Hace 4 años | Por bhnk a elespanol.com
Publicado hace 4 años por bhnk a elespanol.com

El agente llevaba varios días de cuarentena en su domicilio. Lo llevaron a urgencias esta misma mañana y allí falleció. Sin patologías previas.

Comentarios

D

#40 Mucho ánimo chaval, seguro que te recuperas pronto.

EspecimenMalo

#40 dónde vives? Porque aquí en Andalucía por lo que tengo entendido funciona bien (de momento)

O

#55 Si hombre, por eso Spiriman está sacando un vídeo detrás de otro cagándose en los políticos y la peña egoísta que no cumple la normativa.

D

#55 Sur de Madrid

D

#40 Mucho ánimo. Una neumonía es molesta y jodida de narices.

Canet

#40 Animo y piensa que vas a salir de esta. Ya estás en buenas manos, así que cuidate mucho.

thingoldedoriath

#40 me dijeron que tengo VARIAS neumonías

Quién te dijo que tenías varias neumonías??
Donde te han dicho que tienes varias neumonías??

jacktorrance

#19 que culpa tienen los negacionistas? Han tomado alguna decisión? No verdad?

D

#20 Los negacionistas comenzaron a tomar decisiones después del 8M.

#24 pues yo conozco a muchos de derechas que decian que era solo una gripe...

davokhin

#24 lo grave no es que fueran ineptos por darse cuenta el 8M por la tarde que había que tomar medidas, lo grave es que sabían que había que tomarlas desde el 2M como poco y no hicieron nada por agenda política

D

#20 Los negacionistas están en el gobierno y es prácticamente toda la izquierda española, son a los que han votado la mayoría de los meneantes negacionistas porque sus líderes lo son. Y sí han tomado decisiones.

jacktorrance

#43 claro porque lo de Vistalegre era una reunión de rojeras, por cierto te devuelvo el negativo

D

#46 El gobierno no prohibió las concentraciones incluida esa, para que se pudiera celebrar las manifestaciones del 8M.

y

#62 no se si los otros lo hubieran gestionado mejor o peor, pero el mismo día del 8M vox hizo una concentración y ahí estaba Ortega smith con síntomas, recién venido de Italia y repartiendo abrazos

https://www.diariojaen.es/movil/andalucia/moreno-no-ve-razones-para-suspender-la-semana-santa-AG6866828

3 días después del famoso 8M cuando ya estábamos más o menos avisados esta persona no veía motivo para cancelar la Semana Santa ( y también era de los otros). Nunca sabremos si la derecha lo hubiera gestionado mejor o peor ( Casado salió esta mañana pidiendo más ayudas para las empresas que son las que tienen que levantar esto y menos ayudas directas a las personas, cada cual que juzgue) pero a ver cuando os enteráis (algunos) que esto es una puta guerra sin bombas

D

#85 "vox hizo una concentración" efectivamente VOX también tiene su parte de responsabilidad, pero el 8M movió cientos de miles de personas más en toda España que ese evento localizado en el recinto de Vistalegre. Multiplicando por cientos los focos de infección.

3 días después del famoso 8M cuando ya estábamos más o menos avisados. No perdona la OMS y el caso de Italia ya lo había avisado mucho antes del 8M, no 3 días después. La responsabilidad del gobierno era suspender todos los actos masivos, incluida la Semana Santa y cualquier festejo que concentre personas.

D

#85 No seré yo quien defienda a VOX ni al gobierno claro.
Vox llevó a 9000 personas, el 8M 120.000, Vox no es el gobierno (menos mal) pero el gobierno animaba a ir al 8M, y no solo eso, sino le quitaba importancia al coronavirus para que fueran cuando ya estaba avisados desde Europa que lo cancelaran,
Vox pidió perdón por lo de vistalegre, aun no las he visto de nadie del gobierno.
Sé que a toro pasado el fácil criticar, pero joe, algo de autocrítica no?, Que tanto la derecha como la izquierda se reían del coronavirus. Y el feminismo con su puto chiste comparando muertos, venga hombre.

powernergia

#43 Esos "negacionistas" de izquierda que gobiernan GB, Francia, Alemania, Suiza...

KdL

#19 ¿Y cómo llevas avisando un mes tienes derecho a usar la noticia de la muerte de una persona para reirte de los negacionistas? Mucho no debes lamentar la perdida de tus conocidos cuando haces bromas y comentarios sarcásticos con este tema.

A lo mejor deberías desconectar un poco de MNM y dejar de comentar para recuperar la empatía y la esperanza.

Saludos

D

#22 gracias por tu apoyo psicologico y consejos. Desafortunadamente lelgan tarde para mi y para media España hundida.

KdL

#26 De nada. Yo intento llevarlo como puedo. Voy a desconectar un poco y no leer más comentarios esta semana. Saludos.

D

#19 Mandaste a callar con tu comentario autocitado a más de un payaso.

D

#19 Toda la razón. No tardaremos (por desgracia) en ver pasar convoys de camiones militares cargados de muertos, como en Italia. Esto acaba de empezar.

D

#19 Yo también avisaba desde enero, éramos unos cuántos. No he mirado pero seguro tendré comentarios aquí. Yo ahora, lo tengo en casa y ando bunkerizado, algo un poco chungo de vivir.

baskerville

#69 Jajaja, la h y la u están cerca de teclado... Tienes toda la razón y debería haber revisado antes de dar a enviar. Lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir. En cualquier caso mi análisis se ajusta a la realidad

D

#76 Positivo pese a la hache.

E

#76 jajaja es coña, soy el primero que tiene dedazos y la gente se escandaliza....

Me convertí por un momento en troll... estaba a huevo y pongo mal preescolar.... jajaja

c0re

#69 preescolar.

Ainhoa_96

Qué putada para la familia y amigos, muy joven, DEP.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Una noticia por cada fallecido... Menéame peta.

a

#38 Muy buena jugada usar el comodín de la predisposición genética, con esto cerramos el círculo y todos los muertos entraran dentro de la categoría patologías previas !!!
Cualquier muerte sea de lo que sea puede justificarse usando la predisposición genetica, incluso las no causadas por enfermedades, por ejemplo un paracaidista se estampa contra el suelo? Es que claro tenía unos genes que lo hacían adicto a la adrenalina.

#38 ¿Dónde puedo leer que "casi el 50% de los que tuvieron cancer de pulmón en 2018 no fumaban"? En ese enlace que pones NO

thorin

#16 Pues me parece egoísta por su parte si gente joven sólo toma medidas si también la gente joven está en riesgo.

Yo estoy sano y no creo que me afecta, pero me aterroriza que por una imprudencia mía yo caiga enfermo y contribuya a que una persona vulnerable enferme.

painful

#95 Ya, pero no todos opinan ni como tú ni como yo. Algunos, y no precisamente jóvenes, siguen creyendo que no va con ellos.
Si, aunque sea por egoísmo, les hace concienciarse, mejor será para toda la comunidad.

D

#95 No sé los demás, pero somos tres hermanos y a mi madre la tenemos sola en su casa. Afortunadamente mi hermana vive lo bastante cerca como para llevarle la compra y dejársela en el felpudo.
Como para no encerrarme y jugarme pegarle algo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#28 Vale, entonces esperaremos a las noticias: "Tercer guardia civil muerto...", "Primer camionero muerto...", "Cuarto médico muerto...", etc.

D

#35 ¿Cuál es el problema? Si te genera intranquilidad saber que muere gente joven por coronavirus el problema son tus miedos no la noticia. En el momento en que asumas que, aunque sea en un porcentaje muy bajo, muere también gente joven sin patologías previas, ya no será necesario informarte de ello. Mientras impere el discurso de: "solo mueren yayos y enfermos" este tipo de noticias cumplen con su labor informativa.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#42 No me genera intranquilidad, me parece innecesario subir una noticia por cada una de las muertes. Pero sí a ti te parece útil, menéalas, faltaría más.

D

#59 Por cada persona muerte joven ha dicho, no manipules tan tontamente.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#70 Como quieras... Meneemos una noticia por cada persona joven que muere por coronavirus. Menéame peta igual.

Fariseo

#71 No he visto que te quejases cada vez que se meneaba una noticia sugiriendo que la gripe es peor, pero lo mismo es que no he mirado bien.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#88 Porque me quejo cuando me parece conveniente, no cuando te lo parece a ti.

Fariseo

#94 correcto

thingoldedoriath

#59 No es por cada una de las muertes!! esta (y la anterior) es relevante porque se trata de un agente de la GC que se infectó en algún momento o lugar mientras trabajaba en el traslado de presos entre prisiones.

Es decir, yo pienso enviar/menear cualquier noticia sobre un fallecido/a de los que está en primera línea: médicos, enfermeros/as, policías, cajeras reponedoras, protección civil...

Las de los "yayos" que estaban en residencias de ancianos (habrá que revisar muy mucho las condiciones higiénico-sanitarias de muchas de esas residencias, cuando esto acabe...) ya se publican por lotes de 10, 15 o 20...

Por fortuna, lo que dices en el comentario #71 no va a suceder.

Tampoco se que quieres decir con "Meneame peta...".

D

#59 Yo ya he explicado que para mí cumple una función básicamente pedagógica. Si te fijas en los comentarios verás que aún queda gente totalmente acojonada que intenta buscar patologías previas o una explicación alternativa para no asumir que, aunque sea muy poco probable, el coronavirus puede llevarte por delante siendo relativamente joven y saludable (O tumbarte un par de semanas con una neumonía, que también pasa).

ﻞαʋιҽɾαẞ

#78 Y yo también he explicado lo que tenía que expliciar.

D

#93 Pero con mi aclaración ya ha quedado claro que esta noticia es más incómoda que irrelevante lol.

thingoldedoriath

#78 (O tumbarte un par de semanas con una neumonía, que también pasa).

Yo pasé una a los 30 años... por fortuna en revisiones posteriores me dijeron que ya no quedaba marca alguna de aquello. Estuve ingresado 5 días en el Hospital Universitario de Santiago de Compostela.

Fue en un otoño; pillé un resfriado monumental (pero con apenas unas décimas de fiebre en algunos días) después de estar viajando por el sur de España con mi pareja y el aire acondicionado del coche a todo meter durante un par de semanas... al cabo de un mes de haber desaparecido el resfriado... tuve que ir a urgencias porque no tenía fuerzas ni para caminar y ahí estaba la neumonía.

trivi

#9 solo si tenía familia, si el muerto es un soltero no le va a interesar a nadie

Black_Phillip

38 años, el primero 37. A mi esto me acojona bastante.

thingoldedoriath

#23 Las posibilidades siguen siendo mínimas. Si no estás en primera línea de la crisis sanitaria, no debieras acojonarte; y si estás en primera línea, no es momento de acojonarse.

R

la basura de comentarios son los que decian que era como una gripe. Y con las evidencias que había.

Igoroink

#45 Haciendo de abogado del diablo no he visto que se metan en una cueva, algunos siguen comentando y evidentemente que es comparable con una gripe este virus. Son similares pero diferentes.

Otra cosa es que las consecuencias de este virus y su impacto en la población sea mucho más grave por diversos motivos. Y claro que otra cosa es que se frivolice con la gravedad del asunto. Cosa que muchos han hecho y yo repudio.

No todos los que he visto comparando la gripe con este virus lo hacía de una forma frívola. Sino con bastante fundamento. Tampoco vamos a meterlos a todos en el mismo saco.

Sinceramente me molesta más todos los que lo usan ahora en cada noticia de gravedad con tono sarcástico.

De todas formas hasta que todo esto pase y lo podamos analizar en términos globales no podremos sacar conclusiones certeras.

La verdad no sé porqué te he contestado serán cosas de la cuarentena que tienes tiempo y uno quiere darle al pico.

p

#45 No están escondidos, siguen por aquí, los lees por cualquier sitio, ahora es... no se podía saber, recortes etc

Y ojo los recortes son ciertos y muy mal me parecen, pero esto nos lo hemos tragado hasta el fondo por la incompetencia criminal de este gobierno que no ha hecho absolutamente nada salvo animar a salir la calle. Top 3 mundial estamos, los terceros del mundo en datos oficiales, es aberrante.

D

DEP y mucho ánimo a su familia, y sobretodo a su esposa e hijo

Pero por otro lado, el tema de las patólogias no lo veo suficientemente convincente "Al menos dos fuentes indican que no tenía patologías previas.". ¿Qué fuentes?...porque el historial médico que estaba sano parece que lo dan rápido (info protegida por L.O.P.D.), pero las fuentes se las callan, cosa que sí podrían decir.

a

#21 Diria que es al reves, cuando hay patologias previas enseguida lo mencionan, porque a las autoridades les interesa que la gente no entre en panico. Si no mencionan patologias previas, es mas probable que simplemente no las hubiese, porque a las autoridades procuran no mentir directamente inventandose patologias, especialmente cuando los familiares podrian desmentirlo.
Asi que en este casos aunque no mientan directamente a las autoridades sí le sale a cuenta no decir nada, silencio absoluto. Asi solo se puede saber el tema por fuentes no oficiales, de las que siempre se puede dudar y a las que se puede acusar de no ser fiables como se esta haciendo aqui.

D

1 - Nadie podia haberlo previsto
2 - a todos los paises les ha pasado lo mismo (menos taiwan, el resto de provincias chinas fuera de hubei, japon, singapur y estos es que no podemos ser como ellos)
3 - la culpa es delos recortes del PP
4 - Pedro y Pablo lo estan haciendo perfecto incluso no cumpliendo la curantena
5 - usemos falacia ad homienm y hombre de paja contra todo aquel que nos contradiga.
6 - la culpa es de la gente que no se queda en casa

D

#4 este drama tiene unos culpables y tenemos que hacer lo que sea para que no se olvide y que paguen.

Tuatara

#11 no te entiendo. De verdad. A veces escribes de maravilla. Otras veces pareces un trol barato. He tenido que confirmar que eras el mismo usuario.

Sabes quiénes son los culpables? Nosotros. Por permitir este desmantelamiento de la sanidad. Por no estar con los que se manifestaban. Los culpables somos los que SABIENDO lo que ocurría no exigimos más en democracia. Los recién llegados son sólo los últimos nuevos pringaos montados en un coche que de tercera mano.

Perdón el negativo. Te compenso en otro lado. No será difícil. A veces no eres tú. O a veces si eres tú. Ya no lo sé.

D

#27 y dale con el desmantelamiento de la sanidad, que no está desmantelada. No, los culpables son los politicos de izquierdas a los que has votado, que viendo lo que pasaba en China e Italia no hicieron nada hasta que pasara el 8M. Porque el virus "mata menos que la violencia machista".

Tuatara

#50 ok. tinfoil ahora adivina mi cena de hoy

D

#51 Tortilla de patatas vegana.

powernergia

#50 No se si te has fijado pero la persona que está al frente del asunto, lleva en su puesto desde los gobiernos de Rajoy, y no se caracteriza por ningún sesgo político.

Un epidemiólogo que ha tomado decisiones que en general compartían sus colegas por todo el mucho, que igualmente parece que han minusvalorado el problema, al igual que ha sucedido en otros gobiernos, de todos los colores.

Tal vez las decisiones que hunden la economía son difíciles de tomar por parte de los que tienen la responsabilidad en esto.

Guanarteme

#11 Completamente de acuerdo y que me metan una sartenada de negativos por darte la razón, el que hayamos tenido que llegar a esta medida, necesaria a la par que draconiana y castradora de nuestras libertades más básicas, ya es un fracaso y un motivo para exigir responsabilidades políticas y penales si fuera menester a quiénes con su irresponsabilidad de no parar la máquina de hacer billetes, su tratarnos como a viejas de 90 años con el "no alarmar" y que con su minimizar la gravedad de los hechos han permitido que la gente salga de Madrid como si nada, que sigan viniendo turistas y atracando cruceros y que se celebren partidos de fútbol, manifestaciones, misas... Han hecho necesario este "tratamiento de shock", deben ser identificados, señalados y pagar por la irresponsabilidad que nos ha llevado a esto.

Cuando termine la epidemia, pero esto no puede olvidarse.

j

#11 Amén

D

#1 #11 ninguna mentira decís.

Aryvandaar

#57 Totalmente de acuerdo compañero, aunque no hubieran habido recortes e incluso tuviéramos un sistema sanitario sobredimensionado, lo único que habríamos ganado son unos días. Ha habido una gestión terrible desde el principio y seguimos sin aprender de los errores.

PD. Al igual que tú, soy un gran defensor de la sanidad pública y de la educación entre otros.

P

#57 y no olvides al PP de "no cerraremos Madrid de ninguna manera", que pareciera que tienes cierto interés en no contarlo. O no pronunciarse sobre las procesiones hasta que no había solución.

Y el 8M, por supuesto, eso fue lo más patético con diferencia (y una vez más no solo fue el gobierno, fueron muchos más partidos).

D

#6 ya estamos con lo de los buenos y malos, las medidas debieron tomarse a finales de febrero y no se hizo, y no pretendo defender a los chorizos psicópatas del otro bando

Canet

#6 Que no arreglan nada las multas? Venga hombre. Juraría que lo único que puede frenar a tanto imbécil es tener que rascarse el bolsillo. Además así se puede conseguir dinero para las arcas municipales, que buena falta va a hacer.

Sinceramente, esta gentuza irresponsable, hasta que no ve las orejas al lobo, no empieza a acatar las normas. Normas que son para todos, ojo. Son los típicos que llamarán tontos del haba al resto, que se creen que ellos se lo saltan todo y con dos cojones salen a la calle a charlar o a pasear, o que no guardan las distancias y que hacen lo que les viene en gana, porque están muy por encima y las leyes y las normas se hacen para saltarselas. Pues no amigo, las normas son para cumplirlas y si no, multa bien gorda. La próxima quizás se lo piensen un poco más.

P

#6 le explota la patata caliente?

De eso va ha política, el problema es que la "izquierda" de este país es rastrera y cobarde, por desgracia para todos... al menos tanto como lo es la derecha.

SIEMPRE intentan jugar la carta de "no hay crisis, con el PSOE no hay crisis", y esa carta tiene un recorrido muy corto y esa si explota, más que la patata caliente que siempre intentan esconder.

Aquí se tenían que haber tomado decisiones valientes, pero nunca hay huevos no vaya a ser que la economía colapse que me lo ha dicho el tonto de la Patronal con el que me acabo de reunir y tiene muchos más derechos que los votantes y... Al final colapsa igualmente.

Y sí, soy de izquierdas y progresista, pero hay que asumir que el mundo no lo es y el sistema menos y hay que tragarse los principios e incentivar el teletrabajo, bonificar cuotas durante un tiempo, además de lo que ya han hecho. Pero sin esperar al último momento, coño.

No, no es sólo culpa de la patata, es que la gestión de las patatas calientes que explotan es, históricamente, una puta mierda porque la izquierda está llena de trepas igual que la derecha que anteponen el sillón a cualquier cosa.

Cerrar Madrid, no admitir vuelos de China, etc y como política internacional, pero la burocracia no tiene límite.

D

#7 si, es la retorica de estos dias

#5 es sarcastico

D

#10 "es sarcastico"

Acuérdate de poner para facilitar las cosas...

Stiller

#10 Un sarcasmo no se entiende si pones cosas que son ciertas como si fueran un sarcasmo, mezcladas con otras que son descaradamente falsas.

Que los recortes del PP influyen en esto y que en otros países lo están haciendo como el culo son dos hechos evidentes que no tienen sentido como sarcasmo. Por ejemplo.

Que no haya nadie en este mundo que califique como "perfecta" la gestión de Sánchez e Iglesias tampoco permite que allí haya sarcasmo alguno. Solo puede haber sarcasmo contra un tópico allá donde el tópico existe.

Intenta afinar mejor otra vez para no ser malinterpretado...

Cc: #17, #12, #7

D

#7 a mi también me lo parece

oso_69

#5 A mí me ha sonado a ironía.

slainrub

#5 Es muy fácil hablar cuando ya esta todo el lió montado. Si hubiesen parado el país cuando tuvimos 500 infectados y luego no hubiese sido para tanto, se cargaría contra ellos igual e incluso habría sido peor, habrían generado una crisis sin precedente para nada. A parte hay una constante en todos los países de nuestro entorno, subestimamos, repito, subestimamos TODOS la potencia de este virus. Habra habido gente que dio la voz de alarma, pero también la hubo con la gripe aviar y mira donde quedo la cosa. Aparte que todos los grupos políticos este país son responsable por activa, por pasiva o por su política de recortes.

D

#82 Supongo que haber mirado lo que estaba pasando en Italia o en China era demasiado complicado.

D

#2 el contador de demagogia se sale de la escala, felicidades

D

#2 Cómeles el culo a tus lideres anda.

D

#2 Joder pero que gilipollas hay que ser para decir que no se podía haber previsto cuando la OMS ya lo estaba advirtiendo.

D

#2 mira como te da Stiller. España es un país que hasta que el hijo de un juez no es asesinado por un atracador no cambia la ley en contra de los atracadores. Es un país de izquierdas en lo moral pero de derechas en lo material. Es un país inculto, iletrado, sin valores parentales debido a decenios de mandatarios laicos y anticlericales. Y a pesar de tu acertado pensamiento es ninguneado por gente que está dispuesta a morir por un virus venido de un país comunista como la China. España es para los listos, que ganan si tienen carne de izquierdas.

D

#2 Espero que@admin tome nota de los que utilizan el negativo para censurar comentarios absolutamente ajustados a las normas, simplemente porque no comparten una opinión. Esto es una lacra en MNM.

D

#83 ¿A ti nunca te han dicho que a Menéame se viene llorado de casa? Si ya es patético llorar por los negativos que le ponen a uno mucho más patético es llorar y chivarse al admin por los que le ponen a otros

L

#2 A mi me parece igual de miserable la actitud de PSOE-Podemos de echar la culpa al gobierno anterior y no asumir sus propios errores como la del PP criticando las medidas adoptadas por el gobierno y no asumir su propios recortes. La actitud del PP además de miserable es cínica.

Pero vamos, eso de echarle la culpa al gobierno anterior es típico.

vviccio

Una persona joven puede sufrir más las enfermedades si está bajo situaciones de estrés (dormir poco, mucho trabajo, mala alimentación, como los médicos en urgencias, etc.) porque nuestro sistema inmunitario deja de responder bien.

D

DEP. La negligencia de las autoridades nacionales ha sido criminal. Es muy indignante lo que está sucediendo en nuestro país, ha sido incompetencia extrema y alevosía. Muchísimo ánimo a todas las familias que están pasando por estos duros momentos de enfermedad.

O

Del primer fontanero seguimos sin saber nada

Canet

#52 Ahí le has dado...

Estamos rodeados de gentuza que se cree que no va con ellos. Que esto es una broma. Aun a día de hoy, he tenido que recordar a una capulla, que debía alejarse en la cola. Es que no hace falta tanto espacio, decía la desgraciada...
Así es como se ha propagado. Todavía hay insensatos e insensatas, que se creen que no ha tenido nada que ver estar alegremente de bares y demás reuniones. Sin apartarse en los trabajos y haciendo vida normal, cuando ya estaban avisando de que nos íbamos a quedar colapsados en el servicio sanitario.

Sé que sonaré muy drástica, pero hay "homicidas en potencia" que merecerían ser directamente fusilados, porque ni tan siquiera tras cuatro paredes espabilarían. Estamos en una situación muy muy seria, y cada día, a pesar de tantos muertos y tantos infectados, a pesar de que los sanitarios ya advierten de que empiezan a tener que decidir, porque no hay material para tanto afectado, siguen deambulando por ahí canallas que hacen lo que les da la real gana. No es que salgan a abastecerse con cuidado y siguiendo las medidas precisas, no. Salen como si ellos fueran de otro planeta. Asi no...gente. Así no!

Desde aquí, ánimo a todos cuantos siguen en primera línea. Además del personal sanitario, están todos y cada uno de los que atienden en supermercados, tiendas, farmacias y entidades financieras, además de todos los transportistas, porque sin ellos no tendríamos las tiendas abastecidas, y los conductores de autobudes y demás servicios públicos de transporte, porque se la juegan cada día, cruzándose con impresentables que siguen jugando a la ruleta rusa con todos los demás., La mayoría de las veces sin material adecuado de protección y sin saber si no saldrán contagiados, contagiando así a los suyos al llegar a casa.

Ojalá que se les empiece a reconocer a todos ellos, porque muchas de estas personas, trabajan con sueldos miserables.

Mucho ánimo a todo el mundo!

D

#98 Estoy bastante de acuerdo, hay gente a la que le falta mentalizarse.

Hoy he ido a la oficina por necesidad, 15 minutos andando. En el camino me he encontrado con más de quince señoras mayores que iban a hacer su compra diaria. A su vez, dos de ellas increpaban a un hombre por ir a la compra con su hija.

El hombre no lo hacía bien, pero las dos señoras estaban a gusto dándose su paseíto diario.

Mientras se daba el aplauso, he visto a tres personas en la calle, con sus perros (que puden tener el virus y quizás transmitirlo a humanos) jugueteando los unos con los otros.

El problema no es ni siquiera el virus, las muertes que va a causar. Si somos inhumanos y lo comparamos con los fríos números acabará siendo una catástrofe menor que los fallecidos de cáncer, o de accidentes de coche. El impacto económico va a ser enorme, y se va a cebar sobre todo con los que tienen que elegir al final del día cuánta comida se quitan ellos para alimentar a sus hijos. Esa es una catástrofe que no se puede contabilizar.

Noctuar

A mí también me extraña un poco lo de la ausencia de patologías previas. Me parece que hoy en día no es tan fácil encontrar a alguien que no tenga patologías previas; aunque sea una alergia. ¿Su sistema inmunitario funciona perfectamente bien? La vejez misma ya es una patología y puede empezar a tener síntomas a los 30 años. Encontrar a alguien absolutamente sano es un hecho inusual, pero que el virus precisamente mate a ese alguien ya parece algo extraordinario.

D

¿Por qué tan joven si no tenía ningún problema previo?

Vi un video que hablaba de la carga vírica, que no es lo mismo si te contagias con pocos virus que con muchos, que puedes contagiarte de varias fuentes si estás en contacto con varias personas con coronavirus y recibes carga vírica de . ¿Será cierto?

Gry

#30 quien sabe, en el estudio ese del pueblo de Italia donde hicieron la prueba a todos decían que los casos asintomáticos tenían menos probabilidades de convertirse en sintomáticos si se aislaban y que también se curaban antes.

n

#30 Por todo lo que he leído, efectivamente, el COVID19 tiene síntomas de gripe que ya han repetido hasta la saciedad. El problema es que es virus que encuentra receptivas las células pulmonares, y dependiendo de la carga viral tu cuerpo puede luchar más o menos.

Así pues si eres una persona sana de mediana edad que te encuentras puntualmente con el virus, es muy probable que desarrolle pocos síntomas.

Si le vas añadiendo carga viral, bien por que la desarrolles tu (estés inmunodeprimido), o porque la adquieras por el entorno, más células pulmonares se verán comprometidas, haciendo que tu sistema inmunologico desarrolle una batalla en tus pulmones, provocando neumonia. Una vez que el virus se ha abierto paso a través de tus pulmones, llega al torrente sanguíneo, hígado, riñones...

Por eso hay que estar en casa, la carga vírica elevada es lo que hace que una "gripe" sea letal.

chemado_chema

#97 Así que el personal sanitario, sin medios arriesga su vida... No es ni medio razonable que no tengan medios y no es lícito que arriesguen sus vidas.

Meneador_Compulsivo

"Muerto por coronavirus" a Xabier Fortes no le gustaría ese titular

Jakeukalane

#13 ¿por qué?

D

Habría que recordar a uno de los personajes públicos sociopatéticos que se dedicaron a minimizar este asunto, El "gran" Wyoming.

D

#84 Si a este tambíen se tendria que denunciar y que pague un multon que le deje sin casi nada

Canet

#84 Bua...no creo que el gran Wyoming haya minimizado nada, aunque quizás eres de los que no sabes leer entre líneas, o captar la ironía.

Otra cosa es que el ser humano, en general, sea un poco simple y demasiado osado, pero si a eso le sumas falta de inteligencia, te encuentras de pronto con lo que te encuentras.

A muchos nos llamaban exagerados. A mi misma en mi trabajo cada día, he tenido que escuchar de todo, como si una estuviera obsesionada o pirada, por decir que la gente debía ser más precavida y que esto era muy serio y no una simple gripe, pero no me hicieron caso. Ilusos!

Dovlado

Lo lamento profundamente. Espero que su muerte no sea en vano y que todos demos lo mejor de nosotros mismos en estos momentos de crisis sanitaria. Luego habrá que ir a por los criminales que precarizaron nuestro sistema público.

Creo que en casos de personas jóvenes y sin patologías previas es muy importante hacer una buena autopsia. Será el último servicio de este heroico servidor público.

D

donde estan los de la grippe ? y los si esto solo toca los abueletes ???

D

Menos palmas y aprended a votar, coñe ya.

txutxo

#73 Ilústranos y dinos a quién tenemos que votar. Para que no se robe. Para que nos protejan desde el minuto uno. Para que el país avance. Para que acierten siempre. Para que no haya paro, ni violaciones, ni delincuencia. Dinos, porfa. Ilústranos.

thingoldedoriath

#73 En este tipo de noticias MNM tenía que poner un bot que borrase sin contemplaciones cualquier comentario que mencionase política, políticas, políticos, votar, votos, electoral y una larga lista de palabras que vienen poco o nada a cuenta en el hilo de un envío sobre la muerte de una persona que estaba trabajando en primera línea...

pitercio

Con este hombre también ha muerto un poco de esperanza. Descanse en paz.

S

Genta así son los que deben de estar contando en Alemania como "fallecidos" por COVID-19...

D

A ver si los guardias civiles van a tener un factor común, porque si no, esto no son buenas noticias

D

#25 Yo creo, palillo en boca, que debe ser por una mayor exposición al virus. Por la “dosis inicial” mayor.

D

#74 O igual, 2 en un grupo de 80.000 que está en primera línea...

yopasabaporaqui

#74 Pues yo también es la única explicación, sino a ver... En algún envío reciente se decía que a mayor exposición, más peligro.

U

#25 El consumo crónico de cocaína produce hipertensión pulmonar, entre otras patologías.

Mubux

Se sabe si había tomado Ibuprofeno o derivados?

Es importante, parece que está desconsejado en Francía, porque emperora mucho y rápidamente el estado de salud

D

Las multas no arreglan nada.

Álvaro_Díaz

DEP Ídolo

D

Esta pandemia mundial se esta extendiendo por casi todos los paises solo hay que mirar las estadisticas. Intentar buscar culpables a nivel local nacional es de tontos. Esto era imparable.

D

#79 Intentando salvando el culo de tú gobierno de la coallicion y de la fiesta del 8M y de haber escondido el primero muerto en Valencia ?

D

#81 por lo que se ha visto lo han pillado todos. Derecha, izquierda, arriba, abajo y pal centro.

D

#79 No. Soy comunista, voté a Podemos, pero lo cortés no quita lo valiente.
La manifa del 8M era una temeridad, desaconsejado por el peligro de este virus, prefirieron los gritos y los carteles, pero sobre todo la foto y el postureo super guay-pro-feminista.
Te digo más, más adelante se las verán con la justicia porque con el pueblo ya se han visto. Ellos y los del PSOE y VOX.
Irresponsables. Fíjate que lo peor está en Madrid, y empezaron a sentir los efectos pocos días después, cuando se esparció el virus por toda la ciudad y empezaron a huir.
Yo no digo que necesariamente sería grave, y llamar imparable, no se, pero se hubieran evitado muchas, muchas víctimas.

D

#90 Espero VER PENAS DE CARCEL Y DE MÁS DE 2 AÑOS PARA PSOE PODEMOS y VOX y compromis por lo de Valencia (el primer muerto)

Y después al PP y lo que queda del PSOE tendran que dar cuentas por haber mermado y destruido la sanidad publica a favor de la privada

Espero que tendre la possibilidad de verlo

D

#90 nuestros genes tienen partes pequeñas de todos los virus que hemos padecido a lo largo de nuestra existencia. Y vosotros siempre intentais encontrar culpables en cada uno de ellos. Que sepais que cada catarro que habeis tenido en vuestras vidas lo ha provocado un coronavirus. Un coronavirus distinto a este pero a la fin un coronavirus.

Canet

#79 A ver, el tiempo ha demostrado que el aislamiento social, el confinamiento y tomar medidas de prevención, consigue que el contatio se ralentice o incluso desaparezca. Así que sí, si que han sido culpables por no verlo venir, cuando ya estabamos viendo lo que sucedía en China.

Estas medidas actuales, hace ya mes y medio como poco, deberían haberse tomado. Mientras tanto, todavía seguimos con subnormales que campan felizmente por donde les da la gana si les dejas, se ponen a montar fiestecitas y todo. A esos les daba yo, pero bien hasta que espabilen.

Fausto_Faustino

Los muertos de primera.

D

Una gripe

1 2