Hace 5 años | Por porcorosso a naiz.eus
Publicado hace 5 años por porcorosso a naiz.eus

Mediabask ha entrevistado a Antoine Boudinet, el joven que perdió la mano derecha tras estallarle una granada que la Policía utilizó contra los manifestantes en las protestas de los «chalecos amarillos» en Burdeos el pasado 8 de diciembre. El joven ha decidido presentar una denuncia judicial contra el ministro de Interior, Christophe Castaner, «porque es el responsable de la utilización de esas granadas. Él, al igual que el prefecto, el subprefecto... es necesario que la gente comprenda hasta qué punto este arma es un horror», ha manifestado.

Comentarios

Treal

#7 y si sale mal, quejate y echale la culpa a otro a ver si rascas algo!

La_Mula_Francis

#14 rascar rascar...

D

#34 en el infierno tienen una habitación con tu nombre, cabrón. lol

N

#17 Se ve que las buenas palabras del principio no funcionaron para que se disolvieran

N

#65 Para recoger y tirar a la policía un bote de humo, hay que estar en primera línea de los disturbios.

No creo que los que causan disturbios ayuden en nada a la causa de las manifestaciones.

Y dudo mucho que nadie se atreva a disolver una manifestación multitudinaria y pacífica aunque no esté autorizada.

i

#17 El objetivo es hacer a la gente huir, si hay "listos" Que van a cogerlas con la mano pues no es culpa de la policía. Es como si se pone el semáforo en rojo y tu eres más listo que nadie, cruzas y te pilla un coche, la culpa es del coche o del semaforo?

m

#45: Pues más listo soy yo que como protesta contra todo esto he decido denegar la donación de mis órganos y sangre.

D

#45 El objetivo es matar a la gente, si hay "listos" que se quedan y se dejan matar, pues la culpa no es de la policia.

D

#17 lo mejor es quitarse el traje antidisturbios, arrojarse un cubo de agua al pecho y atravesar las barricadas de fuego con porra en mano gritando AU! AU! AU!.

Los policías que usan material antidisturbios contra masas violentas son unos amariconados en comparación.

D

#71 hasta una porra puede ser letal, no es tan simple.

Hay grados y grados, una manifestación suficientemente violenta puede requerir el uso de material letal, ¿No crees? Imagina manifestantes(violentos) disparando con rifles.

Entre el grado de manifestación que no requiere uso de fuerza y manifestación que requiere uso de fuerza letal bien puede existir un grado en el que sea necesario el uso de fuerza potencialmente letal.

D

#55 ni porra ni ostias con dos cojones y gritando cobardes como Odon.

D

#17 Añade "violentas" después de "manifestaciones" y "lacrimógenas" después de "granadas" a tu frase.

U

#59 Las granadas lacrimógenas no tienen 25 gramos de TNT.

l

#17 Cierto es.

E

#17 Nada, porque no son granadas, son botes lacrimógenos. Si hubiera sido una granada no queda manifestante...
Perder una mano es facil. La tipica sandez del que con un petardo con la mano y se queda sin mano...

Fun_pub

#36 Nada tiene que ver que los psicópatas utilicen armamento contra la población civil

No dice si pensaba tirársela a la policía.

D

#48 Psicópata el PERRO que lanza un artefacto que explota contra la población.

PSICOPATA, el PSICÓPATA que manda al PERRO PSICÓPATA lanzar un artefacto que explota contra la población

PSICÓPATA, el PSICÓPATA que compra un artefacto que explota, para dárselo al PSICÓPATA que manda y se lo de al PERRO PSICÓPATA para que lo utilice contra la población

Fun_pub

#87 Mal iríamos si la "población" fuera como los que se enfrentan a los antidisturbios.

La población es pacífica y se manifiesta pacíficamente. Eso significa que no es aborregada. Significa que cumple con su papel y no necesita antidisturbios. Ni ese cuerpo policial está pensado para la población y se usa contra la población, sino contra los que actúan como energúmenos.

D

#91 por no repetirme #78 y con un poquito que tengas de años.....y simplemente hallas visto la tele, tienes miles de ejemplos.
#97 para el que no tiene ni un año de edad, ni ve la tele, ni sabe nada de nada.




Aquí tienes a tus perros PSICÓPATAS, ante terribles energúmenos y rapidito se encuentra.....

m

#87: Y sicópatas los que nieguen el trasplante a esta persona de otra mano.

Porque con los ojos me decían que si no se podía, que si bla-bla-bla, pero lo de la mano se ha hecho, así que espero que no lo condenen a vivir sin mano o a aceptar piezas mecánicas y electrónicas en su cuerpo.

D
D

#78 fachas, veganos y pelirojos.

D

#84 fascistas y sus fascistadas

No es nada nuevo, saltar con lo absurdo cuando no se puede decir nada

m

#51: Gente como tú sois los que me invitáis a seguir en mi negativa de donar órganos o sangre.

D

#51 Y luego ves algo por el suelo que echa humo y lo coges con la mano. Joder, yo creo que eso solo lo haría un niño de menos de 8 años.

D

#36 Si tu hijo vuelve del cole y ve una barricada en llamas con gente lanzando cosas a la policía hará bien en no acercarse.

m

#36: O que no explote, se quede ahí y cuando vaya a recogerla alguien días más tarde, si explote.

Y 25 g de explosivo, matan perfectamente, si no me equivoco en Cazadores de mitos decían que con 1 kg sin metralla la distancia de seguridad era de 3 metros (6 para no tener heridas más que en los oídos). así que con 1/40 tienes 47 cm de seguridad (insisto: sin metralla), y imagino que para no tener heridas (salvo los oídos y suponiendo que no haya metralla), ya no sea cuestión de agarrarlo con la mano o no, sino guardar 1 metro de distancia.

Incluso perder la mano puede ser motivo de suicidio, que a lo mejor por si solo no lo es, pero no sabemos qué vida tiene esa persona. Yo desde luego que pediría la eutanasia.

oso_69

#36 ¿Tu cruzarías con tu hija una zona donde la policía y los manifestantes se están enfrentando? Vale que en un momento dado vayas por la calle y te encuentres una manifestación pacífica más o menos por sorpresa. Pero la que estaba liada se podía oír a bastante distancia.

N

#36 Perdona, pero no tiene nada que ver. Si le das una patada a uno de estos trastos y te explota, te puede hacer algo de daño, pero no te arranca el pie.

Nunca, jamás de los jamases se debe de agarrar ningún tipo de petardo o cacharro mínimamente explosivo. Y cuando digo mínimo, es mínimo. Es que te revienta la mano.

D

#36 Sinceramente muy improbable, no solo que te pille una revuelta de estas sino que además justo te estalle en el pie de tu hija. Lo siento, en general no compro lo de "a cualquiera le podría haber pasado" porque no es verdad.

frankiegth

#7. No es tan raro que un manifestante pretenda retirar de su espacio esos botes de gases lacrimógenos que les lanzan. Él mismo ha explicado que el bote humeaba, no pensó que pudiera tratarse nada menos que de una granada.

Yoryo

#7 En una que no es de fragmentación...

bienestarypsico

#7 En el titular hablan de una granada, lo cual hace pensar en la típica granada que usarían en el ejército, pero se trataba de una bomba de gas lacrimógeno. Yo me imagino que el chaval ,cuando decidió coger la bomba, no pensaría que iba a estallar. Me refiero a que yo, por ejemplo, no sabía que esos artefactos estallaran, si no que el humo sencillamente comienza a salir progresivamente sin estallido alguno. No se, me imagino que por eso se llama bomba. Seguramente el chico este desconocía eso y tomo una mala decisión.

NoPracticante

#7 disparar a gente desarmada con armas a sabiendas que no son realmente "no letales y pueden herir, mutilar o matar. ¿Qué podía salir mal?

m

#7: Muy bien, pero luego no pidáis solidaridad por ahí. ¿Que necesitan reservas de sangre para donar?

Muy bien, que pasen por caja y que me paguen dinero por mi sangre.

Estoy hasta las narices de que haya gente mutilada a cuenta de los antidisturbios. Y luego vienen pidiendo solidaridad, de que donemos sangre o que aceptemos la donación de nuestros órganos. Y UNA MIERDA VAMOS A DONAR SANGRE o los órganos. Y es más, voy a hacer campaña contra las donaciones de órganos o de sangre. Que le pongan una mano y punto, no tiene por qué vivir mutilado a cuenta de un antidisturbios, y más habiendo trasplantes de mano.

Mucha solidaridad, pero solo con los de arriba, a los de abajo mutilaciones. No contéis conmigo en vuestro concepto de solidaridad.

m

#7: ¿No queréis un sistema donde sea legal la mutilación de la gente? Pues aceptad uno donde la gente se revela y no colabora con vuestra mierda de sistema, donde las agencia de donación de órganos y los hospitales que no te curan si eres víctima de los antidisturbios son un engranaje.

¿No queríais cultura del odio donde te mutilan y se ríen de ti? Pues eso es lo que tendréis por mi parte, más odio.

Y haré cuanto sea posible para que se venga abajo todo lo relacionado con la donación de órganos y de sangre, pero no con violencia, sino porque la gente de la espalda a unas instituciones que solo son un engranaje que forma parte del mismo mecanismo que mueve a los antidisturbios.

D

#7 A efectos prácticos, no es diferente de que hubiera quemado un contenedor, se hubiera quemado la mano... y luego no es culpa suya, fue el ayuntamiento que coloca contenedores que no son quemables con seguridad.

D

#10 La verdad es que hay bien poco que discutir pero aún así el nivel de gilipolleces en los comentarios de este meneo es alto de cojones

blid

#25 Estás haciendo demagogia. El único dato constatado es que cogió una granada de gas lacrimógeno. Acción que por cierto, poco tiene que ver con reclamar tus derechos.

D

#32 Ya, una granada que nació allí por generación espontánea. No es que la hubiera lanzado la policía contra los manifestantes...

blid

#37 No entiendo a donde quieres llegar. El chaval no es un pobre manifestante que pasaba por ahí, ni tampoco estoy justificando que la policía use granadas lacrimógenas que pueden explotar.

Si hay disturbios, la policía debe usar las herramientas oportunas para dispersar el tema. Y una granada lacrimógena que no explote, lo sería sin lugar a dudas.

Fun_pub

#25 Si intentas darle de hostias a la policía, que no te extrañe acabar ahostiado.

D

#33 Vaya, pensaba que la granada la había lanzado la policía. Debo de estar adoctrinado...

Fun_pub

#41 Si los antidisturbios fuesen los primeros en acudir a una manifestación y solo para soltar palos, sería el primero en intentar que ese cuerpo fuese disuelto.

Lo que ocurre es que yo no haría necesaria la intervención de los antidisturbios. Es lo que tenemos algunos, que nos tomamos desde siempre aquello de la democracia y del derecho de manifestación, incluso el derecho a la tutela judicial muy en serio. Jamás he ido a una manifestación buscando el momento en que se lia. Todo lo contrario. Así que no me caen precisamente bien los que van a liarla. Son ellos y no otros, los que justifican la existencia de los antidisturbios.

s

#53
ya...

D

#25 Lo entiendo, yo cuando reclamo mis derechos también recojo granads del suelo.

D

#93 Dudo que en tu vida hayas reclamado tus derechos, viendo que cuando otros lo hacen tú te pones de parte del opresor. Tampoco esperaba otra cosa de ti.

D

#102 Iba para #0100 que es de los que responden e ignoran, claro.

D

#20 No es normal usar en las manifestaciones granadas contra gente que lucha por sus derechos (y que luego otra gente como tú, disfruta.
La gente cada vez irá radicalizándose más en las protestas y con razón, ya que la policía se viene arriba contra gente desarmada. Luego habrá lloros y lamentos.

blid

#30 Demagogia pura y dura.

D

#35 Demagogia dice... lol lol lol

blid

#44 Es que la granada no se usa contra manifestantes que luchan por sus derechos, sino para dispersar unos disturbios.

Así que sí, estás siendo demagogo.

D

#76 Claro que sí, ya puestos a dispersar pueden usar morteros, francotiradores y mg42 de buen rollo. Si yo soy demagogo, dime qué cojones eres tú lol

blid

#81 Estás comparando echar un humo desagradable para que salgáis por patas y os disperseis con recurrir a violencia física mediante armas de fuego y explosivos. Igualito, eh?

D

#30 A ver si pasa como con Trump y que los que se están radicalizando no son los que se pasan el día haciendo ruido y cuando revienten llorarán otros.

lakhesis

#20 Y lo que hizo el muy criminal fue ir a una manifestación a reclamar sus derechos OMG!!

Yo es que no sé para que me meto en los comentarios, de verdad...

D

#10 La amputación ocurre cuando coges el arma. Hay que ser retarded para hacer eso.

blid

#15 Subnormal es, sin duda. Lo que no puede ser, es que se usen elementos de este tipo si pueden explotar. Creo que el objetivo es dispersar y repeler a la gente, no dejar manco a nadie.

D

#26 Es que en condiciones normales eso es lo que hacen. Si le lo hubiera metido por el culo puede incluso que le hubiera matado pero no deberiamos tener eso en cuenta para decidir.

blid

#58 Digo yo que sabiendo que hay gente de esta que se tira a coger las granadas, la dirección de la policía debería tener el sentido común suficiente como para asegurarse de que el material que se compra esté diseñado para no explorar.

D

#26 las granadas pueden fallar, las pelotas de goma rebotar, un porrazo mal dado te puede lisiar, pero cuando vas a una manifestación violenta te arriesgas a que te pase eso.
Recordemos que está en un país profundamente democrático dónde hay cauces legales para cambiar las cosas.

blid

#66 Yo veo cojonudo que la Policía use lo que tenga que usar, pero si las pelotas te pueden dejar tuerto y las granadas manco, habría que valorar estudiar otro tipo de armas. Todo esto es evitable, shur.

m

#66: ¿Y por qué no hacemos eso mismo a los políticos corruptos y los banqueros que roban?

Luego les decimos "si aceptas sobornos te arriesgas a que te arranquemos las orejas y te saquemos los ojos, habértelo pensado mejor antes de recibir sobornos".

¡Cuánto progreso en el S XXI, quién lo diría!

U

#15 O si te explotan justo a los pies. Que una cosa es una granada lacrimógena, y otra una granada con una carga explosiva.

m

#15: Me temo que eso puede producir daños sin necesidad de agarrarlo:
- Que haya algo cerca que pueda convertirse en metralla.
- Que estés a menos de medio metro (ver comentario #120).
- Que te caiga encima justo en el momento en que explota.

25 g de explosivo es MUCHO, no es un petardo de navidad.

Y luego toca los cojones que pretendan tratar como arma una hebilla de cinturón, esto ya es un tema de España, pero vamos, que ya toca los cojones que por "seguridad" pretendan prohibir todo lo que pueda hacer un chichón en la cabeza y luego se permita instrumentos que pueden mutilar a la gente.

F

#10 Estoy de acuerdo. Sin perjuicio de que el sujeto ese sea un imbécil (por recogerla del suelo para... ¿admirarla?) y un mentiroso. Primero dice que la policía estaba usando gases lacrimógenos y luego que no sabía que la policía estaban lanzando granadas lacrimógenas.

M

#9 ya no se usan botes de humo?

N

#19 Seguramente sí sea un bote de humo. Desde luego es lo que usa los antidisturbios franceses y todo el mundo. En españa se pueden comprar, creo, de manera legal incluso.

Alguno es que se está imaginando que es una granada detonadora que explota, pero es que estos "botes" también son material pirotécnico que se calientan un montón y pueden incinerar si están en mal estado o son defectuosas. Seguramente es lo que ha pasado, porque no conozco ninguna granada de humo que "explote". Pero ni las del ejército, vamos. Precisamente si explotase sería contraproducente para la expansión del humo, que es lo que se quiere.

redscare

#9 Es lo que se ha hecho siempre en cientos de manifestaciones por todo el mundo. Te esperas un bote de humo,no algo que explota. En un país democrático este tipo de artifactos no deben usarse.

minardo

#9 intenta cogerla para tirarsela a la policía, pero el karma nunca duerme...

tul

#89 eso solo se le ocurre a un tonto de capirote porque la policia tienen mascaras para que no les afecten la mierda que tiran, lo mas habitual es que lo cogiera para tirarlo por una alcantarilla.

lakhesis

#89 Si el Karma nunca durmiera le estallarían a la policía y, sobre todo, a los políticos en su puta cara.

La mierda es que no hay nada parecido al Karma y la mierda siempre nos la comemos los mismos.

tul

#9 a cualquiera con dos dedos de frente, es lo que se ha hecho toda la vida con los botes de gases lacrimogenos, cogerlos y tirarlos por una alcantarilla o dentro de un cubo lleno de agua para que dejen de joder.

M

#8 acercarse mucho al humo es peligroso

lakhesis

#8 Vamos a ver ¿De verdad estás echándole la culpa al chaval de que la policía estuviese lanzando bombas lacrimógenas? ¿Estamos locos? Y si sonaban de manera continua más a mi favor.

D

#8 La gente siempre que da su versión da la versión que le es más favorable, quizás no se imaginara que podría perder la mano, pero partimos de una situación en la que alguien está haciendo que para empezar no debería. He visto una gran cantidad de accidentes por gente que hace el tonto con cosas que no debería y muchas veces desconocen las consecuencias que eso puede tener. Si termina cargándose a otro, no me parecería excusa, y lo mismo aplica a su propia mutilación.

No puedo desearle que pierda la mano, y ahora solo me queda desearle que pueda recibir el mejor tratamiento posible. En parte comparto las críticas a la policía por usar ese material, pero este caso en sí mismo habla más de su imprudencia, y pena no me da.

D

Que haya cuatro personas que han perdido la mano por ir a manifestarse es de traca...

D

#5 hay que ser simplista para sentenciar eso

RojoRiojano

#6 habló de putas la tacones.

D

#6 Te llamarán facha y sabe Dios qué más... Pero sí, el nivel aquí es el que es.

D

#6 #2 Hay que ser muy cínico (por no decir algo peor) para justificar la mutilación de manifestantes en lugar de estar preocupado.

blid

#5 Te has saltado la parte de las cargas policiales, fuego y la de ir a recoger una granada para quizás, usarla como arma contra la policía.

D

#12 Cual? En las que gasean o en la que les lanzan el cañón de agua al personal medico

Fun_pub

#47 Ya, y la culpa del que no encuentra trabajo es del que no se baja los pantalones y acepta cobrar una mierda.

Y la culpa de que alguien cobre una mierda es de él mismo por bajarse los pantalones.

En un pis-pas entre usted y yo hemos dado dos lecciones de demagogia.

D

#60 Sheldon eres tú?
Creo que no captaste la ironía

#47 Voto positivo porque entiendo que es ironia

D

#47 No, espera, yo tengo otra comparación del mismo nivel.

La culpa del que se estrella conduciendo borracho a 200 km/h es del fabricante del coche, el pobre conductor es una víctima y no se le puede responsabilizar.

gauntlet_

#85 Claro, es lo mismo que te tiren una granada que que te estrelles con tu coche. Muy buena.

Ainhoa_96

#12 ¿Pero ves normal que la policía lance granadas? ni que estuvieran en una puñetera guerra.

lakhesis

#12 Parece que lo dices como algo malo, es lógico que si la policía te ataca tú te defiendas, y si es con sus propias armas, no puede ser más justo.

Si el chaval hubiera sabido que era una granada no la hubiese cogido. Por lo general, lo más habitual es que la policía tire pelotas de goma.

squanchy

#5 "De traca"

a

#5 Ya, ya sé que recoger granadas del suelo no es de gente brillante, pero no hagas leña del árbol caído, que el pobre ha perdido la mano. Y, al fin y al cabo, es francés.

frankiegth

#4. Para que los telediarios se llenen la boca con el término 'Fake News' todas las semanas. Internet y las redes sociales les comen la tostada y recurren a manipular, como de costumbre.

D

#4 lo de que era fake.. de dónde te lo sacas?

kmon

#74 algún idiota lo dijo en el hilo enlazado por #4

m

#74: Es una ironía, fíjate que entre comillas pone "era fake", esas comillas ahí significan une no lo era, pero pese a ello fue la excusa para votar negativo.

carademalo

#4 Yo la voté sensacionalista porque la noticia daba a entender que le había explotado al lanzarla la policía. Aquí viene a confirmar lo que ya supuse en un comentario de ese meneo (#GiletsJaunes Un hombre acaba de perder la mano despues de explotarle un artefacto lanzado por la policia/c55#c-55: que la había agarrado con la mano.

M

#4 Yo dije que parecía fake aunque no voté negativo soy lamentable como poco

D

puede dar gracias que solo perdió la mano por su estupidez

D

#18 Haces honor a tu nick.

D

Una tragedia, el caso puede servir socialmente para impulsar una prohibición del uso de este material. Pero penalmente, no sé qué sentido tiene denunciar a alguien por el uso legalizado de estos artefactos durante disturbios.

La responsabilidad final debería recaer en la persona que decide coger una granada con la mano.

lakhesis

#11 Al menos intentar conseguir que la opinión pública esté en contra de que la policía los utilice.

l

Y si llega de rebote llega a un sitio en el que hay un niño que vive por ahí y se está llendo a su casa y la coje él?

D

#24 En Menéame llamarían gilipollas al niño. Ese es el nivel.

P

#24 y si mi abuela tuviese ruedas....

No es el caso.

f

#24 Y si en lugar de una granada hubieran usado una bomba nuclear de 5kt, preparada para detornar cuando la mano del sujeto (especificamente, detectada via trazas de ADN) la hubiera cogido? Vamos, ya que estamos suponiendo, vamos a suponer lo que nos de la gana... no?

D

#82 La culpa seguiría siendo de la policía.

minardo

#24 si hay algún niño en los lugares donde intervienen los antidisturbios es para encerrar a los padres directamente. Ese tipo de material se usa en situaciones muy determinadas y contra grupos muy violentos. El lesionado no era ninguna hermanita de la caridad. En las manifestaciones hay gente que va a protestar y a reivindicar y hay otros que van directamente a liarla...

Fun_pub

Como casi todo el mundo, he estado en manifestaciones. Pero a la primera que veo que se está montando, me largo de ahí, que yo voy a manifestarme, no a armar bronca. Así que nunca me he visto esquivando gases lacrimógenos, por lo que aún menos se me ocurriría coger uno de esos botes, que no son latas de fabadas.

Lo siento por el tipo, pero no puede ser que las personas no se responsabilicen de sus actos. Si la policía no debiera usar ese tipo de artefacto, se reclama después de ver que explotan. Que no digo que no deba ser así. De hecho, en un país democrático, quien se manifiesta, aunque no sea pacíficamente, tiene derecho a saber con qué le están combatiendo, pero no creo que cogiera el bote para llevárselo de recuerdo a casa.

D

#28 Si la policía no debiera usar ese tipo de artefacto, se reclama después de ver que explotan
¿Y no es lo que está haciendo?

Fun_pub

#31 Pues... en realidad sí. Fallo mio por no aclarar. Debí decir que después de ver que explotan... desde lo más lejos posible.

D

#42 Se me ocurre que el chaval no sabía que explotaban. Vamos, yo tampoco lo sabía, pensaba que echaban el humo y ya.

f

#49 Pues mira por donde: que al chico este le haya pasado eso (que me sabe mal por él, ojo) te ha ahorrado a tí (y a muchos otros) un disgusto parecido.

minardo

#49 el chaval lo sabía perfectamente, su intención al cogerla era tirársela a la policía...

m

#96: ¿Hay símbolos de explosivo en la carcasa?

Empecemos por ahí, porque si yo me dedicase a vender baterías para energía solar, me obligan a poner todo tipo de pictogramas en la carcasa, a cual más apocalíptico.

NoPracticante

#28 Aparte de que hay energúmenos la policía también se infiltra para tener escusas.

squanchy

No sé cómo será en Francia, pero en España el aforamiento impide que un ministro llegue a los tribunales.

blid

#62 Estar aforado quiere decir que tienes un tribunal especial, no el ordinario por el que pasaría todo el mundo. Así que no es cierto eso que dices.

m

#79: Si, ir a un tribunal con jueces de confianza que sepan lo que tienen que fallar, nunca mejor dicho lo de "fallar".

Así todo queda atado y bien atado

D

Este fue el idiota que agarró una granada con la mano y se la voló entera?

Por qué denuncia a nadie por una estupidez que él sólo ha cometido?

Yoryo

#38 Porque el material antidisturbios de uso contra civiles no debe de tener capacidades letales.

D

#80 Es que no lo ha matado, le ha reventado la mano, y eso porque el idiota agarró una granada con la mano en lugar de salir corriendo.

s

Joder... una mano...

Barquero_

Yo me quedo con la frase: "Había una bonita solidaridad" como ir a un festival.

ContinuumST

NO estoy a favor del uso desproporcionado de la fuerza por parte de las policías de ningún país. Vaya por delante, que os veo venir.

Hipocresía en estado puro: ¿El gobierno francés, ése que se echaba las manos a la cabeza con las cargas policiales el 1-O ordena actuaciones así? Si es que...

D

#67

ES cierto. Los Gobiernos occidentales (incluidos Francia) son unos hipócritas. Del calibre de bombardear al día siguiente del atentado de la sala de fiestas Bataclán un campo de refugiados en Siria (sí, nos informaron que era del ISIS ¿no había mujeres, niños, no combatientes?) después de recriminar a los "bandos en conflicto" por un exceso de uso de la fuerza.

NO, la Policía tiene que medir muy cuidadosamente las armas que usa contra manifestantes y, es mas, usarlas sólo si están en peligro de una agresión que atente contra su integridad.

f

Es alucinante el nivel del personal, en qué mundo viven. O sea: va uno a una manifestación en la que tanto él, como sus compañeros, como la policía saben que se puede caldear. La situación se va de madre, sale herido por haber cogido una granada del suelo.... y tiene los huevos de quejarse públicamente .

M

Ya sabemos todo lo que venga de la policía no lo toques.

m

#50: Si, pero que pongan pictogramas de aviso si el objeto explota, porque luego si yo vendo cualquier cosa (aerosoles, baterías, líquidos de limpieza...) me toca poner pictogramas apocalípticos en la superficie. ¿Pero habéis visto cómo es el de nocivo ahora? Toda la vida poniendo una X y ahora ponen a un tío como si estuviera corroído por dentro.

Luego vas, ves un papel que previene la oxidación de los metales y piensas... ¿Pero un papel es capaz de hacer todo esto? ¿Qué le ponen, plutonio enriquecido?

k

en fin coger una granada del suelo es lo que tiene

D

hace bien en denunciar

D

Puede ponerse un garfio
Que mola un montón
O si tiene un pito pequeño
Puede usar el muñón

D

Lástima lo de la mano, pero solo hay que leer el artículo para darse cuenta lo que el señor dice de él mismo y como sucedió

m

#3: Será como fuera, pero más daño hacen algunos políticos y jamás les quitan una mano. ¿Cuánto dinero se ha llevado Carlos Ghosn? ¿Qué le harán en el peor de los casos? ¿Por qué en cambio si se admite como opción la mutilación en el caso de participar en protestas?

Al menos podrían ofrecerle la posibilidad de hacerle un trasplante, veremos si lo hacen o si le ofrecen una mano de madera, si, con muchos motores, sensores y todo eso, pero una mano artificial. Y aún así, tengo mis dudas de que en el hospital no recibieran alguna orden de no intentar salvar la mano.

¿Qué va a hacer ahora cada vez que se vea la mano y vea que no está? Es que mucha gente no se pone en ese papel. Y que luego haya quienes digan que los trasplantes pueden generar rechazo... ¿Y una mano artificial no lo genera a la propia persona? Que investiguen más como solucionar el tema del rechazo (que actualmente se trata bastante bien) y se dejen de convertir a las personas en robots, que incluso no me extrañaría que en última instancia persigan eso.

U

¿Le lloró la mano? o hizo la parada de su vida.

1 2 3