Hace 13 años | Por --150977-- a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por --150977-- a lavanguardia.es

Francia ya se plantea limitar, e incluso prohibir, la difusión de la página web de WikiLeaks para proteger el secreto diplomático. No es una intención de un diputado ni de ninguna organización que proteja los intereses de los altos funcionarios de la República, sino la voluntad expresada hoy por Éric Besson, ex ministro de Inmigración, que quiere estrenarse en el cargo de titular de la cartera de Industria, Energía y Economía Digital con una medida contundente: poner fin al sitio web de la página de internet WikiLeaks en Francia...

Comentarios

LaResistance

A tope con la liberté

sukh

¡¡ Mierda de Karma !! Algo malo habré hecho.
#1 #5 Et Corrutpè

D

A los que crean que es cansina (que me imagino que tendran sus motivos) releed a #26.
Aunque ya me he topado con alguna persona (una currante) diciendo "eso de luchar por los ideales es una perdida de tiempo, un poco de dictadura iria bien" (y tiene menos de 35 años) la ostia...

D

#26 te he votado positivo pero debo decir: para que sea una revolución tiene que haber movimiento de verdad. Por desgracia salir de un sistema así no creo que se pueda hacer pacífica y 'democráticamente'... lo sabes, ¿no?

baten_bat

#45

Creo que de un sistema así no se puede salir "democráticamente", pero no estoy de acuerdo cuando dices que no se puede hacer pacíficamente. Es muy difícil, pero mucho más posible que antes sí es.

El primer paso que se debe dar es respaldar este "proceso" y conseguir que la información salga a la luz antes de que los gobiernos y demás interesados lo paren.

Después entra en juego la parte en la que la verdad se debe difundir a los cuatro vientos. La gente tiene que darse cuenta de lo que ocurre en el mundo y poco a poco ha de surgir la idea de que un cambio es posible.

No se trata de un año o dos, debe ser un proceso mirando a la larga, pero podemos conseguirlo. Yo haré lo que puedo por lo menos.

ElCuraMerino

#4 y #8: Hacen honor a su himno, sí.

#10: Pues la verdad es que en la Francia feudal ni se hubieran podido plantear hacer algo así. Más que nada por la descentralización del poder.

Gilgamesh

#15 Pues también es verdad.

Gilgamesh

Algo ocultan cuando tanto se asustan.

el_Tupac

Muy buena idea, vecinos. Prohibir las cosas siempre ha hecho que la gente deje automáticamente de interesarse en ellas. Fijémonos por ejemplo en los porros: están prohibidos y por eso a nadie le interesan y nadie los fuma. Otro caso de éxito sería la ley seca en los Estados Unidos. Durante el tiempo que duró la prohibición, a nadie le interesó lo mas mínimo beber alcohol.

Prohiban, prohiban... ya verán que risa.

Gilgamesh

#9 Es que esa es otra. No sé qué clase de cabeza jibarizada es capaz de creerse que prohibir el acceso a la información (prohibir legalmente, que nunca "imposibilitar", ya que la tecnología va por delante de ellos) va a eliminar de un plumazo todo deseo de acceder a dicha información. ¿Y no sucederá al revés? Si no hubieran reaccionado lo más mínimo ante las filtraciones, seguro que esto habría quedado como una tontería conspiranoica de frikis internautas. Ahora evidencian que tienen miedo, ergo algo hay de cierto en los cables de marras.

D

¡A las armas, ciudadanos!
¡Formad vuestros batallones!
Marchemos, marchemos,
¡Que una sangre impura
empape nuestros surcos!
¡A las armas, ciudadanos!
¡Formemos nuestros batallones!
Marchemos, marchemos,
¡Que una sangre impura
empape nuestros surcos!

D

A ver si sacan ya la guillotina los gabachos, y nos vamos entonando los demás

morzilla

Prohibirán Le Monde por publicar los documentos, ¿no?

DisView

El otro día escuché en una tertulia televisiva (canal 33 catalán, con Ramon Colom como moderador/participante) en la que se debatía la 'explotación' de Africa que la expansión China era peligrosa porque sólo pensaba en beneficios económicos y la expansión norteamericana utilizaba demasiado la intimidación militar, pero que siempre quedaba la vieja y civilizada Europa como reducto defensor de los derechos humanos y libertades.

Después de esta noticia, me parece que nos estamos cargando lo único que nos queda...

D

#7 Es que, en lugar de traer a China a la democracia, los paises de la UE estan desplazandose hacia el totalitarismo. Lenta, y progresivamente; aprobando directivas cada vez mas restrictivas o directamente lesivas de los derechos fundamentales (libertad de expresion, presuncion de inocencia, privacidad, etc). Saludos

rojo_separatista

#41, bueno, yo opino que no se han movido de donde están, siempre han sido autoritarios, lo que pasa es que ahora se veen obligados a enseñar su verdadero rostro.

D

Eric Besson, hasta los cambios del Gobierno impuestos por el presidente Nicolas Sarkozy a principios de noviembre pasado, era el responsable de la política de extranjería y uno de los artífices de las expulsiones de familias de gitanos que vivían en Francia en situación ilegal.

Besson defendió el desmantelamiento de campamentos ilegales de romaníes y otros colecitos instalados en Francia y expulsión de extranjeros en una comparecencia ante la Comisión Europea.

Leakeame

Esta es la libertad de expresión que durante años han defendido las potencias europeas frente a las dictaduras como China.

Sarkozy a la guillotina!

nicobellic

Cuanto más restrictivos, más tienen que ocultar.

ElCuraMerino

Qué cabrones, cómo se nota que tienen un miedo que pa que´.

n11d3a

Wikileaks solo nos dice lo que ya sabíamos, pues va a ser que NO.

a

Que lo hagan, que lo hagan. Los franceses están muy quemados con las políticas neo-con de su país, esto sería otra gota más en ese baso apunto de rebosar. Si no empiezan ellos un nuevo mayo del 68, ningún otro país lo hará. La histórica les da la razón.

D

Estos no se enteran que wikileaks no son torrents con pelis porno.

¿Van a censurar a los periódicos y a las cadenas de tv? ¿Eliminarán la recepción de la tv por satélite? lol

En estas situaciones de crisis es cuando se ve la ignorancia y la incapacidad de los que ocupan los cargos del gobierno.

cathan

El imbecil este a lo mejor se pensará ke porque WikiLeaks no se pueda acceder desde Francia los franceses no se van a enterar cada vez que haya una filtración.

Mientras Internet siga abierto y libre la cosa va a seguir siendo así, le pese a quien le pese.

j

liberté de mierdé .. corruptele y explotecie para toda la especié..

cyberdemon

#14 ye me oriné de la risé, omfgé!

Asco de gobiernos, wikileaks se ha llevado las caretas de todos por delante.

D

Tendran miedo porque alli hay tradicion de cortar cabezas lol

Blouson_Noir

Y qué podemos esperar de Éric el hipocrita y racista!! Qué capacidad de hacer todo mal M.Besson.

D

De puntillas nos están cercando.
Censura por un lado, corrupción blindada, el ejército supervisando el trabajo de los civiles...

Bueno, no he cursado la carrera de Matemáticas, pero el número que me da a al sumar estas "perlas" no me gusta nada.

j

no se porque tanto alboroto si ya sabemos que se va de fiesta con Berlusconi

f2105

¿Con otra ley de los 3 avisos?

Quien acceda a Wikileaks recibirá un aviso, y al tercero al paredón, no sea que difunda algo. Veamos gobiernos, la caja ya está abierta y la cerradura se ha destruido. El sistema de contención a la población se está rompiendo y es algo que no se puede parar. Tarde o temprano tenía que pasar, ya que 'vosotros' no dejáis de ser unos humanos normales y corrientes por muy especiales que os creáis y las leyes suboscuras están mal hechas desde la base. yeah!
Todo llega, ya que todo ya pasó.

m

francia quiere prohibir???!!! francia son los franceses, no la élite política y el resto de gerifaltes. ¡¡tenemos que poner fin a la impunidad de los poderosos!! (que no son más que mierda, todos)

D

Bueno. La gente corriente empieza a notar los efectos de la falta de libertad de la que "disfrutamos" desde hace unos años.

Se hacen imprescindibles cursos sobre como saltarse las censuras de los países o como poder informar al exterior de las tropelías de tu gobierno sin que te pillen.

Ajusticiator

¿Eso no va contra los valores de la república? roll

JFK

Y luego le temen a las armas nucleares, no pues un portal de internet, hace "pupita" al circo político que da gusto. Espero que al menos sirva para que el pueblo que duda, le quede claro que los gobiernos es una gran empresa.

fusta

Gracias a Dios (que por cierto, no existe), Francia no es Ejpiña, con lo que en las próximas elecciones la patada al culo de Sarkozy y toda su trepa libeggal será de escándalo! Eso si al PS no le da por dividirse internamente, como parece que ya está haciendo

Siempre nos quedarán los proxies, como en China...manda cojones!

j

Francia no.. quieres roban en el poder al igual que en cualquier pais..cientos de millones de ciudadanos quieren conocerrrrr.

War_lothar

A ver si es que el lema ese estaba mal escrito, faltan los interrogantes. ¿Liberté?, ¿Egalité?, ¿Fraternité?

D

zarkozy judio mason

Histoprogrammer

Me llama poderosamente la atención que entre los documentos que ha publicado Wikileaks no hay ninguno referente a los gobiernos pesudoizquierdistas que tiranizan a sus pueblos como el de Ahmanideyad, el de Fidel Castro o el de Chávez, y de como estos gobiernos colaboran con el terrorismo internacional. Si los de Wikileaks fueran realmente progresistas no les importaría criticar hacia izquierda y derecha por igual.

Epursimuove

#32 Verás, yo te lo explico. Wikileaks ha tenido acceso a los cables enviados por la diplomacia estadounidense desde sus embajadas hasta su gobierno. Pero resulta que, si no estoy equivocado, tando la embajada de La Habana como la de Teherén hace tiempo que no existen; así pues no hay cables, ergo no hay nada que publicar (excepto, claro está, si los citados en tu comentario aparecen tangencialmente en algún análisis de otras embajadas)
Y respecto a Venezuela (país donde tito Sam sí tiene embajada) Wikileaks ha hecho público lo que ha llegado a sus manos.
http://internacional.eluniversal.com/2010/12/03/int_esp_vistazo-a-los-cables_03A4811019.shtml

rojo_separatista

#32, no será que estan mucho más podridos y tienen mucha más mierda detrás los gobiernos hipócritas de Europa y de Estados Unidos.

De todas forma con tu comentario demuestra dos cosas, primero que eres un tipo de derecha cabreado con las filtraciones y segundo que no te has enterado de la naturaleza de las filtraciones... Las filtraciones son de cables enviados por diplomáticos de EEUU, sobre sus impresiones de los países en los que se encuentran. Cuando alguien dice que Wikileaks dice que el gobierno marroquí es corrupto, es por que un diplomático de EEUU en Marruecos opina esto y envió un cable comentándolo. Estas filtraciones provienen del departamento de estado de Estados Unidos por lo tanto solo afectan a diplomáticos de EEUU.

Otra cosa más, no sigas diciendo que el gobierno de Irán es de pseudo-izquierda, haces el ridículo.