Publicado hace 14 años por Fotoperfecta a porantonomasia.wordpress.com

El 23 de marzo está prevista en toda Francia otra huelga general, en este caso contra la ley de jubilación y los salarios que pretende establecer el Ejecutivo. Esta será la segunda huelga de carácter general del país en menos de tres meses. Éste es el resultado de un año, 2009, cargado de manifestaciones sistemáticas a nivel nacional de todo tipo: en defensa de los salarios, cierres patronales, la banca, defensa de los trabajadores, los funcionarios, etc.

Comentarios

D

#10 Muy buena esa pelicula con Auteuil, Dany Boon y Gad Elmaleh. La escena de la fabrica lol

D

#10 d) Mi grupo. Yo sé que hay motivos más que suficientes para montar no una huelga, sino una cacerolada con incendio (serenidad, no vamos a quemar a nadie... de momento lol), estoy dispuesta a ir como el primero, pero realmente, no sé qué hacer, ni sé si esto lo tiene que montar forzosamente un sindicato o si puede hacerlo cualquier pepito que pase por la calle... y sinceramente, ves que reina un ambiente general de "pero ir pa ná es tontería", que desanima a cualquiera.

Con la huelga pasa como con cualquier medida que provenga de los trabajadores: si todos colaboramos, tenemos más fuerza que cualquier partido, empresa o ejército. Si vamos cuatro gatos, será una derrota en toda regla, ya que demostrará al ejecutivo que puede apretar todavía más las tuercas y nadie se quejará.

Por lo tanto, lo principal es la concienciación social. Convence a todo el que tengas a tu alrededor y pertenezca a los otros tres grupos que has nombrado, convéncelos de que es necesario luchar, háblales de países donde lo hacen como Francia o Grecia, explícales que si les preocupan sus hijos y familias es mejor que luchen ahora, que la derrota ya la tienen asegurada si se quedan sentados.

También puedes ponerte en contacto con gente que piensa que hay que hacer algo, como tú, y discutir con ellos qué se puede hacer, qué es lo mejor, qué no es recomendable, etc. Probablemente en CNT encontrarás unos cuantos. Internet también es un buen medio para debatir esas cosas e incluso para contactar con gente. Para una buena acción es necesaria una buena estrategia, y para saber diseñar una hace falta saber razonar.

Espero que te sirva de ayuda...

Boudleaux

#25 Un sindicalista se supone que debe de ser una persona comprometida con la defensa de la lucha por los derechos del trabajador

efectivamente, en concreto por los que pagan religiosamente sus cuotas trimestrales, el termino trabajador para ellos no engloba a los parados.

#10 No sabemos luchar, y uno no puede ser obrero y perder el espíritu de lucha, porque entonces nos pasa esto: que los gobernantes, que técnicamente deberían estar a nuestro servicio, nos ponen al suyo, y nos toman por el pito del sereno.

ahi le has dao

... y respecto a la noticia... a mi hace tiempo que me da verguenza ser español, cada vez entiendo mas a los catalanes vascos gallegos y de donde sea que se quieran separar de este circo de payasos con traje de armani y boina del tio patxi. me imagino que los motivos por los que los nacionalistas se quieren separar no es por la crisis ya que el tema viene de lejos, pero que vamos, que yo pediria que a mi comunidad si fuese posible la anexionase alemania.

Griton_de_Dolares

#5 Ahora vendra alguno a hacerte demagogia de la buena comparandonos con Portugal.

c

Bueno, mientras La Roja juegue el Mundial de Futbol, ¿a quien le importa el resto?

(#5) Circo si, pero ¿pan? Empieza a escasear

tuseeketh

#5 Parece que se te ha olvidado decir que en Francia has de cotizar 40 años para jubilarte con la paguita. Que no todo es maravilloso.

x

#38 Y el 85% de franceses tiene un seguro privado complementario porque la sanidad pública no lo cubre todo

s

Como aqui.. que llevamos, 2 o 3, he perdido la cuenta

landaburu

#1 será que aquí estamos mejor

lordraiden

#2 Tu en España no vives no? y por Francia no has pasado ultimamente...

a

#3, antes los sindicatos eran los primeros activistas, ahora son los primeros adinerados.

D

Ya te digo #17 Estaba afiliado a un sindicato hasta que vi como no-actúan, así que un pago trimestral menos a regalar a alguien que no mira por los intereses de quien los mantienen y en teoría les da fuerzas.
Hoy día los sindicatos tiene cierto parecido a cierta asociación a la que no los aguantamos ya. Reciben pasta por parte de quienes tendrían que recibir mordiscos por su parte, se han convertidos en perros amaestrados de la burguesía.

D

#1 ¿Qué dices? Aquí claro que nos manifestamos...

¿o es que no recuerdas la 'manifa' por el botellón? roll

Mountains

#5 Por no hablar de su tasa de desempleo, su educación....

Nos mean encima y nos creemos que llueve (ya ni hace falta que nos lo digan)

D

Menos mal que quedan los franceses en el mundo, porque lo que es el resto de los europeos, somos más tontos que Picio por no movernos de casa para protestar por nuestros derechos.

D

Sarko, tu la vois, la grève?!!

Mountains

Ahora vendrá el currela de turno diciendo que si hacemos huelga las empresas pierden dinero y la crisis se agrava..

PD: Nunca he visto a ningún banquero decir que una huelga es necesaria para ganar derechos laborales

peregrinov

La crisis es el río revuelto donde los hijos de puta de los pescadores hacen ganancia. Y lo cojonudo es que existe una corriente general que observa las protestas como algo lógico ante el "mal necesario" de unas "medidas impopulares", y que por lo tanto, poco caso hay que hacerlas. Exactamente el mismo argumento que se podría esgrimir ante el resultado de unas elecciones generales para poner en el poder al candidato que salga de los huevos a los "poderes fácticos", independientemente del resultado electoral.

a

HUELGA GENERAL DE UNA SEMANA

F

¡Éstos sí que tienen cojones!

V

Y tiene la mitad de paro oiga!

D

#43 Gracias por lo de chavalote .. paso los 60

Cuando digo que a ESPAÑA le han lavado un poco la cara me refiero a esas cosillas que la vuelven algo moderna , como la tan pomposa : ALTA VELOCIDAD ESPAÑOLA ( AVE ) , TREN frances , sistema electrico siemens , lo unico de español que tiene son los 4 puentes que se caen cuando llueve ¡¡

s

#44 Te pido perdon por la falta de respeto, pero es que este gobierno me tiene hasta los huevos, repito, perdon si te he molestado.

dennis_b

Estos franceses... ¡Antipatriotas!

(Por cierto, pretendía ser sarcástico )

bruster

Si nos pareciésemos a Francia sólo en las huelgas...con el tiempo lo mismo nos empezábamos a parecer un poco en otras cosas...

dragcrow

El movimiento sindical de francia es mas efectivo, decidido y seguro con sus ideales. Es algo que se ha ido comprobando a lo largo de los años. Aqui como que les da igual el trabajador.

p

Nos llevan siglos de ventaja.

P

¿Aquí por cual vamos?

sotillo

¿Cual es el nº de afiliados a sindicatos en Francia ? ¿Acaso no pagan religiosamente sus cuotas de afiliación para no depender de subvenciones estatales, que también las tienen ? ¿Seguro que el trabajador español tiene el mismo compromiso con sus sindicatos o solo los reclama cuando necesita abogado y se molesta cuando le cobran ? ¿ Un sindicato no es una asociación de trabajadores participativa para la defensa de sus derechos ? ¿ De que modo podemos cambiar los actuales sindicatos sin ningún tipo de implicación por nuestra parte o qué parte de nuestro tiempo estamos dispuestos a sacrificar para mejorar o defender los derechos heredados ? ¿ Si no nos gusta una situación estamos dispuestos a sacrificarnos para cambiarla o seguimos esperando a que se solucione por si sola o en el peor de los casos: que otros la solucionen por nosotros ? Seguro que muchos conocemos la respuesta pero nos la callamos por un orgullo mal entendido
Saludos

D

Que tengan cuidado los huelguistas, no sea que hagan pruebas nucleares con ellos también

Francia utilizó soldados como cobayas en pruebas nucleares

Hace 14 años | Por --165462-- a publico.es

D

#14 Entiendo la ironìa, pero no has estado acertado.

D

#16 No era mi intención estarlo

D

#18 Ya, pues el comment ha quedado feo. Una pena, podìas haberlo hecho mejor...

b

Nosotros deberíamos estar por la 30 si nos comparamos con nuestros vecinos del norte.

zierz

Dista tanto la forma de gestionar los cabreos populares en Francia y en España que por eso ellos llevan siglos sin reyes y nosotros aquí nos tienes, España es un país que como el Cid se puede decir de él que buen vasallo si tuviera buen señor.
Demasiada gente buena para gobernantes tan ineptos

Tao-Pai-Pai

Ay, estos franceses, que exagerados, aquí estamos con un 20% de paro y no se mueve ni Blas.

s

Y aqui hablando de los Goya y la aparicion estelar de Almodovar mientras miles de familias sufren un drama diario.

V

Y tiene la mitad de paro oiga!

D

Un sindicalista se supone que debe de ser una persona comprometida con la defensa de la lucha por los derechos del trabajador, pero los nuestros estan comprometidos con estar liberados del trabajo, si hoy quieren van, si se van de fiesta se pueden levantar a las doce, y encima los cubatas constan como comida laboral, no defienden al trabajador en este pais, defienden su buena vida, alguna vez se quejan de algo para que parezca que se preocupan por los currantes, pero lo dicho, su unica pretension es trabajar poco, vivir bien, y hacer el paripe de vez en cuando diciendo que defienden al currante, y de paso enchufar a la familia, o a los amiguetes, que aqui en Andalucia se valora mas a los lameculos que a los currantes

D

No se puede comparar FRANCIA con ESPAÑA , FRANCIA es un pais moderno , ESPAÑA sigue siendo un pais atrasado al cual le han lavado la cara un poco ¡¡

s

#42 "ESPAÑA sigue siendo un pais atrasado al cual le han lavado la cara un poco", me puedes contar donde y quien le ha lavado "un poco" la cara a España, enga hombre, la cara la tiene llenita de mierda, mas que nunca chavalote.