Publicado hace 4 años por AristotelesNicomaco a diarioinformacion.com

El profesor titular del departamento de Fisiologia, Genética y Microbiologia de la Universidad de Alicante (UA), Francis Mojica, ha afirmado, este viernes, que el coronavirus surgido en la ciudad china de Wuhan podría ser un virus "mutado" que podría haberse escapado del laboratorio ubicado en esa ciudad y que trabaja con patógenos.

Comentarios

P

O... no

Wintermutius

#1 Este tíones conocido por estar bien informado, ...

... por eso, y por ser el eterno candidato al Nobel, ...

D

#6 Este tío de lo que pasa en Wuhan sabe lo mismo que tú y que yo.

Wintermutius

#8 Él no ha hablado solo de Wuhan. Ha hablado de mutaciones. Y este tío de mutaciones sabe, ..., pues eso, ...

D

#26 Yo he dicho "lo que pasa en Wuhan". No dudo que el tipo sabe de microbiología.

R

Como sea una bioarma que se ha escapado del corral... explicaría muchas cosas... construcción récord de hospitales, estado de emergencia en Italia, cuarentenas por doquier, prohibiciones de viajar, cierres de fronteras... mucha paranoia veo yo aquí por algo que en teoría no es más que una gripe... porque eso es lo que es verdad?

P

#5 Una ciudad de 11 millones de personas cerrada a cal y canto. Otros 40 millones de chinos en cuarentena. Y por (según datos oficiales a día de hoy) poco más de 200 muertos. Una bioarma no sé, pero hay algo que no nos están contando, seguro.

io1976

#9 Si esto no es una arma biológica se le parece mucho, diseñada para afectar especialmente a asiáticos...
El coronavirus de Wuhan utiliza un receptor celular más abundante entre los varones asiáticos [ENG] - El coronavirus de Wuhan utiliza un receptor celular más abundante entre los varones asiáticos [ENG]

Hace 4 años | Por ricvalle a biorxiv.org

P

#14 Gracias por el enlace.

ElTioPaco

#5 pues yo creo que el pene de Trump está chorreando ahora mismo.

Puestos a elucubrar el mayor beneficiado ahora mismo es EEUU.

Si no llegan a contaminarse (y colapsar todo su sistema sanitario) yo me plantearía seriamente esa suposición chorras que acabo de decir.

Mosquitocabrón

#5 No nos va a dar tiempo a correr en círculos si todo es mentira., así que no te preocupes.

D

#4 no tiene por que ser mentira ni haber engaño.
Serán dos, habrán estado en contacto con otros 24 que están estudiando para descartar contagio y la enfermera tendrá entonces 26 pacientes.
#5 estos tienen costumbre de hacer construcciones en tiempo record, es una tecnología que han desarrollado hace años y que llegará un momento en que se copie en el resto del mundo.

Smidur

#16 has escuchado el audio?

D

#17 no, si es que es irrelevante.
Al ritmo que se contagia esto, los dos que hay hoy en Italia se pueden convertir en 26 en tres o cuatro días, quizá hasta menos.
Que haya una cifra u otra no cambia prácticamente en nada la realidad, solo es que nos llegan las noticias un poco más tarde.
Si el lunes nos dicen 26 casos es que esa enfermera estaba mejor informada que el resto, si a mediados de febrero nos dicen que hay 2, es que era una noticia falsa.

D

#21 un poco de seriedad, por favor.
¿ se queman en secreto ? ¿ entonces como se sabe, si tan secreto es ?
Esto son cosas de patio de escuela. Hay que saber alejarse de esa basura. Es lo que nos han enseñado en todos los años de formación que hemos tenido.

Smidur

#22

Según medios chinos, el Gobierno está mandando a los fallecidos a crematorios sin registrar sus defunciones para así no aumentar la cifra.
El corresponsal del periódico Deustche Welle en el este de Asia, William Tang, ha asegurado estos hechos a través de su perfil de Twitter.

https://www.elplural.com/sociedad/coronavirus-trabajadores-chinos-desvelan-numero-muertos_232352102

No se si será verdad ..pero mira esto..



Están encerrando a los infectados en sus casas..

Verdaderofalso

Hay tanta información y magufos con altavoces que ya no sabes que es verdad y que no

Smidur

#3 Ya te digo , yo he escuchado un audio de una enfermera italiana que dice que en realidad hay 26 casos de coronavirus en Italia y que es mentira que solo sean 2. Y eso es uno de los motivos seguramente que está detrás de declarar el estado de emergencia en Italia...

areska

The winter is here.

D

Preguntado sobre si España está bien preparada para afrontar la situación, Francis Mojica ha dicho que se está "mucho mejor preparada que en otros sitios" pero "igual no tan preparados como en otros tantos sitios".

Vamos, que mal preparados.
¿ Si hay 10.000 enfermos se podrían tratar ?

W

He encontrado esto pero no lo he querido mandar porque me suena a magufo y no encuentro otras fuentes.

Dicen que el virus tiene coincidencias con el HIV-1:

https://www.biorxiv.org/content/10.1101/2020.01.30.927871v1

bicha

#2 Acabo de hacer blast con las secuencias que reportan y sí pertenecen al virus HIV. También dice en el artículo que es común que los virus intercambien material genético. En ningún momento se habla de sospechas sobre manipulación genética.

W

#7 En el hilo de Twitter que es donde encontré el enlace lo dejan caer y no estaba seguro si esa página era de fiar.



En la Wikipedia tiene su artículo pero menciona que lo que publican no se comprueba, más allá de buscar plagios.

"As preprints, papers hosted on bioRxiv are not peer-reviewed, but undergo basic screening and checked against plagiarism. Readers may offer comments on the preprint."

https://en.m.wikipedia.org/wiki/BioRxiv

bicha

#10 Claro, pero en este caso da igual si es un plagio o no. Los científicos suelen publicar sus trabajos en Rxiv para que quede constancia mientras la revistas lo revisan, proceso que puede tardar meses. Otra cosa es que la metodología sea la adecuada. Yo no he visto nada raro.

bicha

#10 Y lo de Twitter está sacado de contexto.
Las inserciones que han encontrado son muy pequeñas. Pueden alinearse con cualquier especie por azar. Lo que dicen es que es muy difícil que las cuatro secuencias se alineen con el mismo virus por azar. Por lo tanto, se puede estar seguro de que la inserción viene del VIH.
No dicen en ningún momento que el hecho de que haya inserciones de ese virus no pueda ser fortuito.

W

#25 Gracias. Con tanto magufo y conspiranoico suelto uno al final acaba sospechando de cualquier cosa que señalen.

bicha

#29 yo creo que lo malo del artículo es el título. La palabra "uncanny" da a entender que el hecho de que las secuencias estén ahí es muy misterioso. Pueden insinuar que no es algo natural. Igualmente acabo de leer que las secuencias de las que hablan se encuentran en regiones hipervariables y no es raro que se parezcan a las de otras especies. Vamos, que el artículo es una cagada.

D

Las ciudades del centro de China aparecen desiertas, ¿dónde se han metido esos millones de criaturas?
El apocalipsis amarillo ha llegado

D

#20 China desierta, (5)
donde estarán todos? (7)
muerte amarilla. (6)