Hace 4 años | Por aiounsoufa a invertia.com
Publicado hace 4 años por aiounsoufa a invertia.com

El Gobierno francés anunció este lunes el lanzamiento de un plan para luchar contra las viviendas vacías con el que pretende incitar a los propietarios a alquilar y, como último recurso, expropiar las viviendas de bancos o aseguradoras si es necesario un alojamiento de urgencia.Con el plan, que entra en vigor este martes, las autoridades pretenden atajar el problema incitando a los propietarios a alquilar, sobre todo en los territorios donde la demanda es mucho mayor que la oferta y los precios se disparan.

Comentarios

JohnnyQuest

Malditos podemitas.

I

#8 Si son pisos que no vende, su precio tenderá a cero.

Si pudiéndolos vender, no lo hace, es que se comporta como un especulador y acaparador de un bien escaso.

wachington

#42 #8 Es lo que se ha hecho con el banco malo, pero en lugar de venderlos, se los queda el banco Malo, no vaya a ser que se hunda el mercado.

m

#8 Conociendo a los políticos españoles, pagarían un precio inflado del valor de cada piso a los bancos y los revenderían con un buen descuento a un fondo de inversiones... Espera que eso ya lo han hecho!!!

Trigonometrico

#46 Se trata de facilitar los pisos a los ciudadanos de a pie, no de ponerlos más inaccesibles todavía.

D

#6 Si, ese artículo el PSOE es especialista en aplicarlo. Expropiaciones forzosas a jubildados (en GIjon por ejemplo) en la época de la burbuja a 30 euros el metro cuadrado. Todo el comunismo está bien mientras no te toque a ti.

arturios

#20 ¿P$O€ comunismo?

D

#30 ¿Expropiar propiedad privada por sistema, comunismo?
Si

Edheo

#31 y cómo se llama retener un parque ingente de vivienda, interfiriendo en el mercado, provocando una burbuja de demanda de vivienda, alterando los precios del mismo, expropiadas por mecanismos dignos de verdaderos sicarios, a pesar de haber sidos rescatados con dinero público?

arturios

#33 Honesto neoliberalismo

D

#3 Y además tontos y con falta de imaginación.

Pudieran utilizar métodos no comunistas como por ejemplo, poner impuestos crecientes por cantidad de viviendas que se posean y estén desocupadas.

tremebundo

#7 ¿El gobierno liberal francés está compuesto de tontos?

JohnnyQuest

#9 #7 Pero qué dices, joven insensato! Gravar el legítimo fruto del sudor de la regia frente de las corporaciones? Eso es más peligroso si cabe! Aceptar la legalidad de un expolio... Mon Dieu! Y la libertad , eh muchacho? Dónde está la libertad!!!

A los comunistas se les envía a los 100.000 hijos de San Luis, a Prim o a algunos patriotas con camisas monocolor.

u

#7 Qué obsesión tenéis algunos con el comunismo. Las expropiaciones se inventaron mucho antes de que Marx hubiese nacido. Por otro lado seguro que alguien te diría que poner impuestos, crecientes o no crecientes, ocupadas o desocupadas, es también comunismo.

angelitoMagno

#13 No descartan expropiar pero reconocen que no saben si podrán hacerlo porque expropiar va contra el derecho a la propiedad privada.

Como bien dices, titular muy sensacionalista.

c

#13 Hasta donde sé yo, en Francia la Ley habilita a multar / gravar por tener la vivienda vacía en ciertas circunstancias. No parece que Francia, París especialmente, sea más restrictiva que España:
¿Funciona penalizar a los dueños de casas vacías? Esto es lo que saben nuestros vecinos en Europa

Hace 5 años | Por CHN a magnet.xataka.com

"La legislación obliga a los centros municipales a establecer cuotas de vivienda social, al tiempo que marca plazos muy breves (apenas dos meses) para los propietarios jurídicos que cuenten en su haber con viviendas vacías. Si es así, y si la ciudad supera los 200.000 habitantes (y cuenta con exceso de hogares desocupados y baja oferta de alquiler), los ayuntamientos pueden imponer tasas de carácter progresivo (en función del tiempo que la casa continúe vacía).

De forma paralela, municipios como París han implementado sus políticas particulares. En 2015, obligó a todos los propietarios que contaran con pisos vacíos a pagar el 20% de su valor de mercado. Dada la escasa efectividad de la medida, que buscaba acelerar las ocupaciones y alquileres, París aumentó el impuesto al 60% en 2017. La medida, al igual que la ley, es anti-especulativa."

r

#13 Pues no veo el sensacionalismo ni el clickbait.
Lo dice bien claro "se plantea". Que sea "en ciertas circunstancias", no quita que sea verdad.

Y mucho más para el tipo de partido político que gobierna.

D

#13 Pues lo que dice el titular exactamente.

Espero que esta vez solo sean meses de ventaja y no siglos como de costumbre.

Connect

Chávez, ese gran precursor!

frankiegth

En España se subvencionarán drones para que los pollos vuelen antes que expropiar viviendas vacias a bancos.

#2. Ríete tú pero en la práctica es como si los propios bancos hubieran expropiado esos pisos vacios a la población.

D

#2 putos comunis... oh wait

NoMeEnRedes

#2 La banca expropia continuamente domicilios todos los días. No veo que hay de malo en hacérselo a ellos.
Por cierto me adelanto y digo que mientras la banca deba mas de 50000000000, no es desahucio ,es expropiación

D

#11 yo planteo vivir al otro lado justito del pirineo, cerca del mediterráneo. El paraíso secteto de Europa

D

#29 ¿Mónaco? ¿Gerona? ¿Valle de Arán?

D

#35 cerca del Mediterráneo Aran? Es relativo, sí, pero no es. Gerona de momento está en España. Mónaco lejos de los pirineos

reithor

Si llegare a hacerse aquí, que lo hagan según el valor catastral

Maelstrom

#40 Porque el mercado es variable. En términos de inversión y recogida de beneficios, un año ya es largo plazo. En ese tiempo la vivienda puede subir, frenarse, bajar... Y mientras la tienes vacía todo ese tiempo, no la rentabilizas y no amortizas la inversión. Ten en cuenta, además, que en un año tienes que pagar a su vez a un montón de proveedores, impuestos, mantenimientos, accionistas que esperan que el negocio vaya bien... No puedes dejar la inversión sin amortizar el tiempo que te de la gana. La especulación no se mide en años, se mide en meses (o en semanas), aunque depende mucho de la mercancía (los fungibles, por ejemplo, se estropean en muy poco tiempo).

Un caso conocido, el de Ramón Espinar con una vivienda, que la adquirió y la vendió en menos de un mes con una plusvalía de 40.000 euros creo.

D

#41 Pero dicho en terminos "de la calle", pensemos en el típico "forrao" que harto de tener la pasta parada en un fondo que no da rentabilidad, decide invertir en vivienda y se compra 20 pisos con su dinero sin pedir prestamos, con la idea de venderlos y ganar pasta, pero luego como no suben lo que el esperaba, los tiene cerrados esperando a que (y en cierto modo haciendo que) suban porque realmente no tiene prisa por ese dinero y no le apetece molestarse en alquilarlos. A mi eso no me parece justo, pues en esos pisos podría haber 20 familias viviendo y generandole unos beneficios por el alquiler; y entiendo que esa ley lo único que hace es decirle al tio "no los tengas cerrados, vendelos, alquílalos o te los quito" y a mi eso no me parece mal.
Claro, siempre y cuando esa ley se cebe con los que tienen un porron de viviendas, y no con el que tiene su piso y hereda un piso de su abuela, o el que tiene una segunda vivienda para irse de vacaciones; esa ley ha de aplicarse al que tiene tropecientas viviendas cerradas por sus santos cojones.

angelitoMagno

Esto España ya lo hizo. Sareb.

ElTioPaco

#12 perdona pero el sareb es un lugar donde los bancos colocaron la mierda que no querían a un precio superior a su valor real.

Y te lo dice un propietario que compró al sareb.

D

Lo hacen solo para soliviantar a los medios españoles tan preocupados por el problema...

g

Expropiar implica un justiprecio y este mayormente es precio de mercado. Así que qué más quisieran los bancos

Magankie

#34 Un precio justo sería el de mercado menos pisos vacíos dentro del mismo km2 × 1000

D

Ya podrían hacer lo mismo en españa, osea, no a todo el mundo, solo a los especuladores de vivienda, osea, al que tenga 20 o 20000 viviendas cerradas para que los precios se inflen, hay que hacerles ver que asfixiar a los ciudadanos es de ser un poco hijo de puta.

Maelstrom

#16 Quien tiene 20 o 20000 viviendas vacías tiene un negocio ruinoso. Si se las expropian casi le hacen un favor (si el coste de oportunidad no es muy elevado) y a nosotros, los contribuyentes, nos obligan a compensar la expropiación.

Es increíble lo que se hace. Y con la cara con la que se hace. Se obliga al promotor y constructor a construir, pero le ponen un montón de condiciones onerosas que lo que hacen es precisamente invitarles a no construir y a diversificar negocio o simplemente marcharse; a veces incluso les prohíben directamente el construir, si el dirigente de turno tiene muchas manías ideológicas. Están obligando a los demás a que hagan las funciones del estado. Y ojo, no me parece mal (es más, sería una enorme medida de su colaboración) que tales empresas construyeran con un poco más de vista a la labor social (de hecho, moralmente es su obligación, pero la economía no puede tener fines sin medios); pero hay que invitarles a ello sin verles siempre como el enemigo. La coacción contra terceros para que hagan una buena obra por ti deja de ser en ese mismo instante un acto ético, y más cuando eres el Estado, es decir el actor político principal, que debe tener las cuentas saneadas y ser lo suficientemente responsable para poder cumplir sus funciones de asistencia y abastecimiento más allá del lucro.

D

#37 Habrá de todo, habrá el que tiene un negocio ruinoso y habrá el que no le salga de la polla trabajar; rollo ¿Para que preocuparme de alquilar todo lo que tengo si es más facil dejar cerrado el 90% de las viviendas que tengo para que así suba el alquiler del otro 10% un 400%? Que más ruinoso es el no poder permitirse una vivienda ni un alquiler.

D

igual mejor que expropiar no sería mejor promover la construcción de vivienda nueva y que fuera para el alquiler.

Se me ocurre pensar mal e igual no es lo que nosotros creemos, que esto es para ayudar a la gente, igual es para ayudar a los fondos de inversión a obtener plusvalias, ya que estos han comprado miles de viviendas y con la crisis que según los gurús está por venir, es una forma de vender miles de piso con beneficio y encasquetar el marrón de las reformas al gobierno.

Porque realmente cuantas viviendas puede expropiar un gobierno,????? a cada propietario tendría que hacerle una oferta interesante porque si no este llevará a juicio al gobierno.

RazorCrest

Macrón rojazomasonestalinistavenezolanocubanocomunistapodemita! Incluso independentista golpista que no es ni ahgpañó ahgpañó de lo güenoh! Vente p'aspaña que te vanterá de lo que eh un político preso, so racista supremacista, secesionista!!

D

Una medida de sentido común, y hay que recordar que el actual presidente de no es precisamente de izquierdas.

Chimuelo

Los gabachos aplican el Art. 47 de la Constitución Española mucho mejor que los superpatriotas constitucionalistas de aquí.

j

Recordar, hablan de Francia, ese país vecino que dice que Europa termina en los pirineos, que se manifiesta si el gobierno hace que no les guste y que no hay quien los aguante, no de España, aquí si defiendes tus derechos te critican si los acatas te critican, que juzga mas en el bar que en las urnas. No empecemos con lo que sabemos, que el gobierno eso no lo hace, que no se que esto ... que no se cuanto cuanto...
Por cierto falta el... COMUNISTAS.

D

EXpropiese!!!!