Hace 3 años | Por Larpeirán a nationalpost.com
Publicado hace 3 años por Larpeirán a nationalpost.com

Francia informó el sábado 45,422 nuevos casos confirmados de coronavirus en las últimas 24 horas, un nuevo récord, después de informar 42,032 el viernes. Los datos del Ministerio de Salud también expresaron que 138 personas habían muerto a causa de la infección por coronavirus en las últimas 24 horas.

Comentarios

madstur

#2 ¿Qué dices?

Hay alguien por aquí que culpa al gobierno español del aumento de casos en Europa.

Ahora no sé si creerte a ti o a él. Me pones en un aprieto.

I

#5 Pues compara España con Francia y verás.

Mister_T

#9 Tras meses de "qué mal lo hacemos todo en España y qué bien lo hacen los demás" es bastante normal decir que al final no se han hecho tan mal viendo que ahora estamos todos igual.

¿Se han hecho cosas mal y hay cosas muy mejorables? Sí, pero dado que es una enfermedad nueva y bastante desconocida, que casi todos los vecinos han pasado olímpicamente de tomar medidas serias hasta ahora y que internamente lo único que han hecho algunos políticos, mayormente del PP, es poner zancadillas a cualquier medida... pues se ha hecho lo que se ha podido y ni tan mal.

D

#27 Tras meses de "qué mal lo hacemos todo en Madrid y qué bien lo hacen los demás" es bastante normal decir que al final no se han hecho tan mal viendo que ahora estamos todos igual.

amouseonmars

#21 y eso sin tener en cuenta el exceso de muertes que hay en España y en Francia. En Francia la diferencia de muertos oficiales con los reales (momo) no es tanta como aquí. Los muertos por millón en España reales superan con mucho los 1000.

D

#21 está claro que no. La gestión de España es pésima y pretender que el gobierno no tiene responsabilidad alguna es de ser bastante hooligan, al igual que pretender que las CCAA tampoco tienen responsabilidad. España lleva con datos muy malos desde el verano, de hecho ya hay quien habla de que aquí estamos en una tercera ola mientras en Europa comienzan con la segunda. Los datos son fríos y no mienten. Y que Simón siga "al frente" de la gestión después de las cagadas monumentales que ha cometido es la prueba de que sólo una vacuna salvará a España.

Yonny

#36 Simon gestiona el qué????

a

#6 Mal de muchos, consuelo de los fans del gobierno.

s

#5 ese es el problema que arrastráis algunos: que veis a España y a Europa como dos cosas diferentes. España ES Europa, lo mires como lo mires. Y en España se puede haber actuado igual de mal o bien que en cualquier otro sitio. Esto es nuevo para todos, y por si fuera poco, las relaciones socioculturales e interpersonales que tenemos en España juegan en nuestra contra, y, salvo en Italia, no las tienen en el resto de países europeos. Y no, eso no es culpa de ningún político.

Keldon82

#16 Y que siendo uno de los paises con más superficie de Europa, la mayoría vivimos hacinados en pisos pequeños en grandes ciudades, o usamos transporte publico masificado para poder acceder a trabajar en ellas.

s

#37 eso es un factor social, pero gracias por resaltarlo porque es importante.

I

#7 Hace una semana les llevabábamos más de 100.000 infectados de ventaja, y hoy nos superan en 40.000

r

#2 ¿Cuánto te pagan por blanquear al Gobierno? Pregunto.

I

#11 Nada. No pretendo blanquear nada. Luchar contra la pandemia no es una cuestión política, o no debería serlo.

D

#11 Se piensa el ladrón patético que todos son de su condición...
Huy mira, tu buambulancia... lol lol lol lol 🚑 🚑

cromax

#2 Bueno, esto no va de como se desarrolla sino de como termina. Está claro que en España hemos hecho algunas cosas como el culo y que nuestra natural tendencia a la parranda nos está pasando una factura muy alta.
Pero es muy difícil predecir por dónde van a ir los tiros. En Suecia se lo habían tomado con mucha calma y las cosas se han torcido, por ejemplo. En Francia nadie llevaba mascarilla y ahora mismo están con toque de queda...

FJR17

#2 Si tu vecino es tonto tú ya estas legitimado para serlo?

#18 mal de muchos ...

D

#2 limpiemos la imagen del gobierno
Que trató el virus de forma perianal
Soy un pobre podemita
Con un problema mental

Todo ha sido correcto
Me lo dijo Simón
Yo soy de los que el 8m
Fue a la manifestación

Yonny

#23 seguro que estás en contra del estado de alarma eh? Quién votó en contra?

ep0s

#41 anoche no pudo irse de botellón cry

D

#2 tragaderas over 9000 lol

a

#2 Todo lo contrario. Significa que se ha infravalorado la peligrosidad del virus en prácticamente todo el planeta, incluido en España. (China se salva de la mala gestión).

Aquí con cada vez más brotes se decía que eran brotes controlados. ¡Falso!

m

#2 que desmonta toda la crítica? Pero tú qué fumas?

D

#2 No tiene porqué desmontar nada, puede ser que esa segunda ola que ellos están padeciendo no haya llegado todavía con la misma fuerza a España, por el clima, y como sea así, cuando llegue, nuestra situación ya se partida es peor que la de los demás países europeos.

K

#2 seguro que es casualidad que francia esté pegada a españa.

D

#2 Desde luego,el aumento de Francia ha sido la hostia en muy poco tiempo,nos va a pasar por encima en contagios.Y eso que todavía no estamos en invierno,desde luego van a ser meses muy duros por toda Europa.

El virus ha venido para quedarse como dirían algunos,parece que las medidas que se intentaron implementar para todos los países europeos no son suficientes para contener la ola de contagios.

I

#49 Ya nos han pasado hace unos días.

D

#2 vaya cojonazos tenéis , entonces como ahora ya hay bastantes comunidades peor que Madrid desmonta toda crítica a la gestión de Ayuso?

Connect

Estos mañana nos han adelantado. Y si mantienen este ritmo, a final de semana será el país con más contagios por millón.
Desde luego, a esto no hay quien lo pare. Solo parar la economía cada dos por tres o que la economía se adapte a un nuevo mundo. Porque ni hay vacuna, ni se la espera para todos hasta final del año que viene. Y tampoco sabemos si la vacuna será definitiva o habrá que vacunarse cada año porque el virus ha mutado.

D

#20 "hemos intentado identificar los focos desde el principio"...
lol lol lol lol lol lol lol lol

powernergia

#25 Si, desde el primero, en febrero, cuando se puso en cuarentena a todos los alojados en un hotel.


https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/02/24/5e53d068fc6c83bb6b8b4657.html

Aunque seguro que tú tienes otra versión.

D

#26 lol lol lol lol lol lol lol
Que bueno.

powernergia

#28 El que pongas muchas caritas no cambia la realidad.

D

#47 perdona, no me rio de ti, solo de lo que dices.

powernergia

#53 Ya, es lo que te queda ante la falta de argumentos.

Bueno, te dejo con lo tuyo.

D

#54 ese es el problema, listillos como tu que argumentan en contra de los hechos. Ala, a seguir argumentando.

L

Se han reportado 11,713 nuevas hospitalizaciones en los últimos siete días, incluidas 1,772 en cuidados intensivos.
Se han informado 178 nuevos brotes de contaminación en las últimas 24 horas. En total, se están investigando 2.218 clústeres en Francia, incluidos 519 en hogares de ancianos.
https://www.lindependant.fr/2020/10/24/covid-19-situation-critique-en-france-ce-samedi-soir-avec-45422-nouveaux-cas-138-deces-en-24-heures-9161439.php

D

#1 se puede controlar el virus: confinamiento restrictivo como en la primera ola cuando casi lo vencimos. Renta mínima para que las personas puedan vivir durante este tiempo. Control de acceso al país para todos mediante perros entrenados que han demostrado una precisión del 95% para detectarlo. A ser posible control de movimiento entre regiones con este sistema también.

JMorell

¿Alguien me puede explicar porqué el toque de queda nos va a sacar de éste problema? ¿Tanta gente entre semana deambula por la ciudad como para que sea necesario prohibir salir de casa? ¿Realmente va a servir de algo o es lo mínimo que pueden hacer los gobiernos para que no se les critique por no actuar?

Phonon_Boltzmann

#39 Me temo que es más bien lo segundo. Sensación de gravedad, urgencia, para que la población intente cambiar de comportamiento. Y por supuesto, en el momento que empieza uno - Francia en este caso- no es raro que otros le sigan - España- para que luego no se diga que tal o cual cosa no se hizo.

D

No se porque me da que todo esto varía bastante con el clima, calor, humedad.... Y que estas latitudes, donde está españa no son buenas para esto..

D

Francia ha hecho una muy mala gestión de la segunda ola, incluso peor que nuestro país, que ya es decir.

powernergia

#13 En realidad la gestión en Europa ha sido similar, incluso las restricciones aquí han sido mayores, pero todo da lo mismo.

Esto nos sobrepasa a todos y solo se frena con confinamientos que nos arruinan.

r

#17 Esto nos sobrepasa a todos y solo se frena con confinamientos que nos arruinan. No, Corea del sur a pasado ya la segunda ola, con un pico de contagios de 300 casos al día (aprox), ha durado sobre 1 mes, allí viven 51 millones de habitantes. Lo han hecho evitando confinamientos, haciendo tests y detectando bien el alcance de los focos.

Suena a lo que hemos intentado en España ¿no? ¿la diferencia? pues este día me llama mi madre y me dice que en el pueblo en el que vive la policia ha tenido que sacar a dos de un bar que habían dado positivo, ..

Otra alternativa es lo que ha hecho China, que de momento está libre de la segunda ola, y es confinar municipios/ciudades/regiones tan pronto como aparece un caso. Estos confinamientos pues duran muy poquito, hasta que se controla el foco a base de test y detectar los posibles contagios, que al ser de muy pocos individuos pues se maneja bien.

powernergia

#19 Si, lo hemos intentado en España, hemos hecho uno de los confinamientos más estrictos del mundo occidental, hemos intentado identificar los focos desde el principio, y ahora somos el tercer país del mundo que más test hacen.

En algunos países de Oriente tienen experiencias previas con esto y eso les ha dado ventajas, nos llevan años de adelanto, parece que ahora están mejor que en Europa, cosa que no sabemos si se mantendrá en el futuro, probablemente sí, en cualquier caso, no se si además de eso será su mayor disciplina, su mayor distancia social, que en un principio fueran los fabricantes de los test, o menos interacción entre países, vivir en una casi isla... No lo se, la Ciencia nos irá dando respuestas.

En China tuvieron claramente identificado el foco, y lo confinaron de modo muy estricto una de sus 22 provincias, menos del 5% de su población. En Europa teníamos decenas de focos en enero, y ya solo funcionó el confinamiento general.

Pero si quieres puntualizo, en Occidente, no hemos tenido oportunidad.

p

Da la sensación de que toda Europa se ha quedado mirando para España durante septiembre, sin preparar nada, pensando que era cosa nuestra y que esto no iba a pasar de los Pirineos.

R

Hey 45.000 , que orgullo , eso el lo que tiene salir a la calle gritando libertad y no ser responsables ante una pandemia mundial , si aqui se esta viendo que a cada pais le va depende del subn... que tenga en el gobierno , y del % de la poblacion con la misma caracteristica tambien ...

K

Bueno si lo ha tenido Trump , el Simoncito este y el otro medio famosete etc ... el otro dia viendo la tele no me gusta el futbol pero "perico marca un gol GOL GOL DE PERICO, ayer le dieron el alta del coronavirus" ... digo joe esto ya es un cachondeo

G

Mal de muchos, consuelo de tontos.