Hace 3 años | Por --394145-- a bbc.co.uk
Publicado hace 3 años por --394145-- a bbc.co.uk

Un conductor de autobús murió en Francia, cinco días después de que fue atacado por pasajeros que, según los informes, se negaron a usar máscaras faciales, dice su familia. Philippe Monguillot, de 59 años, había quedado con muerte cerebral después del asalto en la ciudad de Bayona. Dos hombres de 20 años fueron arrestados y acusados de intento de asesinato después del asalto el domingo por la noche. Otros dos hombres fueron acusados de no ayudar a una persona en peligro, mientras que un quinto hombre...

Comentarios

K

#7 Y la tia agredida y el padre de la tia defendiendo a su agresor y siguieron juntos ... osea ...

pablisako

#3 LO QUE LA PRENSA CALLA es que sus nombres era: Moussa Baraka, Moglhamed A. y Selim.

D

#6 Siendo Bayona puede ser cualquier nombre no gabacho.

D

#41 Tu te inventas un conjunto de personas y lo que opinan y dejan de opinar en otras situaciones.

Cabre13

#43 Se nota que mi comentario ha escocido.

D

#49 Si, nos estamos dando cremita para las pupitas. Me sorprende la capacidad para sobreestimaros que tenéis los buenistas progres. Pero nada, el día que le toque a tu señor padre o madre llevarse la paliza ya nos cuentas como vas en tu progresismo.

J

#56 Yo a los que tengo miedo es a los nazis de VOX. No a los extrangeros.
¿Tienes alguna opinión al respecto?

D

#56 Igual por que un español y mucho español ya se a destapado... los derechistas es que no dais una.
https://www.elcomercio.es/sociedad/video-agrede-conductor-autobus-pedirle-pusiera-mascarilla-20200617120528-nt.html

comunerodecastilla

#56 Define progre, ¿todo aquel que no es nazi y/o facha?, pregunto.

D

#49 Sí, por supuesto. Tus baratos intentos de manipulación no me dejarán dormir esta noche.

kelosepas

#13 comparando un caso de corrupción, con un asesinato a plena luz del día ¿en serio no se te cae la cara de vergüenza ?

D

#13 hay una corriente política y social en Europa para expulsar a los inmigrantes que cometen delitos y para limitar la entrada de ciudadanos de determinados países. Para justificar esos cambios legislativos hacen falta datos, nombres, pruebas que justifiquen ante la sociedad la necesidad del cambio.
Los medios de izquierda y de centro están en contra de esas medidas y tienden a ocultar esos datos para evitar criminalizar al colectivo de los inmigrantes. Es un hecho y hay códigos éticos al respecto, voluntarios claro.
En el caso de los policías a nadie le importa un pimiento cómo se llaman. Es irrelevante también la nacionalidad porque para ser policía tienes que ser español.

frg

#18 ¿Argelinos Franceses?, ¿esos no son Franceses?, ¿si soy un Español de ascendencia Francesa tampoco soy Español?

Trom_petas

#29 que son medio moros, vamos, no le le busques tres pies al gato

frg

#33 Te equivocas. Yo no soy medio Francés, aunque mis ancestros lo sean.

armadilloamarillo

#33 Que no es la raza, es la cultura... pero por mucho que hayas nacido en Francia, si tienes ascendientes de otra raza, no eres francés. Solo los que hayan nacido en Francia y tengan padres blancos son merecedores de llamarse franceses.

rojo_separatista

#47, primero dices que no es la raza, es la cultura y luego haces todo un alegato racista.

armadilloamarillo

#61 Precisamente lo que digo es que eso tipico de que "no es la raza, es la cultura" y que luego no consideren francés a alguien porque no es de raza blanca desvela un poco que si es la raza y que lo de la cultura es una excusa.

D

#47 Y si soy Vasco en Francia? Que del Ebro pa'bajo sois todos mediomoros para los escandinavos. Tu incluido.

D

#67 Menuda subnormalidad acabas de soltar.

Ve y preguntale a un gabacho votante del FN, que opina de los inmigrantes españoles y de los argelinos.

armadilloamarillo

#67 Si nos ponemos a investigar, pocos son de "raza pura" y menos mal, porque las "razas puras" solo se consiguen a base de endogamia.
De hecho si miramos en la historia, mucha gente ahora considerada blanca no lo era, como los irlandeses. Habían clasificaciones de las razas blancas en mediterránea, alpina, etc. Vamos, que el que se crea que apoyando este tipo de ideas no acabará siendo perseguido por sus antiguos "compañeros de raza y cultura" tarde o temprano, va bien jodido.

kelosepas

#33 medio moros siendo muy conservadores. Esta gente no se integrará jamás.

Fj_Bs

#95 asi es , se le nota al hablar algunos que son delincuentes, entre ellos mismos no se fian , ni un pelo, vivi en Francia y es duro,

D

#29 quedate lo que te dice #36. Los mayores racistas son muchas veces las minorías

perico_de_los_palotes

#36 ¿Zinedine Yazid Zidane tiene odio a Francia y los franceses?

kelosepas

#55 no lo sabemos ¿te lo ha dicho a ti en confidencia?

#97 Lo que me han dicho es que generalizar es una excelente forma de equivocarse.

z

#55 pues no. Pero Santi Abascal tampoco parece que tenga odio a los españoles. Lo qie acabas de decir me parece una chorrada como un templo con todos mis respetos

El_Cucaracho

#29 #22 No tienen las mismas circustancias sociales y culturales, la escusa del racismo es ridícula.

D

#96 No acabo de entender tu comentario y no quiero meter la pata. ¿Estás diciendo que no hay racismo contra estas personas?

D

#29 creo que el problema no es de racismo, no se critica a los "argelinos franceses" por ser argelinos o por el color de su piel, lo que se critica (y se quiere evitar a toda costa incluso restringiendo la entrada a gente asi) es una serie de ideas o valores culturales basados en una ideología criminal llamada islam, ideología no muy diferente del fascismo y a evitar a toda costa si se quieren seguir disfrutando del valores occidentales como la libertad del individuo o los derechos humanos (incompatibles ambos con el islam)

#18 en principio son dos solamente de 20 y 23 delincuentes comunes, vaya informacion macho.....

D

#18 White French Lives Matter... ¿o no?

D

#57 asi es

d

#22 Hombre. Digo yo que sí A agrede a B, y C informa, el que incita al odio es A; no C

perico_de_los_palotes

#30 El que incita al odio es aquel que trata a la gente de distinta manera según su etnia. No es tan dificil de comprender.

d

#58 Pues eso. Si decimos los datos, los decimos. En todos los casos.

Si luego ya la gente se cansa de que cierta repetición de datos no se corresponde con la estadística pura y dura, qué se le va a hacer.

perico_de_los_palotes

#80 Hablando de TODOS los casos, dudo que este sea el único homicidio criminal cometido en grupo en Francia. Por tanto de entrada ya no estamos tratando a TODOs igual

kelosepas

#87 Pues nada si está todo tan claro y no hay nada que esconder que publiquen estadísticas de criminalidad por país de origen y etnia.¿no?

neotobarra2

#100 Ya existen. Goto #102.

¿Veis como habláis de lo que no tenéis ni puta idea? Os metéis en foros y grupos de mierda en redes sociales que actúan como cámara de eco, en los que os comen la cabeza un día tras otro con dogmas repetidos una y otra vez (como decía el ministro de propaganda nazi, una mentira repetida mil veces acaba convirtiéndose en verdad), y lo único que sabéis hacer cuando salís es repetir una y otra vez las mismas mentiras.

D

#58 En las agresiones a mujeres, bien que indican que son hombres. ¿eso no es incitar al odio?
Se puede tratar a la gente diferente según su genero, pero no según su etnia?

#89 Creo que se te ha caído esto ...

Siento55

#22 Si no das todos los datos, entonces das pie a la especulación. Y eso es precisamente lo que le interesa a los que extienden mensajes de odio.

Sería muy fácil contrarrestar ese mensaje de odio con datos que lo contradigan.

D

#22 A lo mejor es relevante para alguien y se podría discutir. No obstante no esperes que nadie te conteste ya que todo el mundo está acojonado con los strikes.

Es lo que tiene la censura: A lo mejor podrías convencer a alguien de que tienes razón, pero ya no va a ser posible..

avalancha971

#22 Lo importante es que siempre son hombres, nunca mujeres...

snowdenknows

#22 El problema no es la raza, es la cultura e ideología mayoritaria de extrema derecha de esos países, de considerarse superior a la mujer, a la ley que no sea la sharia y al otras etnias.

NapalMe

#22 Deberían de dejar de explicar estadística en los colegios, que luego se ven obligados a esconder información para que la gente no se de cuenta del choque de culturas.

D

#4 20.000 votos más para el frente nacional.

frg

#4 Bueno, yo también tengo nombre y apellidos puestos por mis padres, de ascendencia extranjera, pero sigo siendo Español, pero con una mascarilla sin banderita.

Pandacolorido

#4 Y eso es super importante porque...

roll

D

#4 ¿Y cómo te has enterado tú de sus nombres?

#4 seguro?

A ver si sus nombres eran Esteban y Manolo, los otros dos son testigos que no ayudaron por eso estan acusados.

Tienes algun link que corrobore lo que acabas de decir??

D

#4 Otro cadáver en el camino buenismo progre. Y los que nos quedan.

o

#4 Comentarios racistas causaran anulacion de la cuenta. Es simplemente anecdotico, si nacieron en francia son franceses, sus nombres son irrelevantes. Te recuerdo que Trump es blanco.

Wir0s

#62 ¿Y que pinta Trump aquí? ¿Ha apaleado hasta la muerta a algún conductor?

o

#68 Que es el cuplable de todo esto.

Tanenbaum

#62 que yo sepa Trump es naranja...

Quepasapollo

#4 que novedad. Ahora en Barcelona la mascarilla obligatoria, la lleva el 99.9% de la población, pero fue entrar en el metro, 1 grupo de marroquies sin mascarilla subiendo la escalera, otro de africanos esperando el metro, también todos sin mascarilla, y otra pareja, tambien marroquies, sentados a mi lado sin mascarilla. El resto, el 100% con la mascarilla. Que casualidad.

Son sus costumbres...y hay que respetarlas...sino eres un racista. Que no me extraña que esté creciendo por cierto.

NapalMe

#66 Es solo una curiosidad estadística, nadie podría haberlo adivinado.
Los buenistas no verian un choque de culturas ni con un cartel de neon anunciándolo.

frg

#66 No montes en el metro el sábado. Todos los jóvenes adolescentes Españoles sin mascarilla

t3rr0rz0n3

#4 Teniendo 20 años seguramente de origen Francés.

BM75

#4 Si la prensa lo calla, ¿tú cómo los sabes? ¿Eres vidente?

neotobarra2

#4@admin Este usuario está promoviendo un bulo. ¿No se supone que se iba a actuar contra este tipo de comentarios? Por lo menos, invisibilizarlos, no me jodas...

yopasabaporaqui

#4 Y me importa un pimiento.

#5 Gracias, eso es un hilo de twitter y yo había mirado los principales medios. Debe ser cosas de la edad.

Siento55

#23 Eso es cierto, pero también hay diferentes formas de afrontar la situación. Hay gente que decide confrontar a los incívicos y eso puede acelerar la escalada de violencia. Con esto no quiero decir que el conductor tuviera culpa de nada. Sólo que lo más recomendable en estos casos es no insistir y llamar a la policía, porque hay mucho hijo de puta suelto que está esperando tener la mínima excusa para apalizar a alguien. Que tú puedes intentar ser muy convincente, pero que no va a servir. Así que a la mínima que alguien no haga caso, llamada a la policía y ya está.

Fj_Bs

#23 asi es , alejarse siempre del peligro ... prefiero dejar el bus parado pero no se puede discutir ...

Fj_Bs

#17 Mejor comentario , asi es .... no se debe intervenir con gente de por si , agresiva .. acostumbrada a la violencia... yo paro el autobus y tel a la policia y ni les hablo ... Francia hace tiempo hay una violencia fea.. por desgracia eso pasara en muchos paises... qiue pena .

D

#3 bbc ya es el 20minutos, que si no pone en primera línea en negrita que son españoles, es que está claro que no lo son, pero no lo dirán

D

#3 Moros.

Mysanthropus

#0 Edita esa entradilla

"después del asalto en la ciudad de Bayona, en el suroeste de Estados Unidos."

Tumbadito

#2 Si hubiera puesto al sudeste no estaba errado... Curiosidades del planeta

D

#48 Baiona vasca y nos entendemos todos.

D

Edita la entradilla. No es estados unidos, es Francia joder !

A

Que racistas sois, es un caso aislado mas.

M

Eso de gentuza que se niega a ponerse bien la mascarilla en los medios de transporte y crea problemas, en España, esta siendo habitual.

neo1999

#10 Yo era fan del transporte público hace unos años, ahora apenas lo uso porque por motivos laborales y cambio de residencia me compré un coche de segunda mano.
Lo que peor llevaba del transporte público era el comportamiento incívico se ciertos personajes que se creían que iban en su limusina: he lidiado con gente fumando, con gente con la música del móvil para todos, con personas hablando a todo volumen con su móvil como si su conversación fuese de interés general... Incluso una vez tuve que compartir el bus durante media hora con un grupo de adolescentes que iban a la capital a celebrar una despedida de soltera. Imaginate el panorama... Cánticos a pleno pulmón etc.
Resumiendo, no echaré de menos cierta falta de consideración hacia los demás de aquella época de autobús, metro, tren y tranvía. En avión también he tenido mis momentos.

MasterChof

Los europeos en general, y los franceses en particular (el ejército) mata y viola en África sin pena ni cárcel ni crítica siquiera. Lo sabemos y nadie por eso es antifrancés. Por tanto, en un mundo coherente, no debería aumentar el odio contra los magrebíes el hecho de que fueran argelinos los agresores... Generalizando y acusándolos a todos de amorales.

Pero algunos parece que están deseando y frotándose las manos cuando ocurren estas cosas. Para mí que esto va al revés: primero soy racista y ahora a buscar noticias que confirmen y "validen" mi identidad.

D

#46 Otro buenista justificando un asesinato.

BM75

#60 Otro malistas con dificultades en la comprensión.

MasterChof

#60 hay que estar enfermo mentalmente para sacar esa lectura de mi comentario. ¡Enhorabuena!
Tú mismo con tu mecanismo...

Arrikitinkitan

Joder, como estan las cosas en EEUU... oh wait!

r

Descanse en paz.

Y que a sus agresores se les caiga el pelo con una sentencia ejemplar.

E

#0, "over" se traduce en este caso mejor como "por", en lugar de "sobre".
No sé si eres hablante nativo de español, o de dónde eres, quizás en alguna variedad de español se diga así... pero a mí "Ataque sobre mascarillas" me suena muy muy raro.

D

#14 "Acerca de..."

D

#14 Es el traductor, a veces cuando es muy obvio pues lo cambio, pero normalmentw se entiende bien.

llorencs

#38 Siempre se debe revisar.

gulfstream

El Rey de Marruecos debe de estar orgullosisimo de los suyos. Del buen nombre que dan de su país allá donde van

Jemomo

#74 Al rey de Marruecos le suda la polla lo que hagan unos ARGELINOS.

MasterChof

#84 quería decir el rey de África

D

Lo que sí eres es medio... y lo dejo aquí para no llevarme el strike.

U

#20 Joder, es complicado equivocarse .

D

Tipico de europeos, los nuevos, claro.

1 2