Hace 3 años | Por --613101-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --613101-- a 20minutos.es

La sala de instrucción del Tribunal de Apelación de París ha rechazado este miércoles la entrega a España del histórico dirigente etarra José Antonio Urrutikoetxea, 'Josu Ternera', por crímenes de lesa humanidad. Esa corte ha estimado que en la información española recibida hay "imprecisiones" tanto en la calificación de los hechos reprochados como en su fecha.

Comentarios

D

#1 Ahí me las den todas

urannio

#5 neofranquista, borbónico y mascotas de las patrias del norte.

gustavocarra

#22 Balones fuera y negación. Así es imposible avanzar.

D

#37 Afirmaciones sin pruebas ni referencias. Así nunca se podrá convencer.

gustavocarra

#47 Si me das un par de años, te elaboro un paper gracias a un par de amiguetes de INE. Estoy seguro de que ni aun así voy a convenceros.

D

#49 Y yo de que los unicornios existen, puestos a inventarnos afirmaciones y dar una patada hacia adelante cuando nos piden explicarlas.

D

#49 Si me das un par de años, te elaboro un paper gracias a un par de amiguetes de INE. Estoy seguro de que ni aun así de convencerte. ¿ves? A tirar faroles y llegar conclusiones de ese farol también lo se hacer yo.

Mubux

#22 Pero si el mensaje de Madrid es justamente eso, superiores al resto de España, y única cuna de español de bien...

D

#48 ¿donde dice eso?

m

#78 Nadie te pregunta de dónde eres porque la respuesta siempre es la misma "de aquí, de Madrid" aunque estés en Burgos

D

#78ciudad abierta y multicultural en la que nadie te pregunta de dónde eres”.

Hay que ser muy madrileño para decir eso de la cuna de la xenofobia y el facherío español. lol

D

#190 Conozco lo suficiente como para saber que lo que has escrito en #78 es una basura propagandística que en absoluto se corresponde con la realidad.

Igual hasta te crees que Madrid no exporta madrileños. A menudo tienen tendencia a comportarse como si tu tierra fuese sólo una extensión de la suya y sus habitantes unos apestados provincianos.

ApacheJoe

#22 Ahora va a resultar que Madrid y los madrileños van a tener más cosas en común con Cataluña y los catalanes de lo que pensábamos. roll roll roll

Jesulisto

#1 Lo curioso es que nadie cree en la justicia española hasta que nos dan un palo fuera. Entonces todos empiezan a decir que nos tienen manía.

Varlak

#9 Para nada, yo nunca he pensado que nos tienen manía, en general cuando nos meten un palo suele ser con buenas razónes a menos que sean temas que afectan a a la política internacional, ahí si se decide en función de qué le viene bien a Francia o Alemania

ofuquillo

#44 Aceptando que la justicia española no es, ni por asomo, perfecta y que necesita una verdadera refundación democrática, no deberíamos como nación aceptar que Francia o Luxemburgo o Alemania nos quieran dar "lecciones". Discrepo contigo en que esas decisiones contrarias a España sean "con buenas razones". Será la nuestra una justicia imperfecta, pero es "nuestra" justicia. Cambiémosla si así lo queremos como sociedad, pero que los teutones y galos se metan en sus asuntos, que ya bastante se meten en los nuestros.

f

#74 Pero qué lecciones? Si lo que están diciendo es que hay, y abro comillas, "imprecisiones tanto en la calificación de los hechos reprochados como en su fecha". Si las hay por omisión, invención o desconocimiento habrá que corregir esas imprecisiones, nada más...

ofuquillo

#82 Pues eso, lecciones de cómo y qué deben presentar en la orden de extradición. Para mí es algo muy sencillo: un país soberano solicita la extradición para el posterior enjuiciamiento de un ciudadano y la respuesta del país en el que se encuentra dicho ciudadano debería ser inmediata, sin excusas, punto. Después del juicio, si el ciudadano considera que ha sido un juicio sin garantías puede apelar a la corte de la Unión Europea, pero ¿qué es eso de que un juez de un país pueda bloquear el ejercicio de la justicia de otro país miembro de la UE?

a

#83 tu ves lecciones donde otro juez ve que esta mal presentada la estradicion, "es una justicia imperfecta pero es nuestra justicia" suena demasiado a "Somoza es un hijodeputa, pero es nuestro hijodeputa". Ahí esta el nacionalismo español, que no nos digan que lo hacemos mal aunque lo hagamos mal, porque, quienes son ellos?

ofuquillo

#85 Exactamente así. No deberíamos aceptar lecciones de otros países. ¿Por qué tendríamos que hacerlo? Al aceptarlo, nos declaramos abiertamente inferiores, necesitados de una tutela porque no sabemos hacer las cosas como ELLOS quieren que NOSOTROS las hagamos.
Tal y como he comentado, nuestra justicia dista mucho de ser perfecta, pero no acepto lecciones de otros países. De ahí a comparar mi comentario con la defensa de un dictador hay un buen trecho, querido meneante.
Si me estás diciendo lo "nacionalismo español" para insultarme, te diré que sí que soy nacionalista español, por supuesto, ¿cómo no voy a defender la postura de mi país frente a una agresión burocrática como la que estamos comentando? ¿Acaso no se puede ser nacionalista español y al mismo tiempo reconocer todo lo que nos queda por mejorar? Yo no necesito llevar muñequera con la bandera ni jalear al rey -pues soy republicano-, ni palmear a nuestros jueces y políticos corruptos, pero en los mundiales de cualquier deporte animo por España y en un contencioso burocrático-jurídico internacional siempre me pondré de lado de quien me representa -me guste o no que me represente pues así es la democracia- y no del lado de países que históricamente han demostrado que solo se han preocupado de nosotros para jodernos y que muchas de las "lecciones" que nos daban no las aplicaban ni ellos.

D

#83 El mecanismo de extradición está estipulado y procedimentado de forma que no pueda utilizarse para intereses políticos y/o antidemocráticos, algo en lo que la judicatura española se está convirtiendo en experta.

Es infantil echar la culpa a los de fuera y pretender que tienen que cuadrarse porque lo digan tus cojones. El problema lo tiene la judicatura española, no los demás.

colipan

#1 cuánta razón tienes

D

#1 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

m

#1 La justizia ejpañola sigue bien pilotada. No deja farola alguna contra la que estrellarse.

urannio

#1 definitivamente se podría deber a intrigas geopolíticas. Porque gobernarán los serviles borbónicos del PP y perros de las patrias del norte de Europa y lo resolverán a cambio de la sumisión de España.

D

#1 Una noticia sobre cómo la justicia francesa ampara a asesinos y el primer comentario habla sobre madrileños.

Este es el nivel

D

Un hombre de paz.

D

#66 Hay que ser muy facha para pretender que ser de izquierdas implica apoyar a ETA.

¿Tanto os cundió la tontería de que ”todo es ETA” que ocho años después del cese de su actividad aún seguís con la misma cantinela?

p

#25 #66 Los meneantes de extrema izquierda son muy pocos realmente. Lo que pasa es que muchos se tragan eso del que el PSOE es progresita y claro cualquier cosa que resulta de izquierdas para la derecha es de extrema izquierda, en España y en meneame.

Eta como mucho tenía apoyo con la represión al pueblo vasco por parte del franquismo, represión que se termino en el periodo de la transición, después es cuando ETA consiguió perder gran parte de apoyo de la sociedad progresivamente y tuvo que disolverse por qué a día de hoy no lo apoya prácticamente nadie que este en sus cabales.

D

#25 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

#67 Te devuelvo el negativo Santiago Gomez. Disfrutalo en el ignore.

D

#67 Lo de Oreja es literal: con las empresas de escoltas se hizo de oro. Si te hace gracia...

m

#25 Si hubiesen dejado de matar en Octubre del 82 tras la victoria del PSOE todavía podría entender tu mensaje, pero siguieron, de hecho aumentaron, su barbarie terrorista, así que como excusa no vale.

#91 Que no lo puedas entender no significa que no haya gente que piense así y no es precisamente una minoría irrelevante, obviamente tampoco son mayoría. No trato de excusar nada, no me jodas, solo señalo las posibles causas de que precisamente siguieran asesinando.

D

#25 A mi esa defensa, más allá de poner en contexto los hechos, me parece sumamente irrelevante. Absolutamente todas las personas y los hechos históricos tienen un contexto sin el cual no podrían haber sucedido. De hecho cuando ves la mayoría de asesinos en serie famosos, todos tienen una infancia de mierda, hasta los terroristas del Isis tienen "justificación" en sus circunstancias, con más o menos rodeos.

hiuston

#25 Los atentados a civiles de ETA fueron una clara respuesta al franquismo? Porque los políticos "tiene un pase", los civiles no.

D

#25 qué miseria moral...

D

#23 jodu ternera es un terrorista asesino, simpatia ninguna.Y a ETA tampoco.
Pero combatir a ETA no implica saltarse nuestra ley.
Chapuzas las justas...si no lo entregan, sera por algo...como con Puigdemont...

hiuston

#30 Totalmente de acuerdo.

hiuston

#31 "Nuestros? Vuestros? Habéis?" No sabía que somos distintos, o al menos das a entender eso. Te sientes mejor que los demás? Tú y tu "pueblo" es superior? Tu comentario suena un poco BASTANTE racista y xenófobo no?

No se puede luchar el fascismo cayendo en él, lo siento.

baltz

#33 Yo estudié en una ikastola en los 80 y está claro que no tienes ni puta idea de lo que estás hablando.

e

#55 Entonces no entiendo de donde sacan muchos vascos ese discurso de #_25. Tu que tendrás mas idea que yo, ilumíname.

e

#63 Revisa mi comentario y dime donde afirmo lo que dices que afirmo. Lo de la mierda en la cabeza va por todo el nacionalismo inculcado desde la educación autonómica, no solo a vascos.

D

#64 A nosotros no nos han inculcado nada. Los que mas hablais sobre ello sois lo que menos idea teneis.

a

#63 Hombre es un hecho que de las ikastolas muchos votantes del PP no salen. Adoctrinamiento todos sabemos que hay. No digo que metan ideología terrorista, pero adoctrinar, sí adoctrinan.

baltz

#84 pues para empezar ahí tienes a Laura Garrido. Portavoz de PP vasco, adoctrinada en la ikastola Olabide.

a

#86 ¿En serio vamos a jugar a eso? Tanto tu, como yo, sabemos que en las ikastolas los alumnos salen pensando de una forma similar. ¿Me quieres sacar un caso en el que no? Pues vale. No te lo voy a discutir, porque ambos sabemos que lo que digo es verdad.

h3ndrix

#88 Y solo pasa en las ikastolas o escuelas de las zonas en donde hay una cultura local (más generalizado en una lengua propia)? O puede que, por contra, sea la propia sociedad la que piense así? Puede que sea la propia sociedad la que se "adoctrine" a ella misma? Porque dar la culpa siempre a las escuelas? Y, de hecho, porque tiene que ser "culpa" el enseñar cultura local y fomentar la protección y el amor a ella (otras veces llamado nacionalismo)? Porque os da tanta grima? que más os da lo que nos enseñen?

a

#90 Yo soy navarro, la sociedad no piensa así, ni de lejos (algunos pueblos sí lo hacen pero no la sociedad en general), y en las ikastolas se enseña eso.
Me da igual lo que te enseñen, simplemente creo que una escuela que se comporta como una apisonadora ideológica, no saca gente funcional en ese sentido, solo zombies que repiten un mantra.
Fijate que adoctrinan menos los colegios religiosos que llevan el adoctrinamiento en su definición, que las ikastolas, lo cual, sinceramente manda huevos.

D

#96 Pues tu como navarro deberías saber que tu cultura vasca es local y el que lo hablen en la Baja Navarra deberia darte una pista bien gorda y nada sospechosa de nacionalismo, lo mismo con la Escuela de Sara en la misma zona.

Más que nada porque eso estaba escrito siglos antes de existir cualquier nacionalismo, ni el francés siquiera.

El principal problema es creerse que vascos solo hay en Euskadi, y eso es un disparate.

Sé que no se usa "vascongado" por su asociación con el franquismo, pero en realidad hace que lo vasco en castellano deje de asociarse solo a una región por incultura.

a

#97 No me refiero a la cultura vasca entendida como cultura, que obviamente existe en navarra ya que es el origen de la misma. Me refiero a la ideología que la rodea, que no existe en navarra de forma generalizada.

h3ndrix

#96 Pues no sé en que escuelas has ido tu, yo en la mía, un pueblecito de menos de 800 personas (por aquel entonces) en mi vida me inculcaron ideas políticas ni odio hacia lo español, en mi escuela es cierto que no hacía falta inculcar nada porque todos (al 100%) hablábamos catalán (en el pueblo se habla catalán (o mallorquín para los que la palabra catalán les da repelús, que hay muchos)), pero ya te digo, en mi vida ha habido nada de lo que comentas, nada de apisonadoras ni nada de ello.

Tal vez por eso los mallorquines tenemos fama de bajarnos los pantalones muy rápido, para nada protegemos la lengua local, se ve fácilmente dando un paseo por Palma, te vas a encontrar al 80% o más de las personas hablando castellano, también por el motivo de haber incorporado muchos peninsulares, los cuales no se molestaban lo más mínimo en integrarse, y ya se ha quedado así.

He de decir que las veces que he ido a Barcelona casi me saltaban lágrimas por la buena salud de su lengua y cultura, allí la gran mayoría (o la que vi yo, hablo de Barcelona centro) hablaba la lengua local, aquí esto no pasa ni de lejos, la cultura mallorquina, en la ciudad, está a años luz de la de Barcelona y otras ciudades bilingues.

ehizabai

#96 Y quién te ha enseñado que tú eres navarro? Y quién te ha enseñado que navarro y vasco son dos cosas distintas? Quién te ha adcotrinado a ti? O piensas que la distinción entre vascos y navarros viene del diluvio universal?
Uxue Barcos o Perurena, son menos navarros que tú?

ehizabai

#88 Idoia Mendia es otro ejemplo de ikastola.
Pero en el fondo el problema es otro: Euskal Herria es una nación?
Si la respuesta a esa pregunta es sí, quizá lleves a tus hijos a la ikastola. Si la respuesta es no, nunca llevarás a tus hijos a la ikastola.
Lo que planteas es como decir que como no hay aristócratas en la pública, la pública adoctrina en el comunismo. Una soberana estupidez.

a

#92 La pública no adoctrina en el comunismo (y nunca he escuchado a nadie decir eso). Y sobre lo de euskal herria, tienes razón, básicamente puede reducirse a eso, que en cualquier caso, no deja de ser una idea política que se inculca.

D

#93 Euskal herria no es politica, no mas que el concepto de hispanismo. Eso es ser algo inculto, pero por tu parte, no de la nuestra.

A no ser que los abertzales viajasen en el tiempo hacia el siglo XVI que es donde estaba escrita. O bien con el mapa de Napoleon Bonaparte.

Que existe una cultura transoceánica hispana es una obviedad. Lo mismo con la cultura vasca mas allá de los Pirineos.

Para vosotros lo primero es lo normal y lo segundo es adoctrinamiento. Pues para vosotros la perra gorda.

a

#95 El propio concepto de euskal herria es pura política. Y como navarro, te diré que la sociedad navarra no se considera parte de euskal herria. De hecho, nos hemos comido al PP muchísimos años, aguantando sus putas corruptelas, simplemente porque no queremos que se nos imponga euskal herria desde fuera.

ehizabai

#93 Ideas que se inculcan son todas. Y la identidad nacional es algo que surge, no lo diseña nadie. En Euskal Herria, si no hubiera esa identidad nacional no existirían ikastolas. Éstas son los efectos, no las causas, de la identidad nacional.
Hay que tener clara la diferencia entre nación y estado, que no son lo mismo. Las ikastolas surgen en un grupo humano que se considera nación, y educan dentro de ese grupo humano. Tan sencillo cómo eso. Se enseñan ciencias, matemáticas y lenguas (castellano también, yo soy de ikastola y aquí me tienes, perfectamente bilingüe), y se enseña la cultura nacional, que es la vasca.
Eso no es adoctrinar, según lo veo yo. Y si me dices que sí es adoctrinar, entonces se adoctrina en todos los colegios del mundo en el momento en que se enseña a unos que son franceses, a otros que son españoles y otros alemanes. Porque nadie nace con una identidad nacional, todas se inculcan.
Y si no has oído nunca que la pública adoctrina (en el comunismo, en la ideología de género, en el marxismo), no sé dónde vives, pero envidio tu capacidad de aislamiento.

baltz

#88 has estudiado en una ikastola? Conoces a personas que han estudiado en distintas ikastolas? Vamos a jugar a generalizar porque te conviene? Eres poseedor de la verdad absuta?

a

#98 Como he dicho, soy navarro y sí conozco a muchas personas de ikastola y todas están cortadas por el mismo patrón. Es bastante curioso de hecho. Y sé que lo sabes, porque salta a la vista. De hecho, tengo un amigo que los llama "los peperos". Tan fácil es distinguir a los pijos peperos de madrid como a los jurrutus de ikastola.

baltz

#100 no se que son jurrutus pero bueno. Yo tengo una percepción muy distinta a la tuya.

D

#84 Tu no has estado en una ikastola en tu vida, cuñado.

a

#94 Claro, si hubiera estudiado en una ikastola, se me habría adoctrinado para pensar como todos los que salen de allí, como te ha pasado a ti.

D

#84de las ikastolas muchos votantes del PP no salen”.

¿Y no se te ha ocurrido que eso se deba precisamente a que son las ikastolas las que NO adoctrinan en el nacionalismo español? Porque es mucho más realista utilizar tu razonamiento al revés, ya que en los colegios de corte ”apañó” se siguen estudiando las mismas estupideces revisionistas que en tiempos de Franco.

M

#33 Hubo dos amnistías después de Franco, una para los presos por delitos políticos y otra para los servidores públicos para no poder juzgar ni a los torturadores (como Billy el niño) ni a sus mandos superiores (como Fraga).

Menos mal que se descentralizo la educación, porque si no solo me hubieran contado la versión franquista de la historia.

hiuston

#62 Menos mal eh, menos mal:



Adoctrinando voy, adoctrinando vengo... Me juego lo que quieras a que no acabas de ver el vídeo

hiuston

#38 No es lo mismo que parte de la izquierda con el franquismo? Culpar a todo a Franco, que parece que está más vivo y en boca ahora que nunca... Todo por el rédito político. Y ojo! Que estoy totalmente a favor de la ley de memoria histórica, que se destinten recursos a recuperar cuerpos de familiares, todo... Pero con el único objetivo de aprender y pasar página, no lanzarlo como mierda política a quien piensa distinto que tú.

Varlak

#23 No se trata de apoyar a tu país o a un asesino, se trata de apoyar las leyes o la delincuencia. A los delincuentes hay que detenerlos y juzgarlos, y a los asesinos hijos de puta más, pero el gobierno tiene la obligación de hacerlo con todas las de la ley, que luego pasan cosas como los GAL.

Y ojo, no hablo de este caso concreto, hablo en general

DonMoco

#23 Es sencillo, en el fondo aunque aquí no lo dicen abiertamente, le admiran por lo que representa por lo que hizo y de la forma que llegó a hacerlo. Para muchos de los "revolucionarios" de sofá que pululan por aquí es un héroe y ya está no hay mucho más.

txutxo

#23 ¿Nunca te has puesto a pensar cual sería tu punto de vista si hubieras nacido en el País Vasco por ejemplo? Piensa ...piensa un poco, anda ...Que la gente no es "mala" porque sí.

polipolito

#69 yo nací en el Pais Vasco. En un barrio de donde salieron varios etarras. Tengo su edad, mas o menos. Mi familia es obrera.
Estos tipos eran gente con mucho afan de notoriedad, pocas luces y menos empatía que la que tú demuestras, ellos no se ponen/ponían en el lugar del "otro".
Sí, quizá tuvieron circunstancias que los lanzaron a esa vida. Al igual que los violadores, los pederastas, los maltratadores, los asesinos en masa y los corruptos. Al igual que la gente "mala".

hiuston

#69 #126 mira, ya me han contestado por ti. Ahora medita por qué apoyas a asesinos, sean del bando que sean, siguen siendo asesinos. Piensa un poco anda

D

#23 Te voy a comentar una cosa... ¿Has visto a alguien justificando el asesinato diciendo "Josu Ternera asesino, pero... nadie habla de"? ¿No? Pues la gente con la que NADIE podrá vivir en paz (porque ellos se encargan de señalarte más temprano que tarde) son este tipo de gentuza capaz de justificarte lo injustificable. La prueba en un clic:

Cuatros hombres prenden fuego a una adolescente negra en Wisconsin [ENG]/c7#c-7

No, con esta gente no se puede convivir en paz. Y bueno... Si yo te comentase la de terroristas que ha aplaudido la derecha por puro odio al comunismo... (o lo que creen que es comunismo)

De:
https://esmola.files.wordpress.com/2015/11/osama.jpg

Hasta:



Si aún no lo pillas, yo te paso capturas de un foro donde aplauden a reconocidos terroristas ultraderechistas (no puedo decir ni f*******a ni n**i , es decir, las cosas por su nombre, porque meneame me censura y considera que llamar a alguien esas cosas es insulto)

themarquesito

#7 Aún hay varias órdenes pendientes sobre Josu Ternera, así que mejor que el fulano no cante victoria.
Por lo que veo no se acepta la orden de entrega por delito de lesa humanidad porque no hay doble incriminación, ya que en la legislación francesa no existe el delito de lesa humanidad.

D

#7 Ahí se ven claramente las imprecisiones en el suelo, no queda claro donde empieza y dónde termina nada...

R

#20 Este mismo tribunal ya decidió entregar a Ternera. Lo pone en la noticia:

La Justicia francesa ya decidió la entrega de Ternera a España para ser enjuiciado por el atentado perpetrado en 1987 contra la casa cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza, que causó la muerte a once personas, seis de ellas niños.

El Tribunal de Apelación la aprobó en enero, pero el caso está pendiente de examen en el Supremo después de haber sido recurrido por la defensa del etarra.

D

#14 jueces y fiscales españoles desastrosos

T

#17 ah, que como los jueces y fiscales españoles son desastrosos pues entonces liberemos etarras.. todo encaja.. ajá ajá...

txutxo

#18 No. Mejor liberar a todo el GAL y mirar hacia otro lado. Dónde vas a parar ...

D

#18 Lee la noticia. De nada.

D

#18 asi es la ley en todo el mundo...
si no la cumples, el asesino no lo es .
Si consigues pruebas con una escucha ilegal, no vale, etc etc..
Que cosas...cumplen la ley...

gustavocarra

#17 O no, o hacen un engendro jurídico infumable a propósito y con cálculo.

D

#14 franceses excrupulosos con la ley reaccionando antes las chapuzas judiciales
del tribunal de orden publico, digo audiencia nacional...

llorencs

#32 Escrupuloso con S.

D

#54 xierto

G

#14 ¿a Felipe Gonzalez ya lo han extraditado? Vosotros sois terroristas.

D

#14 #34 #39 Españoles del PSOE protegiendo a criminales de guerra nazis como Leon Degrelle, ironicamente requerido en su dia por la justicia belga y España negándose.

Donde las dan, las toman.

G

#14 ¿Españoles defendiendo terroristas del GAL?

DonMoco

Pobre hombre ¿para cuando un crowdfunding para hacerle una estatua o algo?

xyria

O la Justicia española se pone al día y deja de lanzar acusaciones no fundamentadas o fundamentadas incorrectamente —recordar lo acaecido con los prófugos independentistas catalanes— o nos seguirán tomando por el pito del sereno.

Pepe_Reyertas

Gabachos protegiendo a su marioneta.

gustavocarra

#10 ¿marion-ETA?

filets

#27 En Francia estará en la cárcel
En España saldria en 6 meses y le darian un puesto de profesor en la UPV

G

#29 va a salir este mismo mes a espera de juicio.

P

La justicia Espanyola vuelve a hacer el ridículo en Europa y ya van...

rodrigc

"La Justicia francesa ya decidió la entrega de Ternera a España para ser enjuiciado por el atentado perpetrado en 1987 contra la casa cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza, que causó la muerte a once personas, seis de ellas niños.

El Tribunal de Apelación la aprobó en enero, pero el caso está pendiente de examen en el Supremo después de haber sido recurrido por la defensa del etarra. "

Al final del artículo del envío.

No sé si en enero se puso aquí el titular, si se hizo supongo que sería algo como 'Francia decide la entrega a España de Josu Ternera".

D

Los franceses temen que lo enterremos en cal viva.

rodrigc

#11 Supongo que te refieres a Lasa y a Zabala, teniendo en cuenta que fueron secuestrados en Bayona mientras Francia tramitaba su petición de asilo político, quizás quieran mitigar algún sentimiento de culpabilidad.

Por otro lado los franceses quizás podrían hacer más para resolver este caso, que también tuvo lugar en su territorio:

https://es.wikipedia.org/wiki/Desaparici%C3%B3n_de_tres_j%C3%B3venes_gallegos_en_San_Juan_de_Luz

D

Normal. Una cosa es terrorista y otra cosa un franquista llenando de fusilados las cunetas del país y creando más desaparecidos que nadie excepto la Camboya de Pol Pot. Ser miembro de ETA no tiene ese pedigrí hombre, si acaso malhechores de tres al cuarto según la justicia francesa.

Para ese calificativo tienes a Al Qaeda, los Ustasha, los franquistas, los nazis, la mafia italiana... gente te prepara los asesinados por ETA en un atentado o por mes, y les sobra tiempo.

Al estado no le convendría juzgar a ETA por lesa humanidad, porque los siguientes que van al saco según la justicia europea son los franquistas, y ahí no van a tener más cojones que recular o montarse un Nüremberg español. Y ver a ciertos hijos como sus abuelos son casi literalmente los nazis juzgados del siglo XXI sería tal bochorno que la mitad de Europa los vería como apestados. Y no hablemos ya de hacer negocios con ello.

Vauldon

#12 De aquí a telecinco, entiendo que te supondrá un reto, pero allí tendrás que leerte el guion antes de cada capitulo. Suerte en tu nueva aventura.

P

Europa no es el cortijo que espera Espanya, se tienen que hacer todo de distinta forma que aqui

Bley

Puto terrorista de mierda, que asco me da esta gentuza que ha sido tan cobarde, cruel y despiadada, no merecen nada.

Luciademonio

Gran noticia

Arlick

#19 por qué?

T

Pero el animal éste está en la cárcel en Francia? Sea en España o en Francia, espero que pase muchos años entre rejas.

G

#15 pues va a salir este mismo mes a espera de juicio.

T

#40 espero qué vuelva a donde se merece.

Trublux

Siendo los dos paises de la UE ¿no debería ser lo normal que lo entregasen automaticamente?
Aparte de que no entregar a un asesino por unas "imprecisiones" me parece excesivo. Si de verdad existen esas "imprecisiones" mejor para él, en el juicio le beneficiarán.

D

Uffff para evitar el fiestón gobierno/bildu. lol lol lol lol

m

La justicia española, tan inútil que es incapaz de rellenar papeleo y que aguante el más mínimo escrutinio.

D

Ese tipejo que tiene más vidas que un gato acabará en España tarde o temprano, lo que pasa que tiene buen abogado. De paso que lo vigilen no vuelva a escaparse como hizo en 2003.

j

Un miserable asesino que se libra de la justicia. Sólo espero a los etarras y sus simpatizantes mil veces lo que ellos hicieron a muchas personas. Nada más ni lo malo ni lo bueno solo lo que ellos hicieron. Delincuentes asesinos. Pero la pela es la pela.

D

Los decís vosotros constantemente, negando al resto de la Península.

Joice

Bueno pero que lo mantengan ellos.

D

Casi mejor que se lo queden, que aquí igual acaba de diputado

1 2 3