Hace 3 años | Por Yorga77 a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por Yorga77 a huffingtonpost.es

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, está contemplando la posiblidad de declarar un nuevo cierre en todo el país a raíz del repunte de casos de coronavirus impulsado por la aparición de la variante más contagiosa identificada en Reino Unido, en una decisión que podría anunciar el próximo miércoles, según fuentes ministeriales del Journal du Dimanche.

Comentarios

Rembrandt

#5 España creo que ha cerrado más que Francia y Francia si tuviera tanta capacidad como dices..... no tendría los mismos muertos que España y hubiera hecho cierres a lo China. Pero no, no ha podido hacerlos tampoco.

Que si, que Francia tiene tejido industrial y su economía es mejor que España ... pero ni que pudieran sacar pecho de su gestión del covid....

Hay decenas de países con economías más sólidas que la española, y sus medidas no han sido más duras.

Biologuillo

#5 Muy cierto y estoy contigo en que el tejido empresarial de España no es el de Francia o China. Aún así también es verdad que los confinamientos vienen determinados por la capacidad de los hospitales y las unidades de UCI para soportar pacientes. Aquí no hay solución correcta, si cierras perjudicas al tejido empresarial y si no cierras jodes a los hospitales. Y ahora, la balanza empieza a pesar más en el sentido de los hospitales.

T

#22 Pero solo sobrevivieron los más fuertes, así que nuestra raza mejoró...

Noeschachi

#25 He percibido un poco de Professor en tu comentario

T

#38 Nada más lejos de la realidad, solo soy un simple meneante.

Noeschachi

#44 Tampoco te flipes

T

#85 lol

babuino

#25 sí, qué duda cabe...
yo es que lo veo y pienso... a partir de "esto" solo cabe mejorar.

T

#70 Si hubiesen podido tener un hijo habría sido lo más cercano a un semidiós que hubiese existido, la misma definición de la raza pura...
Lástima que los homosexuales no pudiesen adoptar en aquella época...

babuino

#89 Yo me imagino que en ese tren lo intentaron con denuedo de todas las formas posibles. Por activa y por pasiva. Hicieron el tetris y el teto... pero al final empezarían a sospechar que lo mismo no era posible... que el otro era estéril o algo.

Y su sueño de tener gemelas se esfumó...

sotillo

#22 ¿Ramificaciones? ríos y ríos de fachas

Avengis

#22 el tumor putrefacto fue la República que hubo antes y la que volverá en un futuro

babuino

#67 "¡y tú más!", "¡y tú más!", o "¡rebota, rebota y en tu culo explota!"
Argumentando nivel neofranquistasTM.

Avengis

#71 Me da pereza argumentar en este medio infestado de comunistas y socialistas como es Menéame, ya que es un caso perdido.
Solo envío algún post aislado de vez en cuando para pasar el rato.

D

#1 Es la grandeur de la France

T

#12 Las dos veces que han tenido problemas serios tuvieron que ir los guiris a sacarles los problemas del país . Lo dicho unos blandengues.

Dani_Caslo

#15 No volvieron, se trajeron al grito de " Vivan las cadenas". Si es que...

Veo

#59 No te lo tomes a mal, no te digo esto de malas, entiendo lo que quieres decir, pero estás muy equivocado:

-Cuando lo de "Vivan las cadenas" Fernando VII era ya rey de España.
-La frase ya era utilizada de manera despectiva por los liberales contemporáneos para ridiculizar el bando absolutista, gran parte del país no era absolutista. Pretender que ese sentimiento fuera unánime es muy injusto.
-Fue precisamente un ejercito francés a quien se lo vitoreaban. Mírate algo sobre los cien mil hijos de San Luis.

La historia de España en el Siglo XIX es muy, pero muy compleja.

sotillo

#13 Con los catalanes no les salió tan mal

sotillo

#12 Hombre ya les daba yo 17 comunidades y sus respectivos obispos y luego hablamos

Cehona

#48 18 regiones sin autonomía. Francia es un Estado policentralizado.

RubiaDereBote

#48 Primero tu recompensa:

Y sobre los territorios deultramar:
1) Salen carísimo y no aportan nada. Ya le gustaría a Francia quitárselos de encima.
2) Los territorios de ultramar son colonias que deben ir quedando libres (de hecho, ya no deberían quedar ninguna)
3) España no es que las haya perdido, es que como no ha interesado las ido abandonando. De hecho si España se lo propusiera todavía podría recuperar alguna legalmente. ¿pero para qué?

ochoceros

#86 Claro, claro, nos sobran todos los territorios que hemos perdido desde que entró Felipe V, el de "Anda, niño, anda, porque el cardenal lo manda": cedió Sicilia y parte del Milanesado a Saboya, Gibraltar y Menorca a Gran Bretaña y los otros territorios continentales a Austria (los Países Bajos españoles, Nápoles, Milán y Cerdeña). ¿Para qué querríamos esos territorios hoy en día? Al menos los de los franceses se pueden usar para generar ingresos del abundante turismo.

Lo último ha sido el campechano cuando le ha dejado el Sáhara a Marruecos para que se hagan de oro con la exportación de fósforo, que a nosotros no nos hace falta el dinero Pero mucho ojo, Cataluña no sobra, ¿eh? Ahí movilizamos policías en trasantlánticos, si hace falta. O hacemos una operación digna de "Rambo" para defender el islote de Perejil.

Ya verás como el preparao le regala algo más a Marruecos, a escoger entre Ceuta, Melilla y las Islas Canarias. Y su hija les dará el resto. Es la tradición familiar.

sotillo

#48 Francia ¿Me quieres comparar el Estado frances y su organización estatal con la nuestra? No se ni como te contesto, en Francia tiene 17 sanidades y 17 planes de contratar.....Di que si bonito

ochoceros

#120 ¿Yo? Pero si has empezado tú en #31 lol

En #48 me limito a presentarte el dato de que Francia ya tiene su marrón, con 5 de esas 18 en ultramar, a miles de kilómetros. Una de ellas, Reunión, es la que tiene la tasa de paro más alta "de Europa", y mira dónde está.

Que es una puta mierda el cristo que tenemos en España con, por ejemplo, sanidad y educación cedidas a las autonomías, eso no te lo va a negar nadie. Y con los impuestos estatales de sucesiones y patrimonio, lo mismo.

D

#31 mira que sois pesados macho.
Alemania caga por españa en cualquier cosa, siempre es mejor en todo, y es un estado federal. Cada estado decide totalmente independiente de los demás (cosas como los famosos 15km por ejemplo, que mi estado no ha aplicado).

Los nacionalistas españoles no sabéis perder. Defendéis una nación que no se sostiene, y tratáis de vendernos las bondades de aquéllo que peor resultaría para todos (si madrid tiene a ayuso, imaginemos ayuso controlando todas las autonomias!)

sotillo

#80 Ahorita me vas a comparar el Estado Alemán y sus landen con las 17 taifas

ataülf

#12 c'est vrai

Manolitro

#23 Bueno, al menos hemos visto una mejora desde la miserable oposición del PSOE en crisis anteriores (Yak, ébola, prestige, 11-M, alvia...)
Ahora sólo VOX se ha acercado al nivel de miseria moral que demostró el socialismo en aquellas ocasiones

#17 Hay que ver qué importante es controlar el relato. La extrema izquierda independentista (Bildu,ERC,CUP) ha votado siempre en contra de las extensiones de los estados de alarma salvo cuando han negociado beneficios para ellos cómo si fuera un intercambio de cromos. Mientras que partidos de derechas, como PNV o Ciudadanos, han votado a favor en todas las ocasiones.
Pero lo que ha calado es que "la derecha" decía que era un secuestro

babuino

#55 no sé si eres parte interesada (me parece que sí) pero has puesto unos ejemplos que son indefendibles. Parece que te crees lo de que repetir una y otra vez una mentira la vuelve cierta, aunque sea en parte. Solo alguien que se lo crea sinceramente o alguien que deliberadamente quiera borrar el rastro de la miserable gestión del PP en esos casos que citas sería capaz de escribir lo que escribes. Mientes a sabiendas o mientes porque te has creído esas patrañas y no tienes capacidad crítica (o te faltan ganas).
El PSOE también tiene sus cadáveres en sus armarios, pero no blanquees el asqueroso pasado del PP, que como gestores han demostrado ser lo peor.

Cehona

#55 Claro, el PNV firmó el Estado de alarma desinteresadamente...

D

#55 me ofende profundamenteque te atrevas a mencionar casos como el prestige o el alvia, donde hubo unos culpables evidentes que se salieron con la suya. El pp es escoria pura, y los casos que citas son todos sin excepción motivados por el fascismo del pp en cada ocasión, tratando de callar a las víctimas tras sus errores garrafales. Por dios defender lo contrario es imposible de mantener!

El psoe es una mierda pero ha sido infinitamente más leal a españa que el pp. Te recuerdo el apoyo inconsicional al mierdas de aznar con la lucha antiterrorista y la posición carroñera del pp cuando el psoe gobernó. Vamos hombre, no hay comparación!

ofuquillo

#82 ¿PSOE leal a España? ¿Lo dices en serio?

D

#98 Quizás eres muy joven. La época de Aznar el PSOE se puso del lado del PP en todo, le dió carta blanca, le aceptó los diálogos con una banda terrorista que estaba matando, les apoyó cuando el imbécil de asnar le llamaba "frente de liberación" y mierdas del estilo. el PSOE pudo haber echo muchísima sangre al PP con aquellas cosas, pero no hubiera sido responsable.

Cuéntame en qué momento el PP ha hecho algo así.

(Y podría ser que eres muy viejo y recuerdes al mr. X y su banda de asesinos a sueldo del estado. Ciertamente, el peor momento de una democracia, y algo por lo que el PSOE debió ser disuelto en su momento).

ofuquillo

#100 Ya soy viejuno, así que, como apuntas, tengo memoria de ese PSOE de la transición democrática, el de "OTAN, de entrada, no"... Pero también tengo muy presente al PSOE cambiando un artículo de la constitución en connivencia con el PP o el PSOE del 135 o, más reciente aún, el PSOE que se opone a la comisión de investigación sobre las cuentas del Emérito. No, el PSOE no es ejemplo de lealtad al pueblo español.

RubiaDereBote

#23 Si quieres encontrar problemas para atacar a un bando o al otro, lo vas a conseguir.
Pero si quieres hacer un análisis más concienzudo sin entrar en lo de buenos y malos (siempre los buenos son los de uno mismo, casualidad?), entonces te darás cuenta de que todos han cometido errores.
El 8M de PSOE/Podemos no se debía haber hecho de la forma en la que se hizo, Ayuso propuso (al comienzo) que los niños no fueran a clase provocando que si los padres tenían que ir a trabajar, los niños se tuvieran que quedar con los abuelos, o dicho de otra manera, los más contagiadores junto a los más vulnerables, por su lado simón nunca debió decir que esto era una simple gripe que iba a haber 4 casos aislados, eso hace que la población no vea la magnitud del problema y se lo tome a guasa, .... las navidades no se debían haber salvado, y el plan de vacunación es sencillamente vergonzoso: ya no es que quien se pasa por ahí sale vacunado aunque no le toque, es que se está vacunando a médicos que ya tienen anticuerpos por haber pasado el contagio recientemente, ...

Todos tienen culpa de los errores. No es una cuestión de derecha o de izquierdas. Sentido crítico lo llamabas no?

babuino

#90 por supuesto, todos. Y claro que es sentido crítico (autocrítico). Mi comentario está en un hilo en el que respondo a un comentario crítico no sólo con la gestión de la derecha sino también con la forma que tienen de obviar lo mal que lo hacen y señalar que sólo los otros lo hacen mal siempre todo. En otro comentario en esta misma noticia también hablo de los cadáveres que tiene el PSOE en el armario.
A propósito del 8M, estoy de acuerdo en que, con el nivel de información que para marzo ya se tenía (y antes, seguro, no me puedo creer que se chupen tanto el dedo) lo más razonable hubiera sido suspender las manifestaciones, así como cualquier otro acto público. La cagaron, pero bien. Y ése no ha sido el único error del gobierno en esto.
Yo no les perdonaré, porque no puedo entenderlo, y menos en un gobierno "de izquierdas", que en una situación de emergencia sanitaria global, en un estado de pandemia, hayan obrado con el tema de las mascarillas como lo han hecho. Un par de fábricas intervenidas temporalmente para dirigir su producción a mascarillas FFP2 en masa, de modo que inunden el mercado nacional y tiren los precios. Y los importadores, empresas de material sanitario, intermediarios... que hagan negocio, por supuesto, pero que no especulen con las mascarillas en esta situación. Y si alguien hubiera tachado esta medida (temporal) de "socialcomunista", pues vale, lo es, ¿qué pasa? Y se asume el supuesto "coste" de la medida.
Claro que hay para todos.

RubiaDereBote

#91 De acuerdo en lo que dices, menos en lo de que el 8M debía haberse suspendido.
Bueno, era una opción mejor que la que hubo, en eso estamos de acuerdo. Pero en lugar de suspender el acto, que a la vista de los resultados no querían, se podría haber pensado en fórmulas más originales antes de suspenderlo. Manifestación en coches, en balcones, online, .....
Yo para aquel entonces (sin la información que tengo ahora), la hubiese aplazado al 8 de septiembre. Evidentemente, ahora sabemos que el 8 de septiembre no estaba la cosa para tirar cohetes, por lo que hubiera hecho algo más creativo como lo enumerado anteriormente, y si no, otro aplazamiento. No se están suspendiendo/aplazando fiestas regionales? pues eso.

babuino

#93 eso es suspender el acto tal y como fue concebido, como una serie de grandes manifestaciones en toda España. Si prefieres "modificarlo" pues vale, podría haberse "modificado". No sé si las convocantes hubieran aceptado cualquier cambio. Igual sí, aunque por las declaraciones que se hicieron entonces, parece que no aceptaban modificaciones. Ni aplazamientos. Haberlo llevado a otra fecha (como el 8 de septiembre) hubiera permitido ganar tiempo para ver cómo evolucionaba la situación y, eventualmente, modificar el acto. Espero que este año sea así, visto lo visto.

k

#17 Toda la razón

D

#17 Venga! vamos a autoencarcelarnos, como si esto fuese gratis para la psique de la gente y para los negocios... es un VIRUS!!!! no se va a ir NUNCA, no podemos encerrarnos en nuestras casas cada dos por tres, y por lo que dicen, la vacuna tampoco ayudará a no contagiarnos ni a dejar de llevar mascarillas... ¿??No os dáis cuenta de que, con la excusa del virus, nos están llevando a la ruina???

elGude

#60 tienes razón. La economía sobre las personas.

granuja

#60 ¡Qué discurso! ¡Buah! clap clap clap
¡A qué ruina! No sé si lo dices porque lo piensas o porque lo reproduces como un papagayo.

Cehona

#60 Te invito a que visites una UCI.
¡¡Menuda Rave tienen montada!!! Luces, ruidos, sonidos extraños...
Algo deben de tomar, pero lo tuyo es más fuerte.

danao

#17 sin quitar verdad a tus palabras.

El confinamiento alli esta abalado por ayudas a los que cierran el negocio.

Aquí sigue sin existir un plan para parar la destrucción de todo, ni si quiera se replantea repensar el gobierno y autonomías a ver de donde sacar pasta para los que se les obliga a cerrar pero sin parar de pagar gastos.

elGude

#77 eso que dices es otro tema completamente diferentes y con el que coincido. Cierres si, pero con ayudas.

RubiaDereBote

#17 Dejando de lado esos tintes de izquierdas y derechas que quieres darle y consiguiendo abstraernos de todo eso, decir que:
Al principio se sabía menos del virus que ahora. Ahora se sabe qué se puede conseguir con el confinamiento estricto, qué se puede conseguir con el confinamiento perimetral, qué se puede conseguir con el toque de queda a una hora u a otra, qué se puede conseguir con el cierre de los interiores de los bares, de las terrazas, ....
Por tanto decir, que al principio se decía una cosa sin saber todo lo que se sabe ahora, es irresponsables. Y solo entendible si quieres atacar políticamente a la izquierda o la derecha. Como has hecho!

g

#17 es curioso, en España cuando se hizo el confinamiento, la gente de derechas decís que esto era un secuestro, que la pandemia no existía y que sólo era una idea del coletas para arruinar a España

¿En serio extrapolas la opinión de 4 tarados que hacían mucho ruido, a la opinión de la "gente de derechas" en general? Conozco mucha gente de izquierdas, de derechas y del medio que pidieron medidas antes del confinamiento. Personalmente, tampoco he conocido a nadie que criticase el confirnamiento estricto. El estado de alarma y el confinamiento estricto fue apoyado por todo el Parlamento, incluyendo a los partidos de derechas. La siguiente prórroga fue apoyada también por todos los partidos de derechas, con la abstención de partidos de extrema izquierda y nacionalistas. En la tercera sí fueron Vox y la CUP los que votaron en contra. Hubo que llegar hasta la 5ª prórroga para que el PP votara en contra, por cierto, junto con Compromís y ERC, entre otros. Y la situación llegados a ese punto no era tan crítica como la que tenemos ahora, ni muchísimo menos.

c0re

#17 si tienen que recurrir a un confinamiento obligatorio... pues.

s

#17 te toca la pastilla

sotillo

#1 Pero de siempre, eso si tienen un vino de Puta madre y esto da muchos puntos, según mi escala

uno_ke_va

#28 rico, pero bien cobrado. Teníamos que aprender de ellos

D

#1 es que no tienen elecciones catalanas, aquí el único que puede aplazarlas es “la autoridad competente sanitaria” vamos que es illa, y no va a hacerlo porque las encuestas le dan ganador , está cambiando muertos por votos, es así de crudo

Manolitro

#39 La autoridad sanitaria competente es la consejería de autonómica de sanidad. El ministerio tiene competencias muy limitadas, casi nulas

D

#53 En estado de alarma no, en cualquier caso si confinan a toda España como en Francia las elecciones obviamente no se podrían realizar, y ese cambio relevante, del que habla la sentencia, no se producirá mientras el candidato sea el ministro, es de cajón

Ehorus

#1 pero salvamos la navidad .... (razonamiento gubernamental)

J

#1 En Francia hay pasta en España no.

D

#30 ¿Son ellos quienes ha tumbado el aplazamiento?

A_lan

#3 no creo que se pueda resumir tanto la ecuación lol

D

#3 Espabilad y dejaos de presidentes.

Queosvayabonito

#42 Qué razón tienes y qué penosa es esa verdad.

Tumbadito

#3 A deferencia del freancés, que es un pueblo crítico, al español le falta honestidad intelectual para encarar ciertos debates.

Los que en marzo defendían la libertad hoy gritan confinamiento, los que en marzo defendían confinamiento hoy hablan de libertad.

Así, es imposible

ur_quan_master

#3 seguro que las actitudes de los ciudadanos no tienen nada que ver en esta tercera ola.

G

#3 pues le queda poco a Pedro por confinar. Puedo salir a trabajar, los críos al cole, a comprar... y para la casa.

Sanchez se ha cargado todas las posibilidades de vida social.

D

Francia esta llena de rojos bolivarianos y ademas no tienen a un ministro Franquista en lista para ser presidente mediante un pucherazo el dia 14 de Febrero. Eso si , el dia 15 , todos para cas , confinados ...

Sofa_Knight

Esto es lo típico de dar datos a medias y hacer un titular. Los casos de España parecen tender a la estabilización (aunque aún queden unos días), mientras los casos en Francia parecen dispararse de nuevo. Si las medidas en Francia no funcionan, normal que tengan que buscar nuevas.
Otra cosa es si nosotros deberíamos adelantarnos si realmente la nueva variante del virus va a seguir creciendo, pero desgraciadamente no tener la riqueza de Francia nos lastra y no nos quedará otra que esperar a que nos estemos metiendo en la mierda otra vez y no quede otra. Con el precio en vidas que comporta.

D

#20 ¿Que restricciones (así a grandes rasgos) teneis?

Rhaeris

#41 Toque de queda a partir de las 18:00 y hostelería, cines y espectáculos llevan cerrados desde antes de diciembre.

Sofa_Knight

#20 cierto, en la gráfica que vi parecía que Francia subía mucho más rápido, de momento sube, pero sostenido. Aquí espero que se confirme, pero parece que empezamos a bajar.

D

En mi oficina dio positivo un compañero, y nos obligaron a seguir trabajando. Después dieron positivo 6, todo por culpa de obligarnos a ir a trabajar a pesar de que había un positivo ya confirmado.

Y estoy hablando de la administración pública.

oliver7

#58 y así es la realidad en este país.

N

Les están faltando el respeto a la economía.

Aquí ya vamos pensando de qué forma salvar la Semana Santa. Está cancelada en muchos sitios pero se buscarán formas "seguras" de celebrarla, para finalmente animar a que la gente de nuevo se salte todas las normas y celebrar un nuevo "no se podía saber".

d

#2 la semana Santa se salva fácil.
Basta con suponer que la calle es un bar y atrasar la hora de los relojes para que amanezca a las 12 de la mañana, así La Madruga puede también celebrarse.

Al ser la calle un bar, ya no hay problema en quitarse la mascarilla porque estas tomando cañas y puedes hablar a gritos o cantar saetas sin miedo al contagio a desconocidos porque estas en un bar.

D

Lo último que escuche del nuestro presidente es qu estaba preparado para liderar el mundo o no sé qué, hace dos o tres dias

arrestenbrinker

Aquí vamos cuesta abajo, sin frenos y nadie al volante.
Pero eh! Hay que salvar la [Introduzca aquí la festividad/fecha que considere importante] !!

D

#21 falso. En Francia siempre se pudo hacer deporte, pasear y los niños salir.

r

#29 Y trabajar. Excepto algunas tiendas que estaban cerradas, se permitía ir a trabajar por lo que la economía seguía en marcha.

D

#35 Muy cierto, no lo dije porque parece obvio... Pero no lo es: Sánchez decidió suicidar la economía con un parón obligatorio de 2 semanas.

r

#40 Hubo cierre total durante dos semanas. Después la cosa se relajó ligeramente.

#95 Me sonaba que muchas empresas habían empezado a trabajar después de las dos primeras semanas. Eso sí, ninguna con atención al público

Rhaeris

#35 No se podía trabajar si no pertenecías a un trabajo esencial, yo estuve casi dos meses sin trabajar.

Rhaeris

#29 Es lo que he dicho, te dejaban salir una hora al día en un perímetro de un kilometro de tu domicilio.

D

El pueblo francés siempre ha cortado por lo sano para evitarse problemas.

Apostata74

#18 Sutil, muy sutil. lol

D

Las analogías entre países son curiosas, ha habido confinamientos y confinamientos. En el caso de Francia (o Reino Unido) no ha habido un encierro total como sí hubo en España.

Ahora nos hablan que otros países se plantean confinamientos, y nosotros lo asociamos al confinamiento brutal de marzo.

Rhaeris

#16 En Francia el confinamiento de primavera fue total, se permitía salir una hora a la calle, pero esa era la única diferencia con España.

D

#21 Y te parecerá poco

D

Hola. Francia, con la mitad de incidencia que España, no contemplaría un nuevo confinamiento nacional por el incremento de casos, si hiciese obligatorio el uso correcto de mascarillas FFP2. Adiós.

D

En cualquier caso es evidente que Francia tampoco está haciendo las cosas bien. En Europa vamos improvisando sobre la marcha sin atacar el problema de raíz. Estamos perjudicando enormemente la economía y la salud de los ciudadanos. En España podemos tener una cosa clara: cuando superemos esta ola a base de miles de personas fallecidas, volveremos a hacer la campaña turística, a vivir como si ya no existiera el virus, a permitir toda clase de comportamientos incívicos, a no hacer rastreo, ni a obligar a los ciudadanos a instalar la aplicación (tenemos infinidad de apps invasivas con nuestra privacidad, pero solo nos quejamos de Radar Covid).

Siento55

Es que es mejor cerrar 15 días para controlar la curva, que dejar que continúe este crecimiento exponencial y luego tener que cerrar 2 meses.

Pero está claro que el Gobierno en esta tercera ola está apostando por la economía, como pedía la derecha. Al final no entiendo para qué están. Son títeres.

Lo gracioso es que dentro de un mes los de la derecha sacarán otra vez la bandera con el crespón, empezarán a gritar que hay muchos muertos y llamarán al gobierno asesino. Así que no tiene ningún sentido que se plieguen a sus demandas, si les van a odiar y les van a hacer la campaña igual.

D

Pero si he leído a toda la ralea ultra que no hay que confinar, que hay que cerrar universidades, centros de trabajo y transporte público. A ver si os aclaráis, leches.

Battlestar

Los franceses se rinden ante el enemigo? Cuál es la noticia?

Esfingo

Cosas de tener un gobierno y no 17

O

Francia tuvo incidencia acumulada de mil y pico en noviembre con confinamiento vigente

n

Es que confinar a la poblacion de nuevo implica medidas economicas como Ayudas sociales a particulares y Pymes.....

La sociedad ya no aguantaría otro confinamiento como el de marzo y el estado deberia empezar a cumplir en materia economica y de proteccion social.

Por eso prefieren que nos autoconfinemos.

vviccio

República parlamentaria = 1
Monarquía bananera = 0

Lamantua

Con la mitad de incidencia y el doble de cerebro...

baronrampante

El confinamiento fuera de España no significa prohibir a la gente salir de casa.

N

Nosotros aguantaremos hasta la muerte. Y más allá si hace falta.

A_lan

Es el dilema, según la perspectiva... Salud o dinero, a veces lo uno necesita de lo otro y a veces nos sobra de este y nos falta de aquel...

m

francia no depende de los bares ni tiene un lobby de restauración

N

#65 supongo que será una broma. Francia tiene muchos más bares y restaurantes que España. Su turismo gastronómico es mayor que el nuestro y el lobby de la restauración mucho más potente que el nuestro. La comida allí es una religión.

1 2