557 meneos

Francia subirá el Salario Mínimo Interprofesional hasta 1.037,53 euros NETOS

El ministro francés de Trabajo, Xavier Bertrand, anunció hoy ante la Comisión nacional de Negociación colectiva un aumento del 0,9% del Salario Mínimo Interprofesional de Competencia (SMIC) el 1 de julio, con lo que pasará a ser de 1.037,53 euros netos al mes para una jornada laboral de 35 horas (1.321,02 euros brutos).

negativos: 0   usuarios: 236   anónimos: 321  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #2   #1 Aunque no lo sea, es el doble de oro :-D
    121  votos: 15   link
    el 23-06-2008 17:10 UTC por jedux jedux
  2. #3   Entonces tampocoi están mucho mejor, teniendo en cuenta que el coste de vida alli es un algo mas alto (cada vez menos), claro, que son 7 horas
    44  votos: 3   link
    el 23-06-2008 17:12 UTC por piton piton
  3. #4   Pues para ser francia y lo cara que está la vida por allí, no me parece mucho salario
    30  votos: 3   link
    el 23-06-2008 17:12 UTC por soypacense soypacense
  4. #5   Esto me costará menos -2000 de karma, pero es interesante leer estas dos noticias a la vez
    www.elblogsalmon.com/2005/10/03-subir-el-salario-minimo-crea-desempleo

    Aunque el SMI es positivo, una de las consecuencias (que explican los economistas) es que crea desempleo y disminuye la competitividad, es decir, si el SMI es de 1.000 € pero hay trabajos o trabajadores que no generan ese dinero (buscad el ejemplo del trabajo peor pagado del mundo) la subida del SMI lo envía al paro o a la economía sumergida

    Subir el SMI es una buena medida si la cantidad está bien elegida, pero si es excesivo crea el efecto contrario al buscado, ya que desproteje a las capas sociales más bajas expulsandolas del mercado laboral.

    El tema de la competividad es que obliga a subir los costes laborales con lo que las empresas nacionales pierden capacidad, pudiendo generar (como hace un SMI alto) deslocalización y traslado de empresas.

    Ala, recordad que ahora puedo saber quienes sois antes de pulsar al botón naranja ;)
    198  votos: 49   link
    el 23-06-2008 17:13 UTC por francisco francisco
  5. #6   Relacionadas, otras medidas laborales del "superderechista" partido de Sarkozy:

    - meneame.net/story/sarkozy-rectifica-mantendra-semanal-laboral-35-horas
    (No instauración de la jornada laboral de 40 horas, manteniéndola en 35)

    - meneame.net/story/sarkozy-quiere-empresas-repartan-mas-beneficios-entr
    (Proyecto de Ley para que las empresas repartan beneficios entre sus empleados)
    101  votos: 10   link
    el 23-06-2008 17:15 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  6. #8   #7, eso solo un chiste final.... por eso pone ( ;) )
    58  votos: 7   link
    el 23-06-2008 17:19 UTC por francisco francisco
  7. #9   Me resulta mas facil pulsar el boton naranja que redactar #5, asi que Toma,pero creo que lo enfocas mal.... y te lo voto por lo de "recordad...", si no, me habria abstenido
    27  votos: 1   link
    el 23-06-2008 17:21 UTC por piton piton
  8. #10   #7 ...se estará dirigiendo con trato de divinidad al jefe de mahoma, digo yo. xD
    18  votos: 1   link
    el 23-06-2008 17:23 UTC por mandeulia mandeulia
  9. #11   #3 Os teneis que quitar el complejo de "mi primo fue a Paris, se tomo un café (a ser posible al mismo pie de la torre) y le costo X euros".

    Los precios en Francia son algo mas altos sí, pero no mas de un 15-20 % en los lugares no turísticos.
    30  votos: 3   link
    el 23-06-2008 17:25 UTC por jedux jedux
  10. #13   #9, no enfoco nada, os cuento una visión del SMI que explican los economistas para que la tengais, ni la defiendo ni me convence al 100%.

    A mi me interesa que me expliquen este tipo de cosas cuando los demás las saben, siempre te ayuda a crearte opinión, creo que hay más gente que le puede interesar así que lo cuento.

    Me resultaría más interesante una discusión razonada que un voto... pero cada cual participa como quiere.
    81  votos: 7   link
    el 23-06-2008 17:26 UTC por francisco francisco
  11. #14   #5 a mandar.
    24  votos: 2   link
    el 23-06-2008 17:27 UTC por --16029-- --16029--
  12. #15   #12, puede que tengas razón... eso no lo he pensado nunca la verdad, simplemente creo que es bueno quitarle hierro a los comentarios a veces, la gente se toma las cosas demasiado en serio...
    29  votos: 1   link
    el 23-06-2008 17:28 UTC por francisco francisco
  13. #16   #13 Como bien dice esa teoría, los peligros ocurren cuando se estipula un SMI demasiado alto.
    7  votos: 0   link
    el 23-06-2008 17:28 UTC por jedux jedux
  14. #17   #13Menos mal que no te convence al 100 por cien, yo le veo bastantes defectos, pero ya te digo, que se me da mal redactar y escribir con esto, por eso no escribo parrafos de mas de 10 lineas, eso si, te podria buscar unos enlaces, aunque parte de razon no les falte, pero si podria mandar algunos enlaces...

    Pero si te diré que la explotacion no la puede justificar el estado ni esos tios ni por esas... será por que veo el capitalismo bastante defectuoso, en fin

    A este otro te lo voto positivo, mira
    27  votos: 1   link
    el 23-06-2008 17:33 UTC por piton piton
  15. #19   si nos suben el SMI a 1000€, subiria el pan, la leche, las hipotecas etc... y estamos en las mismas
    6  votos: 0   link
    el 23-06-2008 17:41 UTC por Gauwart Gauwart
  16. #20   #5

    Es una de esas leyes populistas que contenta a la mayoría porque la mayoría no tenemos ni idea de economía.
    18  votos: 1   link
    el 23-06-2008 17:41 UTC por bac bac
  17. #21   #13 Lo prometido es deuda, pero como me harian falta 7000 enlaces y unos 58 quijotes te envio unos, ha partir de hay puedes empezar a desarrollar las razones de mi voto negativo....

    es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Marx
    es.wikipedia.org/wiki/Vladimir_Lenin
    es.wikipedia.org/wiki/Le%C3%B3n_Trotski
    es.wikipedia.org/wiki/Friedrich_Engels
    41  votos: 5   link
    el 23-06-2008 17:44 UTC por piton piton
  18. #24   Hombre teniendo en cuenta lo que cuesta la vida en francia... es como cobrar aqui 600 euros
    8  votos: 0   link
    el 23-06-2008 17:48 UTC por PringlesVerde PringlesVerde
  19. #25   #22 Joder, y tú dónde vives que te cobran más de 1.60 euros el café?
    7  votos: 0   link
    el 23-06-2008 17:49 UTC por fileteruso fileteruso
  20. #26   #4 Que en Francia la vida está cara, pues si. Que está más cara que en Madrid y Barcelona por ejemplo, pues no.
    No me vale como excusa. (He vivido en Madrid y vivo en París)
    63  votos: 7   link
    el 23-06-2008 17:49 UTC por Toftin Toftin
  21. #27   #23, lo que garantiza un salario suficiente es un mercado laboral dinámico, poco paro y la adecuada gestión del capital humano (formación).

    El SMI por si mismo no garantiza nada, es una herramienta colateral que en realidad es más un medio de fijar un baremo entre trabajadores y empleadores.
    28  votos: 1   link
    el 23-06-2008 17:50 UTC por francisco francisco
  22. #28   www.costedelavida.com/precios.php?op=limoges-limoges
    www.gobiernodecanarias.org/empleo/portal/portalInicio/europa/cuenta-cu

    Pues no veo tanta diferencia del coste de la vida entre España y Francia en relacion con la diferencia de SMI

    Las dos primeras paginas que me aparecieron en google
    17  votos: 1   link
    el 23-06-2008 17:51 UTC por Gauwart Gauwart
  23. #29   #5 hay que reconocer que tienes razón, por ejemplo los pequeños empresarios, como por ejemplo el dueño de un bar, de una peluqueria, etc; muchas veces quisieran contratar a más personal pero no lo hacen porque a pesar de que el sueldo de un camarero no es muy elevado, una vez sumados gastos de seguridad social y demás, sale demasiado caro.

    Si para contratar a alguien legalmente hubiese que pagar 1000€+ gastos (que es casi lo mismo que percibe el trabajador), o bien tendria al trabajador ilegalmente o no lo tendria
    20  votos: 1   link
    el 23-06-2008 17:51 UTC por indignada17 indignada17
  24. #30   #25 en la estación de trenes xD
    6  votos: 0   link
    el 23-06-2008 17:52 UTC por --57589-- --57589--
  25. #31   subir el salario mínimo: pan para hoy hambre (inflación) para mañana.
    Lo que toca en europa (más en españa, menos en alemania porque lo vienen haciendo hace años) es apretarse el citurón. Y ya.
    6  votos: 0   link
    el 23-06-2008 17:56 UTC por mmmpp mmmpp
  26. #33   Pues a mi se me ocurre que un mileurista español, le conviene estar en el paro y aún así cobrar más que aquí. OD
    9  votos: 0   link
    el 23-06-2008 18:00 UTC por juengasa juengasa
  27. #35   Quiero ser francés
    7  votos: 0   link
    el 23-06-2008 18:07 UTC por dudo dudo
  28. #36   Para los que digan que la vida esta cara en Francia es que no han ido a Francia, (Francia no es París), en Francia las cosas están muy parecidas a la media de precios españoles, la gasolina no vale el doble por ejemplo, y encima no son 40 horas sino 35 horas por lo que si lo calculasemos al español el sueldo subiria un poco mas.

    En la gasolina no hay mas de diez centimos de diferencia.
    47  votos: 4   link
    el 23-06-2008 18:10 UTC por PACM PACM
  29. #37   Es que nosotros estamos en recesión.
    6  votos: 0   link
    el 23-06-2008 18:19 UTC por --78267-- --78267--
  30. #38   igualito que en españa vamos...... pero todo el mundo contento con lo de los penalties y tal.......

    WWW.LUCHAOBRERA.org
    -100  votos: 13   link
    el 23-06-2008 18:24 UTC por LUCHAOBRERA LUCHAOBRERA
  31. #39   #38, ¿spam hasta en los comentarios?

    Ahora luchaobrera.org pretenderá convencerme de que prefiere la política de Sarkozy....
    26  votos: 1   link
    el 23-06-2008 18:26 UTC por francisco francisco
  32. #40   Conclusion; Con los precios de alli, su salario es una autentica verguenza. Y nos quejamos aqui..
    6  votos: 0   link
    el 23-06-2008 18:31 UTC por betostio betostio
  33. #41   #5 Claro, porque los pobres empresarios ya no ganarán 838848484894 millones de euros. Pues que se jodan, si en un año ganaron 9 millones de euros y al siguiente 8 y medio por a ver subido el salario a sus empleados no tienen por qué despedir a nadie.
    2  votos: 1   link
    el 23-06-2008 19:06 UTC por xaman xaman
  34. #42   Yo que vivo en Francia desde hace un par de años os puedo decir que el nivel de vida no es mucha mayor aqui que en España. Algunas cosas si que son mas caras, pero de forma general es bastante parecido. Tambien hay que decir que yo no vivo en Paris (en Paris es todo un poco mas caro).

    Os puedo decir que con los 1000 y pico netos yo puedo vivir aqui bastante bien ... hombre sin lujos, pero bien.
    6  votos: 0   link
    el 23-06-2008 19:16 UTC por maxwellcito maxwellcito
  35. #43   #41, "por a ver" CIEGO, me he quedado CIEGO al ver eso dios.... ayudame... no me abandones que sin vista no soy nadie....

    Por otra parte, los empresarios si quieren siguen ganando 838848484894 millones de € con más o con menos SMI.
    20  votos: 0   link
    el 23-06-2008 19:37 UTC por francisco francisco
  36. #44   #5 si por mi fuera tendrías mi voto positivo, pero no tengo suficiente karma para votarte.

    Sin duda te has salvado de una buena "matanza" porque seguramente muchos de los que te han votado no saben que han votado positivo a una idea LIBERAL:

    www.libertaddigital.com/index.php?action=desaopi&cpn=22156

    Firmadito por Rodriguez Braun, tomad OWNED mis amigos meneantes.
    6  votos: 0   link
    el 23-06-2008 19:40 UTC por eolith eolith
  37. #45   Menudo morro las empresas francesas... trabajé en una de ellas, Supporter se llama, la típica consultora informática que vende técnicos al peso a otras empresas. Como el salario mínimo está por los suelos en España trajeron aquí sus proyectos para que operadores bilingües los atendieran a mitad de precio, y encima trabajando 40 horas semanales en vez de 35. Y sin poder decirles a los clientes que se les estaba atendiendo desde España, claro, no vaya a ser que piensen que están recibiendo soporte desde el tercer mundo. Ahora están pensando trasladarse a Túnez. Lo dicho, menudo morro.
    6  votos: 0   link
    el 23-06-2008 19:54 UTC por Upjhon Upjhon
  38. #46   #44, creo que más de izquierdas que yo no son más del 5% de meneame, pero ser de izquierdas aunque se crea no significa no saber nada de teoria económica.
    20  votos: 0   link
    el 23-06-2008 20:00 UTC por francisco francisco
  39. #47   #45 Pues no entiendo qué tiene de malo la deslocalización de una empresa que a ti te dio trabajo... yo curro que no me ha gustado, curro que me he pirado. La única forma de luchar contra empresas que no nos gustan, es no generarles beneficios. Así que ni curres para ellos ni les compres nada...
    6  votos: 0   link
    el 23-06-2008 20:01 UTC por eolith eolith
  40. #48   #46 no dudo que tu seas el más de izquierdas del mundo, pero lo mires por donde lo mires defender que subir el salario mínimo es malo, a los ojos del votante medio español de izquierdas (que por lo general "pasa" bastante de la economía, no digo que los de derechas sean unos expertos ni mucho menos...) es una medida bastante impopular. A eso me refiero.

    Que conste que yo estoy de acuerdo contigo eh, y seguramente tu seas mucho mas de izquierdas que yo (yo creo en un mercado libre de verdad y en el fomento de la empresa privada, no te digo mas...) pero no por ello creo que tengamos que tener distintas opiniones en temas económicos.
    6  votos: 0   link
    el 23-06-2008 20:06 UTC por eolith eolith
  41. #49   #41

    Los empresarios que ganan cantidades impresionantes se pueden contar con los dedos de las dos manos, ¿olvidas que los camioneros, propietarios de bares, etc. son también empresarios?

    A ver cuándo os quitáis de la cabeza al empresario tipo Tío Gilito y bajáis a la tierra.
    21  votos: 2   link
    el 23-06-2008 20:23 UTC por bac bac
  42. #50   #48 y #46 Todos sabemos que sólo hay una izquierda pura y verdadera en meneamé!!!

    No se sabe cual és pero parece ser que es nacionalista, no nacionalista, independentista, españolista, pro-nuclear, anti nuclar, del barcelona, del madrid, del atleti usa linux o usa guindows, y todos los demás son unos fachas!!!.
    28  votos: 1   link
    el 23-06-2008 20:24 UTC por fadetored fadetored
  43. #51   #50, dios guarde a la mafia sionista-anticlerical-masonica-futbolera-antialonso
    20  votos: 0   link
    el 23-06-2008 20:49 UTC por francisco francisco
  44. #52   A ver, los economistas de los que hablas #5, son economistas del neoliberalismo. Una, vamos a decirlo así, regla del neoliberalismo es que hay que aplastar al débil y cuanto más aplastado está más se le controla.

    La "excusa" que dan esos economistas es porque si una persona, con el SMI, puede permitirse "el lujo" de vivir, no es que esa persona elija el paro y otras no quieran trabajar, es que la falta de necesidad de dinero lleva frenar el engranaje del capitalismo salvaje llamado neoliberalismo.

    P.D.: esto de que se pueda ver quién ha votadoa quién... ¿no debería ser secreto?
    6  votos: 0   link
    el 23-06-2008 20:52 UTC por Meneao Meneao
  45. #53   #43 Lo siento, estaba un poco exaltado, (tampoco suelo incluir expresiones como "que se jodan") y ahora que lo veo ¡DIOS! ¿En qué estaría pensando?

    #49 Sí, pero esos son autónomos o tienen como mucho a 3 empleados, y a ellos les da igual el SMI, porque además, las pequeñas empresas reciben otro tipo de subvenciones.
    8  votos: 0   link
    el 23-06-2008 23:02 UTC por xaman xaman
  46. #55   #53

    Al contrario, a estos es a los que no les da igual el salario mínimo. En una empresa gigante si a uno le tienes que pagar más de lo que aporta entonces ya lo sacarás del resultado de otro trabajador, pero ¿y en empresas en las que hay sólo dos personas empleadas?
    9  votos: 0   link
    el 24-06-2008 09:25 UTC por bac bac
  47. #56   #13 Joder, pues nada a ver cuando vienen los economistas franceses a España, que parece que los de aqui dan malas influencias xD xD .
    6  votos: 0   link
    el 24-06-2008 21:52 UTC por kikoseis kikoseis
comentarios cerrados

menéame