1668 meneos
2486 clics

Francia gravará un 75% a los ingresos mayores de 1 millón de euros

El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault ha anunciado hoy una gran reforma fiscal, que incluirá subidas de impuestos a las grandes empresas, bancos y petroleras. Asimismo, no aplicará la subida del IVA planeada por el presidente anterior, Nicolas Sarkozy, en línea con lo prometido en el programa electoral del actual presidente François Hollande.
etiquetas: francia, gravará, 75%, ingresos, mayores, 1 millón de euros
negativos: 0   usuarios: 622   anónimos: 1046  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
123siguiente »
  1. #201   #161 Una cosa es que los organismos reguladores tengan demasiado personal.

Otra, muy diferente, es que haya demasiados organismos reguladores.

Otra, muy diferente a las dos anteriores, es que regulen demasiado.

Y otra, contraria a esta última, es que nos alejemos más del libre mercado. Para acercarnos al libre mercado es necesario regular. Desregular nos lleva al monopolio, que es lo contrario del libre mercado.

Claro que también puede ocurrir que se regule mucho pero mal.

Dices que "Más hijo de puta que el empresario que compra favores, es el gobernante que se los ha vendido. Gobernante que está vendiendo un poder que nosotros le hemos cedido. Al fin y al cabo, si no los compra él, los comprará otro."

Estoy de acuerdo. Pero hay uno mucho peor que estos dos. Es el que organiza a miles de personas que quieren robarnos para, conjuntamente, sobornar a diputados para que eliminen los controles que dificultan la corrupción en general.

El problema es que sea legal que una persona privada financie campañas electorales en vez de hacerlo el estado.
    7  votos: 0   link
    el 04-07-2012 09:10 UTC por CircumscripcioUnica CircumscripcioUnica
  2. #202   #28 te voté negativo por error, te compenso en otros
    12  votos: 0   link
    el 04-07-2012 10:06 UTC por eboke eboke
  3. #203   #187 Expreso lo que percibo y ser tratado por la ley de manera diferente, sea por lo que sea, es siempre injusto. De hecho permitir esto abre la puerta a que las personas poderosas se beneficien de desigualdades beneficiosas (privilegios).

Hay tantas constituciones como paises y pensar que una es perfecta es lo mismo que decir que el resto no lo son. La nuestra, y ahora voy a recibir un linchamiento público, es mediocre. También dice que el rey es inviolable, establece nuestro complejo sistema electoral e innumerables cosas más que no voy a escribir. Fue escrita con criterios políticos. Nos meten mucha neolengua, solidaridad, justicia social, libertad, pluralismo, convivencia... ¿Quién se iba a negar? Al final ocurre que acaba siendo todo lo contrario ¿Qué ocurre con los españoles? ¿Por qué la clase media no crece, tenemos un PIB menor al de Europa y un índice de desarrollo humano mengüante? ¿Somos más tontos que el resto? No! Estamos en un marco jurídico rígido, desigual y que obstaculiza la prosperidad.

Es perverso que en nombre de la solidaridad se castigue a quienes son capaces de crear más riqueza de la nada. La solidaridad y las ayudas son voluntarias y la prosperidad se puede alcanzar tanto por el uso sistemático de contratos de donación (ONGs, fundaciones) como de compra-venta (sociedades, cooperativas). Las personas eligen. Donde antes había un solar vacío, uno puede crear un parque de atracciones, donde antes había un local lleno de polvo, uno puede crear una tienda de informática. Lo que quiero decir es que las personas en sociedad ya cooperan y poner obstáculos transformando lo que antes era voluntario en obligatorio, puede desencadenar como hemos visto en la historia, que el solar vacio siga estando vacio y el local lleno de polvo, pues siga lleno de polvo.
    el 04-07-2012 10:17 UTC por jpalde jpalde
  4. #204   Sin ánimo de ofender, me gustaría saber donde está el usuario "bensidhe" que tanto le gusta criticar todas las medidas adoptadas por los gobiernos de izquierdas/socialdemócratas. Como si los gobiernos comunistas fuesen perfectos, o no solo eso, como si IU no viviera del aparato del poder del sistema capitalista. Lo que esta claro, es que hay personas que intenta hacer algo, y hay otras, que como no les parece suficiente, pues lo critican. y siguen en su trinchera y paja mental. Pero eso si, usando el sistema capitalista.
    6  votos: 0   link
    el 04-07-2012 10:23 UTC por termineitorx termineitorx
  5. #205   #190 Uuffff, pues no puedo rebatirte. Sobretodo porque necesitaria tres veces más extensión de lo que has escrito para ello. Eso sí, veo probable que pusieras a Huerta de Soto en algún apuro. Me encantaria verlo :-D
    el 04-07-2012 10:52 UTC por jpalde jpalde
  6. #206   #20 También es una manera de que el dinero no fluya sólo en los que más ganan. Como no lo mencionas no sé si sabes como iría. Si alguien declara ingresos por debajo del millón de euros tributaría según un porcentaje pero si gana más del millón tributaría el 75% sobre la cantidad que supere dicho millón, no sobre toda la cantidad.
    Es decir que si gana 1.100.000€ al 75% tributarían los 100.000€ no toda la cantidad

Yo lo veo cojonudo. Estamos hablando de cantidades obscenas de dinero
    20  votos: 1   link
    el 04-07-2012 11:16 UTC por alonso alonso
  7. #207   #20 Esa es una gran trola, porque durante periodos de la historia donde mas se ha progresado los muy ricos pagaban esas cantidades e incluso superiores. :-)
    10  votos: 0   link
    el 04-07-2012 11:17 UTC por llorencs llorencs
  8. #208   Con dos cojones, Hollande
    8  votos: 0   link
    el 04-07-2012 11:23 UTC por mariiihuanO mariiihuanO
  9. #209   #201 "Una cosa es que los organismos reguladores tengan demasiado personal.

Otra, muy diferente, es que haya demasiados organismos reguladores.

Otra, muy diferente a las dos anteriores, es que regulen demasiado."

Ya sé que no son lo mismo, pero van de la mano. Lo lógico es que más organismos signifique más regulación, y que un exceso de organismos signifique un exceso de regulación.

"Desregular nos lleva al monopolio" Esto no es cierto, desregular puede tirar para cualquiera de los lados, como evidencia la desregularización de las compañías móviles o las compañías aeréas, que les ha llevado a una situación de competencia voraz. No voy a negar que haya situaciones que lleven al monopolio, pero se suele tratar de monopolios naturales, y en esos casos no voy a negar que, en el marco actual, la regulación sea necesaria.

"El problema es que sea legal que una persona privada financie campañas electorales en vez de hacerlo el estado." Eso es como decir que el problema es de los vendedores de armas, no de los que las usan para matarlas. Si las empresas quieren financiar campañas, adelante, pero si pillan algún político vendiendo favores a cambio de esas campañas debería ir a la cárcel o ser apartado de la política y su partido multado. De hecho, me parece una vergüenza que se gaste el dinero del contribuyente en imprimir carteles con el careto de Mariano o el de ZP.
    el 04-07-2012 13:03 UTC por australia australia
  10. #210   #209 "No voy a negar que haya situaciones que lleven a monopolio, pero se suele tratar de monopolios naturales, y en esos casos no voy a negar que, en el marco actual, la regulación sea necesaria."

Bien, estamos de acuerdo en que hay que mirar caso por caso.

"De hecho, me parece una vergüenza que se gaste el dinero del contribuyente en imprimir carteles con el careto de Mariano o el de ZP."

Yo defiendo que los partidos/candidaturas reciban una financiación estrictamente proporcional a los votos recibidos. Si todos somos iguales, no es justo que el más rico tenga más influencia política que el más pobre. Es decir que, a mi, me parece una vergüenza que Mariano o ZP dispongan de un dinero para imprimir sus caretos superior al total gastado en campaña dividido por el porcentaje de votos recibidos por sus candidaturas en las anteriores elecciones. Con el dinero que les corresponde por los votos obtenidos creo que pueden gastárselo en lo que les permita la ley.

El problema de que se fabriquen armas es de los vendedores de armas que financian a partidos políticos a cambio de que que les dejen segir traficando. Y el problema de los que matan con armas es el de los que matan con armas que financian a partidos políticos a cambo de que les dejen seguir comprándolas.

Para no alargarme demasiado, te desarrollo esquemáticamente, de entre todas mis razones para prohibir la financiación privada de candidaturas electorales, las estrictamente financieras:

De los particulares que financian campañas electorales, la mayoría lo hacen de forma altruista y otros lo hacen a cambio de que las políticas públicas les favorezcan económicamente.

Concretamente, estos últimos suelen proceder así: Una empresa da una cantidad A a un gobierno. Este, en lugar de asignar una contrata a la empresa más eficiente del mercado que cobraría la cantidad B a la administración, se la otorga a a la empresa que le ha financiado. Esta empresa cobrará la cantidad C a la administración. Lógicamente, C será superior a A+B. Por tanto, nos habrán robado la cantidad C-B. El reparto del botín seria A para los políticos y C-B-A para los empresarios. En lenguaje no matemático: los empresarios corruptores se llevan la cantidad presupuestada (C) menos el costo de la contrata (B) menos la comisión de los políticos (A).

Si sumas todas las cantidades C-B de un país, tendrás el costo total de permitir la financiación privada de las campañas. Si este costo total es superior a la suma de todos los donativos de particulares (tanto los de los que lo hacen de forma altruista como las cantidades A), estarás de acuerdo en que sale más barato que el estado pague las campañas. ¿No?
    el 04-07-2012 14:33 UTC por CircumscripcioUnica CircumscripcioUnica
  11. #211   #195 No lo sé, pero es que si sumas impuestos directos e indirectos en un rico que realmente pague todos sus impuestos quizás hablamos de ese 70% y no me quiero imaginar con un 75% de tipo imponible...
    9  votos: 0   link
    el 04-07-2012 18:43 UTC por Malcolm Malcolm
  12. #212   #190 Mil gracias por tu trabajo de rebatir las falacias de tu Rector. Iba a intentar hacerlo yo mismo, pero me habría costado un tiempo precioso. Por cierto, en el minuto 28:53, dice que hay "una ley en el mercado que tasa el límite de concentración empresarial". ¿Sabes si es cierto?
    el 04-07-2012 22:28 UTC por CircumscripcioUnica CircumscripcioUnica
  13. #213   #35 El impuesto sobre el Patrimonio va a ser reestablecido, este año ya existe obligación de declarar para determinados contribuyentes.
    el 06-07-2012 16:57 UTC por --318949-- --318949--
123siguiente »
comentarios cerrados

menéame