1914
Tanto en Francia como en el resto del mundo son muchos los jugadores que están deseando echar el guante a la PSP Go, pero las tiendas de videojuegos claramente no la verán con los mismos buenos ojos. Así como antes aún podían vender juegos en discos UMD, la ausencia de un lector óptico en el nuevo modelo no deja otra opción que adquirir los últimos lanzamientos vía internet, algo que repercutirán negativamente en la facturación de algunos establecimientos.
menéame
No veo yo a la gente regalando un vale en que ponga " 30€ para gastar en el PSNetwork ".
A lo mejor en Tiendas como Game/Centromail ese tipo de compra (la compra de juegos para regalar) no se nota mucho, porque nos que no "entienden" de juegos optan por irse al Corte o al Carreful -mi abuela nunca se iría a comprar al Game, se iría al Corte o al Carreful porque eso si que ya lo conocen y saben lo que hay- y ante la imposibilidad de comprarle el juego al niño, optarán por comprar otra cosa, perdiendo ventas de juegos.
Doy por hecho que el que quiere regalarle dinero al niño para que se compre los juegos ya lo hace, y que le da igual regalarle el dinero para que se lo compre él en el Network, lo hará igual, el problema es la cantidad de gente que quiere regalar algo físico, porque lo otro le parece frío.
(Si hay alguien en la sala que trabaje en grandes almacenes que nos diga a ojímetro, que porcentaje de juegos se vende para regalar)
¿No venderán eBooks para no dejar de vender libros?
¿Acaso dejaron de vender reproductores de CD/DVD para que luego no se compren CDs/DVDs en el top manta?
¿Dejarán de vender ordenadores para no dejar de vender... de todo?
En este caso, Sony ha dado el paso, y como dice el artículo, los pioneros serán quienes rompan las barreras, y quienes se descalabren contra ellas... las tiendas de videojuegos pueden rabiar todo lo que quieran, pero no pueden detener la demanda. Si ellos no venden la consola, ¿creen de verdad que la gente no va a encontrar medios de adquirirla a través de internet....? Muy ingenuos son si creen, a estas alturas de la película, que por no venderla, nadie va a poder comprarla... Lo único que van a conseguir es que los beneficios de la venta de consolas, se los lleven otros, y encima el público les cobre antipatía... "ah, éstos listos no quisieron venderme la psp go y por su culpa, tuve que comprarla por Ebay y pagar gastos de envío, ¡que se vayan a la porra, no les vuelvo a comprar nada! Si se arruinan, es su problema".
ya hablo como mi padre con los vinilos...
Que asco por favor...
Salvo honrosas excepciones,como los dos Patapon,el Killzone y poco más,el nivel de los juegos del psp es MUY bajo.
Es lo de siempre,no salen juegos porque casi nadie los compra ya que el 99% la tiene pirateada.Tiene su lógica ahora,pero es que ese nivel bajo está ahí desde su comienzo.
Nintendo tiene asumido desde un primer momento que la guerra contra los hackers está perdida,y ahí están,forrándose a vender consolas y juegos (los típicos de "¿qué le compramos a la niña?Un juego para la ds,que le encantan").Son juegos muy sencillos pero acordes con el potencial de la consola.
Vergüenza tiene que darles a Sony el tener una consola que en el mejor de los casos (God of War) utiliza un 70% de la consola.En la mayoría de los casos está en el 50%.Que promueva el desarrollo de buenos juegos y verá cómo suben las ventas de consolas y de juegos,el resto es agua de borrajas.
Perdón por el tocho de un pspero muy mosqueado.
Cuando la consola estaba por unos 195€ los distribuidores la dejaban en 185€.
como mejor se escucha la marsellesa en con el gramofono hombre!!!
De todos modos yo a Sony le voy a comprar una leche, con lo que ha hecho en China y las declaraciones pro-copyright-pero-robando. Además no puedo aprovechar los juegos que tengo anteriores (Sí, originales) así que pfff...
Suerte Sony, la vas a necesitar.
Ah, y en Francia, si no se vende, es por las locuras copyrighteras de Sarkozy, a mi me parece eso.
Los menos de 30 no tienen ningún o incluso prefieren comprarlos por internet (precio, tiempo de espera, disponibilidad, comodidad, ...) Los 'carcamales' tienen fecha de caducidad, y los que actualmente de 30 a 40 en muy muy poco tiempo se apuntarán a comprar (también) videojuegos/música o lo que sea por Internet (mas que nada por el precio).
Puede ser que Sony se haya adelantado (o equivocado al reutilizar una máquina ya existente), pero todos las plataformas de videojuegos se dirigen a ese modelo (steam, el live de microsoft, la de EA, Playstation network...)
Yo no estoy a favor ni en contra, pero es lo que veo venir, personalmente me gusta tener las cajas de los juegos con sus correspondientes manuales y no me hace gracia el DRM de turno ni las limitaciones estúpidas (vease limitación del número de instalaciones en una misma máquina).
(Que no se me enfade ningún 'carcamal' de más de 50, ha sido solo una generalización gratuita.)
No tengo problema en comparar digitalmente, tengo muchos juegos asi(todo original), pero como la sensacion de abrir la caja, sacar el manual, oler el olor de un manual recien sacado de la caja, sacar el CD/DVD/UMD/BluRay... como eso no existe nada.
Sere un "carcamal" un "antiguo" pese a tener 27, pero personalmente prefiero una copia fisica.
El que quiere mantener un modelo de negocio obsoleto es que no quiere pensar en un modelo más actual realmente bueno, y punto.
Descargar cosas descargo muy muy poco, alguna serie(y luego incluso compro los dvds) y alguna pelicula suelta(creo que en los ultimos años habre descargado un par y de no haber estado descatalogadas igual las hubiese comprado en vez de descargarlas).
Lo de los juegos depende de cuanto dinero tenga, si tengo dinero me compro los juegos, si no,pues me quedo con las ganas de jugar a ese juego o espero a comprarlo cuando tenga dinero.
En cualquier caso, yo tampoco pirateo juegos nunca.
Es simplemente una eleccion, si ademas tenemos en cuenta que el margen comercial que deja una consola es ridiculo, podemos entender que el comerciante no tenga ningun interes en comercializar ese producto en su establecimiento.
¿El por qué ?
Pues porque las tienas tienen unos margenes muy bajos vendiendo esas consolas, y si le quitan la venta posterior de videojuegos, no les compensa en absoluto vender esos aparatos.
Daos cuenta que no es solo vender, sino el soporte de garantía posterior, etc... Todo esto se compensaba un poco con la venta de juegos, que tampoco dan mucho margen, pero hay aumento de ventas y se gana algo mas.
Que hariais vosotros si sony te vende la consola de precio de costo 195€ cuando ellos la anuncian a la venta a 199 € ?. Si Sony quiere tener una red de distribuidores "pringaos" me parece a mi que se va a comer todas sus consolas.
Otra cosa es que decidan dar un mayor margen de venta... Sería la solucion para este tipo de aparatos.
La mayoría de la gente la tiene pirateada y se la compra directamente con esa mentalidad (el número de gente que se lleva consola+juego es irrisorio en comparación con otras consolas).
Si la PSP Go fuera imposible de piratear, que los juegos sólo se pudieran comprar por internet creo que sería matar a la consola, porque si a la gente ya de por sí le cuesta pagar por un juego físico, pagar lo mismo por una descarga lo harían menos de la mitad.
JA!
Y una MIEEEEERDA así de grande: ______________(`;´)______________/