Hace 3 años | Por Milmariposas a lesechos.fr
Publicado hace 3 años por Milmariposas a lesechos.fr

La vuelta al cole en Francia está siendo de todo menos tranquila. El ministro de Educación francés, Jean-Michel Blanquer, ha anunciado hoy que 22 establecimientos escolares han tenido que cerrar, diez de los cuales en Francia metropolitana, debido a la detección de casos de Covid-19 entre la comunidad educativa. La vuelta al cole tuvo lugar el pasado martes, día uno de septiembre.

Comentarios

D

ya deben ir como 66 hoy...

Milmariposas

#1 Me acabo de dar cuenta. Pero gracias de todas maneras.

penanegra

Llevo en varios post avisando y se me ha tachado de loco o como si los profes no quisieran trabajar en varios post. Todo lo que estoy viendo es muy loco. Los profesores de FP estamos volviendo a las escuelas con la eso. En un centro como el que yo trabajo con más de 60 profesores la administración de Cataluña a enviado 3 profesores extra de refuerzo 3. No hay ningún cambio real mucho papeleo inútil...
Muchos protocolos que son ciencia ficción porque han invertido 0. Me han dado por ahora 0 mascarillas y ya hemos cerrado la puerta en reuniones por ruido...
Las escuelas se van a convertir en un punto de expansión covid brutal. Sólo se necesita un alumno infectado para que todos los que no sean inmunes se infecten.
. Os reescribo lo que coloque en uno de tantos:
" Hace unas semanas escribía del error de cómo se volvía a abrir así, a las bravas.. De que no había plan, que iba a ser un caos etc. Entonces salía gente diciendo que volver a la escuela era fundamental, padres que decían que que hacían con sus hijos.... Gente que echaba bilis con los profesores fueran interinos funcionarios o de la privada... Enviaban noticias de espertos diciendo que el cole no afecta a la transmisión... Ponían ejemplo a Suecia (grupo burbuja 12 alumnos) Israel ( tuvo que cerrar) etc Algunos de está gente recibió muchos muchos positivos espero no sean positivos de COVID. En esta noticia se ocultan y esto es solamente el principio.
Se está haciendo muy muy mal. Es lo mismo de antes de Covid pero con mascarilla y alcohol... que sí que flechas... que bla bla bla... en 2 semanas os aseguro que lo mismo que antes pero con máscaras y gel.

Hay solo 2 opciones:
1 Pensamos que va a haber vacuna en pongamos un año. Se abre lo mínimo niños hasta 12 se separan los grupos se contratan profesores y se habilitan espacios en espera de todos vacunados y volver a lo de antes.
2 No habrá vacuna por lo tanto hay que redefinir todo... Currículums sistemas protocolos etc... Desde arriba abajo. niveles con clase presencial hasta 12 niveles clase semipresencial hasta 16. Niveles clase online. Por ejemplo.
Esto es mucho mucho trabajo.
Todo lo demás es como cruzar una calle si te quedas en medio te pilla el camión. No vale para nada.

Al final será una de estas 2 opciones por qué la realidad es tozuda pero por el camino se quedará mucha gente por ineptitud y no tener las cosas claras desde el principio. Hay que hablar claro ala gente y no decir gilipolleces como en septiembre se empieza si o si con 2 positivos cerraremos. Tenemos un plan... No hay plan que valga un virus es una cosa sería se ha de redefinir todo correctamente o sino se quiere por qué se tiene claro lo de la vacuna opción 1. No entiendo como la gente traga esto yo no podría ser político y mentir o estar en dirección etc".

No hay más ciego que el que no quiere ver... Me dan vergüenza... Tanto sufrimiento que se podría evitar teniendo las cosas claras.
Las empresas privadas buenas lo tienen muy claro o apuestan por el teletrabajo o cambian protocolos y espacios... ¿Como puede ser la administración ya burra?... ¿Como?

sonrye_rafa

#9 y si ya le pones que la Fiscalía ha reportado hoy un aviso de que si no envias tus hijos al colegio, te espera inicio de expediente para retirada de patria potestad, ya le pones la guinda.

penanegra

#10 se deberían enterar que primero es la salud y dejarse de mierdas... Yo no digo cerrar las escuelas o todos online. Sólo indico 1 cosas claras y después se actúa con inteligencia y precaución que hay vidas en riesgo joder.

Mira ahora se contagian un montón de gente muere alguna y en enero vacuna... Esos muertos es culpa de estos imbéciles.
Deben morir la mínima gente manteniendo un nivel de vida aceptable y entendiendo la situación

Yomisma123

#11 No lo entiendes
Luego se hace un funeral de Estado, todos con caritas tristes y pis pás

penanegra

#12 y a pelearse por tonterias... De diferente color pero la misma mierda y el no se podía ver... Los estudios nos decían... A mí me dan vergüenza ajena.

sonrye_rafa

Francia hoy 89,2 pacientes cada 100.000 hab.
España 201 pacientes cada 100.000 hab.
Y el hijo de puta del gobierno PSOE y de la comunidad PP. Me dicen que si no llevo a mis hijos al colegio, me quitarán la patria potestad.

Mis cojones 33 para los dos.

BorisV

No es una buena idea volver al cole con una gran cantidad de contagios.

Yomisma123

Y yo me he gastado casi 100€ en la vuelta al cole del pequeño.. Para 2 días de clase que va a tener

vilgeits

#3 Yo no he comprado nada. El año pasado me gaste casi 300 euros en libros y ahí se quedaron.

antihoygan

#6 ¿Y has intentado hacer que se los lean al menos?

vilgeits

#14 Pues cuando me los devolvieron, a finales de Junio, si. Hasta entonces la formación podía ser a través de las fotocopias de ejercicios en pdf que me mandaban de la escuela (cuando se acordaban y solo de algunas asignaturas) o buscarme la vida en Internet para seguir el temario, lo que por supuesto hice y para lo cual podría haberme ahorrado los casi 300 euros.

D

Enhorabuena, pocas me parecen.