Publicado hace 10 años por --136875-- a noticias.lainformacion.com

El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, aseguró que será necesario recurrir a la fuerza contra Rusia "si se superan ciertos límites" en la crisis de Ucrania. Preguntado en la cadena de televisión TF1 por las consecuencias que tendría para Moscú querer anexionarse la región oriental ucraniana de Donetsk, el jefe de la diplomacia francesa dijo que habría que incrementar la presión sobre el presidente ruso, Vladímir Putin. "Por un lado aumentaríamos más las sanciones, lo que puede afectar a la economía, el corazón de la maquinaria...

Comentarios

D

#6 entiendelo, el plan de Hollande ha fracasado y lo unico que llega a ocultarlo son los cuernos que pone a su esposa. Algo hay que hacer para poder aparentar que no es mas que otra putilla del Bundesbank y que aun le queda dignidad

#10 #5 lol

D

#10 Es muy gracioso meterse con los franceses, pero nunca hay que olvidar lo que comenta el #40

D

#30 Y teniendo Termobaricas que te dejan la casa hecha unos zorros...

La verdad es que tiene, pero, ¿de que potencia?.

#42 Si, pero, cuando iban a esas "batallas" lo hacian debajo de alguna falda, por que mira, tambien son los primeros en rendirse.

Guanarteme

#42 Tienen un poderío militar importante, ahora, si analizamos su historia militar vemos que han sido muy grandes avasallando a pueblos subdesarrollados, cuando los alemanes o los ingleses (o los españoles en tiempos del antiguo régimen) les han atacado en serio, se hacen caquita y se retiran antes de entrar en batalla.

D

#40 Para ser justos habría que incluir las guerras coloniales, donde les dieron unas cuantas palizas

g

#49 Igual que a Inglaterra, y a los americanos en Indochina. Pero el marketing inglés y norteamericano todos sabemos que es mucho más eficaz.

Por ejemplo, en la Gran Guerra los franceses aguantaron como jabatos, creo que el mito del pobre rendimiento francés viene de la debacle en la SGM, pero es que los alemanes dieron un salto cualitativo que nadie esperaba con su Blitz y les pasaron por encima. Si Inglaterra no hubiera sido una isla habrían caido igual, al comienzo de la guerra la Wehrmacht simplemente no tenía rival.

nomada_isleño

#57 Bueno, en número de efectivos y medios el ejercito francés era superior a la Wehrmacht (por ejemplo en numero de tanques) el problema eran los viejos generales anclados en los principios de la guerra de trincheras y el uso que se dio a esos medios, si se hubiera escuchado a de Gaulle desde el principio en lugar de esconderse tras la inútil linea Maginot posiblemente la historia hubiera sido diferente...

Spartan67

#54
lol

Bley

#54 Ni antes Francia era gran cosa, que se lo pregunten a nuestro Gran Capitán Gonzalo Fernandez de Córdoba.

i

#40 Hombre, habría que ver qué se consideran batallas y en qué condiciones las ganaron (o perdieron). Que cuente lo mismo la derrota relámpago que sufrieron a manos de los alemanes durante la IIGM a ganar a 4 indígenas armados con lanzas... Aparte del factor tiempo. A pesar de que España una vez fue un imperio a nadie se le ocurriría pensar que somos una potencia militar de primer nivel. Lo que cuenta es lo reciente.

g

#14 No estoy de acuerdo, Rusia es una potencia, es cierto, pero son como el ejército de Pancho Villa, la SGM la ganaron por la fuerza de los números, no por su especial pericia bélica. Y Francia también es una potencia nuclear, y a nivel tecnológico tampoco tienen mucho que envidiar a nadie.

D

#56 A efectos prácticos tanto Rusia como EE.UU. pueden considerarse como intocables y dentro de poco lo será China una vez tenga tenrminados sus ICBM DF-31/DF-41.


#51 Ya le gustaria a Pancho Villa tener 1850 cabezas nucleares disponibles para ser usadas en menos de 10 minutos una vez dada la orden.

A

#30 Y eso sin mover a ningun soldado

Hombre, eso no es del todo cierto...ten en cuenta que algún soldado tendrá que ir hasta la cantina del silo de misiles para coger una botella de vozca y llevársela al oficial encargado de soltar el "confeti" para que éste pegue un trago previo en honor a los lazos fraternales que les unen con el pueblo frances.

#45 Bueno, tampoco habría hecho falta recurrir a la OTAN si a Marruecos se le ocurre invadir Ceuta y Melilla, en unas horas el reino alauita estaría arrasado...o nuestros políticos de buen gusto habrían entregado ya para entonces ámbas ciudades...a saber.

#51 Si, pero desde la II GM Rusia ha cambiado mucho. Tecnológicamente estarán parecidos (a pesar de que la misilística rusa sea más avanzada), pero en potencia de fuego, formación, logística y números la cosa acabaría decantándose por rusia.

#56 Militarmente si, es intocable.

D

#10 Si, pero la usarian contra los propios franceses... tienen ya antecedentes.

a

#10 Si cruzan Alemania se echarán a la mar en pateras camino del nuevo mundo.

E

#10 Y tres horas más tarde de haber comenzado la guerra, se rendirá.

Azucena1980

Otro bocachanclas como Cameron

L

#1 Si, es improbable, pero saben que Putin baraja la posibilidad de invadir el este de Ucrania y a diferencia de Crimea, eso si que supondría una catástrofe y una guerra con Ucrania. La UE y EEUU, quizás no lleguen a involucrarse directamente en la guerra, pero si dar TODO tipo de armas convencionales (no como con los sirios) en cantidad, dar apoyo de inteligencia y romper relaciones con los rusos, con el mayor número de sanciones económicas y diplomáticas posibles.

Putin realmente arruinaría su legado (que ya de por sí no es muy prometedor) y quizás tendría una salida de la presidencia más temprana de la que él desea (que no se sabe exactamente cuando es, pero al menos querrá estar hasta el 2020). Os dejo con un recomendable artículo sobre el impacto económico en Rusia del imperialismo de Putin:
http://www.project-syndicate.org/commentary/sergei-guriev-breaks-down-the-direct-and-indirect-costs-of-russia-s-intervention-in-ukraine/spanish

s

#46 La última vez que Rusia cerró el grifo del gas en Alemania no lo pasaron muy bien, así que ahora están muy chulos porque estamos casi en Abril.

PythonMan8

#1 Este lo que quiere es vender unos cuantos Rafaeles y un par de submarinos a algún país del este dispuesto a pagar. Igual que hicieron con los griegos vendiendoles un submarino de no se cuantos miles de millones mientras dejaban en paro a funcionarios. El problema es que hoy en día con Internet la gente está mucho más informada, incluiso los politicos.

Socavador

#1 Bocachanclas como siempre que se siente en superioridad...si la balanza cambia, pues como siempre, serán los primeros en salir corriendo o pasarse al bando contrario.

D

#6 Francia tiene armas nucleares, algo de pupa si haría ... A parte de unos excelentes diplomáticos y junto con Alemania verdadero poder de decisión en el seno de la UE

Aokromes

#72 ¿Te crees que un arma nuclear podria siquiera acercarse a Rusia? A diferencia de los EEUU los Rusos tienen un sistema de defensa antimisiles funcional.

p

#6 ¿Que no se va a ir a más? ¡Ja! Van a caer Donetsk, Járkov, Dneprpetrovsk y Odesa de aquí a unos meses... Putin acaba de decir que lo que la URSS regaló a la RSS de Ucrania fue ilegal...

D

#4 dígase con voz profunda mientras se hace un pequeño arco con la mano: -éstos no son los ucranianos que están buscando-

Bernard

#96

Sí lo dice.



A partir del minuto 1:58. El periodista empieza "Precisamente hablemos de líneas rojas..." Le pregunta por la posible anexión del este de Ucrania y es ahí en la respuesta de Fabius donde habla del uso de la fuerza si se superan algunos límites.

D

#8 Los Antonov llevan una bonita bandera ucraniana.

Aokromes

#31 Ponte gafas, el segundo si la lleva Ucraniana, el primero no. Por si necesitas aclarar las dudas:
https://www.facebook.com/armeefrancaise/photos/a.477825865596477.104083.290726467639752/479270542118676/?type=3&theater

D

#8, #31, #35, Volga Dnepr es una aerolínea rusa. Antonov Airlines es la ucraniana, filial de Antonov. Ésta última es la que fleta el AN-225 Mriya y unos cuantos AN-124 Ruslan.

Aokromes

#97 Tendrias que leer mejor mi comentario en #8

D

#100, ¿? Solamente quería daros más información sobre las aerolíneas. Disculpe usted por mi atrevimiento.

Azucena1980

Hollande, el nuevo Napoleón

selvatgi

Enviaran una bomba baguette de semillas de sesamo con queso mohoso.

D

¿La Francia de Vichy?

D

me imagino a Putin:
"¿Sí? y ¿qué vais a hacer? ¿pegarme con barras de bagette?"

D

#22 Perdona que me ría de las armas nucleares de Francia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Potencia_nuclear#.C2.A0Rusia
VS
http://es.wikipedia.org/wiki/Potencia_nuclear#Francia

Por no hablar de que la única potencia nuclear con capacidad real de desplegar un ataque con éxito en Rusia es EE.UU. La mayoría de los misiles franceses serían interceptados antes de siquiera acercarse al espacio aéreo ruso.
Copio de la wikipedia:
Rusia ha hecho un gran esfuerzo económico para mantener su tecnología y potencia nuclear militar, ante la práctica imposibilidad de defenderse por medios convencionales. Es conocido que la columna vertebral de la defensa rusa de hoy en día está sustentada casi exclusivamente en las armas nucleares. La más reciente adquisición del arsenal Ruso es el ICBM Misil SS-27 Topol M capaz de evadir Escudos Antimisiles y su ojiva puede alcanzar mach 4 o 5 al descenso y los nuevos misiles Yars.

Spartan67

Da igual las batallas que hayas ganado en la historia si pierdes la última.

D

lol lol lol

D

Ucrania acusa a Rusia de enviar aviones militares y atacar helicópteros en la zona fronteriza/c6#c-6
Ya lo dije y añado que eso Obama ya lo sabia porque Putin le avisó que iba anexionar Crimea. Francia no hara nada, porque Rusia ya tiene lo que quería.

reix

Con su impresionante historial en guerras no se como Rusia no se echa a temblar lol

JohnBoy

#33 Bueo, es verdad que en las guerras del pasado siglo Francia no ha salido muy bien parada (bueno, ha salido bien parada pero, al igual que Italia, no por sus méritos).

Pero si de historial hablamos, Francia sí ha invadido suelo ruso, llegando incluso a tomar su capital, mientras que Rusia nunca ha invadido suelo francés.

reix

#36 Invadir territorio de otro pais no es algo demasiado complicado España por ejemplo podria entrar en Fracia mismo, la cosa es como te salga la jugada y a Napoleon no le fue demasiado bien, ademas de la capital lo unico que tomaron fue un monton de escombros calcinados que fue basicamente lo que dejaron los rusos

f

#36 "mientras que Rusia nunca ha invadido suelo francés."
Please, bitch: http://en.wikipedia.org/wiki/File:Russparis.jpg

JohnBoy

#61 Oh!

(Aunque en puridad no creo que pueda hablarse de una invasión, rectifico y me la envaino)

vet

#33 Todo irá bien si no invaden en invierno y Tolstoi no produce otro tochazo como la última vez.

B

Esto son palabras mayores.

1914 y 2014 Hoy como ayer.

neike

Crimea, un territorio más pequeño que Galicia y que la mayoría de los europeos no sabría ni situar en el mapa, decide por referendum y abrumadora mayoria dejar de pertenecer a Ucrania y pasar a pertenecer a Rusia. El asunto objetivamente no da ni para dos líneas de periódico, un hecho intrascencente convertido en el epicentro de la actualidad mundial con la unica intención de perjudicar a Rusia.

fallheim

Esos franceses, siempre los más valientes.

capitan__nemo

Yo supongo que esto forma parte de un respeto al tema de las fronteras internacionales y esa especie de legalidad internacional o ley del embudo de la "mayoría" internacional, y como ejemplo para que después no lo haga cualquiera.

Si no, no se que pinta europa (la UE) en Ucrania, y en esa parte de Ucrania que es una zona súper rusa y con unos lazos enormes con rusia.

La otra teoría es, que esto es un complot del consorcio industrial-militar internacional. Todas las corporaciones y empleos involucrados en el mundo en el tema de la industria militar, sector privado y muchísimos empleos del sector público. Y para que no se les vaya el volumen de negocio al traste y poder justificar el enorme gasto público en el tema.

Otra cosa es que estén defendiendo intereses de inversores internacionales, que son los que realmente mandan en todos los gobiernos. Toda la mafia bancaria e inversores internacionales con centro en Suiza y el resto de paraísos fiscales de la opacidad financiera que ocultan a los verdaderos dueños y capos del mundo.

D

Francia sola seria para Rusia como un aperitivo ligh. No tardaría ni 5 minutos en borrarla del mapa. Seria como si un niño de 5 años quisiese darle una paliza a chuck norris en sus tiempos mozos lol

D

#15 Sabes que cualquier pais de la OTAN que sea atacado, debe ser defendido también por la OTAN, ¿no?

D

#18 Ni juntando los de todos generales de la OTAN hay suficientes huevos a empezar una guerra nuclear con Rusia por defender a un loco suicida Francés.

D

#19 Ah, hablamos de armas nucleares? la propia Francia dispone de ellas.

D

#18 Y tu sabes que la OTAN solo se atreve con quien puede, ¿no?, tu sabes que Obama no va a mover un dedo no vaya a ser que le corten los huevos, ¿no?.

Ahora esta habiendo mucha declaracion en plan Gallo del corral, pero, por ucrania, no van a arriesgarse a una guerra global.

Esto no es mas que la respuesta por no apoyar la invasion a siria, pero Putin, no es tonto y claro, imaginad lo que le ha dicho a obama

landaburu

#24

D

#18 El tratado de la OTAN se activaría si Rusia decidiera invadir Francia. Pero si Francia decide atacar Rusia tendría que ir solo.
Por cierto, Ceuta y Melilla no están dentro del tratado, pero no lo digas muy alto.

colipan

#18 entonces estaremos de acuerdo que esto es provocar no?

D

#15 No subestimes el poder de... "La Fuerza"

"No se ofusque con este terror tecnológico que ha construido. La posibilidad de destruir un planeta es algo insignificante comparado con el poder de la Fuerza"

Spartan67

#15
No te creas que Francia es una perita en dulce. Hoy en día las guerras están supeditadas a avances tecnológicos y Francia es superior en tecnología, no así en tamaño.

JohnBoy

#62 Y como todos sabemos, el tamaño no importa...

(Lo siento, si no lo digo reviento).

Spartan67

#64
En este caso no es determinante del todo.

b

¿Habéis visto la foto? ¿Os acordáis de esto? Sarkozy borracho

z

La fuerza...¿para ondear la bandera blanca?

noexisto

Ummmm


Ummmm 2

fuerza, forzar, obligar, ummmm

noexisto

(#58) no descarta fuerza: http://lci.tf1.fr/monde/europe/ukraine-obama-sanctionne-ianoukovitch-et-des-ministres-russes-8384287.html Laurent Fabius a défendu le principe de sanctions contre la Russie, coupable à ses yeux de "violer l'intégralité territoriale de l'Ukraine". Il faut "être ferme", a-t-il dit et n'a pas exclut une réponse militaire. "Au bout d'une certaine limite, il y aura des réactions y compris par force, (...) on ne peut pas laisser tout faire"
Ojo que es muy prudente pero a la vez no se corta un pelo. Si ahora están estudiando y un "podría" para el contrato de dos submarinos lo de la fuerza queda todavia queda muy lejos. La fuerza puede ser no militar (o no, esto puede acabar como Kuwait si las tropas rusas se anexionan Crimea) También se puede usar la fuerza como medidas unilaterales por parte de la UE y USA: "L'UE et les Etats-Unis avaient adopté dans la journée des sanctions ciblées afin d'envoyer un "message fort" à Moscou." Las sanciones pueden subir de escala. Subirán
Más aquí:
http://lci.tf1.fr/monde/europe/ukraine-obama-sanctionne-ianoukovitch-et-des-ministres-russes-8384287.html
http://uk.reuters.com/article/2014/03/17/uk-ukraine-crisis-russia-france-idUKBREA2G1NQ20140317

Titular claramente sensacionalista. Si están estudiando lo de los submarinos lo de usará la fuerza queda muy lejos todavía
Hasta hispantv (si lees tranquilo lo de tercer nivel, igual que esta) es menos sensacioanlista http://hispantv.com/detail/2014/03/18/264260/francia-amenaza-rusia-uso-fuerza-si-mantiene-pro-crimea

davamix

Parece que en España no es el único sitio donde hay bocazas inútiles que se hacen los fuertes desde el sofá de su casa lol

m

Vale pero que sea fuerza mística, nada de milicrorinosequé.

Ed_Hunter

De todas formas no olvidemos que el ejército francés tampoco es moco de pavo, son "sólo" 250000 hombres contra un ejército ruso de millón y medio, aunque tampoco va a ir todos a la vez por parte de ninguno de los dos. Es el 13º ejército del mundo en cuanto a efectivos pero el 3º en gasto militar, por lo que, a diferencia de España, todos son capaces de entrar en combate.

Así que si, si Rusia se empeña, se cepilla a Francia, pero no sería un paseo militar, y eso sin tener en cuenta que Francia se encuentra al otro lado del continente y eso es mucho territorio (enemigo) que el ejército ruso tendría que atravesar.

D

#27 Creo que estas partiendo de la base de que una guerra entre potencias como Francia y Rusia seria convencional y ese es un escenario poco factible, (aunque de hecho Rusia podria aniquilar un pais relativamente pequeño como es Francia usando su arsenal de bombas termobáricas convencionales). Lo normal es que si una potencia nuclear, aunque fuese menor como en el caso francés, atacase abiertamente a Rusia, ésta respondiese con un ataque total sobre la misma, con lo que fin del cuento en 10 minutos o incluso menos teniendo en cuenta el tamaño de Francia. Y eso sin mover a ningun soldado.

Es más, puede que sea paradojico, pero muy posiblemente a los rusos les daría mas guerra un enfrentamiento convencional contra Ucrania (el más factible) que no uno atómico contra Francia (también el escenario mas lógico por lo que he dicho anteriomente).

Bley

¡Solo EEUU puede hacer (y hace) eso! que para algo es el país de la paz y el amor, los Rusos son malos.

reithor

La mejor manera que tiene de joder a los rusos es bajar el precio de su energía nuclear, subir la producción y vendérsela a Alemania, dejando que los rusos se coman (o respiren) su gas. Y no aceptar a Depardieu de vuelta.

quiprodest

#38 Me temo que no es tan sencillo. Hace poco salieron noticias de los problemas que está teniendo la novedosa central de Olkuluoto en Finlandia (tecnología francesa). Vamos, que es un proyecto que empezarás ahora, acabarás dentro de varios años (no es un tema de "mañana paso de Rusia") y te costará un ojo de la cara. Espero que Francia consiga un compromiso de Alemania de que le va a comprar la electricidad, porque si luego le hacen una oferta mejor, se lo acabará comiendo con patatas.

Las obras de la central nuclear de Olkiluoto en Finlandia, a punto de parar
Las obras de la central nuclear de Olkiluoto en Finlandia, a punto de parar

aluchense

Tengo dudas sobre que un ruso ultramacho como Vladimir reaccione distinto a un español ante el típico "no hay huevos"...

tiopio

Ya han encontrado la salida para su crisis, la de siempre la guerra. Ahora todos los borregos dirán: sí a la guerra.

D

No os dais cuenta que todo esto es una campaña de marketing. Francia tiene su avión de combate Rafale, que le hace la competencia al F-35 norteamericano y al MIG 1.44 ruso, también podríamos incluir a la réplica china.

Nada mejor que una guerra para demostrar la superioridad de cada modelo y hacerse con el mercado.

Estijo

Os pensáis que Rusia es intocable o algo por el estilo.

D

#56 Los Intocables son los que están en el consejo de seguridad de la ONU.

Y los que tienen bombas atómicas. Corea del Norte hizo un par de pruebas nucleares y lanzó un par de misiles balísticos y se convirtió en intocable. (Es tocable, pero puedes salir arañado).

Estijo

En serio tenéis a Rusia muy sobrevalorada.

D

#82 ¿En serio? 10.000 cabezas nucleares. Solo necesitan una para exterminar la civilización, pero bueno, seguramente son exageraciones.

Estijo

#87 ¿Acaso alguien va a usar ese armamento? 10.000 cabezas nucleares las querrá para jugar a sacarle el polvo o suicidarse. Lo mismo para el resto de países.

D

#90 No le hace falta usar las 10.000. Francia no es EE.UU., no tiene capacidad ni de lejos de hacer suma 0 ( http://es.wikipedia.org/wiki/Estrategia_de_las_armas_nucleares#Vectores.2C_Tr.C3.ADadas.2C_potencias_y_sumas_cero ) y menos a un pais del tamaño de Rusia. Ademas los vectores Franceses no son del tipo moderno de reentrada multiple o MIRV por lo que son facilmente interceptables por los sistemas antiaereos rusos; y sus armas atómicas MR-41 o la más moderna AN-52, de tipo fisión amplificada, son armas más bien de uso táctico inoperables para un ataque total. Al lado de un Bulava ruso con capacidad de reentrada multiple de hasta 18 ojivas termonucleares simultaneas a mach 5 son como responder con petardos a un Tomahawk.

A

#87 Con una "poco" haces...
#95 Ola k ase ?

StuartMcNight

#87 Solo necesitan una para exterminar la civilización,

¿Perdona?

mundofelizz

Francia ¿y cuantos más? jajjajaj ni de coña,no lo veo

D

Sí.. La verdad, no ha sido una declaración demasiado afortunada.

LTKerr

Seguro...

trasier

Da un poco de pena (y miedo) ver que algunos todo lo resumen en si puede o no dañar un país a otro.

Esto no es un juego, no se trata de conquistar y/o terminar con el poder militar de otro país, de ver cuál puede más, cuál es el ganador.

Realmente algunos juegos de conquista parece vuelven idiota a la gente.

juanluisga

Seguro. Va a ir él... ¿Y quién más?

plazaeme

¿Y alguno ha leído la noticia, más allá de titular? Porque en ningún momento dice que Francia usará "su" fuerza. Habla de "movilización" en Ucrania. Que no es otra cosa que legalizar las armas de los "maidan", y pasarlos al ministerio de defensa.

¡Ah!, sí, habla de contratos militares, y de pedir a Londres que actúe en la City contra los oligarcas rusos (y pierda el negocio de su vida).

Graffin

Uy que miedo, creo que voy a ir aprendiendo ruso, por si acaso.

Spartan67

Creo que sobrevaloráis a Rusia y subestimáis a Francia.

D

#66 Es porque los franceses nos caen mal, no así las francesas

f

#69 Demasiado engreídas.

D

Buenas, ¿es aquí lo de defender a Rusia?

D

#79 No, eso es en otra noticia, aquí es lo de meternos con los franceses.

D

#81 ¡Ah! Pues nada, seguid con mi beneplácito.

LiberaLaCultura

¿Ucrania ya la dan por perdida entera? Pos vaya maricas, ah que son franceses, pues normal jajajaja

p

Estan estudiando seriamente hacerle un embargo de Cammembert...

1 2