Hace 4 años | Por Joachim_Ratoff a lr21.com.uy
Publicado hace 4 años por Joachim_Ratoff a lr21.com.uy

El chef argentino, conocido por su fanatismo por la carne y sus distintas formas de comerla, acaba de terminar su primer libro sobre veganismo y asegura que quiere un futuro sin carne. “En unos 30 años, ya no comeremos animales”, dice. “La carne trae muchos problemas, con todo el impacto en la atmósfera al tener tantos animales en el mundo. Creo que también es triste, en cierto modo, que estamos matando a tantos animales de maneras horribles. Estamos sobrepescando los mares. Creo que el futuro está en no comer animales”.

Comentarios

Varlak

#8 Comerse un filete es algo normal. Comer carne a diario con la situación que tenemos es de ser gilipollas.

Y si llega un momento en el que comerse un filete sea un crimen, pues por algo será, por lo mismo que hoy es un crimen contaminar un rio y antes era parte de la libertad de cada uno tirar su mierda en la calle. Bienvenido a la Sociedad, concretamente a una que se va a la mierda cada vez mas rápido.

Por cierto, ¿Es más ecológico comerse un pollo de corral del vecino de al lado (o propio) que comerse un paquete de quinoa envasado en plástico y cultivado en Noruega que lo han tenido que traer hasta aquí? Pregunto desde la ignorancia ^^
El pollo. Obviamente. Por?

shake-it

#8 En cuanto a lo primero, sigue devorando carne y no tendrás problema en morirte antes, la propia naturaleza te hará ese regalo.

En cuanto a lo segundo, esa misma pregunta la lanzo yo muchas veces y con trampa porque sé la respuesta: obviamente el producto local, sostenible y de cercanía es mucho más sostenible, sea carne, pescado o verdura. Tan absurdo (e insostenible) es comer pescado fresco en Madrid, como aguacates en Guadalajara o buey en Gran Canaria. Hay que comer productos de temporada, locales y de cercanía. Algo muy obvio pero que parece que se nos ha olvidado...Y a igualdad de condiciones, siempre verdura antes que carne y pescado.

estoyausente

#44 no tengo aún los pollos, dame unos meses, pero no comen pienso. Sobras de comida y grano local (principalmente maíz, en Extremadura de cultiva mucho para cabras y demás bichos). Es barato de producir.

#23 es absurdo. Comer de todo no te acorta la vida. Comer sólo carne pues igual sí, te faltarán nutrientes y a día de hoy es imposible comer sólo carne y que sea de calidad. Yo intento comprar siempre alimentos de temporada y cultivados y criados en España. Si es del pueblo de al lado mejor (obviamente no siempre es posible). Y por suerte mi familia tiene huerto que nos abastece un tercio del año.

D

#8 El pienso del pollo lo cultivas o lo compras?

Varlak

#15 Mientras lo que haga el resto de humanos me afecte y vivamos en el mismo planeta, dire lo que me salga de los huevos, gracias. Si no te gusta, ya sabes donde está el botón de ignorar.

D

#17 Cállate ya pesao! Qué eres un pesao de los grandes! Cierra el pico, xampa la boca, atranca el cerrojo, calla el hocico!

Varlak

#18 Paso

D

#20 El Mundo se va a hundir sin los Justice Warriors anti come carne!

Varlak

#21 Seguramente se vaya a hundir de todas formas, pero habrá que intentarlo.

Varlak

#30 acabas de equiparar a todas las personas omnivoras del planeta con los racistas y los machistas, así de gratis.
No. He equiparado a los egoistas ecológicos. Aprende a leer.

1º El ser humano es omnivoro
2º Un reducido grupo de la población mundial palmaría o tendría serios problemas de salud sin carne en su dieta.

Nadie ha dicho lo contrario.

Así que has usado tu dogma de fe, para valorar que todo aquel que no actué bajo los términos que consideras moralmente correctos es un paria ideológico, equiparable y repito, porque es un lol, equiparable a ser un racista o un machista.

No. Lo que ha pasado es que como no tienes argumentos tienes que inventártelos.

D

#14 la verdura se cultiva, arrasa bosques, mata decenas de especies y priva de su habitat a mas, y nis mata ugual con sus pesticidas y quimicos.

La unica manera de no joder el entorno es suicidarse.

Varlak

#38 Se trata de joder lo menos posible. Te agradecería que dejaramos las falacias de niño de 5 años fuera de la conversación.

D

#40 no son falacias, lo que pasa es que tu y yo ponemos el limite en diferentes puntos.

Cual es el " grado" de bienestar que estamos dispuesto a mantener. Porque hacer carreteras es muy destructivo, viajar en avion, los grandes bloques de viviendas, el plastico, los moviles, la generacion de energia... cual es limite? Volver a las cuevas? Como estamos pero un poco menos?

La verdad es que toda accion humana tiene un impacto. Y cuanto mas bienestar, mayor es el impacto.

Por ejemplo no te importo coger un avion para ir a vivir a londres, por que se vivia mejor no? Podrias haber sido menos egoista, quedarte en casa, no contaminar todo eso. Que tampoco te ibas a morir aqui no?

c

#14 hay que ser subnormal para creer que tenemos la culpa del efecto invernadero, a nivel individual, por comer carne.

Muy del neocristianismo ateo que tanto se lleva ultimamente: el sentimiento de autoculpa. Y la redencion de no comer carne es la penitencia que nos llevara al cielo de los ateos.

Perdoname, dios ateo por ser un hombre y tener pensamientos de hombre, perdoname dios ateo por ser omnivoro y comer carne. Perdoname dios ateo por tener dinero y no repartirlo entre los mas desfavorecidos...

Basta ya de tanta moralina.

Varlak

#39 hay que ser subnormal para creer que tenemos la culpa del efecto invernadero, a nivel individual, por comer carne.
Estamos de acuerdo. Por eso nadie ha dicho eso.

Basta ya de tanta moralina.
Tambien estamos de acuerdo. Aquí estamos hablando de medio ambiente y ecologia, no te preocupes que yo no he hablado de moralina en ningun momento, así que si no quieres no empezamos.

D

#14 Ya te dije el otro día que era contraproducente usar descalificativos si quieres que tu mensaje cale.

Varlak

#57 ya te dije el otro dia que me la sopla tu opinion sobre este tema

D

#63 No dijiste que te la soplaba en ningún momento, sino no te hubiese contestado. Pero gracias por aclararlo.

Varlak

#64 Disculpa por hacerte perder el tiempo entonces.

ailian

#12 Utilizar acrónimos de la extrema derecha misógina americana en cambio no es nada ridículo. Es lo siguiente.

D

#24 Tú quién eres? Creo que te he visto antes por aquí.

RTZ

Cada dia se abren mas ojos a la realidad de la carne.

RTZ

#2 Cuando seais pocos os la prohibiremos y os daremos de laboratorio, lo firmo.

Joachim_Ratoff

#4 cuando sean pocos les podemos arojar pedazos de carne cruda a una jaula y rodarlos mientras la devoran. El programa se llamaría "Érase una vez la Humanidad" y este episodio estaría dedicado a costumbres bárbaras ya erradicadas, como descuartizar animales sin importarles un comino ni la salud de la tierra ni el maltrato animal.

vomisa

#6 el maltrato animal. roll roll
Demasiado Disney has visto. Son comida.

anv

#4 Por mi... Mientras tenga los nutrientes necesarios y esté rica por mi genial.

vomisa

#4 sí hombre, vas a oprimir a las minorías. Qué feo.
Espero estar cómodamente muerto si eso pasa, que no pasará.

RTZ

#46 Mas bien voy a darle derechos a los mas indefensos quitandoselos a los que si tienen alternativas.

vomisa

#49 indefensa. La comida. Ya.

againandagain

#4 ¡Anda! Otro tirano tirillas vegetariano, como Adolfito.

Ya podéis empezar a tomar doble suplemento si pretendéis obligar a los demás a comer lo que vosotros querías lol lol

zenko

#4 menos mal que en el futuro estaremos todos muertos, la vida sin jamón no vale la pena

D

#5 Qué ridículas que son las cosas que dices. Eres un SJW?

Varlak

#12 Soy una persona con dos dedos de frente en un mundo que se va a la mierda cansado de aguantar a egoistas de mierda. Llámalo como quieras.

D

#5 No seas tan duro, hombre. Yo entre filete y filete también soy vegetariano.

vomisa

#5 ¿ te digo a que rincón me puedes llevar y lo que te puedes comer ?

ARRIKITOWN

#2 Cuando deje de consumirse en masa, se dejará de criar industrialmente y por lo tanto subirán los precios. No habrá más para los demás, habrá menos y bastante más cara.

vomisa

#26 teniendo en cuenta lo que cobro me lo puedo permitir. A partir de ahí...

ARRIKITOWN

#48 Pero nunca podrás comprarte un dinosaurio.

vomisa

#60 ¿está buena la carne?

ARRIKITOWN

#62 Nunca lo sabrás.

vomisa

#67 había un relato de Asimov donde pasaba justo eso. Un científico lograba traer unos huevos de dinosaurios y conseguía criar. Y por accidente descubren que está buenísimo.
Se llama Una estatua para papá, si no me falla la memoria

anv

#1 Yo más que la realidad de la carne prefiero los placeres de la carne.

M

La dieta a base de humanos no me la quita ni Dios.

Varlak

#7 ¿Estamos en campaña veganiega?
Hasta que a la gente le entre en la cabeza

ElTioPaco

Este religión está pegando fuerte

Varlak

#11 Y cuanto más intenso sea el cambio climático, espero que siga aumentando. Aunque te sorprenda, hay gente que entra en razón cuando ve evidencias.

anv

#33 Para mí la evidencia es que tenemos que desarrollar la tecnología para crear nuestros propios alimentos en vez de parasitar a otras especies.

Hecho esto se podrá declarar a la Tierra como reserva ecológica e irnos a vivir al espacio.

Varlak

#36 Eso sería genial

aironman

#11 religión, no, una moda, con tintes religiosos.

Yosemite

Evangelizadores diciendo a todo el mundo cómo deben vivir según sus normas.
Aburrido de los extremistas, de carne, de pescado y de tofu

Noctuar

#43 Te refieres a los que obligan a los animales a vivir bajo la dominación de los humanos.

D

Especifiquemos. El futuro es vegano para los pobres, para los ricos seguirá siendo igual o mejor que ahora.

y

Pues para mí que tras decir eso le va a tocar abdicar.

Joachim_Ratoff

#27 ya es millonario el colega, por eso mismo se puede permitir decir verdades como templos sin temer por su medio de vida.

y

#29 es que los reyes se acaban convirtiendo en déspotas.

D

Cafre, agorero...

R

A ver si es verdad, que en casa tenemos acciones de beyond meat.

D

Cuando sea grande quiero ser como Mallmann (véase Chef's Table para más información).

E

mi héroa

casius_clavius

A mí me siguen atrayendo los actos carnales.