Hace 3 años | Por Lou74 a rfi.fr
Publicado hace 3 años por Lou74 a rfi.fr

A partir del primer minuto del viernes, los franceses vuelven a la cuarentena. La nueva versión del confinamiento para frenar la segunda ola de coronavirus, prevé el teletrabajo “los cinco días de la semana”, mascarilla para los niños desde la primaria y el regreso del salvoconducto para desplazarse, entre otros medidas El primer ministro francés dijo que su gobierno "había anticipado" la segunda ola de coronavirus, pero que "ningún país previó que se acelerase de manera tan rápida y brutal".

Comentarios

L

Cuando veas las barbas de tu vecino cortar...
No les ha quedado otra que un nuevo confinamiento. Y tienen rastreadores y tests, y son gente responsable.

D

#1 Son super responsables. Hace dos semanas fui a Amiens a comprar (Vivo a unos kilómetros) y estaba la zona de bares petada de gente sin mascarilla. Eso sí, los camareros con una pantalla de protección.

Si cada uno hablara solo de lo que sabe, habría un silencio maravilloso en este mundo.

L

Esta vez los parques y playas los dejaran abiertos. Tambien los colegios. Podran salir de casa 1hora a 1km de distancia maxima, salvo para comprar, colegio, trabajos presenciales, etc. Nada de visitas a familiares ni amigos, ni el ir a segundas residencias.

D

Esta crisis se va a llevar por delante millones de vidas y luego la ruina total de la hostelería y sector servicios en general