Hace 3 años | Por Esteban_Rosador a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a cadenaser.com

"En esta comunidad no dimitirá la directora de Salud Pública, dimitirá el vicepresidente. De ninguna de las maneras se va a tomar una decisión en contra de los criterios epidemiológicos", ha dicho el vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León en rueda de prensa

Comentarios

D

#7 Juramento hipocrático se llama, más concretamente. Juramento incompatible con la sanidad privada dicho sea de paso, porque viene a decir que lo primero es la salud del paciente.

McCarrack

#8 No veo por qué es incompatible. La sanidad es un derecho y debe ser universal, gratuita y de calidad. Que la opción del ciudadano sea pública o privada es parte de su libertad.

D

#16 En la sanidad privada, como en cualquier negocio privado, lo primero es el beneficio, la pasta, lógicamente.

McCarrack

#17 La gestión de la sanidad pública también está sujeta a criterios económicos. Es gratuito su acceso, pero cuesta dinero y se financia con impuestos.

D

#20 Ya, claro que sí, pero no es lo primero. Hay enfermedades como el cáncer que si no eres millonario tiene que ser la pública la que te trate.

McCarrack

#24 Me vuelvo a remitir al derecho a una sanidad universal, gratuita y de calidad.

D

#26 No sabes ni lo que dices. Pareces la espe

McCarrack

#30 Tremendo argumento. Que tenga buena noche.

D

#33 A sus pies

o

#16 mientras lo puedas oagar

McCarrack

#19 Me remito al derecho a una sanidad universal, gratuita y de calidad.

o

#23 pública y sin beneficios

McCarrack

#25 Lo que más económico y eficiente resulte.

z

#16 el objeto de la sanidad privada no es la curación del paciente, es obtener beneficios económicos.

Desde mi experiencia con seguro médico privado (pagado por la empresa) desde hace unos 15 años te diré que si estás enfermo de cierta gravedad, vayas a la sanidad pública, ya he tenido tres experiencias, no malas, pero sí regulares, en la privada, una por desatención (después del nacimiento de mi hija), otra por un ingreso hospitalario innecesario y la tercera por querer operar a toda costa (una rotura de menisco) cuando el tratamiento normal es esperar a ver la evolución antes de pasar por quirófano (sigo sin operar y sin problema alguno).

Para todo lo demás la sanidad privada está bien, sobre todo por la rapidez con la que hacen pruebas de todo tipo.

ValeRonCola
D

#1 Que sea médico tendrá que ver sí, fijo.

m

#1 tienes a un gobierno entero siguiendo el criterio científico desde el primer día, ya deberías estar curado de sustos.

McCarrack

#3 También pasa con Almeida y pasaba con Anguita. Y, de hecho, ser honesto y coherente es la mejor manera de difundir la ideología propia.

ElTioPaco

#5 que Almeida, Cristina Almeida?

Porque si es el otro Almeida, que pronto se nos olvidan las cosas.

Jakeukalane

#5 retirar placas de represaliados del franquismo demuestra lo buen tipo que es...

ikoma_kokujiro

#3 es que suele pasar que si no es político de profesión, sino como algo temporal, suele poner antes el servicio público que el servicio al partido. Y por eso se le ve con declaraciones y decís con criterio y no como una estrategia de partido

Sergio_ftv

Persona inteligente y nada paleta (nótese a quien estoy llamando paletos sin nombrarlos).

aversion2.1

Lo escuché hablar ayer, sin tener ni idea de quién era o de qué partido, y me gustó. Me pareció coherente y sensato.

Luego vi de que partido era y me pregunté por qué no lo ponían a él en cabeza en vez de a los personajes que destacan

Xtampa2

#13 Igea perdió las primarias contra Arrimadas después de que se fuera Rivera.

También es una lástima que esta coherencia de ahora no la tuvera tras las elecciones en CyL y formara gobierno con el PP cuando pocos días antes les estaba acusando de corrupción.

F

#22 Igea formó gobierno.... con quién Rivera le ordenó. Pq la idea de la cúpula regional era echar a patadas al PP.

Xtampa2

#31 Bueno, los motivos vamos a decir que no me importan, lo que me importa es la falta de coherencia.

camvalf

Esa postura le honra, a ver si aprende alguno/a

Zade

#4 de hecho es un poco dardo envenenado a su compañero aguado, no sé si habrá quedado alguna rencilla interna.

ikoma_kokujiro

#12 Igual algún motivo tiene... Quizá Aguado era del sector continuista de Cs? No olvidemos que a Igea le hicieron el lío en las primarias tras la marcha de Lord Rivera... Si Aguado era de ese sector la caña es explicable...

camvalf

#12 la pena es que no resuelvan su rencillas a navaja en el Congreso, ganaría mucho el debate político y ganaríamos más nosotros librando nos de los parásitos que campana a sus anchas por la política.
Pero vuelvo a remarcar que es un gesto que le honra viendo lo que sucede.

daphoene

#45 No veo lo de Echenique contra Abascal.

camvalf

#47 Pero no digas que no seria divertido de ver a Santi el paguitas y el boca chancla a navaja para ver quien sigue viviendo del cuento.

daphoene

#49 Desde luego, el combate dialéctico sería penoso, así que habría que buscar otra manera, siempre teniendo en cuenta sus varias minusvalías, por supuesto. Quizá un juego de la oca, pero que usen un dado con guarismos arábigos, para que no tengan dificultades sumando los puntitos.

F

Igea es bastante decente. Cuando en CyL les obligó la cúpula de Madrid a dar la Comunidad al PP, al menos llamó a Tudanca para aclarar motivos. Y con todo esto de la pandemia ha sido coherente. Lo cual sorprende, porque lo que le rodea tiene para dar de comer aparte (menos Casado). No obstante, dicen lenguas viperinas que cierta gente con mucho peso económico en la comunidad ha sido la que ha apuntalado la prevalencia médica en las decisiones. Y que muchos empresaurios de medio pelo están que se suben por las paredes porque se ha hecho así.

j

#18 que quieres decir, no he entendido muy bien. Ha sido el Ibex 35 de cyl el que se ha posicionado a favor de la salud?

bronco1890

Es un profesional de la medicina que por una serie de circunstancias ha acabado desempeñando un cargo político importante, pero no tiene ninguna necesidad de agarrarse a la poltrona para vivir bien y tampoco es su vocación... todo lo contrario que la mayoría de nuestros políticos, sin más méritos que haberse afiliado a las juventudes xxx a los 16, haber ido subiendo en el aparato del partido a base de pisar cuellos y hacer la pelota a los jefes y que fuera de la política no tendrían ningún futuro. Por eso puede permitirse el lujo de tener ideas propias.

daphoene

#32 Yo no permitiría ser político de cierto nivel a quien no haya trabajado y cotizado al menos 15 años antes de ser político. En Grecia y Roma no se podía ser senador sin llegar a cierta edad, y no les fue mal. No evita que pueda acceder cualquier ciudadano a un cargo público, sólo limita el tiempo en que lo puede hacer, igual que en los sitios en los que no se pueden repetir más de dos mandatos consecutivos.

carakola

Zas, en toda la Ayuso.

vicus.

Mensajito zasquil a INDA..

Or3

¿A este es al que se querían cargar desde Madriz con un dedazo?

ikoma_kokujiro

#10 el mismito

greenog_1

Primera decisión y declaraciones sensatas que hace. Se nota que es médico. En le resto de cosas, otro polemista más.

Morpheus_Red_Pill

Es de agradecer escuchar a un político expresarse con esta coherencia (y más en un asunto cómo este que nos afecta a tod@s). La pena es que no sea la norma...y sí la excepción.

T

Mis dieses

S

Este a su rollo, haciendo su campañita.

d

Jejjeje, hace gracia esos inventos de comunidades autonomas tipo castilla y leon que se tuvieron que sacar de la manga para encajar a Catalunya