Hace 5 años | Por SiempreAContrac... a elespanol.com
Publicado hace 5 años por SiempreAContracorriente a elespanol.com

Francisco Barranquero: "El agujero no tiene una dirección vertical como si la perforación cayera a plomo. En 100 m puede haber una desviación de hasta dos y tres metros hacia los laterales. Además, la apertura sólo tiene un palmo de anchura. En ese espacio yo he llegado a recuperar martillos. ¿Es posible que un bebé no se quede atascado y que haya llegado al fondo? Ya te digo yo que eso es muy difícil", argumenta a ELESPAÑOL después de aparcar su camioneta cerca del puesto avanzado que la Guardia Civil ha desplegado a las afueras de Totalán.

Comentarios

D

#9 pues menuda mierda de informativos ponen en la radio,decían claramente que desapareció en la playa.

t

#9 La muerte súbita es lo que se suele apuntar cuando un niño de corta edad muere a edades tempranas. Con 3 años es bastante raro... pero bueno. Ahora poco después a otro hijo le pasa algo raro... pues ya son muchas cosas raras que se van acumulando.

D

#84 en el artículo dicen que fue de un infarto, que semanas antes de morir lo llevaron al hospital por un desvanecimiento en la calle.

D

#3 Porsupuesto. Piensa que a esa pareja ya se le murió otro niño de esa edad...
Huele terriblemente mal!

D

#45
Dilo todo, de un ataque al corazón.

t

#60 Algo que muy normal, como que no es.

D

#77 Bien, bravo, asi se crean las leyendas negras.

Carnisobas

#45 Cuando más huele es cuando se esparce mierda, eso sí que huele nauseabundo

p

#3 no lo dudes en ningún momento

currahee

#19 Hace tiempo que no tengo 2 años, pero me da que por ahí cabe un recién nacido y ya. Y de eso a que llegue hasta el fondo... Lo dicho, a ver en qué acaba.

RamonMercader

#23 según los tallajes de ropa, un niño de esa edad tiene 20-23 cm de hombros (o eso he visto por aquí). Lo más raro es lo de la bolsa de chuches que encontraron encima del tapón. Como caes con una bolsa y está acaba encima tuyo. Ambos caen a la misma velocidad pero la bolsa no va rozando como supuestamente fue el crio.

currahee

#49 Pues aún aceptando esos 23 centímetros (tengo una regla delante y me cuesta creer que un niño de dos años tenga sólo 23 centímetros de hombro, como apunta #48 y #50) no dejan mucho margen para caer perfectamente vertical sin tocar las paredes ni quedarse enganchado...

e

#52 los niños tienen un cuerpo muy blandito y moldeable, perfectamente al caer por el peso se le pueden encoger los hombros y continuar cayendo sin suficiente rozamiento para frenar.

t

#64 Pero a la que estires un brazo o abras un poco las piernas, te quedas atascado casi seguro a los pocos metros. Una cosa es que, esforzándote, no puedas entrar por un agujero así. Pero como para caer 100 m seguidos en caída libre... yo es que no lo veo.

e

#81 una vez que has caído un par de metros el cuerpo lleva mucha velocidad y con cada metro que cae mas. Un niño de esa edad ni piensa en frenar ni tiene fuerza para hacerlo, simplemente se golpea y su cuerpo se adapta. Yo sí lo veo.

t

#89 Si hay espacio de sobras, y te tiras/caes de manera que no roces con ninguna pared, sí, puedes coger velocidad y que ya no te pare nadie. Pero por un sitio más estrecho no caes ni un metro antes de rozar contra alguna pared, lo que por fuerza te tuerce la caída, te hace dar tumbos y te acaba dejando parado, atascado de lado a pocos metros de la superficie.

No digo que no sea posible, pero es muy, muy raro. Y todo lo que se va sabiendo sobre el caso, la familia y compañía son cosas muy, muy raras. Y cuando tantas cosas raras se juntan, las probabilidades de que algo no sea lo que parece aumentan mucho.

D

#29 #36 #49 #54 #91 Para que caiga un niño por ahí tendrá que ser en plan supositorio. Habría que contar con la plasticidad del cuerpo, más que se encuentre envuelto en alguna prenda polímero impermeable (poco adherente), más que las paredes sean de arenilla, más la velocidad llegado un punto (ahí #89). No lo veo imposible, si el conducto y el cuerpo están preparados para el resbalamiento cuando uno quiere frenar (si es que te da tiempo a pensar en en frenar) lo mismo ya sólo te para el fondo.

D

#52 Te han dicho un niño de dos años. Y Julen tenía 2 y medio. Pero esos de 2 años y unos 20cm no caben en un agujero irregular de 25cm.
Has visto la foto? No baja un metro. Y no es un bebé. Tiene fuerza en pies y manos!

currahee

#70 Creo que tu respuesta no es para mí

D

#75 perdón!

isra_el

#70 superfuerza tiene, no te jode.

D

#87 Como para sujetarse a las paredes de un agujero donde no cabe si.
Y piernas para dar patadas y no caer también. Mi sobrino con dos años da unos pataleos en brazos que como te de una en las pelotas al suelo que vas

bartolin15

#49 Imagina que alguien lo hubiera tirado intencionadamente y despues se da cuenta de que la bolsa quedo fuera y decide tirarla tambien, pero no puede saber que la caida pudo provocar un desprendimiento y por tanto la bolsa quedaria por encima.

D

#23 un niño de un año ya le miden 25cm la anchura de hombros...

D

#55 A que viene que digas esa gilipollez de barba y espalda...
Julen se supone que tiene 2 años y medio y tu hijo con 23cm de hombros ya no cabe en 25cm!!. Dentro de 6 meses no le cabe ni la chorra!

D

#66 Los niños no miden todos lo mismo, no hay un molde para todos.
En fin, no sé ni qué hago discutiendo estás gilipolleces.

Somardon

#55 mi sobrino de 18 meses tiene más de un palmo de hombros. Mi hijo de 7 usa ropa de 9 a 12 meses

currahee

#36 En serio que no he visto el pozo en persona y la fotografía puede engañar. Pero un niño de dos años me parece muy raro que caiga, y además a plomo, por un pozo de un palmo de diámetro.
Quizás el niño tenía problemas de desarrollo, quizás. Y vuelvo a decir que no insinúo nada respecto a la familia, simplemente que me parece todo muy raro.

D

#41 No necesita caer a plomo. No sé, imagina que el chaval intentó salir durante minutos, y a cada movimiento se escurría más y más en el agujero...
sobre lo de cm de ancho, como ya puse por aqui ayer, el ancho delos niños no crece tanto como la gente comenta, creo.

D

#41 Dos años y medio. Seis meses a esa edad cambia mucho las cosas, es mucho tiempo

D

#29 "Viendo la foto de #19, ahora sí me creo que sea un pozo perfectamente vertical y bien conservado. "

Para que te vas a leer la noticia donde te dicen que no es vertical, que hay desviaciones de metros. Eso de comentar habiendo leído la noticia es de cobardes, ¿verdad? Joder, es que ni la entradilla, que lo dicen ahí.

"Pero yo no estoy insinuando nada. Simplemente estoy diciendo que los datos que se han difundido no me cuadran. "

¿Como sabes que datos son si no te molestas en leer las noticias? ¿Te refieres a los que usa la gente en sus comentarios?

escalibrur

#29 de hecho yo creo que es lo contrario, si tiras ahi un niño con problemas de desarrollo o directamente muerto, lo mas probable es que no baje ni 10 metros y se quede atascado, el problema es si el niño esta bien y por su corta edad y su incapacidad para razonar, se siga moviendo y desatascandose y cayendo cada vez mas, dudo que haya caido de golpe hasta el fondo, si no mas bien por tramos, pero bueno, esto al igual que el resto de comentarios, son solo elucubraciones sin conocimiento

Imag0

#19 Un palmo son aproximadamente 25cm salvo que seas liliputiense y tengas minimanos

https://www.google.com/search?client=firefox-b-ab&q=un+palmo

D

#14 Es difícil, pero no creo que sea imposible.
Hay que ser prudentes a la hora de decir o insinuar algo tan grave. Si es cierto que se cayó al pozo los padres estarán pasando un infierno. Creo que al final se aclarará y todos podremos dar nuestra opinión desde casa.
El mero hecho de que ese pozo esté sin tapar es una temeridad por parte del que lo hizo.

O

#27 El pozo estaba tapado, pero los primos lo destaparon

s

#37 Los primos son niños también, muy mal tapado estaría...

currahee

#105 Mira, espabilado. Me he leído la noticia y me importa una soberana mierda que creas que no lo he hecho. Desde el principio me limito a decir que con la información que se ha difundido, me parece muy difícil que un niño de 2 años haya caído tan profundo por un pozo y que me parece difícil que sea un pozo perfectamente vertical (como se dice en la noticia y como apunto en #14).

Se inicia un intercambio de comentarios y, en el que enlazas, digo que sí que creo que pueda ser un pozo perfectamente vertical, dejando abierta tal posibilidad para dar mayor credibilidad a una posible caída hasta el fondo a pesar de todo.

Aquí el que ha cogido un comentario al azar sin saber de dónde viene ni adónde va eres tú.

Y no sé porqué he perdido el tiempo contestándote. Que te vaya bonito.

bartolin15

#14 Tal vez no cayo de golpe, quizas quedo atascado e intento subir pero fue resbalando y en vez de subir fue cayendo

D

#1 Muy mal, pero hay que ser prudentes, y dejar trabajar.

D

#1 Desde que ví el agujero pensé igual.
Se les ha muerto y lo han tirado o nisiquiera está ahí

perrico

#11 La verdad es que un agujero de un palmo es muy pequeño para un niño de 2 años. Desde luego si cabe es "apretado".

isra_el

#22 ¿Pero qué niños de dos años conocéis? Pueden llegar a ser superenanos, prácticamente bebés. Si el niño no se atasca por ser pequeño no creo que haga fuerza con las manos para frenarse en plena caida.

isra_el

#62 intentando ser un poco más exacto pude leer que el perímetro craneal en esa edad se encuentra en torno a los 50 cm. Hemos de tener en cuenta que el cuerpo de los niños es muy desproporcionado en cuanto al tamaño de su cabeza y su cuerpo. Sus hombros no sobresalen tanto como cuando somos adultos. El diámetro del pozo es de 25 cm. Usando el dos por pi por r me sale en torno a unos 80 cm de perímetro.

Así pues, no sé, igual me equivoco pero creo que encaja. El tema de calcular el perímetro con el diámetro igual no es como dije,hablo un poco de memoria.

D

#83 Para un perímetro de 50cm sale un radio de 7,96, es decir un diámetro de 15,92 cm. No se que clase de paja mental acabas de hacerte. Dices que el perímetro craneal es de 50 y en base a eso calculas que el perímetro craneal es de 80 cm
Joé, con esos conocimientos no vas a poder ayudar a tu descendencia en matemáticas a partir de 4 de primaria

t

#54 Lo que es francamente difícil es que, con apenas un par de centímetros a cada lado, pueda caer a plomo 100 metros hacia abajo. Por poco que te muevas o roces, en algún momento te quedas atravesado y atascado.

isra_el

#91 pues no sé, un niño por mucho que se mueva no tiene porqué quedar atravesado. ¿En que te basas para decir que solo sobraban dos cm?

O

#11 Un agujero de 25 cm es demasiado estrecho hasta para un bebé. El hombre éste es el único que ha hablado con lógica en todo este tema, argumento con razón que aunque se hubiese caído es rarísimo que no se haya quedado atascado en algún punto del pozo

D

#35 Un niño de dos años de hombro a hombro mide 25 y menos también.

¿Estudiais en Twitter? Porque vaya mierda de conspiración en portada.

newtoncore

¿Alguien ha llamado a Elon Musk?

D

Es un poco atrevido decir eso por ser simplemente un experto en pozos. Prefiero el criterio de los expertos en emergencias, que ya habrán vivido casos similares y sabrán de sobras si hay posibilidad de que esté ahí o no.

Eso sí, como se llegue abajo y no esté el chiquillo, la sorpresa va a ser mayúscula.

masde120

#18 Se comenta que le parió una poza.

1cacalvo

#38 su madre una poza y de padre una perforadora...

que vea VOX que hay más de un tipo de familia en Andalucía

O

#5 Idealizas a los expertos en emergencias. Por no hablar de sentido común...

L

#5 hombre, en este caso concreto yo me fiaría más de la opinión de un experto en el tema más que de un experto emergencias, que sabrán bastante, pero no andan entre pozos a diario precisamente.

s

#5 Francamente, no creo que haya expertos en sacar niños de pozos de 25 cm... Habrá gente que sepa de rescates, de pozos, etc... pero yo no recuerdo ningún caso parecido...

D

#5 No dice que no esté sino que le parece casi imposible.

1cacalvo

#8 yo lo que he leído es que murió de un infarto.. pero vamos creerse algo en un caso mediático de la prensa española es como ver una película de hollybood basada en echos reales..

ElPerroDeLosCinco

Ayer oí que una mujer vio caer el niño en el agujero con los brazos hacia arriba. Si todo es mentira, el asunto va a ser complicado.

ElLocoDelMolino

#6 puede que el niño desapareciese, los padres lo buscasen, se encontrasen con ese agujero y que les entrase la paranoia. Y la poli si no les dices que le has visto caerse ahí con tus propios ojos no va a hacer nada por explorar el agujero.

D

#15 eso es lo que pienso yo, la gente altera sus testimonios para que la policía no pierda el tiempo y vayan directos a lo que ellos creen que es lo que hay que hacer o buscar. Es una posibilidad, que hayan perdido de vista al niño y hayan visto el agujero y hayan entrado en pánico.

Magog

Dándole vueltas al tema pensé que tal vez los primos lo mataron por accidente y dijeron que se había caído al pozo, pensando, en la mente de un crío, que ahí no podrían llegar a sacar el cuerpo (decimos que está en el pozo y ahí no lo van a encontrar)
No se, pajas mentales que se hace uno
#6 alguien comentó por aquí que le escucharon los padres llorar en el pozo, pero cualquier cosa, lo que me extraña es que llegarán a tierra dura y que esa tierra se depositada sobre el, tan sólida.

O

#25 Es una hipótesis muy plausible

Ozono33

#25 Claro, y los primos, con su mente de crio, se deshicieron del cadaver con los padres a unos metros y ahora la zona está plagada de periodistas y Guardia Civil y no ha visto nadie nada.
Me parece que no.

c

#25 O que lo metieran como quien entierra a alguien en la playa y se les fue de las manos.

t

#25 O que el niño esté muerto en otra parte, y lo de "se ha caído en este pozo profundísimo e insondable por accidente y sólo lo hemos visto nosotros" sea una forma de escurrir el bulto.

Ojalá me equivoque y al niño lo encuentren y esté bien, pero cuantas más cosas se saben, más raro es todo.

pip

Yo lo que no entiendo es que el niño esté debajo de un derrumbe pero que hayan encontrado la bolsa de chucherías que llevaba y un vaso por encima del derrumbe.

IlIlIlIlIlIlI

Es increíble que un niño haya caído a un pozo de 100 metros de profundidad. Lo macabro del asunto es que ahora hay que sacarlo, y es complicado, ya que el pozo tiene 130 metros de profundidad. El día que me enteré de que Yulen cayó a un pozo de 150 metros de profundidad no daba crédito. Los padres deben de estar pasándolo fatal, ¿tú te imaginas que tu hijo cae a un pozo de 103 metros de profundidad? En fin, le deseo lo mejor, y que o saquen pronto de ese pozo de 120 metros de profundidad.

D

#53 Vaya sorna te gastas. A mí lo que no me cuadra, y me cuesta acostumbrarme, es la desproporcionada e injustificada relevancia mediática que se da a casos de este tipo, a sucesos en general.

s

#53 Tan temprano y ya fumando porros?

IlIlIlIlIlIlI

#95 No es "tan temprano" si no duermes la noche anterior. kiss

bienhecho000

#4 Creo que murió de muerte súbita, no en la playa,

La verdad es que a mi me mosqueaba la historia justo por lo mismo que dice el pocero pero ayer en la Tv dijeron que había testigos de cuando se precipitó. Estoy confuso con el tema la verdad

a

La bolsita de chucherías, de plástico liso y completamente maleable, se queda enganchada, pero un niño con ropa de invierno se va al fondo.
No sé Rick, parece falso.

Jakeukalane

El circo lo tienen montado hasta dentro de dos semanas. Van de "caso" en "caso". Parece una franquicia con producciones.

Quitatelavenda

#63 El caso ahora lo lleva Netflix

excesivo

Dejemos investigar a los que saben.

En el país donde yo vivo no hay investigaciones paralelas por parte de la prensa en sucesos y crímenes, y sólo salen en las noticias las ruedas de prensa policiales.

JackNorte

Cuando los periodistas no quiere ejercer de periodistas tienen que llenar los periodicos con otras cosas. Pero es mi humilde opinion.

D

Pues justo anoche mi mujer dijo: "por ese agujero no cabe un niño, es imposible que esté ahí. A ese niño se lo han llevao".

D

#21 Hay mucha diferencia entre algo rígido como un martillo y un cuerpo, yo mismo me quedé atorando entre el pasamanos y una pared a una edad algo mayor, era imposible pero me notaba deslizar y perder el aliento, hubo que romper todo para sacarme.

D

#28 Exacto. Esque, que un cuerpo caiga hasta 100 metros sin quedarse atascado en ese hueco, a mi no me cuadra.

jacapaca

Lo mismo pensé yo, a la minima que te caes en un sitio estrecho se te dobla un brazo, una pierna o la cabeza y de ahi no pasas, soy padre de una chikilla de esa edad y me dan mareos solo de pensarlo.

kucho

que a 70 metros hayan encontrado tierra compactada me hace pensar que es el fondo del pozo. de haber caido el chaval con tierra por encima, no estaria compactada y el niño no estaria vivo.

D

Menudo calvario para los padres, madre mía.

D

#2 encima ya les desapareció otro hijo en la playa....

D

#4 ¿En serio? Eso no lo había oído

ElPerroDeLosCinco

#4 ¿Eh? No sabia nada de eso. ¿Puedes explicarlo o pasar un link?

D

#8 Anoche en las noticias dijeron que perdieron a otro hijo de 3 años de muerte súbita.

s

#26 3 años no es mayor ya para muerte súbita?
Npi, estoy cuñadeando...

D

#73 También los adultos mueren por muerte súbita.

D

#73 Para la muerte súbita del lactante probablemente sí, pero la muerte súbita por un defecto congénito en el corazón no detectado, te puede pasar a cualquier edad.

¿Y no pueden meter un sónar o algo por el estilo hasta el tapón y "ver" si hay algo más abajo?

isra_el

#34 y teletransportar al niño también iría bien.

Nathaniel.Maris

#51 Los sonar y el teletransporte son tecnologías que el ser humano aún no ha desarrollado.

isra_el

#94 pues hombre un sonar que detecte la forma de un niño a 100 metros de profundidad pues no sé si existe. Puestos a pedir cosas complicadas no nos quedemos cortos.

#100 #51 Digo sónar como puedo decir sensor de inducción electromagnética o como quiera que se llame la tecnología, pero no me parece de ciencia ficción detectar un cuerpo humano que se supone que está como muy lejos a 20 metros del tapón que han alcanzado.

D

#94 el sonar existe desde hace muchísimo tiempo https://es.wikipedia.org/wiki/Sonar Otra cosa es que sirva para este caso.

demostenes

Nada tan sencillo como coger una prenda del niño y dársela a oler a un perro rastreador.
A ver dónde nos lleva el rastro.

a

#80 No me imagino cómo será acudir a un escenario tan dramático y tener que mantener bajo vigilancia a los padres a la vez que tratas de darle apoyo psicológico. Hay que ser muy profesional para guardar las distancias esas primeras horas en las que no hay hechos ciertos, sólo lo que te hayan querido contar los testigos y la cámara de eco de los medios.

D

Qué en 100m pueda haber una desviación lateral de 2 o 3 metros no impide que el niño pudiera caer a plomo.

PD. Todo esto es raro, y todo puede ser. Incluso que el señor este sea el que ha dejado el pozo sin tapar.

b

#12 Si un hueco de 25cm de diametro se desvia 2 o 3 metros es completamente imposible "caer a plomo".

D

#42 2 o 3 metros en 100 metros.
Ese agujero lo hace una broca de más o menos el mismo diámetro a la que se le van añadiendo secciones. No puede haber curvas tan importantes.
Además el pozo se hizo hace un mes y apenas ha llovido, no creo que esté muy deteriorado.

D

#42 3 metros en 100m es una desviación de 2 grados. Para mi eso es a plomo.

t

#12 Intenta tirar a plomo un palo por ese agujero. Lo más seguro es que a los 4-5 metros se tuerza un poco, roce con una pared y se quede atravesado. Y eso con un palo rígido.

IlIlIlIlIlIlI

¡Ese niño es un héroe!

b

... el niño cayo con tal punteria que entro A PLOMO 100m por un agujero de 25cm? ... si eso es cierto son las personas con más mala suerte del mundo.

"Una señora lo vio caer con los brazos en alto" ... pero es que no estan seguros de que este ahi? ... que hacia un niño de dos años solo andando por una zona donde hay pozos?

bufff ... ojala aparezca donde sea, y se esclarezca lo que sea que haya pasado.

D

Claro, el operativo que tienen montado lo tienen montado "porsiacaso", es mejor fiarse de la palabra de un hombre que acaba de aparecer.

D

Sobre todo para el que le toque pagar los gastos.

ContinuumST

Jodor ya es mala suerte que perdieran otro hijo hace tres años y ahora esto. Si es que a veces la realidad nos muele a palos de mala suerte.

c

Puf,de las pocas noticias que me han encogido el corazón. Cada vez que leo algo, me entran ganas de llorar. De verdad que no tengo palabras.

D

Mucha cara de experto no tiene..

1 2