Hace 4 años | Por Actualité44 a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por Actualité44 a lavanguardia.com

Muchos de estos animales son molidos vivos, otros son gaseados, electrocutados o asfixiados en bolsas de plástico.

Comentarios

Gry

#3 Se los venden vivos a las granjas de visones y ya se ocuparán ellos. ^_^

Jointhouse_Blues

#5 mis hogos

b

#11 https://dle.rae.es/?w=vis%C3%B3n

visón
Del fr. vison.

1. m. Mamífero carnicero semejante a la nutria, de cuerpo alargado, patas cortas y color pardo oscuro, que habita en el norte de América y es apreciado por su piel.

D

#17 Pone carnicero en lugar de carnívoro? jojo

Adson

#29

carnicero, ra

De carniza y -ero.

1. adj. Dicho de un animal: Que da muerte a otros para comérselos. U. t. c. s.

D

#55 La palabras técnicas no son lo fuerte de la RAE.

Adson

#86, la RAE describe, no prescribe.

D

#91 Claro, pero la jerga cientifico-técnica en gran medida no es de uso común y por tanto no llega a la RAE

Adson

#92, ¿qué te hace pensar que el término científico-técnico es el más adecuado siempre?

D

#94 Cuando se habla de un campo determinado su terminología es el más adecuada. En este caso la biología.

Adson

#95, estamos hablando de la definición del DRAE del visón, no de un artículo enciclopédico.

D

#96 y yo solo hablo de una palabra que emplea en esa definición, en lugar de otra más adecuada.

Adson

#97, «carnicero» es perfectamente adecuada en un contexto tal que define al visón como «semejante a la nutria, de cuerpo alargado, patas cortas y color pardo oscuro» (¿a qué sé parece? ¿qué llama la atención? ¿de qué color es?) en vez de dar su filiación taxonómica y entrar en especificidades.

Registro le llaman.

D

#98 Paridas, teniendo en cuenta que tanto uno como otro son '«carniceros»'.

D

#5 Mejor que cierren esas granjas de visones americanos, que encima son una especie invasora por los impresentables que los dejan libres.

Pedro_Bear

#6 un comentario informativo, con datos, sin insultos, y además entretenido? Este sitio se va a la mierda.

box3d

#3 Tunel de CO2 y a tomar viento.
Luego vendrá algún animalista a quejarse de esto también

P

#7 Es mucho mejor la thermomix actual que el CO2.

EmuAGR

#25 Túnel de CO, lo llaman muerte dulce. roll

box3d

#25 Pues usa CO, halones, o nitrógeno.
La ventaja de estos dos es que ni te enteras antes de morir.
el CO2 es posible que lo "puedan notar". En los animales, la sensación de asfixia no se dispara por carencia de oxígeno, si no por no ser capaz de exhalar el CO2.

DangiAll

#3 Necesitan mas perspectiva de genero, al fin y al cabo los matan por no ser gallinas.

#3
No han de morir.

TongueDeer

#3 Y no comer huevo? Es la solución más sencilla y eficaz, si no tomas huevo, no morirán pollos de ninguna forma.

D

#77 y no comer pollo, porquè sinó tu propuesta no sirve de mucho.
¿creés es una propuesta realista?

frankiegth

#3. Triturar pollos vivos es una barbaridad, eso no es nada complicado de ver. Conocí una granja de pollos hace unos años que tenía una instalación profesional para matarlos con gas cuando se hacian viejos para seguir produciendo huevos de forma óptima. Quiero suponer que con el gas se adormecen y les resulta indoloro.

F

#8 Que despliegue de lógica apabullante. Como en la naturaleza se mata, nosotros también matamos sin buscar alternativas de ningún tipo.

ARRIKITOWN

#8 Te pones al nivel de un león sólo conoce una manera de alimentarse. Tú mismo.

D

#8 evidentemente, trituradoras silvestres.

sorrillo

#51 Más conocidos como dientes.

#8
Estás dando la razón al ISIS.

a

#8 la humanidad. Esa especie que presume de sus capacidades para sentir, razonar, crear, imaginar o comunicarse muy por encima de cualquier otra especie del mundo animal, pero en temas como este "eh! que en la naturaleza los bichos son crueles entre ellos, póngame una trituradora industrial de pollos para llevar por favor"

a

#43 Pero si somos realmente objetivos la muerte por trituracion que usan para los pollitos es completamente instantánea e indolora.
Es lo más parecido a un rayo desintegrador, en apenas unos milisegundos dejas de existir.
Me parece coherente que alguien opine que no se deberían matar y comer animales, pero no que una vez aceptado que sea legal el matarlos se critique o prohiba esa forma de matarlos, ya que es completamente indolora.

#53
"es completamente instantánea e indolora."

Pues que te lo hagan a ti, hipócrita.

Pérfido

#43 ¿necesitas que te pongamos vídeos de la cruel naturaleza?
¿Quieres ver como un león empieza a comer a su presa por los testículos? ¿O quizás ver como pelean por deborar los primeros el feto de una presa preñada?

Arlekino

#14 ¿ves a algún león matando por matar?

crycom

#59 Sí, cuando cambia el macho alfa en la manada y mata a los cachorros de su especie.

McCoy

#59 Los animales tienen cosas de las que deberíamos aprender y cosas de las que no. Hay animales que matan por matar, por jugar, por mantener el territorio y mil cosas más. La Naturaleza es cruel desde nuestro punto de vista, pero los animales no saben qué es eso de la crueldad. Por ejemplo, en algunos hormigueros pasan cosas más "crueles" que lo de la trituración de pollos.

De todas formas, somos humanos y deberíamos guiarnos por la ética y la empatía, que para eso las inventamos


#63 Eso no es matar por matar, es hacer prevalecer la propia línea genética.

sorrillo

#67 Eso no es matar por matar, es hacer prevalecer la propia línea genética.

Buen argumento ante el juez cuando un hombre haya matado a la descendencia previa de su nueva pareja.

McCoy

#81 Buen argumento para que el juez no tenga duda de las intenciones delictivas del hombre, sí.

crycom

#67 La especie y el grupo (la manada en la que vive) ya prevalecería con eso cachorros, si los mata es para que vuelvan a tener celo las leonas y montarlas, puro interés.

m

#1 ya lo dijo Siniestro Total

b

#1 Gripe aviar?? Sigues viviendo en 2008 o que??

Nylo

#1 habla por ti. O actúa sobre ti, si realmente crees lo que dices.

D

#1 No generalices. Te la merecerás tú.

D

Es el holocausto carnico.

D

La solución es tan sencilla como criarlos y venderlos luego a menor precio si es que la carne no es tan buena o utilizarla para nuggets u otros subproductos.

Que lo mismo hay que subir un poco el precio de la carne de pollo, tampoco será tanto.

p

#9 pollo de raza apta para carne, a precio del pollo actual, precio de pollo apto para huevos, más caro que el pato, diferencia de sabor, la que hay. Hasta el siglo XX era más normal comer pato que pollo por el bajo rendimiento en carne del pollo y el coste de capar hasta el cruce/mutación broiler.

D

#34 Gracias, ni idea del Broiler, ya me parecía a mi tan raro que mis padres y abuelos apreciasen tanto algo que ahora es lo más corriente del mundo.

Malinois

#9 no son rentables,su índice de conversión es muy alto y no alcanzan peso comercial

EmuAGR

#39 ¿Conversión? ¿Pollos transexuales? ¿Se convierten en poll-

Malinois

#47 el índice de conversión es la cantidad de alimento que tiene que tomar un animal para lograr un kilo de carne.
Un pollo de engorde comercial (Broiler) tiene un índice IDEAL por debajo de los 2. Cuanto más se acerque al 1'700,mejor.
En cerdos,el índice está por debajo de 3. Cuanto más se acerque al 2'500,mejor.

En éste caso(pollos machos de estirpes ligeras) su índice de conversión es superior a 2'4,con lo cual su cría como animal de engorde no es económicamente viable

a

#9 Pero eso que soluciona? En algún momento esos pollos estén crecidos o no alguien tendrá que matarlos. O realmente hay una ética animalista que considera que matar un animal adulto es más aceptable que matar una cría?
Que yo sepa esto solo se considera así en caso de animes en peligro de extinction o quizás los que se pescan masivamente pero por una cuestión económica, para permitir que la especie se recupere para la próxima temporada de pesca.

D

#54 Creo que a un animal adulto se le puede sacrificar de una forma más humana.
Aparte de que el consumo de su carne justifica en cierta forma el sacrificio, matar solo por la ganancia me rechina.

a

#57 Que hay de más humano en matar a un animal adulto con un cuchillo o con electricidad?
El sistema de triturado es realmente menos doloroso que los otros métodos humanos que comentas, porque es prácticamente instantaneo, antes de que las señales de dolor apenas salgan de los receptores nerviosos, el animal ya ha dejado de existir físicamente.
Esto es más una cuestión de sentimientos subjetivos humanos que otra cosa, al considerar que la muerte de esos pollos es indigna, pero realmente tiene sentido aplicar cosas como la dignidad humana a esos animales?
Realmente es más indigno acabar triturado en un polvo fino que ser descuartizado ?
Miralo de otra forma si hablásemos de un ser humano estoy seguro que el 99% preferiría acabar instantáneamente en forma de polvo que acabar despiezado y expuesto en una charcutería.

D

#61 No hay duda de que es una cuestión muy muy subjetiva y complicada de debatir por esa misma causa.
Si me dicen que ese pollo triturado luego se aprovecha, pues digiero mejor la cosa. Si me dicen que va a la basura, me cuesta mucho.

p

#62 tiene que ver que sacrificas a un animal que produces como excedente, no como un producto.

La norma no es prohibir triturar a los pollitos por otra opción. es prohinir el sexado de pollos para sacrificar a los machos: https://www.agrodigital.com/2019/11/19/francia-y-alemania-dicen-adios-al-sexaje-de-pollos/ y muy posibleente la noorma no tiene nada que ver con el bienestar animal como ser una barrera de entrada, si se prohibe el sexado de pollo se puede marcar o incluso prohibir los huevos de ponedoras que fueron sexadas.

#64 pienso de poco valor, no se si ya se llega a cobrar por recogerlo en vez de pagar.

p

#54 criar a un animal para su aprovechamiento es más ético que asumir que es un excedente, tanto de minimizar el número de individuos a sufrir y eso incluye el número de productoras de ponedoras como un mejor manejo de recursos.

Hay un interés económico muy importante en conseguir una forma de producción de gallinas ponedoras sin producir machos, desde poder sexar desde huevo evitando costos de incubación parcial a que exista incompatibilidad con la producción de embriones machos, que evitaría el coste incubación completo, sexado y posible mejor relación alimento número de gallinas ponedoras.

a

#60 Pero lo que comentas no tiene que ver con el método usado para matar a los pollos, aunque los tratasen con toda la dignidad humana del mundo e incluso hiciesen un funeral individual para cada pollito, todos los problemas que comentas seguirían existiendo.

ColaKO

El futuro es la carne artificial a partir de células y tejidos animales en cultivo. Se elimina el problema de tener que matar a los pobres animales.

malespuces

#16 me parece lícito.

Hay que tener claro que dicha medida llevaría a la extinción a los animales domésticos de granja es decir gallinas, vacas, cerdos y demás.

ColaKO

#20 No creo. Siempre habría un mercado para gente que quisiera la carne de verdad, en restaurantes caros o espacios gurmet del supermercado. Se reducirían a un mínimo estas especies, lo que tampoco está mal teniendo en cuenta los emisiones que producen, los recursos y el espacio que necesitan para vivir.

P

#21 Así que los ricos podrán alimentarse con carne natural mientras los curritos nos alimentaremos con carne de laboratorio. No me convence.

ColaKO

#28 ¿Es que no ocurre así ya? ¿Quién come angulas en vez de gulas? ¿o trufas de verdad? ¿Quién come ternera de Kobe?

Mientras se garantice la seguridad alimentaria para todos yo estoy contento. Ahora, si uno se quiere dar un lujo e ir a un restaurante a comerse un chuletón de verdad que lo haga. A lo mejor a uno le gusta más comprar videojuegos y libros y al otro darse un lujo de vez en cuando con carne real.

P

#30 No, no ocurre ya.
Hoy mismo he comido unas pechugas de pollo del mercado del barrio que no tienen nada que ver con las bandejas de los supermercados, la diferencia unos 3 €, y con origen de menos de 100 km. Tú mismo has hablado de ”carne de verdad” No solo las gulas y el Kobe es carne de verdad.

ColaKO

#33 Entonces, estamos ante un dilema sin solución. Si una carne de laboratorio es igual que la real yo no tengo ningún problema. Tal como están los mercados emergentes en China, India y demás vamos a tener muchas dificultades para proveer de carne a todo el mundo y a la vez proteger el medioambiente. No estamos hablando de una sociedad tipo Elysium, sino de garantizar seguridad alimentaria para todo el mundo y garantizar el bienestar animal.

Ya de hecho existe esta división entre ricos y pobres que deseas evitar, sin necesidad de hablar de demagogias: La gente del primer mundo se puede comprar pollo campero ecológico por tres veces más del precio del normal, o los ricos en España se pueden comprar el jamón de bellota mientras que los demás se comen el que no ha visto la luz del día.

P

#38 Bueno, solución seguro que hay. Aunque no será fácil. Por mi parte prefiero comer carne natural que carne de laboratorio. De la misma manera que prefiero el zumo de naranja exprimido antes que los sucedáneos en brick. O un tomate de huerta antes que las bolas esas rojas e insipidas de los supermercados.

ARRIKITOWN

#20 ¿Y cuál es el problema? No son animales naturalmente evolucionados. Son seres que no tendrían posibilidad de vivir en la naturaleza. Y que sólo se crían para dar de comer a los humanos. Si se sustituyen como fuente de alimentación, su extinción no supondría ningún drama. El drama es la vida y muerte de la mayoría de ellos. El que no nace para ser maltratado, no sufre.

thingoldedoriath

#26 Yo no veo problema con lo de los pollos... creo que los franceses deberían hacerse mirar lo de las ocas y el Foie, eso si me parece maltrato. Pero es una industria nacional y no la van a perjudicar por lo que digan los animalistas.

TongueDeer

#20 Como los toros, que si no desaparecen, no se que hacían antes de que existiera el ser humano. Menos más que estamos nosotros para poder matarlos para que no mueran.

g

#73 si un ciego de nacimiento consigue volver a ver y le enseñas un foto de si mismo no sabrá que es él. Solo se reconocerá a si mismo cuando se vea en un espejo. Y tiene toda la razón. En una foto o un vídeo el animal solo ve a otro animal. En un espejo también ve a otro pero con la característica de que ese otro animal hace los mismos movimientos que él mismo. La prueba está en si el animal es capaz de relacionar los movimientos que está haciendo con los que hace el "otro" y deducir que no se trata de otro individuo, si no de él mismo. Y para que llegue a esa conclusión primero te tienes que dar cuenta de lo que de verdad eres. Y no, no todos tienen esa habilidad. No pienses que el cerebro de los animales funciona como el nuestro.

#79 los animales de granja han sido creados por el ser humano. Durante generaciones los hemos ido modificando para que tuvieran ciertas características y una de ellas es la docilidad. Son animales que desde hace mucho tiempo no tienen que buscarse las castañas para sobrevivir. Me gustaría saber que pasaría si soltáramos a un grupo de pollos en el campo sin ayuda de ningún humano. ¿Podrían sobrevivir? ¿Sabrían como hacerlo?

malespuces

#80 los animales de granja no saben sobrevivir en la naturaleza

D

#16 ¡Ojalá llegue pronto! Por los animales, por nuestra salud y por el planeta.

#16
Los humanos no necesitan comer carne para estar sanos.

Maitekor

Otro motivo para comer menos carne.

PD: antes de responder como cafres contra el veganismo, sabed que soy omnivoro (carroñero, jeje) y que he puesto "menos".

kumo

Es una animalada salvaje que no tienen nada que ver con la naturaleza.

RespuestasVeganas.Org

#69
Todo es naturaleza y natural. La "no naturaleza" y lo "no natural" son conceptos religiosos que se usan normativamente. La Ética no usa esos conceptos. Asesinar humanos es natural (como cualquier otra acción), pero es éticamente incorrecto.

D

#73 Madre mía, qué chorrada de comentario...

D

Pero si no trituras el pollo, como le quitas los grumos para evitar cortarte por dentro la nariz?

m

Hay que triturarlos o no sobrevivirían.

D

No necesitan a poyos.

vilgeits

Mientras no trituren las pollas no tenemos que preocuparnos.

F

Quizá el problema es del sistema que necesita matar millones de pollos para tener otros millones en jaulas.

K

Las vacunas se hacen inoculando en un tejido vivo, asique se pinchan a animales vivos, y después se trituran vivos. Suelen ser embriones de pollo, a veces de 21 días ( apunto de eclosionar)

D

Los pollos no son conscientes de sí mismos, no hay ilusión del yo, consciencia que pueda sufrir. Triturarlos vivos es como darle una bofetada a alguien que está inconsciente.

d

#10 ¿Eres un pollo?

malespuces

#13 supongo que no comes carne...

D

#13 No hace falta preguntarle. Ni se reconoce en un espejo ni tiene neocórtex.

RespuestasVeganas.Org

#41
Todos los seres sintientes son conscientes de su propio cuerpo y de su propio sufrimiento, por eso no intentan atravesar las paredes y por eso huyen y se esconden.

Al reconocerte en un espejo sólo te haces consciente de cómo te ven los demás. Lo que sientes es reconocerte a ti mismo. Un ciego de nacimiento se reconoce a sí mismo y no se ve en un espejo. Esa prueba del espejo no es científica.

TongueDeer

#10 Ya se puso de acuerdo la comunidad científica, incluido el MIT, Stephen Hawking, Insituto Max Planck, que los animales si tienen conciencia, y que el ser mundo no está preparado para poder asimilarlo.

D

#78 Lo siento pero la ciencia no funciona así. No va de señores que se ponen de acuerdo en sus opiniones.