Publicado hace 3 años por Wurmspiralmaschine a es.euronews.com

El Gobierno francés prohibirá calentar las terrazas y otros espacios exteriores por el despilfarro energético pero la medida no se aplicará hasta que termine el próximo invierno para no perjudicar todavía más al sector de la hostelería, muy afectado por la crisis del coronavirus. El anuncio lo hizo este lunes la ministra de la Transición Energética, Barbara Pompili, que también precisó que se obligará a que mantengan las puertas cerradas de todos los establecimientos a los que el público tenga acceso, como las tiendas

Comentarios

D

#59 lo mismo que una hoguera en medio del bosque para calentarse?

D

#62 Si vas con alguien, también tienes la opción de quitaros la ropa y abrazaros dentro de un saco de dormir roll

D

#60 Nunca he visto a nadie hacer una hoguera en el bosque para calentarse, sólo en alguna película...

Varlak

#65 en serio?

D

#76 totalmente

Varlak

#82 ¿Y vas mucho al campo? Aunque la verdad es que en España en pocos sitios está permitido, más en verano, pero si se hace con cuidado es maravilloso

D

#85 vivo en una zona rural en Galicia y nunca he visto semejante cosa. Como mucho para asar algo, o en San Juan, donde el hecho de calentarse es secundario, y aún así no es que se suela hacer eso en el bosque. Hacer una hoguera para calentarse no creo que a nadie se le ocurra por aquí, a no ser que haya tenido algún problema y no tenga más opciones para no morir de hipotermia.

Varlak

#88 Tampoco habrás visto encender una chimenea para calentarse?

D

#95 obviamente sí, pero hablábamos de una hoguera en el bosque

D

#65 Pásate por Motauros, Pingüinos o cualquier concentración motera en invierno y las verás pero a lo bestia.

D

#2 A mí lo que me choca es que en una situación desesperada las medidas se tomen con 50 años de retraso.

slayernina

#5 La ruta del bakalao. Se lo vendemos a los guiris como una experiencia patria, creo que podemos intentarlo

MR_samson

#40 Aún estuvimos un amigo y yo la semana pasada riéndonos un rato, recordando estos aparatos.

Yo le decía que era cómo coger billetes e ir tirándolos al wc. Primero al comprarlo y luego al usarlo. ¿Puede haber un invento más ineficiente?

Varlak

#67 pues depende, si piensas en eficiencia energetica efectivamente no tiene sentido, pero como la única eficiencia que cuenta (por lo visto) es la económica, entre tener una terraza llena o vacía está claro que son super eficientes

D

#40 hay muuuuchas industrias que generan productos muy contaminantes y no las plantean cerrar

D

#1 Hombre, quiero pensar que son terrazas cerradas para hacer eso.
De todos modos esto de las estufitas es de niñas pijas que hace un poco de frio y quieren estar en el bar tomandose el cola cao como el salon de su casa.

mariKarmo

#25 Una terraza cerrada ya no es una terraza. Supongo que se refiere a las estufas que se ponen en las terrazas abiertas.

D

#31 pues en muchas "terrazas" dejan fumar porque se supone que son "terrazas"

o

#25 Además que este tipo de estufas en la calle provoca una falsa sensacion pues es calor delante frío detrás y total pa echarse un piti pasa frío y punto

xyria

#1 Por esa regla de tres, también debería prohibirse climatizar los interiores, sigue siendo una aberración ecológica. ¿O estoy equivocado? No sé, pero me parece que una de dos: legislando, o nos quedamos cortos o nos pasamos de frenada.

charangada

#93 el nivel de consumo es órdenes de magnitud mayor.
Si seguimos aumentando el consumo eléctrico nunca llegaremos a cubrirlo con renovables.

xyria

#97 Comprendo.

sagaRDotegi

#93 Llámame loco pero... en invierno, cuando pones la calefacción a que no abres las ventanas? pues eso.

EmuAGR

#93 Todo el calor generado en exterior se pierde. En interior se controla.

mirav

#1 Es lo mas parecido a intentar climatizar el mar para poder darse un chapuzon bien calentito en pleno invierno wall

S

#8 Lo de molesto lo decides tú ¡a lo mejor el planeta quería tener plástico y por eso nos creó este par de segundos!

alexwing

Me parece bien pero que lo postpongan para cuando acabe la pandemia.

l

#7 este tipo de medidas no se deben posponer

alexwing

#11 pues nada, en los bares metidos con el virus todos...

D

#12 Porque lo de no ir al bar o poner topes de aforo serios ni se contempla, verdad?

alexwing

#19 No sé en qué mundo vives, pareces nuevo.

D

#28 Lamentablemente ya tengo unos cuantos km a mi espalda

BM75

#12 ¿Quién nos obliga a meternos en los bares? ¿Es una ley nueva?

D

#12 No, lo que pasará es que cerrarán más bares todavía.

reithor

#7 Vale que en meneame se comenta sin leer el meneo, pero es que en la entradilla lo especifica.

zordon

#35 #7 en la entradilla especifica invierno, no pandemia... no es lo mismo. Yo haría un año pasado la pandemia para que se recuperen un poco... los que sobrevivan.

Ankor

Aquí en España está prohibido calentar las terrazas con energía no renovable (creo recordar). Pero todos sabemos que el butano es muy renovable.

D

#6 Justamente eso quería decir, hay que tener cuidado con la legislación, porque si no puedes "calentar" espacios "abiertos", pues los cerramos y ya está. Sigue siendo ineficiente y un derroche de energía, pero se cumple con el papeleo. Es un primer paso, pero después de ese primer paso, la gente da el segundo pasa para escabullirse de las leyes.

Aokromes

#16 pero si son cerrados (bueno, legalmente si tiene mas de 2 paredes) no pueden fumar dentro.

o

#58 bueno si pones aire acondicionado y firmas con una eléctrica "verde" ya estás usando energía renovable jaja, me rio porque no se puede demostrar el origen de la energía que te sirve la comercializadora

d

#64 No había pensado en ello pero si la comercializadora tiene los certificados de energía renovable es una manera.

La cosa no es que los electrones que llegan a tu enchufe vengan de paneles solares sino que la comercilizadora compra en el pool tantos kwh de energía renovable como consumen sus clientes.

Varlak

#66 lo cual es bastante chorrada en mi opinion, ya que es muy improbable que eso se traduzca en una mayor producción de energía verde....

d

#79 ¿Que es improbable que se traduzca en una mayor producción de energía verde????
Soy socio de una de las muchas cooperativas de energía. Todo el consumo de los socios es de energías renovables. Si gastamos X kWh se compran X kWh con sus certificados. De hecho ahora estamos invirtiendo todos los beneficios en generación. El objetivo a medio plazo es producir toda la energía que consumimos y ya tenemos unos cuantos Mw.

Si fuéramos 20 veces más socios consumiriamos 20 veces más de energía renovable.

D

#39 Que maleducada es la gente y todo mi respeto a ti y tus compañeros de profesión que nos protegéis de esos maleducados.

D

#39 si me permites, lo que yo he entendido en #27 no es que justifique el abuso de un hostelero, si no que los ayuntamientos se lo permite legalmente a cambio de un pago.

Perogrullo.

#43 Gracias por la aclaración.

Big_che

#27 todo uso privado del espacio público requiere de licencia. Y si, la licencia tiene un precio. Y bien justificado que está, porque se hace negocio con algo que es de todos como el espacio público.

Elenio

#6 Ojo con el peso de... la terraza; no se vaya a hundir o caer literalmente...

reithor

#6 He visto barracones donde hay niños dando clase más precarios que esa "terraza".

D

#6 Supongo que tendrán los permisos pertinentes...

R

#6 Qué desperdicio de espacio. Si fueran listos, tras cerrar el bar le metían 8 colchones y aprovechaban para alquilarlos por 100€ al mes, como los de los coches para dormir.

k

#6 Menuda aberracion

A

#6 En Arroyomolinos (Madrid) tengo vista una terraza que corta toda la acera, toda toda... Un ciego o alguien en silla de ruedas no pasa.

d

#15 Te iba a corregir, pero tras revisarlo veo que tienes razón. . CTE-DB HE0 de 2019

en la Instrucción Técnica 1.2.4.6.4, establece que el consumo energético de las instalaciones fijas de climatización que se dispongan para el acondicionamiento de espacios abiertos de forma permanente que formen parte de los edificios, sólo podrá ser satisfecho mediante la utilización de energía procedente de fuentes renovables o residuales.

Antes no era así. CTE-DB HE0 de 2017
El consumo energético para el acondicionamiento, en su caso, de aquellas edificaciones o partes de las mismas que, por sus características de utilización, estén abiertas de forma permanente, será satisfecho exclusivamente con energía procedente de fuentes renovables https://www.codigotecnico.org/images/stories/pdf/ahorroEnergia/historico/DccHE_2017_160321.pdf

Han cambiado a peor

Gry

#73 Creo que en el 2025 cambia la normativa, por lo menos he visto por ahí anuncios de estufas de exteriores de pellets que así lo dicen.

Lo de los pellets también tiene truco, en el Reino Unido estan importandolos de EE.UU. y Canadá para quemar en centrales térmicas de "biomasa" que cuenta como energía renovable aunque procedan de bosques vírgenes.

d

#86 Esque de hecho la Biomasa es considerada renovable por directiva europea. Lo cual creo que que salvo en casos muy puntuales y minoritarios (limpiezas forestales y aprovechamiento de subproductos madereros) no es una buena idea.

D

#4 También está prohibido regar con agua que no moja.

janatxan

"pero la medida no se aplicará hasta que termine el próximo invierno para no perjudicar todavía más al sector de la hostelería, muy afectado por la crisis del coronavirus" aberraciones al gusto, como lo de experimentar animales en Los límites a la investigación con animales dificultan el trabajo de la vacuna contra el coronavirus en España

Hace 3 años | Por areska a salamanca24horas.com
reivindicaciones a la carta oiga. De todas formas el medio ambiente ya esta jodido, que mas da un invierno mas o menos

D

#9 Esta parte me parece bien, no porque no sea urgente, sino porque es habitual que se tomen medidas improvisadas, mal, y que luego encima se vuelvan a cambiar.

Varlak

#18 así que mejor que las medidas se tomen tarde ¿No?

D

#81 Ya te contesto en el propio comentario al que citas. #9 Esta parte me parece bien, no porque no sea urgente, sino porque es habitual que se tomen medidas improvisadas, mal, y que luego encima se vuelvan a cambiar.

f

Y lo de adueñarse de la acera y la via publica sin dejar sitio para circular?

Feindesland

Ya era hora, joder...

sieteymedio

Bravo... BRAVO clap clap clap clap clap

D

100 años de ventaja

aunotrovago

Ah, quitarlas, pues yo hubiera querido que en las terrazas pusieran cama mueble para echarme la siesta.

D

#10 con gorrito y pijama?

j

#45 en pelotas mejor, que las estufas de butano meten mucho calor y no me gusta sudar.

slayernina

#45 Estuve en una de esas es Estocolmo (era un sitio rarito y oculto, todo hay que decirlo), y nos dieron unas zapatillas de estar por casa y una mantita. Llegan a darnos un peluche o algo para abrazar y de ahí no salimos.

Lástima que no encuentre el sitio, fue una experiencia interesante lol

R

#10 Y un orinal, para no tener que entrar dentro con el olor a fritanga.

R

Menos mal. Porque es de gilipollas, aunque calentar calientan.

pitercio

La noticia es que no se pueden añadir demasiados lujos al botellón de lujo, salvo si son lujos desmesurados, como convertir toda la calle en propiedad privada, entonces sí.

m

Puede ser peor: en España se apuesta por el transporte por carretera en detrimento del ferrocarril o de una combinación de tren y carretera que permita gastar menos petróleo.

j

#68 las manitas se usan ya aquí desde hace años

Jesulisto

Joder. Un poco de sentido común! Que gran noticia. A ver si cunde el ejemplo.

D

#24 #29 Ojo "pero la medida no se aplicará hasta que termine el próximo invierno"

Es decir, de hacerlo sería para el invierno 2021/2022. Con lo cual, de momento es humo propagandístico.

MrKaOsito

#33 cierto, no me habia fijado

D

A mí es que lo de poner calefacción en las terrazas me parece absurdo. Eso sí, una mantita viene bien.

D

Entonces espero que dejen entrar con los perros en los locales.

P

La mayor aberración ecológica de todas todas son los 8.000 millones de homo sapiens en la tierra.

La especie humana NO necesita contar con 8.000 millones de individuos para sobrevivir.

D

Mientras Francia y Alemania tienen partidos políticos ecologistas en España reina la casta y la caspa.

janatxan
D

#47 Si claro IU ecologista pidiendo que se mantengan las minas de carbón. Hay mucha gente que nunca va a votar a nada que tenga que ver con los comunistas. Cuando sean independientes igual les votarán.

powernergia

#36 En realidad aquí eso está prohibido hace tiempo.

Z

No creo que sea porque no es ecológico, creo que es para reducir su factura energética en gilipolleces.

D

Vamos, que los fumadores van a pasar frio si van al bar en invierno.

D

Ya, si es que a veces me emociono pensando que somos un país civilizadocry

m

Lo que me extraña es no ver aire acondicionado en las terrazas por esta época...

MrKaOsito

Algo lógico y que no tiene sentido mantener

D

¿Y una mantita, como en países del norte de Europa?

X

#63 no ganarían para reponer las mantitas robadas. En Estocolmo era maravilloso ir a una terraza y encontrarte la mantita como nueva en cada terraza, pero eso en España sería complicado. A parte de robarlas, las que queden estarían sucias.

Elbaronrojo

#63 Y una mesa camilla con brasero y por encima un tapete hecho a ganchillo.

slayernina

Pues espero que lo extiendan también a las tiendas. No es ni medio normal tener esos bloques mastodónticos con las puertas abiertas tanto en invierno como en verano, que hasta cambian la temperatura de la calle, y entrar dentro y necesitar un parka en verano y unas cuantas bolsas de hielo en invierno... todo porque los clientes son incapaces de abrir las puertas con la manita o esperarse 5 minutos a que su cuerpo se acostumbre a la nueva temperatura

D

#80 Mi mujer sigue sin entender por que me cojo los cabreos que me cojo cuando me arrastra de peregrinación por diferentes tiendas de ropa y empiezo a quejarme de eso mismo que describes.

Pero es que lo describes perfectamente, en invierno entras a una tienda y de repente te sobra casi toda la ropa (y o te la dejas y sudas o te la quitas y la llevas en la manita), pero es que en verano hay veces que ves como la ropa de manga larga en los estantes le hace ojitos a tu necesidad.

Con lo sencillo que sería tener unos grados más en verano y unos menos en invierno, lo que no puede ser es que haya veinte grados de diferencia entre la calle y el interior en sitios en los que entras y sales.

slayernina

#87 Mi compasión va sobre todo para los dependientes. Como te pillen descuidado/a el día que deciden cambiar la temperatura y tengas que pasarte el turno entero con la misma, aquello siempre acaba en un resfriado o una gripe.

Trabajar en la sección de los yogures no se lo deseo ni a mi peor enemigo, puta manía de neveras abiertas...

1 2