Hace 12 años | Por aIfil a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 12 años por aIfil a ecodiario.eleconomista.es

El ministro francés de Industria, Éric Besson, anunció hoy que los resultados de las pruebas de estrés realizadas a sus centrales nucleares se harán públicos el próximo jueves, en una prueba de "transparencia".

Comentarios

a

Las centrales nucleares son seguras hasta que revientan.

Fukushima tenía todos los papeles en regla.
Chernóbil reventó mientras estaba siendo sometida a pruebas de estrés.
Vandellós I cerró después de que, con todos los papeles en regla, estuviera a un sistema de emergencia fallido del accidente nuclear en el reactor.

w

#1 http://lapizarradeyuri.blogspot.com/2010/05/mitos-de-chernobyl.html

Pues yo ahí veo que no tiene mucho sentido lo que dices

Saludos

D

#2 ¿Me puedes referenciar en que parte concreta del link que mencionas ves que lo que dice #1 no tiene mucho sentido?

w

#3 Pues yo lo veo en los dos últimos párrafos donde expone sus conclusiones y cualquiera que quiera hablar mas largo y tendido sobre dicho accidente o concatenación de actuaciones catastróficas tiene muchos datos en la web.

Yo por mi parte y gracias a gente como Yuri, descubrí que durante muchísimo tiempo nos habían vendido una serie de bulos, exageraciones y sensacionalismos sobre el tema de Chernobyll que ríete tu de las conspiraciones de los hombres lagarto.

Saludos

D

#1 Chernóbil reventó mientras estaban realizando un experimento prohibido en el mundo entero, y que para poder realizar ese experimento ademas tuvieron que retirar todas las barras de control, ya que si nó era imposible realizarlo.
Ademas tuvieron que desconectar todas las alarmas del ordenador para evitar que entrara en parada automatica.

Lo que demuestra que es imposible que eso ocurra en ninguna central, ya que las barras no salen solas, y solo se sacan un tercio de las barras de control, y en caso de alarma y no produciese parada manual, estas se paran solas. Los experimentos con gaseosa. roll

Yuri tiene otro articulo que lo explica con detalle.