescuezo más incivil.

Pero dejadme, ay, que yo prefiera
la hoguera, la hoguera, la hoguera.
La hoguera tiene qué sé yo
que sólo lo tiene la hoguera.