57 meneos

Frankencamera: cámara de código abierto que revolucionará la fotografía digital

O eso esperan conseguir Marc Levoy y Andrew Adams de la Universidad de Stanford con su Frankencamera, una cámara digital que como todas se controla mediante software, con la diferencia de que en este caso cualquier programador del mundo podrá crear algoritmos propios para la misma y ampliar así sus funciones. Aunque en la actualidad ya contamos con muy buenas cámaras todas ellas están “limitadas” por el software que traen preinstalado, factor que ralentiza la innovación en el campo de la fotografía computacional.

negativos: 0   usuarios: 52   anónimos: 5  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   me parece muy interesante para le mundo de la foto.
    6  votos: 0   link
    el 04-09-2009 12:47 UTC por del_dan del_dan
  2. #2   Y el hardware, sera tambien libre?
    9  votos: 0   link
    el 04-09-2009 12:48 UTC por cubaman cubaman
  3. #3   Es un proyecto interesante. Cualquier fabricante podría obviar los costes del hardware y plantearse solo el software. Supongo que Nokia, Adobe Systems, Kodak y Hewlett-Packard lo habrán entendido así. Por eso están involucrados en el proyecto como dice el meneo.

La verdad es que poder ir a una tienda de electrónica y poder comprar una cámara que podrás personalizar "por dentro", me parece un gran acierto.
    17  votos: 1   link
    el 04-09-2009 12:50 UTC por cajainas cajainas
  4. #4   Se podrá flashear una nikon con ello?
    8  votos: 0   link
    el 04-09-2009 12:58 UTC por --148470-- --148470--
  5. #5   Quiero una :-)
    9  votos: 0   link
    el 05-09-2009 11:53 UTC por Alcyone Alcyone
  6. #6   Me encantaría trabajar en algo así. Es como un ordenador (al que le puedes instalar el software y añadir perífericos) pero en una cámara; eso para realizar experimentos y automatizar programar tareas puede ser muy útil.

Por ejemplo, una cámara así podría programarse para detectar un determinado patrón (un animal, por ejemplo) hacerle fotos, aplicarle un filtro (corregir ciertas aberraciones, por ejemplo) y enviarlas por correo o subirlas directamente a una web.

Es obvio que el proyecto es interesante (sobre todo para aquellos a los que nos interesa la fotografía) y si todo continúa su curso, la Frankencamera dará que hablar.
    35  votos: 3   link
    el 05-09-2009 22:12 UTC por Lisergico Lisergico
  7. #7   A ver, la cosa esta bien pero lo bueno de las camaras en general no suele ser el soft sino el hardware

Aplicarle patrones y cosas asi, es mejor hacerlos en otras maquinas mas potentes que una camara (Normalmente el ordenador).... los fabricantes de camaras suelen hacer caso a la disposicion de los botones y normalmente a las cosas relacionadas con el software (Otra cosa es que puedan incluir mas o menos novedades tecnologicas a los cacharros y los precios sean todo lo que los mortales deseamos)

Pero bueno, como dicen por ahi arriba, lo importante seria que se pudiera hacer el hardware libre y sobre todo mas barato que hay algunas cosas que....

Luego para detalles muy puntuales como lo que trae la Canon 7D del Wireless Flash Control y todo eso.... pues si es libre y "retocable" mejor que mejor
    15  votos: 1   link
    el 06-09-2009 00:37 UTC por formulauno formulauno
  8. #8   Me parece muy bien, yo también estoy a favor del código abierto... peeeeero alguien que esté en este mundillo sabrá que dentro de cierta gama (ya sea Nikon o Canon) lo importante son los objetivos (como bien dice #7) y que yo sepa la pasta gansa que cuestan nada tiene que ver con el software.. en cualquier caso una noticia así siempre es bienvenida
    7  votos: 0   link
    el 06-09-2009 02:03 UTC por bulsara bulsara
comentarios cerrados

menéame