Hace 10 años | Por Alvarosky a elmundo.es
Publicado hace 10 años por Alvarosky a elmundo.es

"Queridísimos religiosos y religiosas: los conventos vacíos no sirven a la Iglesia para transformarlos en hoteles y ganar dinero. Los conventos vacíos no son nuestros, son para la carne de Cristo, que son los refugiados". Con estas palabras rotundas y categóricas el Papa ha abroncado este martes la tendencia de numerosos institutos religiosos de transformar los viejos monasterios y seminarios que se han quedado abandonados en hoteles de lujo.

Comentarios

Trigonometrico

#2 Y así se crean los héroes. A Zapatero le cayeron por todos los lados por ese motivo.

Alvarosky

#14 ¿Ein? ¿ZP héore? ¿Zapatero Papa?

¿Alguien ha tenido encuentro casual con sustancias dopantes y/o psicotrópicas y no nos hemos enterado?

cathan

#3 Sí, pero de momento yo solo veo palabras...

Kantinero

#17 Claro, por eso digo oyendo

D

Esto si que no me lo esperaba
Ha asegurado que "la caridad que deja al pobre como está no es suficiene" y que de lo que se trata es de hacer "justicia" y de encontrar el modo de que los pobres dejen de serlo. Y en ese sentido ha levantado el dedo acusador contra las instituciones políticas y contra la propia Iglesia a fin de que nadie "tenga necesidad de recurrir a un comedor de caridad, a un alojamiento por suerte, a un servicio de asistencia legal para ver reconocido su propio derecho a trabajar, a ser plenamente persona".

i

juan pablo 1 empezó así, y duró tres meses en el cargo. Muerte súbita, nunca se averiguó la causa.

b

#4 No. Duró 33 días, poco más de un mes. En serio.

No obstante, seria demasiado sospechoso que eso que decís, ocurriera. No digo que no pueda pasar, solo digo que, aun con todo, en pleno siglo XXI es más difícil que ocurra eso. Recordemos que, "hace no mucho" (s. XVI y antes) se asesinaba a Papas abiertamente, para ponerse uno mismo, o poner a alguien afín (también es verdad, que entonces el Papa tenía verdadero poder político y militar).

juvenal

Pues España tiene infinidad de casos

Dene

este no va a morir de muerte natural....

C

Obras son amores, y no buenas razones

Fingolfin

Es muy fácil decir eso, Francisco, pero las órdenes necesitan dinero para mantenerse, y si no tienen otra cosa que montar hoteles en conventos vacíos, hoteles tendrán que ser.

l

#8 Pues que Rouco les reparta lo que le da el estado

Fingolfin

#10 Ya lo hace

Victor_Martinez

de todas maneras no tiene ningún para cambiarlo, una persona sola no puede cambiar nada por mucho que oiga voces antes de ir a dormir

F

Su discurso y el presentarse en un pequeño utilitario le honran, pero debería replantearse el tema de la escolta.

Z

Que mal pensdos sois algunos, todos los curas y obispos y la gente de bien esta a favor de todo lo que dice este Papa!!
Lo que pasa es que en estos 2013 años desde que el mesias llegó a la tierra no se han podido explicar correctamente. El mensaje era demasiado complicado como para que la gente lo entendiera en tan poco tiempo.
Ahora que hay un Papa jesuita en el poder el podra dar la verdadera palabra de cristo y lo que dios quiere de como se tienen que hacer las cosas en el mundo terrenal.

Vereis como no se muere envenenado ni en extrañas circunstancias como las decenas de papas anteriores que dijeron algo parecido y quisieron quitarle la riqueza y opulencia a una institucion que solo busca que los mas desfavorecidos tengan almenos un plato que llevarse a la boca todos los dias.

Que sois unos malpensaosss

P.D: notese la ironia ehhh