Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a biobiochile.cl

La justicia francesa ratificó la decisión de negarle la ciudadanía francesa a argelina que no quiso estrecharle la mano a un representante de la prefectura durante su ceremonia de nacionalización. La argelina argumentó “convicciones religiosas” para justificar su actitud, que según los servicios gubernamentales “impedía que (la mujer) pueda ser vista como asimilada a la comunidad francesa”. “Considerando un comportamiento así, en un lugar y un momento simbólicos, suponía una falta de asimilación, el primer ministro no aplicó de forma inexacta”

Comentarios

D

#1 chapo

D

#2 gusman

b

#20 Mis dies, cabashero.

Jakeukalane

#79 a eso vienen los clérigos saudíes a los que el propio gobierno francés otorga medallas (y vende armas).

SRAD

#80 Ciertamente. Los magrebíes vienen a ganarse la vida, y la inmensa mayoría son gente honrada. Otra cosa es que a causa de su pútrida religión los tengan alienados, como monigotes a las órdenes de Ryad.

D

#5 a evangelizarnos?

Elevan gel y ¡oh! es critiano. Lo suyo es El Corán.

Coranizarnos, si acaso.

Como decimos en el alto senado, "aprende al menos una puta cosa"

Aokromes

#1 en todas las pruebas de nacionalizacion tendria que haber un hombre y una mujer y tener que darles la mano / besarles, que no logras cumplir el requisito, de vuelta para tu pais de origen.

D

#7 ¿Besarles? A muchos españoles habría que echarlos de España, según tu criterio.

Aokromes

#9 no se en que pais viviras, pero en donde yo vivo a las mujeres se les besa....

D

#10 O sea, que son los hombres los que besan a las mujeres. Lo estás arreglando.

D

#12 Déjalo estar. Queda claro que si te lo explicara no lo entenderías así que ¿para qué vamos a perder el tiempo?

D

#12 ¿Te dejan que las beses? ¿Qué pasa con tu halitosis?

D

#10 siempre he renegado de tan antiigienica y estupida costumbre.

Aokromes

#16 tampoco daras la mano no? no vaya a ser que no se haya lavado las manos despues de mear o cagar.

D

#17 las manos me las lavo antes de comer y despues de lo que has dicho tambien.

Darknihil

#19 ¿Y el dueño de la mano que estrechas? Es bastante más antihigiénico simplemente tocar la pantalla de tu propio movil sin guantes que dar un beso en un papo.

Aokromes

#36 por no decir barandillas, gente que se tapa la boca al estornudar, mobiliario usado por gente que puede tener enfermedades lol y se preocupa de un par de besos jaja

d

#19 pues puede que intercambies bacterias fecales que no tengas y tu cuerpo necesite.

D

#19 después de cagar?

Mala

#17 En mi caso no es tanto una cuestión de higiene... ¿Cómo te sentirías tu si te diesen la mano mojada? pués así nos sentimos algunos cuando se empeñan en besarnos.

D

#17 Lo ideal es el saludo japonés sin interacción física

D

#16 Te gusta el igiene, ¿eh?

D

#22 la higiene más bien. No es que me guste o me disguste... Por qué? tienes algún interés especial en saber cosas irrelevantes?

D

#24 Buena respuesta.

D

#27 gracias, me ha salido así

D

#33 Está demostrado? Qué estudios avalan tal afirmación?

d

#43 Que hay superficies con tendencias albergar unos ecosistemas de bacterias que otros y ciertos hábitos higiénicos son mas contraproducentes de lo que parecen a simple vista.
Algunos se les olvida que tenemos 2-3kilos de bacterias y otros seres vivos encima y dentro nuestra.

Jakeukalane

#65 el documental de "la vida en nosotros" debería ser obligatorio en los institutos.

D

#67 El tercer enlace vale (y aun así, creo que no compara uno con otro); los otros dos, es para limpiarse el culo con ellos...

CoolCase

#43 Te lo iba aponer pero se me adelantaron

#33 ¿Cibercafé? ¿Todavía existe de eso?

Aokromes

#53 no hombre, a nada que otro toque la tarjeta tambien se infecta, o su propio movil

borteixo

#16 Sheldon, eres tú?

soychanante

#16 cierto... Yo de hecho llevo sin follar toda mi vida por el ascazo de mezclar flujos y fluidos... Que ascazo!!!!
PD.: Te invito a jugar una partida de dominó mañana (cada uno desde su burbuja, por supuesto)

D

#16 Que tipo de autismo padeces?

D

#85 No sé... cuántos tipos de autismo conoces?

D

#16 antiigienica

LOL

D

#16 Parece que también has renegado de la ortografía.

D

#16 A que te refieres? Es más antihigiénico darse la mano, que besarse, básicamente por todo lo que cogemos con las manos.

angelitoMagno

#31 Te repito mi frase:
Amos, si a mi me presentaran a Susana Diez en una movida institucional, ni se me ocurre plantarle dos besos.

ewok

#32 Susana10

D

#32 Quien es Susana Diez, una supermodelo que ya lleva en el nombre la nota? lol

D

#30 Entonces de follar ya ni hablamos...

i

#30 En el entorno laboral también se suelen dar besos, a veces solo la mano, pero los besos no son infrecuentes.

Mala

#10 Pues a mi me ofende bastante que gente, a la que no conozco de nada, y algunos a los que conozco, me de dos besos o tres... o los que sean. No me gusta nada que acerquen su aliento o sus babas a mi cara.

D

#10 Y si no quieren besar te dan la mano. De hecho a mi que paso mucho tiempo fuera de España tengo por costumbre refleja dar la mano a chicas nuevas que conozco en España, y lo primero que me dicen es que no sea gilipollas y les de dos besos.

valoj

#9 Me parece asombroso tener que aclarar esto, pero obvimente #7 se refería a nuestra costumbre de dar dos besos. Claro que todo español sabe que eso no se hace siempre ni mucho menos, y entiende que en otros países (europeos, sin ir más lejos), no se entiende esta costumbre y se llega incluso a considerar violenta. Yo mismo he visto en otros países europeos la cara de susto de alguna mujer cuando yo educadamente (o eso creía yo) acercaba de forma casi automática por mera costumbre mi cara a ella para los dos besos habituales para nosotros.

Lo de #7 es una forma de decir que si vienes aquí, por lo menos debes tener una mínima voluntad de adaptación. Tal vez no con lo de los besos, pero dar la mano es algo natural. Y yo no acepto que en ciertas culturas (ya sabes a las que me refiero), una mujer no pueda darle la mano a un hombre, por que todos sabemos que la razón de eso es el machismo más trasnochado de los que quedan en este mundo.

Tal vez podría decirse que esa es su cultura, y hay que respetarla. Estaría de acuerdo si no fuera por que contradice de frente y absolutamente nuestros valores fundamentales. Y son, insisto, fundamentales para nosotros. Y quien no sea capaz de adaptarse a lo que para nosotros es tan importante en nuestro país y cultura, pues que no venga y se vaya a otra parte. A ver si por la corrección política de algunos voy yo a tener que respetar la idea de que una mujer no pueda tocar a un hombre, no vaya a ser que el marido se enfade y le de dos leches. Una cosa es tener un país abierto, respetuoso y sensibilizado, y otra es tener un país lleno de idiotas, moralistas y payasos que no saben distinguir entre moral, derecho, sociedad o realidad.

z

#7 y tomarse una tapita de jamón con su ribera del Duero

ewok

#14 Está casada con un francés, y a lo mejor hasta nació francesa ("sujeto francés" se les llamaba hasta 1962). https://es.wikipedia.org/wiki/Colonización_francesa_de_Argelia

Priorat

#14 La historia es, me invades mi casa, me colonizas, haces 16 pruebas nucleares de tus bombas en mi territorio, de las cuales cuatro de ellas lanzadas al aire, y luego cuando quiero ir a tu casa, solo si me besas la mano.

Esta sería la analogía correcta.

Priorat

#14 Por cierto, las bajas argelinas en la guerra de la independencia con Francia se cifran entre 347.000 y 507.000 según wikipedia.

Cuando los franceses entraron en su casa y mataron todo lo que quisieron, contaminaron todo lo que quisieron y explotaron todo lo que quisieron, me parece como bastante exagerado que exijan que para entrar en su casa les des la mano.

D

#1 hay que militar...

D

#1 Un positivo que no te puedo dar por falta de karma... Pero lo mando por aquí!

m

#1 ¿Impopular? Lo que es normal, debería ser normal.

D

#1 tu comentario me parece tan erroneo como el que dice que ciertas nacionalidades deberian de dar las gracias a los andaluces y extremeños que les llegaron como inmigrantes. No, Francia no acepta inmigrantes por caridad, no el inmigrante no se va a Francia por ayudar a levantar el pais. Ambos se utilizan mutuamente, no veo sentido en que uno u otro se considere que "le haga un favor al otro"

SRAD

#48 Sí, pero hay inmigrantes de medio mundo deseando tener la oportunidad que ha tenido esa mujer. De hecho muchos mueren en el intento.
Efectivamente, la economía europea necesita mano de obra barata. Pero puestos a elegir, mejor dejar entrar a aquellos inmigrantes que luego no van a dar problemas y se van a esforzar por progresar e integrarse en la sociedad de acogida.

D

#81 no critico la decision de Francia, es algo que les compete a ellos (su pais se lo follan como quieren). Ahora bien, si viese lo mismo en el Pais Vasco, lo criticaria, me parece una medida estupida.

SRAD

#97 Yo no la veo estúpida. Estás evitando que una persona con nula voluntad de integrarse en la sociedad francesa, que tiene otros valores, puedan tener capacidad de, por ejemplo, votar.
Y yo siempre he defendido el derecho al voto de los inmigrantes, pero en el caso de los musulmanes hay que reconocer que es como meter al caballo de Troya dentro de las murallas.

Gayumbos

#81 ya, pues a lo mejor los nativos de los lugares donde emigram, podríamos tener algún derecho a DECIDIR a quien metemos a vivir entre nosotros. A lo mejor no queremos a alguien que nos niega el saludo y preferimos a un soldador polaco.

Priorat

#48 Realmente tienes razón. No es un favor. Favor es cuando uno trabaja gratis o el otro le paga sin trabajar. Sino, es un negocio, no un favor.

D

#1 ¿Impopular?

D

#1 ¿Impopular? No sé dónde... Es una medida con tanto apoyo que parece populista.

Eso sí, alguno por menos te llama facha.

D

#1 Ahi le has dado, es como decir "Exijo formar parte de tu mierda de país, desconocido apestoso".

H

#1 si tú religión te impide algo tan banal como eso.... efectivamente eres un radical

D

#1 Impompular?

valoj

#1 Algo así venia a decir yo.

Sobre el papel, que se le niegue la ciudadanía a dicha señora por algo así parece absurdo, parece una enorme chorrada indigna de los derechos de esta mujer.

Pero, piénsese así: Suponemos, deseamos o necesitamos que cualquier inmigrante pueda: (1) disfrutar de los derechos que consideramos impepinables para todos independientemente de su orígen y (2) que pueda adaptarse mínimamente a nuestro país (o a Francia, en el caso del artículo) desarrollando, por lo menos, cierta aceptación y respeto por nuestra cultura, igual que por razón de (1) nosotros debemos respetar sus orígenes y su cultura siempre y cuando no entre en contradicción con nuestros valores fundamentales.

Pero, si es incapaz de estrecharle la mano a dos tipos (10 segundos) para conseguir la ciudadanía, muy mal empezamos. Si fuera por culpa externa del machismo propio de su país y fuera cosa del marido, o por miedo a lo que dirán los de su cultura, yo votaría por darle la ciudadanía a la mujer y empaquetar al posible hombre con destino a la mitad del Pacífico. O intentar hacerle saber que aquí no se piensa así. Pero si esa mujer realmente lo considera algo malo por si misma, insito, mal empezamos.

Sea como sea, es un mal comienzo que alguien que pretende tener la nacionalidad de un país europeo, se niegue a algo tan básico y natural para nosotros como dar la mano. Desde luego, no augura la más mínima adaptación.

En fin, que en base a la muy escasa información que da el artículo, yo tampoco le daría la ciudadanía.

mangrar_2

#1 Un diez, a mi tambien me parece muy correcto. Tienes que respetar las costumbres y normas del pais en el que has elegido vivir. Sino va contigo, eres libre de irte a otro.

D

#1 ¿Soy racista si a mi tambien me parece bien?

D

De vuelta a Argelia la loca.

D

#6 Por qué no nos ahorras que te llamemos panchito, carbón.

D

#25 Tú llama lo que quieras, la señora está religiosa musulmana ni ciudadanía ni nada, patata en el trasero y a rezar el Corán a Argelia. Cacho cartón.

D

#26 Sabandija Alberto. A mamarla.

Priorat

#6 Quisiera recordar que Argelia fue francesa y que cometieron todo tipo de barbaridades, incluyendo pero no limitadas a, pruebas nucleares en su territorio. Así que si es argelina creo que tiene bastante derecho moral a esta nacionalidad y los otros a comprender que no se lance en sus brazos.

joffer

Me parece correcto.

Aokromes

#59 #60 juas, yo lo pasaria mal en francia.

Magog

Como hagan eso con los hombres terminan el problema de la integración de los argelinos que hay en francia en dos días

SRAD

#55 Que no se la he expulsado. Se le ha denegado la nacionalidad francesa, pero sigue teniendo permiso de residencia indefinido por estar casada con un francés (probablemente con un "francés").

M

Si va a hacer lo mismo que en su país de origen, que se quede allá.

SRAD

#40 Básicamente es eso. Es lo mismo que si va un español a Holanda, por ejemplo, y todo allí le parece una mierda, las costrumbres ridículas, y se empeña en seguir viviendo como si estuviera en Villaberzas. Eso sí, con la paguita holandesa. Pues no, para eso no salgas de Villaberzas, si tan maravilloso es.
Hasta hace poco, los magrebíes intentaban prosperar, y de hecho en la mayoría de los casos se han integrado y ya la tercera generación son uno más. Pero desde que han recibido un chute de islam en vena pagado por Ryad, tienen el orgullo del paleto, y pretenden vivir como lo hacían en su aldea de follacabras. Y como son costumbres tan excelentes, no sienten la necesidad de adaptarse al país de acogida. Y así les luce el pelo.

D

habría que hacer una recopilación de todas esta pruebecillas son ideales para filtrar a quien tiene voluntad de integrarse o imponer sus gilipolleces

AsparTrunek

Me encanta. Y se abre de par en par la oportunidad de solucion. Se trata, por supuesto, de someter a los inmigrantes que pidan la nacionalidad a pruebas donde se ponga en evidencia que no son mahometanos, osea anti valores europeos, aunque ya Mahoma previo esto con la taqqiya, algo se podra ir haciendo

SRAD

#58 "no darle la mano a alguien es echar abajo el sistema de libertades francés." --> Sigues con tu falacia del hombre de paja. Lo cual denota tu nivel de razonamiento.
Nadie ha dicho eso. Simplemente, con ese rasgo denota que no pertenece a esa sociedad, que tiene ese código de etiqueta. Es como si vas a Japón y ofreces la tarjeta con una mano, es una grosería. Que no te van a matar por eso, pero queda en evidencia que japonés no eres, porque si lo fueras sabrías que es una norma elemental de cortesía entregarla con las dos manos (y una ligera reverencia). Como entrar en una mezquita sin descalzarse, si prefieres el ejemplo.

D

#91 Claro que sí, y a ti te deniegan la nacionalidad por ofrecer la tarjeta con una mano y dices "vaya, tenéis razón, perdón, eh? ya me marcho".

Madremía... "nivel de razonamiento", dice... lol

SRAD

#94 La nacionalidad se ofrece a quien demuestra que está integrado en esa sociedad (habla el idioma, conoce los usos sociales...). En el ejemplo de Japón, pues efectivamente, detalles así delatan que no perteneces a esa cultura. No es que sea algo grave, no es un delito ni te van a detener. Pero no perteneces a esa sociedad, porque de pertenecer, lo sabrías.
En muchos países hay exámenes, para demostrar que conoces esa cultura. Y es normal, que el grupo te pida un conocimiento de la cultura para aceptarte en su seno.

D

Me parece correcto, yo incluiria un bocata de chorizo de Salamanca de bienvenida a España y si nos lo desprecia, vuelta para su casa.

SRAD

#66 Y un Rioja de reserva. Y a quien lo rechace, al manicomio.

D

Es normal que lo hiciese, si desde el minuto uno le han dado todo lo que ha pedido sin exigir ningún compromiso a cambio simplemente por su condición social y porque en occidente estamos acomplejados por ciertas ideas. Ella pensó que podía seguir disparando con pólvora de rey y se pasó de frenada, lo raro es que no pidiera que los funcionarios se arrodillaran y la besasen los pies.

Al final noticias como esta dan un halo de esperanza en esta sociedad que ha perdido el norte.

D

Huelo a cuento chino al que han entrado a trapo todos los que envidian el comportamiento de los yihadistas.

TrollHunter

Muy bien, que se joda y siente precedente

ziegs

Si hombre y que su comunidá le rechace por impía y sacrílega. Si hay que renunciar a la ciudadanía se hace, todo por sus costumbres, tradiciones y religión.

m

por mucho menos les denegaba yo la nacionalidad. no sé por qué esto es noticia cuando debería ser un "de cajón"...

D

El titular da un poco lugar a engaño, ya que parece que se la deniegan por no pelotear a dos políticos. Pero ni tiene nada que ver con eso, al parecer su religión le impide poder tocar a hombres que no sean de su familia, lo que la pondría en una situación complicada para vivir en un país occidental.

E

Que le dé la mano a alguien de su país, en vez de ponerla en Europa para recibir paguitas

n

En Francia tienes que saludar por ley?

m

#57 Tu ve a comprar pan sin decirle a la panadera bonjour, no va a llamar a la policia, pero mejor no vuelvas.

D

#57 Otro que no se entera de nada

HANNIBAL_SMITH

#74 Gracias, sabía que te iban a convencer.

D

Que cosas

D

Y ahora Iñigo a Errejón hablara del faacishssta hio e puta y nazi y fascista fascista fascista .... en fin.
Las cosas claras y la cultura clara. Si pides integración das ejemplo y la practicas.
No vengas a otro país a imponer lo que tú quieres imponer.

Findopan

Echar a una persona de un país porque no le da la mano a otra. Vaya tela con los franceses.

D

#46 No es por no dar la mano. Que no te enteras de nada.

D

#46 No te enteras de nada

D

Es increíble cómo se le está yendo la olla a todo el mundo, y cada vez más, con esta propaganda nacionalista europea con la que nos llevan bombardeando la menos una década (y que por supuesto promueven los mismos que nos están arrebatando el estado de derecho para hacer ver que "son de los nuestros").

Una señora no le quiere dar la mano a un paisano porque no le sale de los cojones y todo el mundo aplaudiendo con las orejas que le denieguen la nacionalidad porque, joder, es una puta musulmana de mierda. Tendría que arrodillarse y practicarle una felación en señal de agradecimiento! Un europeo dejándole entrar en "su casa" y esta hijadeputa creyéndose un igual... A dónde vamos a ir a parar!

Estamos reproduciendo paso a paso el mismo proceso que se llevó a cabo con los judíos en Europa desde el siglo XIX y que acabó ya sabemos cómo. "Ya! ya! Pero es que es una puta musulmana, joder!"

D

#51 “Liberté, égalité, fraternité et dar la mané” por tus cojones lol

Nunca falta un españolito para explicarle al mundo en qué consisten las máximas de otros países porque, por supuesto, no darle la mano a alguien es echar abajo el sistema de libertades francés.

Vete a justificar tus prejuicios de mierda ante los tontolabas que te los han inculcado, gañán de ABC y sol y sombra.
https://www.meneame.net/search?u=sikorsky&w=comments&q=musulmanes

ewok

#51 Esa “Liberté, égalité et fraternité” que Francia no quiso aplicar en Argelia mientras fue francesa.

Sikorsky

#c-51" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2938683/order/51">#51 Se ve tu nivel de diálogo en que me tienes silenciado. En fin.

Sólo comentar a tu comentario en # 58 - Soy francés. Buen día.

T

#37 Hace falta ser pardillo...

D

#61 No te humilles, hombre. Que lo tuyo se cura leyendo.

D

#63 ¿Que lecturas recomiendas?

HANNIBAL_SMITH

#37 Sí, totalmente igualito que con los Judíos... roll

D

#72 Tus argumentos son irrebatibles.

ewok

#72 La de los harkis algo sí tuvo que ver. Así como Petáin hizo leyes para quitar los derechos de ciudadanía francesa a los judíos (que tenían desde 1870), y fueron entregados a los alemanes, tras la guerra de Argelia los 200.000 musulmanes militares fieles a la República fueron abandonados y engañados, y unos 70.000 fueron asesinados, considerados traidores en Argelia. https://correspondenciadeprensa.wordpress.com/2017/08/25/francia-argelia-hijos-del-olvido-el-tabu-de-los-harkis-argelinos/

m

#72 Lo dices porque los integristas islámicos odian a los judios?

superjavisoft

#37 Ella misma alegó "cuestiones religiosas", no "que no le saliera de los cojones".

D

#73 ¿Y la diferencia es?

superjavisoft

#76 No es el simple acto de no dar la mano por ser un poco excentrico o similar. Es toda la educación y creencias que hay detras para que esta señora no pueda siquiera dar la mano a un hombre. Han decidido que dicha forma de ser es incompatible con los valores republicanos y democraticos franceses.
Que te parece que solo lo han hecho por ser musulmana?
Hay montones de musulmanes que han obtenido la nacionalidad francesa por este metodo. Puedes ser musulman pero no tener unas creencias como las de ella.

D

#84 Puedes ser musulman pero no tener unas creencias como las de ella.

Ah, vale... Que esos son los valores democráticos que defiende el estado francés. Haber avisado, hombre.

Y concretamente... ¿qué ley aprobada por el parlamento francés, depositario del poder que ostenta el pueblo, ha determinado que creencias puedes tener?

superjavisoft

#88 No se, igualdad entre hombres y mujeres? Por ejemplo

Te estoy diciendo que precisamente la cuestion no es si es musulmana. Si no que sus creencias muestran aversion a la igualdad de sexos.

SRAD

#88 No sigas con la falacia de paja. Nadie ha dicho que hiciera nada ilegal. Simplemente ha demostrado que no pertenece a la sociedad francesa, en la cual es habitual saludarse dando la mano, y una descortesía no hacerlo. Si quieres te lo sigo repitiendo.
Mira, para tener la nacionalidad española tienes que hacer un examen de español. Si no lo pasas, nadie te va a enviar a la cárcel. No es delito no dominar el español. Pero sí que es motivo para que no se te dé la ciudadanía, porque se considera que no tienes el grado de integración suficiente.
Y de esto hay base legal, y todos los tribunales le han dado la razón al Prefecto.

SRAD

#76 ¿Escogió la religión que le salió de los cojones? ¿O le fue impuesta desde niña por todo su entorno social? Que curioso, que libremente escogiese la de su familia.

D

#93 Ah, claro, que el dar la mano como saludo lo escogió el señor porque le salió de los cojones. No lo aprendió en su contexto cultural.

SRAD

#100 ¿?¿?¿? ¿Y quién habla de eso ahora?
Rebobinemos. Tú dices: "Una señora no le quiere dar la mano a un paisano porque no le sale de los cojones". Y yo te digo que no, no es una decisión libre, sino impuesta desde niña por su entorno. No es un acto de rebeldía en su libre albedrío, sino de sumisión a un programa fundamentalista, que cree que el sólo contacto con un varón que no sea de su familia ya es pecaminoso.
Estábamos hablando de la libertad en ese gesto de la mujer. ¿Ahora a qué viene hablar del hombre? Pero vamos, si quieres, venga. Pues cierto, también el hombre actúa según las normas de comportamiento que le han inculcado de niño, que es saludar dando la mano. Lo cual implica que ese hombre pertenece a una cultura, y la mujer a otra. Efectivamente, el hombre no es magrebí. NI LO PRETENDE SER, ni quiere hacerse pasar por magrebí. ES LA MUJER LA QUE PRETENDE SER FRANCESA. Y no, no lo es. No ha asimilado lo más básico de esa cultura.

SRAD

#37 "Tendría que arrodillarse y practicarle una felación" --> Falacia del hombre de paja. No, nadie dice eso. Dar la mano es un signo universalmente aceptado de saludo en la sociedad francesa, sin atisbo de connotación sexual. Y negar el saludo es un insulto. Esto, en la sociedad francesa. Los inuit se frotan las narices.
Date cuenta que no se la expulsa de Francia ni nada por el estilo, está casada con un francés (probablemente tendría que escribir "francés") y tiene permiso de residencia. Lo que se le niega es la nacionalidad. Porque francesa no es. No comparte los códigos de esa cultura.

D

#87 un signo universalmente aceptado de saludo en la sociedad francesa



¿Y los "códigos de esa cultura", entre los que se encuentra por supuesto darle la mano a un señor aleatorio, en qué ley se determinan exactamente? ¿O Francia ha dejado de ser una república democrática para convertirse en "una cultura" y no nos han avisado?

SRAD

#92 La ley es de obligatorio cumplimiento para todos, franceses e inmigrantes. No confundas. Estamos hablando de una inmigrante que quiere adoptar la nacionalidad francesa. Obviamente, para tener una serie de beneficios. Pero que se demuestra que no pertenece a esa sociedad, con una cultura concreta, sino que sigue anclada en la cultura de su kabila.

w

#92 C&P " ¿Y los "códigos de esa cultura", entre los que se encuentra por supuesto darle la mano a un señor aleatorio, en qué ley se determinan exactamente? "
Sin problema, se basan el el derecho consuetudinario

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Derecho_consuetudinario

https://ml3derechovenezolano.blogspot.com.es/2016/09/derecho-frances.html?m=1

Y todavía, en muchos países europeos, sigue siendo fuente de derecho

Saludos

D

#37 hasta en este nido de rojos, ofendiditos y defensores del nwo desaprueban tu comentario con negativos. Fíjate si tienes que ser idiota, replanteate tus convicciones.

Buena noticia, el rechazo a lo políticamente correcto está empezando a propagarse, imponiéndose la cordura.

D

#90 Nido de rojos... lol lol lol

Madremía, pero si esto está lleno de escoria de banderitas y orgullitos patrios como tú. De tontolabas tan vacíos que necesitan sentirse orgullosos del lugar en el que los han parido.

Qué asco das, madremía lol

SRAD

#90 Y tú por qué no te haces musulmán? Realmente, no deja de ser el pariente del pueblo del fascismo. Y a ti muy avanzado no se te ve.

D

#37 Claro que sí, ¡hombre! Hay que respetar sus costumbres. La Iglesia Católica es retrograda y medieval, pero a los musulmanes hay que respetarles, no vaya a ser que se ofendan. Regalémosles visados y nacionalidades, que están oprimidos y lo que se lleva últimamente es ayudar a los oprimidos para liberar nuestras conciencias de blancos heterosexuales opresores.

1 2