www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20101203/54080... por
--150977-- el 03-12-2010 14:48 UTC publicado: 04-12-2010 01:55 UTC
Francia ya se plantea limitar, e incluso prohibir, la difusión de la página web de WikiLeaks para proteger el secreto diplomático. No es una intención de un diputado ni de ninguna organización que proteja los intereses de los altos funcionarios de la República, sino la voluntad expresada hoy por Éric Besson, ex ministro de Inmigración, que quiere estrenarse en el cargo de titular de la cartera de Industria, Energía y Economía Digital con una medida contundente: poner fin al sitio web de la página de internet WikiLeaks en Francia...
etiquetas: francia, prohibición, wikileaks, secreto diplomático, besson negativos:
1 usuarios:
241 anónimos:
318
Besson defendió el desmantelamiento de campamentos ilegales de romaníes y otros colecitos instalados en Francia y expulsión de extranjeros en una comparecencia ante la Comisión Europea.
Después de esta noticia, me parece que nos estamos cargando lo único que nos queda...
¡Formad vuestros batallones!
Marchemos, marchemos,
¡Que una sangre impura
empape nuestros surcos!
¡A las armas, ciudadanos!
¡Formemos nuestros batallones!
Marchemos, marchemos,
¡Que una sangre impura
empape nuestros surcos!
Prohiban, prohiban... ya verán que risa.
Con lo bien que nos (les) iba en la Edad Media, y tuvieron que venir los franceses a joderlo con sus ilustraciones y sus revoluciones... Es el momento de volver a las buenas costumbres que nunca debieron perderse. ¡Que vuelva el oscurantismo!
Aunque seguro que el gobierno francés en la actualidad querría volver al lema Travail, famille, patrie del Estado Francés, del Mariscal Petain.
#10: Pues la verdad es que en la Francia feudal ni se hubieran podido plantear hacer algo así. Más que nada por la descentralización del poder.
Asco de gobiernos, wikileaks se ha llevado las caretas de todos por delante.
¿Van a censurar a los periódicos y a las cadenas de tv? ¿Eliminarán la recepción de la tv por satélite?
En estas situaciones de crisis es cuando se ve la ignorancia y la incapacidad de los que ocupan los cargos del gobierno.
Sarkozy a la guillotina!
Mientras Internet siga abierto y libre la cosa va a seguir siendo así, le pese a quien le pese.
Nunca ha estado tan cerca de las manos del pueblo tanta información y tanta capacidad de cambiar el sistema y hacerlo mejor. Ésta es una revolución sin precedentes.
Aunque ya me he topado con alguna persona (una currante) diciendo "eso de luchar por los ideales es una perdida de tiempo, un poco de dictadura iria bien" (y tiene menos de 35 años) la ostia...
Quien acceda a Wikileaks recibirá un aviso, y al tercero al paredón, no sea que difunda algo. Veamos gobiernos, la caja ya está abierta y la cerradura se ha destruido. El sistema de contención a la población se está rompiendo y es algo que no se puede parar. Tarde o temprano tenía que pasar, ya que 'vosotros' no dejáis de ser unos humanos normales y corrientes por muy especiales que os creáis y las leyes suboscuras están mal hechas desde la base. yeah!
Todo llega, ya que todo ya pasó.
#1 #5 Et Corrutpè
Y respecto a Venezuela (país donde tito Sam sí tiene embajada) Wikileaks ha hecho público lo que ha llegado a sus manos.
internacional.eluniversal.com/2010/12/03/int_esp_vistazo-a-los-cables_
Siempre nos quedarán los proxies, como en China...manda cojones!
Censura por un lado, corrupción blindada, el ejército supervisando el trabajo de los civiles...
Bueno, no he cursado la carrera de Matemáticas, pero el número que me da a al sumar estas "perlas" no me gusta nada.
De todas forma con tu comentario demuestra dos cosas, primero que eres un tipo de derecha cabreado con las filtraciones y segundo que no te has enterado de la naturaleza de las filtraciones... Las filtraciones son de cables enviados por diplomáticos de EEUU, sobre sus impresiones de los países en los que se encuentran. Cuando alguien dice que Wikileaks dice que el gobierno marroquí es corrupto, es por que un diplomático de EEUU en Marruecos opina esto y envió un cable comentándolo. Estas filtraciones provienen del departamento de estado de Estados Unidos por lo tanto solo afectan a diplomáticos de EEUU.
Otra cosa más, no sigas diciendo que el gobierno de Irán es de pseudo-izquierda, haces el ridículo.
Se hacen imprescindibles cursos sobre como saltarse las censuras de los países o como poder informar al exterior de las tropelías de tu gobierno sin que te pillen.
www.meneame.net/c/7410361
Creo que de un sistema así no se puede salir "democráticamente", pero no estoy de acuerdo cuando dices que no se puede hacer pacíficamente. Es muy difícil, pero mucho más posible que antes sí es.
El primer paso que se debe dar es respaldar este "proceso" y conseguir que la información salga a la luz antes de que los gobiernos y demás interesados lo paren.
Después entra en juego la parte en la que la verdad se debe difundir a los cuatro vientos. La gente tiene que darse cuenta de lo que ocurre en el mundo y poco a poco ha de surgir la idea de que un cambio es posible.
No se trata de un año o dos, debe ser un proceso mirando a la larga, pero podemos conseguirlo. Yo haré lo que puedo por lo menos.