Hace 16 años | Por --78595-- a cope.es
Publicado hace 16 años por --78595-- a cope.es

Lo acaba de anunciar Sarko en la cumbre de la OTAN. De todos modos, eso de que se pueda estar en la OTAN de forma no militar, sigue siendo algo curioso, ¿no?

Comentarios

D

No estoy puesto en el tema, pero Francia lleva su propio programa militar, tiene sus propias inversiones, desarrollos, etc...quizá estar en la OTAN "no militarmente" le permitía tener un mayor control sobre su plan militar aunque debiera, dado el caso, aportar como todos, pero como digo, ni idea.

También es cierto que, creo que hay otro país en la OTAN sin ejército, quizá se pueda estar en la OTAN como muestra, siendo un aliado y de nuevo, si llegara el caso, aportar ayuda humanitaria, dinero o recursos.

Sin embargo el motivo aquí...como bien dice #1 parece que es porque a Sarkozy le encanta ser el centro de atención, tiene que salir todos los dias en el periódico y tienen que hablar de Francia sin parar, y que se hable de Francia militarmente parece que le gusta bastante.

D

Sarkozyyyy, el plumerooo...

iramosjan

Estar fuera de la estructura militar significa exactamente eso, estar fuera de la estructura militar: aunque ha cambiado, durante la Guerra Fría estaba formada por dos grandes mandos, SACLANT, un mando aeronaval para el Atlántico, y SACEUR, el mando para Europa, dividido en mandos menores como NORTHAG, CENTAG y SOUTHAG. Estos mandos suelen estar asignados a distintas naciones, permanentemente o de forma rotatoria (por ejemplo el comandante de SACEUR ha sido siempre un general de cuatro estrellas estadounidense, el de NORTHAG era británico, etc, etc)

La reintegración de Francia va a provocar un verdadero terremoto en la estructura de mandos de la OTAN, y sospecho que debió ser uno de los temas que hizo que Sarkozy visitara Londres antes de ir a la cumbre de Bucarest.

D

#4 y #5 Efectivamente.
Desde luego, el ego del telepresidente es tremendo.
Si De Gaulle levantase la cabeza, le corría a gorrazos a este narciso

D

No tan curioso, creo que España lo estuvo durante años.

D

Soplan vientos de guerra mundial, pero los se van a quedar con las ganas. ¡Soldados de todo el mundo! ¡desertad!.

D

#2 Pero es que a mi me suena como estar "fuera de la estructura policial de la policía" o " fuera de la estructura racista del Klu Kux Klan"...